Parálisis del sueño

A mi me pasó una vez, pero vamos.. al principio me agobié un poco, pero acto seguido me calmé y se fué activando el cuerpo sin más problema, no vi nada raro, ni sentí nada extraño más allá de un poco de sensación de opresión en el pecho (pensé quizás causada por mi primera reacción)
Gorlod escribió:
Phyrok escribió: Ya no controlo la respiración, pero a cambio me pongo a dar voces como un loco hasta que me despierto, tengo que tener locos a los vecinos...

A mi desde pequeño me ha pasado esto. Siempre intentaba llamar a mi madre. Al principio parace que no sale ningún sonido pero insistiendo me pongo a gritar. Más de una vez me despertó mi madre la pobre xD
Ahora esto pasa mucho menos y no acojona tanto como antes.

Si que me cagué por la pata abajo cuando una noche vi una sombra con algo que parecia un cuchillo mirandome desde el lateral de la cama y no podia hacer absolutemente nada, ni gritar hasta despertarme. Lo pase fatal y me desperte de sopeton con unos sudores que ni corriendo una maraton.

Yob escribió:- La primera vez estaba dormido de lado mirando hacia la pared, cuando me desperté sin poder moverme ni respirar. De pronto escuche un gruñido continuo detrás mio, mientras algo me tocaba la espalda. Al de unos segundos, fui capaz de moverme y mirar hacía atrás rápidamente. No había nada, pero el acojone que tuve fue importante.

Esto también me ha pasado solo que sin ningún gruñido y que me abrazaban por la espalda en vez de tocarme. También me cagué. [+risas]

Espero que no me pasen más niguna de estas 2 últimas.

¿Por cierto alguien sabe en que capitulo de Cuarto Milenio hablan de esto? Es para verlo en la web de Cuatro

En el capítulo de ayer hablaron, de hecho a raiz de él creo que viene este post. De todas formas, no es la primera vez que hablan de ello.

fluzo escribió:Pues lo de tener un sueño regular para evitarlo, no se yo ....
Persona mas regular que yo en cuanto a las horas y horario de dormir no hay.
Veo mas razon para ello el estres durante el dia.
Hay que aprender a que le den por culito a muchas cosas y tomarse las cosas con mas calma.

Lo que dices del estrés influye sin duda, yo cuando estoy preocupado o tenso soy más propenso a tenerlas. Pero lo de la rutina del sueño es algo que leí que funcionaba y desde luego a mi me viene muy bien. Puedo tener parálisis aún siendo rutinario, pero sí que noto que los episodios son mucho más comunes cuando, por ejemplo, me levanto tarde o echo siestas. En verano que no trabajo por la tarde y me echo siestas me pasa bastante.
empiezo diciendo que yo NO tengo este problema, pero me he informado bastante de el (y del funcionamiento del sueño en general).

en primer lugar: le pasa a bastante gente porque en realidad lo de paralizarse le pasa a todo el mundo. me explico: durante la fase de sueño profundo, el cerebro, por decirlo vulgarmente, desconecta al cuerpo del cerebro para dejarlo quieto porque durante el sueño no profundo tenemos cierta tendencia de moverlo, tanto giros y busquedas de posicion, como movimientos involuntarios de reaccion durante el sueño que estamos soñando (hay ensoñacion tanto durante el sueño profundo como durante fases mas ligeras, incluso hay gente que "se despierta" durante el sueño e "interactua" con el sueño).

que "porque el cerebro desconecta al cuerpo" ? de esto hay bastantes hipotesis pero nada confirmado. se tiende a pensar que es un mecanismo que ayuda al crecimiento en la edad infantil/juvenil, y que probablemente es un mecanismo de proteccion para evitar que te salgas del sitio y te hagas daño (imaginate que duermes en una litera y te caes, por ejemplo [sonrisa]). en cualquier caso esta bastante comprobado. tambien el cerebro paraliza algunos otros mecanismos corporales, como por ejemplo cerrar la vejiga para que aunque la tengas llena no necesites ir al baño. de hecho este es el motivo mas habitual por el que nos despertamos con la tienda de campaña levantada, mas que ehm... otros motivos (aunque estos tambien existen sobre todo durante la adolescencia). con el soldadito levantado se cierra una valvula que cierra el paso de la vejiga, y asi se evita que durante la reproduccion se salga o se mezcle orina. esta todo muy bien pensado [risita]

bueno. la cuestion es que la "paralisis del sueño" ocurre cuando hay un pequeño desajuste y resulta que te despiertas mientras el cuerpo aun esta desconectado. en este punto normalmente al cabo de unos pocos segundos el cuerpo se reconecta, pero hay gente que tarda mas tiempo y, logicamente, el tema asusta. por eso medicamente no se da mucha importancia al fenomeno (a no ser que sea muy repetitivo o periodos de tiempo sin reconexion muy largos) y se aconseja al sujeto permanecer tranquilo.

por otra parte, algunas personas, por permanecer en un estado intermedio entre sueño y vigilia durante esa "desconexion despierta", por estres o por otros motivos, "percibe cosas" mientras esta paralizado. normalmente alguna clase de "presencia". casi siempre este problema es que la falta de percepcion de lo que no se esta viendo, unido a la situacion de ansiedad por la paralisis o a otro cuadro de ansiedad existente o latente, da lugar a esa sensacion, pero es eso. "una sensacion" completamente creada por el cerebro. no es que una presencia existe ha tomado control de tu cuerpo e impide moverlo. es tu cuerpo el que esta pasando un "reset" y eso juntado con un cuadro de ansiedad te hace percibir una "presencia". normalmente la gente que va a un medico y refiere esta clase de cosas acaba pasando por la consulta del psicologo, psiquiatra o similar porque el tema de la "presencia" apunta a cuadro de ansiedad en la practica totalidad medica de casos, y las ansiedades se tratan medicamente.

lo de que dormir boca arriba favorece las pesadillas... no lo habia oido nunca. dormir boca abajo mucha gente no lo puede hacer pero tambien hay mucha gente que lo hace y refiere que le va mejor. yo duermo de costado derecho o boca arriba y pesadillas muy pocas. hace años tenia mas pero en estos ultimos tiempos se conoce que tengo la conciencia mas tranquila :)

por cierto, de esto ya hace años se ha hablado aqui en miscelanea y si no habia hilo oficial al menos seguro que habia algun hilo tratando el tema.

saludos y felices sueños.

pd. el mecanismo completamente contrario a la paralisis del sueño es... el sonambulismo, que es lo que ocurre cuando el mecanismo de "desconectar al cuerpo" no funciona y el sujeto lo que hace es que durante el sueño profundo se levanta, camina, y hace cosas (incluso se han dado casos de sonambulos que mantienen conversaciones y responden preguntas). este es mas grave por lo peligroso del deambulamiento inconsciente, y esta bastante establecido que si se tiene paralisis del sueño no se puede, o es muy extraordinariamente raro, tener sonambulismo, y viceversa.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
fluzo escribió:Me pasa muy a menudo por desgracias y a pesar de lo machote que soy [fumando] por mucho que os sorprenda, se pasa una agonia y un acojone de tres pares.....
Estar con los ojos absolutamente abiertos y notar que alguien esta mirandote incluso escuchar su respiracion, mientras hago un esfuerzo inhumano para poder si quiera mover una pierna para despertar a mi mujer y no conseguir un triste espasmo......ufff mal mal mal.
La primera sensacion que da las primeras veces que pasa, es que el propio miedo es el que produce la paralisis.

exactamente me ocurre igual.
GXY escribió:empiezo diciendo que yo NO tengo este problema, pero me he informado bastante de el (y del funcionamiento del sueño en general).

en primer lugar: le pasa a bastante gente porque en realidad lo de paralizarse le pasa a todo el mundo. me explico: durante la fase de sueño profundo, el cerebro, por decirlo vulgarmente, desconecta al cuerpo del cerebro para dejarlo quieto porque durante el sueño no profundo tenemos cierta tendencia de moverlo, tanto giros y busquedas de posicion, como movimientos involuntarios de reaccion durante el sueño que estamos soñando (hay ensoñacion tanto durante el sueño profundo como durante fases mas ligeras, incluso hay gente que "se despierta" durante el sueño e "interactua" con el sueño).

que "porque el cerebro desconecta al cuerpo" ? de esto hay bastantes hipotesis pero nada confirmado. se tiende a pensar que es un mecanismo que ayuda al crecimiento en la edad infantil/juvenil, y que probablemente es un mecanismo de proteccion para evitar que te salgas del sitio y te hagas daño (imaginate que duermes en una litera y te caes, por ejemplo [sonrisa]). en cualquier caso esta bastante comprobado. tambien el cerebro paraliza algunos otros mecanismos corporales, como por ejemplo cerrar la vejiga para que aunque la tengas llena no necesites ir al baño. de hecho este es el motivo mas habitual por el que nos despertamos con la tienda de campaña levantada, mas que ehm... otros motivos (aunque estos tambien existen sobre todo durante la adolescencia). con el soldadito levantado se cierra una valvula que cierra el paso de la vejiga, y asi se evita que durante la reproduccion se salga o se mezcle orina. esta todo muy bien pensado [risita]

bueno. la cuestion es que la "paralisis del sueño" ocurre cuando hay un pequeño desajuste y resulta que te despiertas mientras el cuerpo aun esta desconectado. en este punto normalmente al cabo de unos pocos segundos el cuerpo se reconecta, pero hay gente que tarda mas tiempo y, logicamente, el tema asusta. por eso medicamente no se da mucha importancia al fenomeno (a no ser que sea muy repetitivo o periodos de tiempo sin reconexion muy largos) y se aconseja al sujeto permanecer tranquilo.

por otra parte, algunas personas, por permanecer en un estado intermedio entre sueño y vigilia durante esa "desconexion despierta", por estres o por otros motivos, "percibe cosas" mientras esta paralizado. normalmente alguna clase de "presencia". casi siempre este problema es que la falta de percepcion de lo que no se esta viendo, unido a la situacion de ansiedad por la paralisis o a otro cuadro de ansiedad existente o latente, da lugar a esa sensacion, pero es eso. "una sensacion" completamente creada por el cerebro. no es que una presencia existe ha tomado control de tu cuerpo e impide moverlo. es tu cuerpo el que esta pasando un "reset" y eso juntado con un cuadro de ansiedad te hace percibir una "presencia". normalmente la gente que va a un medico y refiere esta clase de cosas acaba pasando por la consulta del psicologo, psiquiatra o similar porque el tema de la "presencia" apunta a cuadro de ansiedad en la practica totalidad medica de casos, y las ansiedades se tratan medicamente.

lo de que dormir boca arriba favorece las pesadillas... no lo habia oido nunca. dormir boca abajo mucha gente no lo puede hacer pero tambien hay mucha gente que lo hace y refiere que le va mejor. yo duermo de costado derecho o boca arriba y pesadillas muy pocas. hace años tenia mas pero en estos ultimos tiempos se conoce que tengo la conciencia mas tranquila :)

por cierto, de esto ya hace años se ha hablado aqui en miscelanea y si no habia hilo oficial al menos seguro que habia algun hilo tratando el tema.

saludos y felices sueños.

pd. el mecanismo completamente contrario a la paralisis del sueño es... el sonambulismo, que es lo que ocurre cuando el mecanismo de "desconectar al cuerpo" no funciona y el sujeto lo que hace es que durante el sueño profundo se levanta, camina, y hace cosas (incluso se han dado casos de sonambulos que mantienen conversaciones y responden preguntas). este es mas grave por lo peligroso del deambulamiento inconsciente, y esta bastante establecido que si se tiene paralisis del sueño no se puede, o es muy extraordinariamente raro, tener sonambulismo, y viceversa.

A ti que te veo un poco puesto en temas...

De fases de paralisis me acuedo siempre que me ocurre a la perfeccion ya que supuestamente soy o estoy consciente en cierto modo, pero de los sueños ya sean sueños o pesadillas hace años muchos años que nunca me acuedo cuando me despierto...quiza alguna vez exporadica me acordado de alguno, pero como norma general desde hace unos 10/12 años no me acuerdo nunca.

Y me rayo por que mi mujer siempre me esta contando lo que ella sueña y yo, pues na de naa :o
Me extraño que yo siempre me despierte en blanco. :-?

Tambien de lo que me acuerdo muy mucho es de las putas jodidas subidas de gemelo que en los ultimos 3 años estoy teniendo cada 1 o 2 meses [uzi]

Una de dos, o me despierto paralizado y acojonado o me despierto retorciendome de dolor de un sobresalto....

Un termino medio estaria bien coñeee [qmparto]
A mi antes, que tenía oportunidad de dormir siestas y mis sueños eran menos profundos que si durmiese solo de noche, (aunque durante el día me sintiese más revitalizado por dormir más a lo largo del día), me pasaba con mucha frecuencia. Llegué un momento en que "lo controlaba". Como soy consciente de cuando ocurre, me tranquilizo y hay veces que hasta consigo despertarme.
A mi me paso una vez, durmiendo boca abajo. No podia moverme y me estaba ahogando con la p*** almohada y no podia hacer nada, menos mal que al final reaccione y pude girar la cabeza.
recordar los sueños dicen que se entrena, como dice la pelicula origen XD pero normalmente va mas con cada persona. hay gente que sueña poco o nada durante las fases no profundas del sueño. y es en esas fases cuando podemos coger suficiente consciencia como para recordar lo soñado.

a mi las tias aprenden rapido a no preguntarme por lo que sueño porque los sueños que recuerdo el 80% son sexuales y casi ninguno con ellas, con lo cual se ofuscan XD
Otro sufridor, o mejor dicho exsufridor de este desorden del sueño.
Hace muchísimos años que no me ocurre, pero en su momento tenía episodios prácticamente todas las semanas.

Es cierto que está ligado directamente al estrés, la ansiedad... porque cuando me ocurría estaba pasando un periodo de muchos cambios en mi vida. Aunque no quiere decir que sean las únicas causas, porque también me ha pasado en otras etapas cuando, considero, no tenía o sufría de ansiedad o estrés.
Por mí parte me ha pasado tanto durmiendo de lado, boca arriba o boca abajo. De hecho, una de las peores experiencias fue boca abajo. Y permitidme reirme de los médicos que dicen "mantener la calma", porque es bastante difícil aun sabiendo qué es lo que está pasando.

Mis parálisis eran totales, no podía mover absolutamente nada, no podía respirar (aunque es una ilusión) y no podía hablar. Sólo abrir los ojos. Aunque claro, eso no garantizaba estar viendo la realidad... ¬_¬
Una tarde echando la siesta, boca abajo, me desperté con la sensación de tener a alguien sentado encima de mí. Lo sabía, sabía que era una persona. Y aunque la visión que tienes es super turbia y distorsionada y parece un sueño, no es como un sueño propiamente dicho. Ves tu habitación, sabes que estás despierto en cierta forma, pero no tienes ningún control de la situación. No tienes control de la respiración, por lo que enseguida te pones en alerta y comienza el agobio. Intentas gritar, moverte... Pero la presión en la espalda no te deja. La persona que tienes encima emite ruidos extraños. Y no sólo sientes el peso, también sientes el calor. Así que imaginaros la película cuando, con 16 años, experimentas algo así por primera vez. Pero ahí no termina la cosa. Para salir de ese estado lo único que me funcionaba, y que aprendí a base de experimentar, era convulsionarme y gritar a la vez, como si explotaras de rabia, vaya. El día que tuve a esa persona encima fue horrible. Tras intentar de todo vi como se levantaba y atravesaba la puerta de mi habitación. No sin antes darse la vuelta y decir algo. Lo vi clarísimamente, era un anciano con su bastón y boina. Y me resultó tan familiar... Eso sí, era completamente azul. No sé lo conté a mis padres porque sabía que era algún tipo de sueño, más que una experiencia paranormal. Pero se me ocurrió contarlo en clase y el cachondeo con el Papa Pitufo fue épico. Capullo de mí [snif] .
Al poco tiempo me enteré de lo que era. Pero aún sabiendo lo que es y sabiendo cómo salir es muy difícil mantener la calma. Sobre todo cuando empiezas a flipar y a ver y oir cosas. Se ven tan reales que, sinceramente, tendrá toda la explicación científicia que queráis, pero yo nunca he sufrido alucinaciones fuera del contexto "sueño" y vivirlo por primera vez (y el resto, qué coño) es ACOJONANTE. En todas sus acepciones. [sonrisa]
me a gustado leer este tema, crey que era el unico, se lo contaba a mi ex, de que escuchaba voces, de que me parecia que abia alguien alli, que sentia una presencia, y a sido de siempre, siempre eh tenido esa sencacion desde pequeño que muchas veces me despertaba, y veia en la puerta como un hombre pero muy real, y como sombras moviendose, y yo paralizado sin poder moverme, y siempre me decia lo mismo, tu estas loco :P.
Aun todas las noches igual, noto una respiracion, incluso aveces aguanto la mia para ver que no soy yo pero nada sigue escuchandose :P y la sensacion de que hay alguien, pero bueno una vez relajado, saco fuerzas para poder moverme, encender la luz, y fumarme un cigarrito para relajarme jejeje
A mi hace años que no me pasa, lo menos 10 o 12 , pero si recuerdo que hubo una temporada que me pasó varias veces en poco tiempo (4 o 5 veces en año/año y medio), el despertarme y no poder moverme, querer moverme y no poder e incluso intentar hablar y tampoco poder, luego al cabo de unos minutos o segundos (el tiempo como que se detiene, a parte que estas recien despierto) ya vuelves a la normalidad.

Eso sí, las veces que me pasó a mí nunca me pasó lo de sentirme observado , o que hay alguien más en la habitación, eso es nuevo jajaja, si ya de por si te entra acojone con la parálisis , menudo marronazo que encima te sientas acechado por alguien o algo XD
Habre sufrido unos 5 o 6 creo.
Uno de ellos me desperte porque escuche mi nombre en alto en mi oreja derecha, me quede fijo mirando la puerta del cuarto y comence a escuchar un ruido de cadenas golpeando el suelo y moviendose. Deduje que el sonido se acercaba a mi puerta del cuarto por el pasillo, pero siguiendo la fuente de sonido con los oidos percibi que el sonido recorrio el pasillo al completo pasando por delante de mi cuarto, pero no vi pasar nada. Estaba petrificado sobre la cama con los ojos super abiertos. Estuve luego, pegado a la pared todo lo atras que podia y ojos abiertos al max, mirando la puerta del cuarto durante unos 20 minutos fijamente porque no me podia creer lo que habia pasado, creo que fue mi primera paralisis.

Luego he tenido otras como una de hace unas semanas. La puerta de mi cuarto estaba entrejunta y me desperte, vi una jodida mano cogiendo la puerta y sacudiendola violentisimamente. Lo peor es que la puerta sabia que no se estaba moviendo pues el 95% de ella estaba quieta. Donde la mano estaba colocada era como si fuese una bandera ondeandose al viento, se sacudia de una forma completamente anormal. Pregunte quien era y al cabo de unos 5 sec me volvio la mente al sitio.

Otras veces me ha pasado eso de despertarme y ver una sombra con el tipico aspecto de tio con sombrero, pero me quede mirandola fijamente diciendo "hostia" o "joder" hasta que la mente vuelve al sitio y las sombras que originan esa imagen se vuelven mas nitidas y distingues que el sombrero es el marco de la puerta, etc.

Este ultimo es el que se ha repetido alguna que otra vez pero con distinta clase de sombras
Gracias a esto de la parálisis del sueño he podido llegar a la conclusión de que algunas cosas que experimenté de niño (una vez llegué a ver dos ángeles completamente azules volando por toda la habitación) no eran alucinaciones, lo cual me ha quitado un peso de encima impresionante, ya que durante años me pregunté qué coño me pasaba durante algunas noches.
Bimmy Lee escribió:Gracias a esto de la parálisis del sueño he podido llegar a la conclusión de que algunas cosas que experimenté de niño (una vez llegué a ver dos ángeles completamente azules volando por toda la habitación) no eran alucinaciones, lo cual me ha quitado un peso de encima impresionante, ya que durante años me pregunté qué coño me pasaba durante algunas noches.

eso es que te sento mal la droja tio [mad]
Vaya, no sabia que habia un hilo de esto por aqui. Yo al principio pense que era una cosa bastante rara, pero luego he visto que le pasa a mas gente.

La primera vez lo pase bastante mal. Despues ya es menos, te despiertas y aunque no puedes moverte estas consciente, si te das cuenta de lo que tienes es paralisis del sueño, la sensacion de tension y asfixia se va y por lo general he visto que cuanto antes te tranquilizas antes se pasa. La ultima vez fue algo como, me despierto, no me puedo mover, oh mierda otra vez esta gilipollez, bueno, pues habra que eperar y un momento despues ya se pasa. La primera vez fue al contrario, cuanto mas pasaba mas nervioso me ponia y tuve la sensacion de que duro muchisimo y que me axfisiaba.
¿se puede ver ese capitulo de cuarto milenio en algun sitio? a mi me pasaba eso de ver personas que no conocia al despertar
Los relatos son acojonantes. Que horror tiene que ser la primera vez.

¿Puede pasar por ejemplo en el autobus, avion,etc? Que te duermes y que pase.
MacGyver escribió:¿se puede ver ese capitulo de cuarto milenio en algun sitio? a mi me pasaba eso de ver personas que no conocia al despertar

En la web de Cuatro lo puedes ver en la sección "a la carta". Es el capítulo "Programa 380 Tráfico de órganos". Empiezan a hablar del tema cuando quedan 1:26:10 ( El video empieza en 1:59:00 y va descontando)
Gorlod escribió:
MacGyver escribió:¿se puede ver ese capitulo de cuarto milenio en algun sitio? a mi me pasaba eso de ver personas que no conocia al despertar

En la web de Cuatro lo puedes ver en la seccion "a la carta". Es el capitulo "Programa 380 Tráfico de órganos". Empiezan a hablar del tema cuando quedan 1:26:10 ( El vido empieza en 1:59:00 y va descontando)

ok gracias, ya lo encontre
A mi ultimanente, que tengo que madrugar, me pasa algo raro pero no se si es eso.

Me "despierto" un rato antes de que suene el despertador, soy consciente de que estoy "durmiendo" en la cama y que pronto va a sonar el despertador, creo que abro los ojos pero los vuelvo a cerrar, no intento moverme y sigo "durmiendo" boca abajo. A veces es como si una parte de mi siguiera soñando y la otra consciente de que estoy en la cama. Sé que no estoy despierto porque no tengo la sensación de mucho sueño y la molestia en los ojos que me entra cuando suena el despertador minutos después.

Como no intento moverme, no se si es eso.

Una de las cosas más raras que me ha pasado, es que cuando era pequeño, más de una noche oía una melodía de piano tocando dentro de mi casa, y parecía que el piano se movía de sitio. No recuerdo si podía moverme o no, pero supongo que de poder hacerlo lo habría hecho xD
GXY escribió:pd. el mecanismo completamente contrario a la paralisis del sueño es... el sonambulismo, que es lo que ocurre cuando el mecanismo de "desconectar al cuerpo" no funciona y el sujeto lo que hace es que durante el sueño profundo se levanta, camina, y hace cosas (incluso se han dado casos de sonambulos que mantienen conversaciones y responden preguntas). este es mas grave por lo peligroso del deambulamiento inconsciente, y esta bastante establecido que si se tiene paralisis del sueño no se puede, o es muy extraordinariamente raro, tener sonambulismo, y viceversa.

Imagen

Felicidades, aquí tienes un caso XD

Hace unos pocos años que no me cuentan historias de mi sonambulismo..supongo mas que nada porque vivo solo, aunque han sido muy pocas veces las que me he ido de 'parranda' durmiendo. Una vez acojone muchísimo a mi madre básicamente porque me puse al pie de su cama de pie 'mirándolos' fijamente. Las demás veces no han sido mas que inocentes paseos por la casa.

Y como ya he dicho, parálisis también. La última(ESPERO que fuera una parálisis) es que me desperté en plena noche porque si (aquí viene la parte d eque no se si era una parálisis o no porque simplemente no me intenté mover) cuando de repente noto como un salto sobre la cama (los que tengáis gatos/perros pues el típico movimiento que hace el colchon cuando el gordo/a de vuestra mascota salta encima la cama), el primer pensamiento es que uno de mis gatos saltó encima la cama para dormir, el segundo..que eso era completamente imposible porque duermo con la puerta cerrada para evitar estas cosas, con lo que pegué un patadón que tela..para no encontrar nada. Me dormí como pude después.

La otra cosa rara que seguro que me paso no hace mas de una semana, a los 10 minutos de acostarme (y sin dormirme), escucho de repente como un sonido de respiración, solo una inspiración y una espiración, muy profundas y como 2 o 3 metros detrás mío. 'Rezando' para que fuera un ruido de fuera..aunque la vntana que comunica fuera está delante y no detrás, no me atreví a girar la cabeza.

Aunque bueno, como ya me han dicho mas de una y dos veces que me 'persiguen' cosas raras..en fin
Juer!!
algunas historias dan yuyu!!
Nunca me ha pasado, a pesar de tener bastantes nervios para algunos examenes. Me gustaría que me pasara alguna vez para ver que tal es, aunque supongo que no me gustará nada.
Hola chicos, pues yo he tenido un par de experiencias en la vida...
-Una de niño que es la típica que estas durmiendo y notas un peso al lado tuyo en el colchón, como si se hubiera sentado alguien.
-Y el último que me ocurrió hará 4 años y me acojonó. Resulta que aún vivía con mis padres y ese finde dormía solo, cosa que no me gustaba, no por miedo pero es algo que nunca me ha hecho gracia. Estaba sobando y empiezo a escuchar pasos, con los ojos cerrados pienso que es el vecino de arriba, los pasos siguen y me doy cuenta que son dentro de la casa, en la zona de la cocina, cada vez se aceleran los pasos y vienen por el pasillo hacia mi habitación, muy rápidos, los noto encima, acto seguido tuve la peor sensación de mi vida, abro los ojos y veo una silueta de una chica con camison vestida totalmente de blanco delante mío, empiezo a mirar de abajo arriba y cuando llego a la cara sale un destello, intento gritar pero no puedo, acto seguido desaparece...sólo decir que no pude dormir en toda la noche, acojonado con la tv encendida y yo pensando si era un sueño o real, pero era lo más real que había experimentado nunca, suerte que tiempo más tarde lei una web de la paralisis del sueño y cobró sentido, vaya peso me quité de encima, aún se me ponen los pelos de punta mientras lo escribo xD
Saludos
Cómo me alegro de leer que estas cosas tiene explicacion. Nunca me ha pasado, pero si en algún momento de mi vida me ocurre, al menos podré tranquilizarme una vez se pase el susto...
Tiene que ser horrible.
Ami me ha pasado un par de veces, Al principio da miedo pero ahora me gustaria que me ocurriera para ver si puedo estar mas tranquilo y "disfrutar". Eso si, me queda la duda si las al intentar hablar las personas de mi al rededor me escuchaban o era parte de la sensasion.
¿Y cuando suele pasar? En que momento de la noche, al poco de dormirse o eso da igual?

Acabo de llegar a Lima (Perú), a ver si no me da nada con el jetlag y todo eso hehe.
Bueno, por fin después de haberos leído en muchos hilos contando vuestras experiencias la noche pasada me toco [+risas] y en verdad es tal se cuenta en la Wikipedia jaja buscando paralisis del sueño.

Mi caso fue como os relato a continuación, calculo que serían las cinco o las cuatro de la mañana, ya tengo puesta en la cama el edredón de invierno. Estaba de lado hacia la parte por donde me levanto, en eso que tengo la sensación tal cual de que una cabeza se ha apoyado en mi edredón, más o menos a la altura de mi pecho y lo presiona como diciéndome aquí estoy , al principio no hago ni caso me doy cuenta de que no puedo moverme e incluso me hace un poco gracia porque me viene a la cabeza estos hilos.

Aunque poco dura la gracia ya que me molesta la presencia y quiero mover el brazo para apartarla, a lo que el brazo no responde y la presión de la cabeza todavía esta ahí y verdaderamente me he acojonado y me he puesto nervioso , he intentado mover el otro brazo pero esta vez bruscamente vamos que estaba cabreado y ahí te ves mi brazo que se ha movido haciendo un barrido por fuera de la cama como si fuera una ristra de longanizas sin fuerza, no he tocado nada y no le he dado mayor importancia y me he vuelto a dormir.

Decir que verdaderamente tenía ganas de que me pasara por la experiencia, pero no me gustaría repetir, la verdad es que la presencia aplastando su cabeza contra mi edredón y mi pecho me ha acojonado. [+risas]

P.D todo esto no habra durado mas de 1,30 minutos
Joder que acojone de hilo XD.
A mi me pasó la otra noche por primera vez en mi vida, pero fue diferente a lo que contáis. Abrí los ojos y tenia la sensación de que tenia una araña dentro de la boca, de la cual sobresalía una pata de mis labios, yo no me podía mover, por mucho que quería. Luego cuando recuperé por fin el movimiento me empecé a reír de la chorrada que me acababa de pasar XD
A mi esto me pasó hace muchísimos años, de pequeño[y por suerte a día de hoy no se ha repetido [+risas]] el caso es que mi situación fue como la típica que se describe[la del "Demonio" que no te deja respirar [carcajad]] recuerdo que me pasó ya por la mañana. Entraba algo de luz por las persianas, pero aparte de verlo todo como borroso, tenía la sensación de que un Súcubo[la sensación tenía el mismo "Peso" que una mujer] se me habia puesto encima [+risas] No solo notaba que no podía mover ni brazos ni cintura ni piernas, sino que encima era una sensación "Caliente"[entiéndase por caliente el calor que desprende otro cuerpo que está encima tuyo] y que me miraba y respiraba encima mio...Lo pasé fatal, pero tras unos cuantos intentos, aquello se "Bajó" y volvi a tener el control de mi cuerpo.

Solo me pasó una vez[y gracias] pero es una sensación acojonante[de acojone [+risas]]
A mí me ha pasado muchas veces, y la verdad es que asusta un huevo.

En la primera, abrí los ojos y sentí como una fuerza tiraba de mi pelvis hacia el colchón, como atraída por un imán. Quise chillar, pero fue imposible, y poco a poco fui moviendo los dedos y de sopetón todo el cuerpo.
En otra, tuve una alucinación visual. Al abrir los ojos, vi que la puerta de mi cuarto estaba abierta, y una mujer desconocida pasó de lado a lado. No pasé miedo, porque sentí que estaba delirando.
Otra muy curiosa, pasó cuando me eché la siesta, y al abrir los ojos, podía ver a mi novia en la cama de al lado (estábamos en un hostal). Como no me podía mover, empecé a gemir muy débilmente, y observé como se levantó, y al tocarme con su mano me despertó de la parálisis. Fue alto automático, como encender un botón.

Yo creo que me sucede más a menudo cuando hago muchas horas de sueño, cuando duermo por dormir.
TromDS escribió:¿Y cuando suele pasar? En que momento de la noche, al poco de dormirse o eso da igual?

Acabo de llegar a Lima (Perú), a ver si no me da nada con el jetlag y todo eso hehe.

Parece que es más común en las primeras y últimas horas del sueño, según se dice. Pero por mi experiencia particular, sé que puede ocurrir en cualquier momento. Incluso cuando ya has abierto los ojos.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Vaya acabo se encontrar esto de casualidad.. pq al leerlo es justo algo que me he ocurrido algunas veces pero que nunca encontré explicación y pensé que quizá hubiera sido parte del sueño.. aunque estaba casi seguro que era despierto. Gracias que sólo me ha pasado muy pocas veces.. no creo que más de una vez cada 3 o 4 años.. y dura no más de un minuto o 30 segundos, pero se pasa mal.

No sólo es parálisis del sueño; es una parálisis del cuerpo total, despierto, inmóvil y una sensación de terror sin definir pero muy concentrado en la mente brutal durante ese minuto apenas.
Llevo desde pequeña con parálisis de sueño. Todo los dias me sucede, y la verdad es que cuando uno se acostumbra llega a ser divertido.
A mi hermano menor me juró haberle pasado en varias ocasiones una misma "visón" de éstas. Me contó que lo que le ocurría es que empezaba a sentir una sensación extraña delante suya, a lo que al abrir los ojos empezaba a ver la cara sonriente de una niña la leche de fea (imagino que tipo el exorcista). Total que acto seguido de ahí la imagen empezaba a destellarse acompañado de un sonido molesto, luego ya volvía todo a la normalidad.

Yo personalmente no he sufrido ninguna aún... soy más de pesadillas.
eso pasa mucho si te dejas la tele encendida al dormir ,ademas es malisimo para dormir
A mi también me pasa desde pequeño,de manera muy esporádica,pero en momentos de estrés por el trabajo o la familia me puede pasar varias veces a la semana y en alguna vez varias veces en la misma noche.
Pero una vez que te acostumbras,se relaja uno y pasa.
Yo hace poco....sensacion rarisima y de impotencia...estaba soñando que me veia a mi mismo dormir en la habitacion..y venia una niña y yo queria reacciónar y esque no me movia..como querer moverme y solo poder mover la boca..volvi a relajar el cuello y me dormi..una sensación rarisima..me dio que pensar por la mañana
87 respuestas
1, 2