Sinceramente me encanta poder hablar de este tema por aquí por que las veces que he contado lo que voy a contar ahora, lo he contado a personas sin "conocimientos", y a la hora de exponer como he tenido estas vivencias siempre he puesto un ejemplo que vosotros vais a entender y la gente a la que se lo he explicado nunca lo entiende...
Yo desde hace muchos años, tengo una pesadilla recurrente, y ayer mismo explique esto mismo a una persona, yo he llegado a coger el control de esa pesadilla, y cuando digo que vosotros me entenderéis con lo que quiero decir es por que en esa pesadilla uso como ejemplo un videojuego, y es tal que la pesadilla recurrente que tengo es con un tío con un traje de buzo a lo Bioshock que siempre me amenazaba con garfios y cosas punzantes, luego llego el día que no se como le di la vuelta a esa pesadilla controlando la pesadilla a mi antojo, y ahora siempre que he vuelto a tener esa pesadilla cojo el control lo mas rápido posible.
Ahora en el tema del parálisis del sueño, con que ya tenía la experiencia de llevar los sueños a mi terreno, la primera vez que me pasó, aunque fue una sensación jodida, creo que no la pasé muy mal y cuando recupere el control de mi mismo y desperté llegue a la conclusión de que (por lo que tengo entendido, siempre solemos tener 2 fases de sueño ligero, que es la fase en la que se producen los sueños, es una fase intermediaria para llegar al sueño REM, en el cual es cuando se nos desconecta completamente el cerebro, y por eso empezamos teniendo un sueño, y de repente ese sueño nos cambia radicalmente, y es por que de por medio hemos tenido la fase REM) estaba soñando, pero con la vista conectada, con lo cual, la segunda vez que me pasó, ya tuve la conciencia de lo que pasaba y no lo pasé mal. Que quizá ya es lo que dicen los que lo han sufrido que se acostumbran, pero quizá, a mayor escala...
También comentar que en el hilo se ha dicho que es algo que pasa durante un par de minutos aunque parezca que ha pasado media hora. Sobre esto leí que en verdad es una sensación que aunque parezca que ha transcurrido una media hora, es una sensación que transcurre en segundos, y esto lo tengo medio comprobado por mi mismo con lo que decía de controlar el sueño. Lo que al menos en mi, siempre que me ha pasado, cuando recupero el control, me siento como si me hubiera saltado la fase en la que estas grogui después de despertarse.
Al compañero que comentaba que es agnóstico y le han pasado cosas muy paranormales. Yo la verdad es que me han pasado tantas cosas raras que aun no entiendo como no creo en todo esto de lo paranormal...