Paradox Interactive y Harebrained Schemes se separan

Paradox Interactive y Harebrained Schemes han llegado a un acuerdo para separar sus caminos a partir del 1 de enero de 2024. En otras palabras, esto significa que Harebrained Schemes volverá a ser un estudio independiente cinco años después de que Paradox Interactive abonarse 7,5 millones de dólares por la compañía con base en Seattle.

El divorcio entre Paradox Interactive y Harebrained Schemes es de mutuo acuerdo y se produce después de que el lanzamiento de The Lamplighters League haya sido descrito como una “gran decepción” a nivel comercial. Además, Paradox Interactive centrará su atención en los juegos de estrategia y gestión, un género donde no encaja el nuevo proyecto que podría tener entre manos Harebrained Schemes.

Fuente: Paradox

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Buena noticia si sirve para que puedan desarrollar lo que quieran. A mi, al contrario que la mayoría, The Lamplighters League me está pareciendo un gran juego. Una mezcla de Comandos y Xcom con ambientación Pulp. Maravilloso. La pena es que a la mayoría no le ha convencido o no lo conocen.
Buen juego el Lamplighter. En la linea de sus otros trabajos, Shadowrun y Battletech. Otro claro ejemplo de que no es suficiente con crear un buen producto. Es lamentable que este tipo de juegos no existan para la supuesta crítica especializada. O son juegos de 10 que alabar, o desastres absolutos que vilipendiar. Luego aparece un buen título como este, y ni se hacen eco.
Algo de culpa también tendrá el Publisher con la promoción del título.
A ver si con algo de suerte consiguen salir a flote. No deben estar muy boyantes después de no vender una mierda y ahora separándose de la empresa que los compro.
Ahora se explica la declaración del jefe de Paradox.
Si ahora ya no serán los dueños del juego (que imagino se queda el estudio, porque si no, el juego estará muerto en nada), anotan todo a pérdidas, no invierten ni gastan en desarrollo nuevo y mantenimiento, y los de Harebrained a ver de dónde sacan para sus siguientes proyectos, pero sin Paradox.
Siempre les quedara Kickstarter. Al fin y al cabo, fueron pioneros en la plataforma de crowfunding.

Lo que no entiendo, es por que no se ponen con una segunda parte de Battletech. El primero fue un éxito en Kickstarter, cosecho una buena critica por parte de la poca prensa que lo analizo, dejo satisfecho a los que lo jugamos, y tiene una calificación muy positiva en steam. Quizás tengan problemas con la licencia de este. Pero mira que tienen ahí un universo la mar de interesante por explotar, con un lore brutal con 30 años de historias, y no solo en el genero de la estrategia por turnos.
El problema es que el mercado está saturado y un juego como The Lamplighters League no destaca. Para generar rentabilidad lo primero es intentar que el desarrollo sea sostenible.

Yo lo tengo en deseados de Steam y lo terminaré comprando cuando esté a buen precio seguramente.
Yo me alegro, Paradox es un completo desastre que no deja de sacar juegos rotos al mercado.

Con respecto a The Lamplighters League, creo que el problema de este juego, principalmente han sido tres:

· Primero el precio. No tiene sentido que este juego lo saquen a 50€ con DLCs el día uno. En esto me juego el cuello que la codicia viene por parte de Paradox. Este juego a 30€ hubiese entrado muy bien, y luego los DLCs los sacas más adelante con alguna expansión.

· El juego ha salido directamente roto. Al menos en Xbox Series y WinStore, donde el juego no tiene siquiera una imagen propia cuando lo lanzas y el nombre del juego sale como Project nosequé, el nombre que tuviese antes de ser anunciado. Cuando digo roto, digo que el juego se cuelga cuando tienes que transicionar de la base/menús a los escenarios y viceversa, lo cual te puede llevar a perder 40-45 minutos fácilmente.

· Luego podemos hablar de que el mercado está saturado y demás... pero Paradox le ha dado cero marketing. Mucha gente que sigue la trayectoria del estudio, no se ha enterado de que ha salido. Creo que lo único que han dependido es que tuviese mucha visibilidad en GamePass, y probablemente es lo único que les haya reportado algo de beneficios, porque el resto de la estrategia de lanzamiento ha sido un completo desastre.
BorjaGarcia escribió:Ahora se explica la declaración del jefe de Paradox.
Si ahora ya no serán los dueños del juego (que imagino se queda el estudio, porque si no, el juego estará muerto en nada), anotan todo a pérdidas, no invierten ni gastan en desarrollo nuevo y mantenimiento, y los de Harebrained a ver de dónde sacan para sus siguientes proyectos, pero sin Paradox.


Paradox se ha quedado con The Lamplighters League y otros juegos de Harebrained no especificados.
Benzo escribió:
BorjaGarcia escribió:Ahora se explica la declaración del jefe de Paradox.
Si ahora ya no serán los dueños del juego (que imagino se queda el estudio, porque si no, el juego estará muerto en nada), anotan todo a pérdidas, no invierten ni gastan en desarrollo nuevo y mantenimiento, y los de Harebrained a ver de dónde sacan para sus siguientes proyectos, pero sin Paradox.


Paradox se ha quedado con The Lamplighters League y otros juegos de Harebrained no especificados.



Ostras, pues si los desarrolladores ya no lo tienen... El juego no pinta a que vaya a tener mucha vida post-lanzamiento.
Porque a parte de hacer alguna corrección y tal... no sé si se meterán a corregir bugs, o nuevos DLCs. En fin, veremos en un futuro cómo queda todo.
Yo vi el juego y gustandome el genero me parecio muy triste, plano y que no añadia nada.
No te cuento ya cuando ves los modelos que tenian de pago y futuos dlcs.
No se por que tanto impetu en hacer un juego que te lo vayan a vender por partes cuando el juego base llama 0 de atención, no les funciona ni con sus franquicias principales que se estan dando ostias de espanto, como para no pasarles en "juego random que diseñamos una tarde tomando chupitos de tequila"
9 respuestas