Paralelismos entre "Grim Fandango" y la peli "Casablanca"

Bueno, pese a que tal vez haya gente que no haya visto la pelicúla "Casablanca" y/o haya juegado a "Grim Fandango", me he animado a hacer una especie de estudio sobre las semejanzas y guiños que existen entre la peli y el videojuego de PC (obras maestras ambas para mi gusto...). Vamos allá!

En primer lugar hemos de fijarnos en el protagonista del videojuego (Manny Calavera). Es una especie de parodia de Bogart en la película : es muy chulo, tiene mucho gancho con las mujeres (a su secretaria la trae loca), regenta un café llamado "café calavera", cuando en Casablanca está "Rick's"; es curioso que ambos lugares tengan el nombre del protagonista.

Por otra parte, "el ataud azul" del videojuego es "el loro azul" en la peli. La famosa escena del piano también tiene un guiño en el juego, ya que Glottis (ayudante y amigo de Manny) se pone a tocar el piano vestido con un smoking blanco mientras Manny habla de una mujer que cree haber perdido... casi igual que en Casablanca! :O

También está el gendarme francés corrupto, la aparición de "la resistencia"...

Y bueno, hay muchos más guiños a la peli, pero así a bote pronto recuerdo estos. A medida que se me ocurran más, los iré poniendo (supongo que cuando acabe los exámenes me pondré a "rejugar" la aventura), pero si alguien sabe algun otro que lo postee.

Saludos!! [bye]
Buff tio hace años ke me pase el juego, tengo ganas de volver a jugar es buenisimo; pero antes me mirare la peli ke aun no la he visto (me da un poco de palo la verdad en blanco y negro y nose xDD).
Ese juego es de lo mejor.
Habrá que rejugarlo.......
Por cierto alguien se ha acabado este juego con Windows XP??

Lo digo porque en la fase del ascensor,iba tan rapido al subir que no daba tiempo para atrancar el ascensor con el toro.

Esto lo ví en casa de un amigo y nunca pudo pasar de ese trozo y yo tambien lo intenté y nada.

Un saludo.
lucas en su web tiene parches para éste y otros juegos, prueba por ahí. :)

Saludos.
Y de la forma de hablar que? tb se parece un huevo
ese juego es buenisimo d elas mejores aventuras k jugado :)

la peli no la visto me habeis dao ganas de verla, a ver si la consigo
6 respuestas