Hola eolianos, queria comentar un tema en el foro que quiza es un poco "tabu" o extraño y queria compartirlo con vosotros a ver que os parece y que puede ser. Me gustaria que se tratara el tema como algo serio, ni tomo drogas ni nada por el estilo que me hagan alucinar de esta manera.
La cuestion es que me ha pasado unas cuantas veces una sensacion muy extraña a la hora de dormir. La historia es que me voy a dormir como cualquier otro dia normal sin ningun tipo de preocupacion ni nada por el estilo y todo hay que decirlo problemas de insomnio nunca he tenido, la cosa es que mas de una vez me ha pasado que en determinada parte del sueño, me despierto en mitad de la noche, incluso abro los ojos no son alucinaciones ni nada parecido. Y soy totalmente incapaz de mover un solo musculo del cuerpo, es decir, estoy despierto pero no puedo mover absolutamente nada, es un momento critico porque te ves totalmente en shock, soy incapaz de emitir un solo grito, intentas gritar o hablar o hacer algo y tan solo puedo mover la mirada y ya esta. He intentado mover un brazo por ejemplo y es tal estado que te empiezas a poner nervioso e histerico. Esto dura aproximadamente unos 15 segundos como mucho, pero son de verdad lo digo angustiosos a mas no poder. De hecho noto como si "algo" o "alguien" estuviera haciendome presion encima y me impidiera hacer ni un solo movimiento. Es una sensacion extrañisima.
Me he estado informando un poco por internet y he leido que podria tratarse de algo documentado como Paralisis del sueño, esto consiste en que cuando uno se va a dormir su cerebro entra en la llamada "fase REM" y cuando me ocurre esto lo que pasa es que mi cuerpo se despierta pero mi cerebro sigue dormido. De ahi que no pueda mover ni un solo musculo. Pasados esos segundos el cerebro despierta y me empiezo a mover ya entre sofocos, sudores y demas. Pero vamos, la sensacion que tengo en esos momentos es de miedo y terror total, como ya me habia pasado alguna vez anterior no me pongo tan nervioso, pero aun asi cada vez que me pasa me pongo me pilla desprevenido y es agonico.
Y nada es eso, queria saber si alguien le ha pasado alguna vez o soy un caso de estos "raros". No le doy mucha importancia cuando me pasa esto, que quiza en mi vida me ha pasado unas 7 u 8 veces. Tengo 26 años ahora mismo pero me ocurrio hace unos dias y me ha dado por comentarlo aqui a ver si alguien sabria abordar algo sobre el tema, que haya estudiado medicina o simplemente porque tambien le haya pasado.
1 saludo gente.