Bueno, pese a que tal vez haya gente que no haya visto la pelicúla "Casablanca" y/o haya juegado a "Grim Fandango", me he animado a hacer una especie de estudio sobre las semejanzas y guiños que existen entre la peli y el videojuego de PC (obras maestras ambas para mi gusto...). Vamos allá!
En primer lugar hemos de fijarnos en el protagonista del videojuego (Manny Calavera). Es una especie de parodia de Bogart en la película : es muy chulo, tiene mucho gancho con las mujeres (a su secretaria la trae loca), regenta un café llamado "café calavera", cuando en Casablanca está "Rick's"; es curioso que ambos lugares tengan el nombre del protagonista.
Por otra parte, "el ataud azul" del videojuego es "el loro azul" en la peli. La famosa escena del piano también tiene un guiño en el juego, ya que Glottis (ayudante y amigo de Manny) se pone a tocar el piano vestido con un smoking blanco mientras Manny habla de una mujer que cree haber perdido... casi igual que en Casablanca!
También está el gendarme francés corrupto, la aparición de "la resistencia"...
Y bueno, hay muchos más guiños a la peli, pero así a bote pronto recuerdo estos. A medida que se me ocurran más, los iré poniendo (supongo que cuando acabe los exámenes me pondré a "rejugar" la aventura), pero si alguien sabe algun otro que lo postee.
Saludos!!