¿Paralisis del sueño? ¿paranormal?

Hola eolianos, queria comentar un tema en el foro que quiza es un poco "tabu" o extraño y queria compartirlo con vosotros a ver que os parece y que puede ser. Me gustaria que se tratara el tema como algo serio, ni tomo drogas ni nada por el estilo que me hagan alucinar de esta manera.

La cuestion es que me ha pasado unas cuantas veces una sensacion muy extraña a la hora de dormir. La historia es que me voy a dormir como cualquier otro dia normal sin ningun tipo de preocupacion ni nada por el estilo y todo hay que decirlo problemas de insomnio nunca he tenido, la cosa es que mas de una vez me ha pasado que en determinada parte del sueño, me despierto en mitad de la noche, incluso abro los ojos no son alucinaciones ni nada parecido. Y soy totalmente incapaz de mover un solo musculo del cuerpo, es decir, estoy despierto pero no puedo mover absolutamente nada, es un momento critico porque te ves totalmente en shock, soy incapaz de emitir un solo grito, intentas gritar o hablar o hacer algo y tan solo puedo mover la mirada y ya esta. He intentado mover un brazo por ejemplo y es tal estado que te empiezas a poner nervioso e histerico. Esto dura aproximadamente unos 15 segundos como mucho, pero son de verdad lo digo angustiosos a mas no poder. De hecho noto como si "algo" o "alguien" estuviera haciendome presion encima y me impidiera hacer ni un solo movimiento. Es una sensacion extrañisima.

Me he estado informando un poco por internet y he leido que podria tratarse de algo documentado como Paralisis del sueño, esto consiste en que cuando uno se va a dormir su cerebro entra en la llamada "fase REM" y cuando me ocurre esto lo que pasa es que mi cuerpo se despierta pero mi cerebro sigue dormido. De ahi que no pueda mover ni un solo musculo. Pasados esos segundos el cerebro despierta y me empiezo a mover ya entre sofocos, sudores y demas. Pero vamos, la sensacion que tengo en esos momentos es de miedo y terror total, como ya me habia pasado alguna vez anterior no me pongo tan nervioso, pero aun asi cada vez que me pasa me pongo me pilla desprevenido y es agonico.

Y nada es eso, queria saber si alguien le ha pasado alguna vez o soy un caso de estos "raros". No le doy mucha importancia cuando me pasa esto, que quiza en mi vida me ha pasado unas 7 u 8 veces. Tengo 26 años ahora mismo pero me ocurrio hace unos dias y me ha dado por comentarlo aqui a ver si alguien sabria abordar algo sobre el tema, que haya estudiado medicina o simplemente porque tambien le haya pasado.

1 saludo gente.
Tuve una novia que sufria estados de vigilia al despertarse cada mañana y tambien paralisis del sueño.

Era entre divertido y raro, pero como ella no se terminaba acordando de nada nunca al despertarse "de verdad" no le dimos mayor importancia.

Y no, no es nada paranormal, va asociado a trastornos del sueño y desordenes psicológicos leves.
enésimo hilo sobre parálisis del sueño que se abre, usa el buscador [sonrisa]
No, no estas loco. Yo también la he sufrido por ahora 2 veces, y espero que ni una mas... es la peor sensación y experiencia del mundo, y mas cuando no sabes a que se debe. Después cuando miras y te informas de que se trata te tranquilizas un poco, pero sin duda en el momento llegue a pensar en lo paranormal.

Tranquilo compañero que es algo normal, a muchísima gente le pasa. Espero que no lo vuelvas a experimentar [oki]
Llevo más de 7 años sufriendo Paralisis de sueño, y es lo más normal del mundo.

La mayoria de estos casos se deven a que puedes tener preocupación, nervioso, inquieto y no poder dormir. Pueden influir en muchos casos la paralisis de sueño, puede que incluso el cuerpo lo haga ya de por si y que no haya ningun motivo.
Segun lo describes paralisis del sueño normal y corriente, tranquilo le ocurre a todo el mundo, tengo 18 años y me habrá ocurrido mas de 40 veces.
Yo tengo una amiga a la que le ocurre lo mismo, no tenia ni idea de lo que era, ahora ya se por lo que es :)
Mil gracias, y espero que te recuperes pronto.
shoty escribió:Segun lo describes paralisis del sueño normal y corriente, tranquilo le ocurre a todo el mundo, tengo 18 años y me habrá ocurrido mas de 40 veces.

A todo el mundo no.

Un 60% por ciento de la población la experimenta o la ha experimentado alguna vez. Es bastante porcentaje de gente para tratarse de un trastrono del sueño bastante "extraño" y perturbador, y es común; pero eso de que le ocurre a todo el mundo es falso y para nada se tiene por qué padecerlo ni al menos una vez en la vida.

A mi no me ha pasado, y puede pasarme (espero que no), pero es falso que por huevos vaya a pasarme.
xxx_Valhalla_xxx está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi antes me pasaba mucho, ahora: nada. Estrés, no le des mas vueltas ;)
Metallic Side escribió:
shoty escribió:Segun lo describes paralisis del sueño normal y corriente, tranquilo le ocurre a todo el mundo, tengo 18 años y me habrá ocurrido mas de 40 veces.

A todo el mundo no.

Un 60% por ciento de la población la experimenta o la ha experimentado alguna vez. Es bastante porcentaje de gente para tratarse de un trastrono del sueño bastante "extraño" y perturbador, y es común; pero eso de que le ocurre a todo el mundo es falso y para nada se tiene por qué padecerlo ni al menos una vez en la vida.

A mi no me ha pasado, y puede pasarme (espero que no), pero es falso que por huevos vaya a pasarme.

A lo que me refiero es que no es nada paranormal como menciona el autor del hilo y que como tu has dicho ocurre a un alto porcentaje de la población.
Obviamente no le ocurre TODO el mundo pero esque a TODO el mundo no le ocurre NADA
Habia un "Hilo oficial" por ahi sobre la paralisis, hay muchisima gente a la que nos ocurre, y si es muy angustioso. Cuando ocurre la gente comentaba de respirar profundamente y relajarse, o intentar mover algún músculo de golpe, generalmente un brazo. Por mi parte a mi me funcionan esos dos "sistemas" para salir de esa "paralisis". Tambien se lo comenté a mi pareja,y yo consigo hacer alguna especie de ruido con la boca, y cuando los hago ella me "despierta". La verdad que se pasa bastante mal, sobre todo al principio y luego ya pues te vas acostumbrando...
En mi caso acabé achacándolo a problemas de estrés en determinados momentos, una vez que las cosas han vuelto a la calma no me ha seguido ocurriendo salvo en momentos puntuales de mayor estrés y esas cosas.
Animo, un saludo
No solo está el tema de que te quedas paralizado sin poder mover ni un dedo, ni gritar, ni que parece que están asfixiando, también está lo de percibir a alguien en la habitación, a los pies de la cama, según los testimonios, algo muy común durante esta experiencia.
Yo lo sufro de siempre y puedo decir que es horrible (y nunca llego a acostumbrarme)
Lo de sentir una presencia al lado mío solo me ha ocurrido una vez que estaba con mis primos pequeños y era por la mañana. Tuve parálisis y pensé que mi primito me miraba. Cuando recuperé la movilidad fui a ver si necesitaba algo y estaba en su habitación dormido.
Lo peor en mi caso es la tremenda ansiedad que me provoca aunque sepa que dura muy poco tiempo
Yo sólo recuerdo que me haya pasado una o dos veces. Esta Pesanta tiene muy mala leche.

Fuera coña. Tengo entendido que el tener sueños lúcidos puede ayudar a evitarla, pero a la vez, también puede provocarla si se hace mal.
suele pasar cuando te despiertas bruscamente de un sueño, la quimica del cerebro tarda unos segundos en cambiar de dormido a despierto, basicamente esa paralisis que te ocurre es el mecanismo que usa el cerebro en el sueño, para que cuando estas soñado que te vas a correr , o le pegas una patada a algo no lo hagas en le mundo real, el sonambulo por ejemplo le falla ese mecanismo.
Muchas gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo, yo me suponia que iban por ahi los tiros y al final me lo habeis terminado de confirmar. No fui al medico porque me ha ocurrido en casos puntuales y no lo vi como algo grave son tan solo segundos. Pero como habeis dicho por ahi, es angustioso a mas no poder. Sobretodo por la sensacion de notar una presencia, aun me asombro de lo que es capaz el ser humano y de lo poco que sabemos de el.

Puede que sea por estress en general, ultimamente que me ha ocurrido, he empezado en un trabajo nuevo, y entre el ser nuevo y mil cosas mas que llevo en la cabeza estare estresado. Curiosamente me ha pasado cuando he tenido cambios grandes en mi vida.

Gracias a todos por las respuestas. Asi da gusto.
A mi me pasa desde siempre, nunca jamás lo vi como nada raro. Para despertarme en esos casos lo que hago es intentar dar una patada brusca con una pierna, como en las miclonías que más de una vez nos desvelan.

A mi el otro día me pasó lo de la parálisis mientras se me subió el gemelo... Dolor... XD
A mi me pasó una vez, y fue bastante perturbador, eso de no poder moverte pero estar despierto, pero vamos, que tampoco me supo como algo paranormal.
Si queréis encontrar cosas paranormales, buscad "parálisis del sueño y viajes astrales" xD Y también apuntad ésta como otra de las muchas alucinaciones que se pueden tener.
18 respuestas