Paradox es un editor conocido por apoyar durante años y con contenido adicional muchos de sus juegos. Esta política provoca que los títulos lleguen a costar cientos de euros, situación que en ocasiones ha sido criticada y que supone una barrera para los potenciales nuevos jugadores. Para abordar esta situación, la compañía ha anunciado que
probará un modelo de suscripción con Europa Universalis 4.
“Durante años hemos escuchado a jugadores existentes y potenciales decir que el precio de obtener el juego y todas las expansiones a la vez es bastante alto (y desalentador para los nuevos seguidores de Europa Universalis 4), después de todo, el juego ha recibido soporte durante casi 7 años”, dice Pontus Rundqvist de Paradox Interactive. “Se ha propuesto un modelo de suscripción en muchas ocasiones, así que pensamos hacer una prueba para comprobar la popularidad del servicio”.
Rundqvist insiste en que el modelo de suscripción con el que van a ensayar no tiene como objetivo sustituir o modificar la actual política de contenido adicional. Tampoco hay intención de desarrollar contenido que sea exclusivo para aquellos que decidan abrazar un eventual y futuro modelo de suscripción. “Simplemente estamos añadiendo una opción”, insiste Paradox Interactive.
Europa Universalis IV y todo su contenido adicional cuestan 251,58 euros “Las expansiones y otros DLCs, tanto existentes como futuros, se podrán seguir comprando como hasta ahora para aquellos que así lo prefieran”, añade Pontus Rundqvist. “No eliminaremos contenido de nadie ni en el futuro existirá contenido exclusivo para los usuarios con suscripción. No se forzará a nadie a pagar de nuevo por contenido que ya ha comprado, podrás elegir si quieres suscribirte para recibir el futuro DLC o seguir comprando los ítems de forma individual como siempre se ha hecho”.
Paradox adelanta que un grupo limitado de usuarios recibirá una propuesta para probar el modelo de suscripción de Europa Universalis 4. El objetivo es recopilar datos para estudiar la iniciativa. En cuanto a la actual política de contenido adiciona, Paradox siempre la ha defendido afirmando que es
“justa y equilibrada”.
Fuente: GamesIndustry