Paradox retrasa el lanzamiento de Prison Architect 2 de forma indefinida

El pasado febrero Paradox Interactive reconoció que la calidad de sus últimos lanzamientos como Cities: Skylines II no era la adecuada y se comprometió a mejorar. Cumplir con esa promesa puede implicar cancelar títulos como es el caso de Life by You o retrasarlos de forma indefinida como ha pasado con Prison Architect 2, que borra su nombre del calendario y no estará disponible el 3 de septiembre como estaba previsto.

"Tenemos noticias tristes: sintiéndolo mucho, no vamos a lanzar Prison Architect 2 el 3 de septiembre porque necesitamos más tiempo para pulir el rendimiento y el contenido del juego", dice el equipo de desarrollo del juego en un comunicado. "Los constantes análisis internos y los equipos de testeo beta han destacado algunos puntos que mejorar antes del lanzamiento, principalmente, el rendimiento y el contenido, para asegurar una gran experiencia para vosotros, los jugadores. Queremos mejorar un poco más la calidad para cumplir con los estándares que nos habíamos propuesto con esta secuela".

Kokku, el equipo que se hizo cargo de Prison Architect en sustitución de Double Eleven, dice no estar en posición de anunciar una nueva fecha, "pues necesitamos revaluar la cantidad de trabajo necesaria para que el juego esté listo para su lanzamiento". A causa de este retraso indefinido, Paradox Interactive reembolsará las reservas en todas las plataformas y los artículos de la reserva pasarán a estar incluidos en el juego base.

Tráiler con el que se presentó Prison Architect 2 a principios de año.

"Esta decisión va en consonancia con el compromiso de Paradox Interactive de revisar y mejorar la calidad de los contenidos que lanzamos", dice la compañía en el comunicado. "Estamos convencidos de que retrasar Prison Architect 2 es lo mejor que podemos hacer; así tendremos más tiempo para ofrecer una experiencia de gran calidad, digna del legado de Prison Architect. No es la noticia que nos gustaría daros, pero necesitábamos hacerlo, porque creemos que el resultado será un juego mejor para todos vosotros".

Prison Architect 2 no es el primer juego de Paradox Interactive que tiene serios problemas durante su desarrollo. El caso más sonado es el de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, un título que fue anunciado en 2019 con la intención de ponerlo a la venta en 2020. Desde entonces los retrasos en el lanzamiento se han ido sucediendo y el proyecto ha pasado a manos de The Chinese Room. Bloodlines 2 fue noticia por última vez el pasado enero, cuando mostró un nuevo tráiler de jugabilidad y anunció que estaría disponible en 2024.
Menuda racha llevan, como no espabilen...
El Bloodlines 2 se ira a 2025 y eso como poco.
No me quiero imaginar los ineficaces procesos internos que tienen para que tengan que cancelar o posponer indefinidamente los proyectos a puntito de salir.
Paradox lleva una racha que tela. Encima sus IP insignia llevan tiempo bastante mal en cuanto a contenido DLC o incluso en juegos: Victoria 3 no está despertando demasiado interés por culpa de unas mecánicas meh; Imperator Rome lo dejaron tirado al año; los DLC’s del resto con contenido corto por el precio que piden, o incluso roto.
A un mes de su salida se retrasa indefinidamente.

Menudo descontrol deben tener para 30 días antes hacer este anuncio.

Me da que el hijo de Keny y Krilin se queda en el calabozo mucho tiempo.
Bueno, al menos devuelven las reservas y los regalos por reserva pasan a ser para todos cuando salga. Mal organizados sí, pero al menos no son piratas.
Habra que centrarse en Age of Mythology, Ara y Frostpunk 2
Me creería ese esfuerzo por la calidad, pero el que no arreglaran el Cities a tiempo pero si les dio prisa en sacar los dlcs hace que más bien confíe en que quieren mejorar su imagen un tiempo por estar dañada
otro que cancelan... es la hoja de ruta. atrasar, hasta cancelar
12 respuestas