Parálisis del sueño, ¿os ha pasado?

Copio y pego un párrafo de la Wikipedia:

"La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente."

A mí me ha ocurrido más de una vez, la primera me asusté muchísimo. También he tenido varios episodios de cataplexia.
Yo lo sufrí de pequeño sobretodo cuando tenia pesadillas. Normalmente me pasaba cuando por miedo, en el sueño, me lanzaba por ventanas o sitios altos para así despertarme. Al principio me quedaba paralizado e incluso no podía ni hablar ni, obviamente, llorar o gritar.

Con el tiempo fue desapareciendo y no he vuelto nunca a vivirlo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
a mi hubo una epoca en la que me pasaba muy muy a menudo.. y parece ser que lo que influye mas para que pase, es el estres
Hay varios hilos que hablan del tema. A mi de pequeña me pasaba con frecuencia, entonces no sabía que era y pasaba mucho miedo. Realmente sentía presencias cerca de mí y yo no podía moverme ni gritar.

Después supe lo que era y me lo tomé de otra manera. Por suerte no me ha vuelto a pasar nunca mas.
Puede pasar por diversos motivos, pero desde luego nada tienen que ver con viajes astrales como la gente los llama, ni otras cosas. Yo estoy harto de que me pase pero me queda poquito tiempo de que esto sea así.
psipsina escribió:Hay varios hilos que hablan del tema. A mi de pequeña me pasaba con frecuencia, entonces no sabía que era y pasaba mucho miedo. Realmente sentía presencias cerca de mí y yo no podía moverme ni gritar.

Después supe lo que era y me lo tomé de otra manera. Por suerte no me ha vuelto a pasar nunca mas.

Y se puede saber que era? Básicamente por que yo de pequeño también vivía sensaciones como estas. Sensaciones como la de estar en cama y sentir pasos por el pasillo de piso y no ser nadie. Sensaciones como que no estaba solo en mi habitación y encender la luz y no haber nadie.

Siempre pensé que eran tonterías mías y al final deje de darle importancia.
myDoku escribió:
psipsina escribió:Hay varios hilos que hablan del tema. A mi de pequeña me pasaba con frecuencia, entonces no sabía que era y pasaba mucho miedo. Realmente sentía presencias cerca de mí y yo no podía moverme ni gritar.

Y se puede saber que era? Básicamente por que yo de pequeño también vivía sensaciones como estas. Sensaciones como la de estar en cama y sentir pasos por el pasillo de piso y no ser nadie. Sensaciones como que no estaba solo en mi habitación y encender la luz y no haber nadie.

No tengo mucha idea del tema, pero creo que pueden ser alucinaciones hipnogógicas.
myDoku escribió:

La parálisis del sueño provoca alucinaciones. Es normal que una cosa vaya acompañada de la otra.
Sí, en una clase (psicología) comentamos al respecto, el tema se presta para hablar de diversas cosas, pero médicamente no deja de ser un fallo donde parte del cerebro se encuentra activa cuando no debería XD
A mi solo me ha pasado una vez, y fue hace pocas semanas. Llamadme loco, pero estoy deseando que me pase otra vez [+risas] . Lo malo es que queriendolo supongo que no me pasará :(
Que fuerte yo no sabía que esto es un trastorno, pensé que era una pesadilla que se me repetía. Estar en la cama durmiendo pero intentar como levantarme, notar que no puedo practicamente un ápice e intentarlo e intentarlo, querer gritar o hablar para pedir ayuda y no poder. ¿Realmente solo dura unos 3 minutos? Porque a mi me ha pasado 2 o 3 veces y durante el último año y se me hizo eterno.
Yo soy asmática y os aseguro que esto es horrible cuando nos pasa.

Sientes que te ahogas, que te cuesta respirar, de hecho parece que estés en una especie de sueño donde sabes que tienes asma...etc, pero tu cuerpo es incapaz de moverse, aún sabiendo que está el ventolín en la mesilla (spray para que se te pase para quien no lo sepa) y no suele durar mucho, vamos que no te llegas a ahogar ni nada pero el agobio que se pasa sin poder moverte en esos momentos porque el cuerpo no te lo permite aunque tú estés "consciente" es insoportable [agggtt]
yo tuve una temporada que me pasaba frecuentemente pero no recuerdo si era por estres como dicen por ahi arriba.

lo que si se que si te relajas puedes controlarla y salir del cuerpo.
corsack escribió:yo tuve una temporada que me pasaba frecuentemente pero no recuerdo si era por estres como dicen por ahi arriba.

lo que si se que si te relajas puedes controlarla y salir del cuerpo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí. y es horrible, eres consciente de lo que pasa y quieres moverte y no puedes. Lo peor es que el tiempo pasa muy despacio, los segundos se te hacen horas
Me ha pasado 3 veces en mi vida y espero que no me vuelva a pasar nunca.

-La primera de vacaciones en casa de mi mejor amigo, casi acabo con ansiedad por no poder moverme y estar escuchando todo lo que había a mi alrededor. Oía como decían a mi amigo que fuera a despertarme, que ya era tarde. Justo ahí recuperé la movilidad

-La segunda me pasó en casa. Me puse nerviosísimoy cuando me pude mover me caí de la cama y no me podía levantar. lo siguiente que recuerdo es estar en el hospital por un ataque de ansiedad.

-La tercera eran las 6 de la mañana y estaba en casa de mi tio y mis primos (había ido para cuidar a mis primos), me dormí sabiendo que mi primo pequeño cuando se despertara me despertaría, pues no podía moverme y sentí a mi primo mirándome, fue la peor de todas porque sabía que tenía que preparar el desayuno y no podía moverme. Recordé las experiencias anteriores y me intenté calmar sabiendo que en poco tiempo podría moverme. Cuando por fin pude me levanté de un salto y salí corriendo a buscarle... estaban los 2 dormidos, eran las 6.30, no podían haberse despertado aún. Me quedé muy confundido...

A partir de esto me informé de qué me pasó y ahora sé que si me vuelve a pasar solo tengo que quedarme tranquilo que en unos 20 segundos como mucho volveré a moverme, pero no sé si en esa situación podré mantener bien la calma
aun recuerdo mis primeras parálisis de sueño , al tiempo me acostumbre,

solo relájate y respira lentamente, así me funciona :p
Os parecerá aventurado pero, ¿sabéis si existe alguna manera eficaz de inducírselas? Es un tema que me llama la atención, sobre todo por el tema de controlar los sueños y todo eso, aunque hablo desde la ignorancia, claro.
¿No estarás leyendo cierto libro catalán?
Alguna vez, pero hace muchísimos años, tengo 2 experiencias sobre la parálisis muy angustiosas, pero como he dicho, hace mucho.
Soru una vez vi un tutorial por un foro creo, a ver si lo busco, de como provocarlas, pero vamos, hay que tener ganas ¬_¬
Alguna vez me ha pasado sí, pero hace ya tiempo... la verdad es que sí que es angustioso, lo que pesa el cuerpo, el no poder hablar... y encima generalmente suele ir acompañado de escuchar cosas raras (al menos en mi caso) lo que lo hacía aún peor, por la sensación de indefensión y tal. [mad]
A mí me ha pasado varias veces. Intentar gritar y no poder, ver como algo en el sueño no te gusta pero no puedes controlarlo.... Es desesperante xD
ivalice27 escribió:Alguna vez, pero hace muchísimos años, tengo 2 experiencias sobre la parálisis muy angustiosas, pero como he dicho, hace mucho.
Soru una vez vi un tutorial por un foro creo, a ver si lo busco, de como provocarlas, pero vamos, hay que tener ganas ¬_¬

Jaja, bueno, ya sé que la experiencia de la parálisis en sí no es algo placentero que digamos, pero me interesa el trasfondo onírico y el tema de controlar los sueños y todo eso.

Un saludo. :)
Lo que pides es en realidad dificil, la mayoría de libritos esotericos o de pretensión pseudocientifica de eso, son poco mas que ''inducción'' algo así como emplear la sugestión en el ensueño, y sus resultados son muy pobres y están condicionados por lo dogmático y la degradación consciente, que es lo que les interesa, comerte el coco con su rollo y paridas de amor cosmico hipi.

Si quieres algo mas ''real'' vas a tener que estudiar a fondo, hay una practica llamada psicosincrasia.
Pero solo la usaba una especie de secta de la élite intelectual catalana rancia de los 80, llamada Sceptic y solo aceptaban crios superdotados de ascendencia catalana pura, para convertirles en perversos magos negros independentistas, que hoy en dia ocupan las cupulas del poder. Bueno tal vez no, pero no se sabe gran cosa de lo que hacían, hoy ya no existen, pero se supone que ese libro Ombra d'espill lo escribieron antiguos miembros, solo para catalanes para darles sentimiento nacional y enseñarles cosas mentales.
Hace algunos años se filtro una serie de documentos de ese grupo, y algunos traducidos a castellano, pero es jodidamente complicado y necesitas ser una especie de genio para hacerlo.
Me gusta coleccionar material de sectas y cosas raras, pero te aseguro que no tengo nada remotamente parecido a su ida de olla, ellos nisiquiera creen en nada metafisico, es como una ciencia mental, le enseñe lo que tenía hace tiempo a una que estudia psicología y se quedo bastante flipada, dijo que eso esta decadas por delante de nosotros.

Muestra:

En ese punto hemos reducido todo lo posible la acción normal de la disposición natural y será mas fácil realizar cualquier práctica de traspaso. El último paso se trata de causar la disociación cognitiva voluntaria, (que no debe confundirse con disonancia cognitiva) la cual consiste en suprimir a voluntad el umbral de negación de la atención primaria, siendo el propio mecanismo diferenciador de la disposición natural que mantiene la interpretación cognitiva de la realidad, en la construcción interpretativa sugerida por los sentidos, con lo que eliminado este, la proyección imaginaria inconsciente invadirá la percepción consciente, rompiéndose la barrera entre la realidad siendo el pensamiento manifestado e interpretado sin distinción a ella.

Es parte de una técnica de 20 putas paginas sobre como irsete la cabeza y crear una especie de paranoia mental, como un mundo propio pero sin soñarlo, sino que estás dentro de tu mente de verdad, pero no tienes control total, porque en realidad el cogito ergo sum está equivocado y el consciente es una parte pequeña o algo así, y eso es como crear una burbuja dentro de un mar de la psique oculta, que puede aparecer cosas incontroladas por la refutación del arquetipo, que es uno de los 3 principios del entrenamiento mental, y origina la paranoia mas bestia que es el dopleganger, que si creas un doble de ti, abres una puerta a todo lo que no controlas y este doble será controlado por tu inconsciente oculto y tratará de matarte mentalmente porque es la otra cara de la moneda de ti mismo.

Yo intento aprender esa técnica, porque con ella puedes crear como un mundo mental y vivir a ratos en el, donde tienes un palacio o un castillo, y puedes usarlo para entrenarte, o crear un cine para ver peliculas que fabrica tu mente, o un restaurante donde te sirvan lo que quieras, o para lo que yo lo quiero... crear un harem lleno de putis de fantasía [360º]
Pero es jodidisimo aprenderlo y es mucho entrenamiento mental, que tu atención supere lo que percibes, remover limites naturales que te mantienen cuerdo y cosas chungas.

Hay mas técnicas, entre ellas la bilocación, pero ya te digo que es muy dificil de hacer.
23 respuestas