Parálisis del sueño

Hola,

Estoy viendo Cuaro Milenio y están hablando de la parálisis del sueño.

¿De verdad esto pasa? ¿Al 30% de la población mundial? A mi nunca me ha pasado, pero si me pasa ma da un infarto jaja.

Es que ver gente que no existe y tal en tu habitación, buf, asusta.

¿teneis alguno alguna experiencia con esto?
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Varias... Estrés, normalmente se relaciona con eso. La verdad es que las primeras veces se pasa fatal, pero uno psss se acostumbra XD va a épocas
almogàver escribió:Varias... Estrés, normalmente se relaciona con eso. La verdad es que las primeras veces se pasa fatal, pero uno psss se acostumbra XD va a épocas

Si? Tu tienes? Y que ves? Si no es mucha molestia y lo quieres contar.
Pasa,te lo aseguro y se pasa fatal [mad]

http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/que-es-la-paralisis-del-sueno-201400500045

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño

Lo peor es que realmente sientes a alguien en la habitación pero no puedes reaccionar ni moverte, aunque duermas con alguien e intentes avisarla.

Vamos que se pasa un miedo de cojones...
A mí me paso xd. Un verano sobando en el salón como que me desperté y podía ver pero no girar la cabeza. Detrás a mí espalda había algo negro pero npi de que era.

Cuando me dejó estaba asfixiado y me costaba respirar. Recuerdo que tenia hasta las lágrimas saltadas porque pensaba que iba a morir xD.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
A mi me daria un infarto, telita
Joooder, que cague. Ya veras como de verlo ahora y lo que comentais me pasa.
TromDS escribió:Joooder, que cague. Ya veras como de verlo ahora y lo que comentais me pasa.

+100000000000 [+risas]

[mad]
Jajaja sin problema [oki] es una cosa que pasa a veces, normalmente en épocas de muuucho estrés (exámenes, mudanzas, cuando vas hasta el puto culo de trabajo...) que es lo que pasa? Digamos que te despiertas pero en un estado semiconsciente, es decir, ves perfectamente pero no te puedes mover por mucho que lo intentes. A eso súmale un pito de orejas terrible y (a veces) oyes cosas. La más bestia que tuve, fue una vez tendria unos 16 años, no lo recuerdo bien. La cosa es que me desperté sin poder moverme, tenia la sensación de que no respiraba y oia voces pero muy a lo bestia, como si se estuviesen gritando en la puerta de la habitación, y la sensación de que alguien estaba ahi, mirando, un rostro. Te juro que fue la peor experiencia de mi vida. Lo pasé fatal. Otras veces te pasa eso, que te despiertas sin poder moverte, tienes la sensación de que hay alguien pero no tan a lo bestia... Se pasa al ratillo y no oyes/ves nada, es sólo a veces. Es una cosa bastante normal, también me ha pasado alguna vez que te ves desde arriba, que te caes estando tumbado... Pero vaya, son sueños, estados semiconscientes... No es nada "paranormal" [carcajad]
Es algo a lo que eres propenso y sabes que a veces pasa.
No asustarse dice el medico JAJAJA
TromDS escribió:Joooder, que cague. Ya veras como de verlo ahora y lo que comentais me pasa.

Yo hay veces que me acuesto y deseo que no me pase, es una sensación desagradable. La verdad no tengo ni idea de si es el cerebro o "algo" pero recuerdo esa cosa negra en mi espalda y me da hasta miedo.

Tenia la cara de lado así que giraba los ojos.

Cosas paranormales me pasaron algunas aún así me sigo considerando agnóstico xD
Yo estaba acostado, y vi a los pies de mi cama una chica vestida de blanco, muy pálida, como mortecina y los ojos completamente negros. Me miraba, grité y llegó mi madre; mientras ella llegaba, la figura la observaba con la vista hacia el pasillo y me miró, después, con una sonrisa que me heló la sangre. Luego se desvaneció y recuperé el control de mi cuerpo.

Que yo sepa, es mi única experiencia de este tipo.
+1 yo lo tuve durante 1 semana 2 veces seguidas pero tuve suerte y te comento porqué , ami me paso justo al amanecer, habia algo de luz en la habitación, por lo cual no llegas a sentir el miedo que te produciría experimentarlo en la oscuridad.

¿Que se siente?

Pues me pasó el año pasado, pero me acuerdo perfectamente, me desperté como cada mañana pero no podia moverme, nada no podia mover nada, ni un dedo del pie, solo pude abrir los ojos, no puedes respirar, no puedes hacer nada, en ese momento piensas realmente que te estas muriendo, te entra el panico y quieres hablar pero no puedes ni abrir la boca ni gritar, intente desesperadamente algo para pedir ayuda, es lo unico que se me ocurria pero nada, de golpe cuando ya estaba casi K.o pegué un buen bote y todo volvió a funcionar.

Esa fué mi primera experiencia, a los 2 dias, me volvió a ocurrir recién acostado, pero fué cosa de nada, y en ese momento sí me sentí acojonadamente acojonado, pero mi cuerpo se recuperó rápido, desperté tapándome hasta arriba.

Esa mañana me acuerdo que fuí a contarle amis padres lo que me habia pasado, ellos nunca lo habian experimentado y como que se rieron un poco, busqué información en internet y ví lo que me habia pasado, no me ha vuelto a pasar de una manera tan exagerada, solo un par de veces mas en las que pude controlar mi sueño y yo mismo sabia que estaba durmiendo, pero con los ojos abiertos. Pero no llegué a sentir miedo, era consciente de que yo mismo estaba provocando esa situación.

saludos
charlesdegaule escribió:Yo estaba acostado, y vi a los pies de mi cama una chica vestida de blanco, muy pálida, como mortecina y los ojos completamente negros. Me miraba, grité y llegó mi madre; mientras ella llegaba, la figura la observaba con la vista hacia el pasillo y me miró, después, con una sonrisa que me heló la sangre. Luego se desvaneció y recuperé el control de mi cuerpo.

Tas de coña!? Su put...madre! Eso tiene que acojonar la ostia
El tema es que cuando ya te ha pasado varias veces, aunque da miedo también, ya no es lo mismo pq ya sabes de que va el tema... Pero claro, la primera vez... Crees que te estás muriendo o algo, es horrible. Si pasa, el truco está en dar bandazos, patadas e incorporarse... Así se corta
corlinha10 escribió:
charlesdegaule escribió:Yo estaba acostado, y vi a los pies de mi cama una chica vestida de blanco, muy pálida, como mortecina y los ojos completamente negros. Me miraba, grité y llegó mi madre; mientras ella llegaba, la figura la observaba con la vista hacia el pasillo y me miró, después, con una sonrisa que me heló la sangre. Luego se desvaneció y recuperé el control de mi cuerpo.

as de coña!? Su put...madre! Eso tiene que acojonar la ostia

Qué va, no es coña. Acojona, si; pero me di cuenta que la "presencia" hacía lo que yo "decía". Si le decía " no me mires" me miraba, y si decía "no te rías" me soltó esa sonrisa... Debería haberle dicho "no me la chupes" viendo la cantidad de sueños X que tengo, hubiera funcionado mejor que en las gafas de realidad virtual.

De todas formas, en mi infancia si que tenía miedo a todo eso, porque tenía tendencia a ver "cosas"; luego uno crece, investiga y acabo teniendo más miedo a ciertos energúmenos que a lo que pueda aparecerse.
almogàver escribió:El tema es que cuando ya te ha pasado varias veces, aunque da miedo también, ya no es lo mismo pq ya sabes de que va el tema... Pero claro, la primera vez... Crees que te estás muriendo o algo, es horrible. Si pasa, el truco está en dar bandazos, patadas e incorporarse... Así se corta

Hasta que le pegas un leñazo a la parienta xDD.

A mi me ha pasado pero sin ver gente ni nada raro, solo que estas inmovilizado, y por mucho empeño que hagas no te mueves, y es muy agobiante. Pero es eso, intentar hacer movimientos muy bruscos, aun que no muevas ni un pelo, hasta que hay un movimiento que te saca de ahi.

Lo de tener experiencias raras de ver entes y eso ni idea.
Pues viene bien saber que esto puede pasar, por que si pasa sin saberlo, a saber que puedes pensar. Yo seguro que me creo que me han poseido o algo.

La jodiende es que parece que siempre ves cosas chungas, como comentais. Nadie ve nada agradable ni divertido.

Gracias por vuestra colaboracion.
@kMe has hecho acordarme de que a mi ex novia una vez llegué a tirarla al suelo de una patada... Supongo que fue el principio del fin [+risas] [qmparto]
almogàver escribió:El tema es que cuando ya te ha pasado varias veces, aunque da miedo también, ya no es lo mismo pq ya sabes de que va el tema... Pero claro, la primera vez... Crees que te estás muriendo o algo, es horrible. Si pasa, el truco está en dar bandazos, patadas e incorporarse... Así se corta

Exacto,cuando pasa mucho te "acostumbras",aunque en mi caso nunca he conseguido levantarme,lo más cerrar los ojos y concentrarme en dormirme ya que soy de los que siente o ve presencias extrañas en la habitación.Pero lo sigo pasando fatal aunque es algo que tengo bastante estudiado [+risas]

Por suerte para ti no funciona así [rtfm]

[mad]
A mi me ha pasado varias veces, pero nunca he llegado a ver a nadie/nada. Despues de la primera vez, que fue la peor, simplemente intento relajarme, no me esfuerzo por moverme ni por hablar ni nada, soy consciente de que si simplemente me quedo lo mas relajada posible e "ignoro" el problema en unos segundos podre moverme. Y por supuesto no abro los ojos porque se que se pueden llegar a ver cosas raras xD. Si eres consciente de lo que esta pasando y no pierdes los nervios no es nada, lo malo es cuando no sabes que narices pasa xD
A mi me paso una vez, es muy jodido, no podía ni respirar,a los pocos segundos, no se como, pude moverme, pero se pasa mal...te quedas como congelado, puedes ver todo, pero tu cuerpo no reacciona....

Saludos.
Conozco a muchas personas que han tenido esta paralisis, y en todos los casos hay determinados temas que concuerdan entre ellos.

En el programa de hoy (que raras veces veo), me ha llamado la atencion algo que han dicho los doctores, y que llevo diciendoselo a muchisimos conocidos y amigos, y ahora veo que tenia razon. Dormir BOCA ABAJO es increiblemente mejor que dormir boca arriba. Incluso dormir de lado, pero a mi personalmente me sucede, que dormir boca abajo me produce un sueño reparador.

Es decir, si duermo boca abajo, lo que me sucede es que sencillamente no tengo constancia de recordar lo que he soñado, es decir, duermo y no sueño nada (que se sueña siempre .... pero no lo recuerdo) haciendo que tenga la sensacion de que sencillamente durante el sueño solo recuerdo oscuridad y nada mas.

Por el contrario, si duermo boca arriba, no solo SIEMPRE tengo sueños, es que en muchisimas ocasiones o son pesadillas, o son locuras tipicas de fiebres o similares.

Mi recomendacion para quienes tienen problemas con el sueño, es realizar actividad fisica que pueda ejercer cansancion como para quedar KO de forma mas efectiva que sencillamente por rutina diaria. En caso de no poder hacer esto, intentar dormir menos pero mas intensamente y siempre boca abajo.

Lo he comentado varias veces en este mismo foro, pero seria interesante que algunos me conteis si os resulta efectivo porque a muchos amigos mios les sirve.

Saludos.
No he podido ver el programa de cuarto milenio pero por lo que comentáis estamos hablando de sueños hipnagógicos e hipnopómpicos,realmente aterradores vuestros relatos.
Realmente parálisis del sueño tenemos en la grandísima mayoría de los sueños que se tienen y es lo más evolutivo:sin movernos mientras dormimos es más difícil caerse de un árbol o que un depredador nos localice.
Por fortuna nunca me ha pasado pero me interesan vuestros relatos...contad más!!!
Un saludo!!!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ha pasao varias veces.
Estas como despierto pero tieso como la mojama y no puedes moverte, a la vez en la cabeza notas como q te observan, zumbidos y sensacion de q hay alguien q impide q te muevas o hables.
es desagradable pero se pasa al rato.
A mi me ha pasado ya dos veces, pero no vi ni escuché nada, solo sentí a alguien arrodillado sobre mi (estaba de espaldas) y sujetandome las muñecas muy fuerte. Solo dura unos segundos.
TromDS escribió:Hola,

Estoy viendo Cuaro Milenio y están hablando de la parálisis del sueño.

¿De verdad esto pasa? ¿Al 30% de la población mundial? A mi nunca me ha pasado, pero si me pasa ma da un infarto jaja.

Es que ver gente que no existe y tal en tu habitación, buf, asusta.

¿teneis alguno alguna experiencia con esto?

Yo sí la he tenido alguna que otra vez, y es una sensación rara de cojones. Sientes como si estuvieras despierto pero tu cerebro sigue dormido. Pero lo más escalofriante es la sensación de que "alguien" o "algo" se te está subiendo encima y te destapa. Lo de ver gente no lo sé, ya que en ese momento no abro los ojos, por si los sustos, jajaja.

Dura muy poco, uno o dos minutos hasta que tu cerebro se despierta por fin, pero se hace eterno. Y encima no te puedes mover ni hablar (no son pocas las veces que he intentado pedir ayuda en ese estado sin poder lograrlo). Me han dicho que la forma más eficaz de evitar que te pase es no dormir boca arriba, sino de lado. Y que cuando vea que me está pasando (como ya he dicho, en ese momento eres plenamente consciente de lo que ocurre, pues estás despierto, aunque tu cerebro no), mover poco a poco los dedos de las manos. Probaré, a ver qué tal...
Ya hace bastantes años que no la tengo, pero hubo una época que todas las semanas no faltaba una noche que no la tuviera, y sí, estresa muchísimo [+risas]

A mí me pasaba que estaba teniendo una pesadilla, por ejemplo, que estaba caminando por un pasillo oscuro y de repente aparecía alguien al fondo corriendo hacia ti, y en ese momento es cuando me despertaba pero no podía moverme, estar despierto sin poder moverte con una sensación de agobio, de asfixia, y de que está apunto de pasar algo malo. Se pasa fatal.

Por suerte ya hace bastante que dejé de tenerlas, no soy capaz de asociarlas con nada así que no sé a qué pueden ser.
Yo las suelo tener asociadas a la ansiedad oculta (cuando estas como nervioso, estresado y ansioso por algo pero subconscientemente, como sin sabee muy bien porque) y sobretodo cuando duermo boca arriba.

Para mi dormir boca arriba es casi garantia de paralisis del sueño.
Boca arriba dicen que tienes pesadillas sí o sí. Yo lo afirmo, ya que cada vez que duermo así me pasa algo xDDD
A mi también me ha pasado aunque no recuerdo ver ni oír a nadie creo... me pasaba solo lo de que no podía moverme ni hablar y es una auténtica putada cuando tienes a la novia a tu lado y piensas que te estas muriendo o algo jaja y no puedes decirle nada ni tocarla ni nada, impotencia máxima, la peor de las veces fue una que cuando conseguí empezar a moverme no podía ni respirar, pensé que me ahogaba, pero bueno ahora hace mucho que no me pasa...
Cuando vivia en Berlín me pasaba varias veces al mes, pero ya no. Tampoco es para tanto.
Tuve una época en la que me daban con mas o menos frecuencia y con alucinaciones visuales y auditivas. Lo mejor es cerrar los ojos y al instante vuelves a caer a "modo deep sleep"

Una vez hasta escuche sonar la cancion de thunderstruck de acdc de fondo [+risas]
A mí me pasó un par de veces bastante seguidas que yo recuerde cuando tenía 18 años +/-. La putada es que estás despierto, pero no te puedes mover, ni hablar y, lo que para mí fue lo peor con diferencia: No podía respirar. Vamos, lo normal es que se entre en pánico como me pasó a mí ambas veces xD, pero bueno cuando te quieres dar cuenta de golpe es como si algo dentro te hiciese un "click" y ya está. A mí al menos me duro en ambas ocasiones unos 10 - 20 segundos antes de poder reaccionar. No noté presencias ni cosas raras btw xD

Por suerte no me ha vuelto a pasar nunca más.
Que mal rollo da... un 30% de la poblacion es un % muy alto eh xD

A mi por suerte nunca me ha pasado, pero tiene que dar cague que te pase algo asi, la verdad y sobre todo la primera vez
Me pasa muy a menudo por desgracias y a pesar de lo machote que soy [fumando] por mucho que os sorprenda, se pasa una agonia y un acojone de tres pares.....
Estar con los ojos absolutamente abiertos y notar que alguien esta mirandote incluso escuchar su respiracion, mientras hago un esfuerzo inhumano para poder si quiera mover una pierna para despertar a mi mujer y no conseguir un triste espasmo......ufff mal mal mal.
La primera sensacion que da las primeras veces que pasa, es que el propio miedo es el que produce la paralisis.
Sinceramente me encanta poder hablar de este tema por aquí por que las veces que he contado lo que voy a contar ahora, lo he contado a personas sin "conocimientos", y a la hora de exponer como he tenido estas vivencias siempre he puesto un ejemplo que vosotros vais a entender y la gente a la que se lo he explicado nunca lo entiende...

Yo desde hace muchos años, tengo una pesadilla recurrente, y ayer mismo explique esto mismo a una persona, yo he llegado a coger el control de esa pesadilla, y cuando digo que vosotros me entenderéis con lo que quiero decir es por que en esa pesadilla uso como ejemplo un videojuego, y es tal que la pesadilla recurrente que tengo es con un tío con un traje de buzo a lo Bioshock que siempre me amenazaba con garfios y cosas punzantes, luego llego el día que no se como le di la vuelta a esa pesadilla controlando la pesadilla a mi antojo, y ahora siempre que he vuelto a tener esa pesadilla cojo el control lo mas rápido posible.

Ahora en el tema del parálisis del sueño, con que ya tenía la experiencia de llevar los sueños a mi terreno, la primera vez que me pasó, aunque fue una sensación jodida, creo que no la pasé muy mal y cuando recupere el control de mi mismo y desperté llegue a la conclusión de que (por lo que tengo entendido, siempre solemos tener 2 fases de sueño ligero, que es la fase en la que se producen los sueños, es una fase intermediaria para llegar al sueño REM, en el cual es cuando se nos desconecta completamente el cerebro, y por eso empezamos teniendo un sueño, y de repente ese sueño nos cambia radicalmente, y es por que de por medio hemos tenido la fase REM) estaba soñando, pero con la vista conectada, con lo cual, la segunda vez que me pasó, ya tuve la conciencia de lo que pasaba y no lo pasé mal. Que quizá ya es lo que dicen los que lo han sufrido que se acostumbran, pero quizá, a mayor escala...

También comentar que en el hilo se ha dicho que es algo que pasa durante un par de minutos aunque parezca que ha pasado media hora. Sobre esto leí que en verdad es una sensación que aunque parezca que ha transcurrido una media hora, es una sensación que transcurre en segundos, y esto lo tengo medio comprobado por mi mismo con lo que decía de controlar el sueño. Lo que al menos en mi, siempre que me ha pasado, cuando recupero el control, me siento como si me hubiera saltado la fase en la que estas grogui después de despertarse.

Al compañero que comentaba que es agnóstico y le han pasado cosas muy paranormales. Yo la verdad es que me han pasado tantas cosas raras que aun no entiendo como no creo en todo esto de lo paranormal...
Yo lo he tenido varias veces, y estoy de acuerdo en que es algo terriblemente común pero mucha gente no se atreve a contarlo. Decir que es la experiencia más terrorífica que he tenido nunca, solo pensarlo ahora, cuando hace meses que ocurrió, me pone los pelos de punta. Es algo que no se olvida. Mis experiencias fueron las siguientes:

- La primera vez estaba dormido de lado mirando hacia la pared, cuando me desperté sin poder moverme ni respirar. De pronto escuche un gruñido continuo detrás mio, mientras algo me tocaba la espalda. Al de unos segundos, fui capaz de moverme y mirar hacía atrás rápidamente. No había nada, pero el acojone que tuve fue importante.

- La segunda vez estaba todo completamente a oscuras con lo que no vi nada. Simplemente empecé a escuchar por las paredes algo corriendo. Siempre que recuerdo el sonido, lo asocio a clásico bicho tipo Dead Space que corría por el techo.

- Otra vez estaba durmiendo bocabajo, cuando noté que me quitaban la manta poco a poco mientras me susurraban algo que no recuerdo que era, era como en otro idioma.

- La última vez que me ha pasado empecé a escuchar el clásico tono de nokia. Por un momento pensaba que era alguien que estaba en al calle, ya que duermo con la ventana abierta. Sin embargo, el sonido empezó a hacer más fuerte hasta que oí unos pasos corriendo y una tía entró en mi habitación y me puso el móvil en el oido. Me desperté y desaparecío.

Y bueno, luego muchas otras veces a las que no le doy importancia porque ya sé lo que es. Tipo ver a alguien en el pié de la cama, tener la cama llena de gusanos o arañas, notar la cama latir. No sé, llega un momento que como sabes lo que es esperas a despertarte y ya está.

De todas formas, al menos en mi caso tiene solución. Para que no me pase, tengo que dormir con la habitación bien ventilada (ventana abierta), y SOBRE TODO tener higiene del sueño. Es decir, tener una rutina a la hora de dormir. Si me duermo y me despierto más o menos a la misma hora (unas 7h de sueño), no me pasa. En cuando trasnocho, echo siestas sin sentido y demás, me pasa. De hecho, los sábados como salgo por la noche, la noche del domingo suele ser una típica en la que me pasa.
Yob escribió:Yo lo he tenido varias veces, y estoy de acuerdo en que es algo terriblemente común pero mucha gente no se atreve a contarlo. Decir que es la experiencia más terrorífica que he tenido nunca, solo pensarlo ahora, cuando hace meses que ocurrió, me pone los pelos de punta. Es algo que no se olvida. Mis experiencias fueron las siguientes:

- La primera vez estaba dormido de lado mirando hacia la pared, cuando me desperté sin poder moverme ni respirar. De pronto escuche un gruñido continuo detrás mio, mientras algo me tocaba la espalda. Al de unos segundos, fui capaz de moverme y mirar hacía atrás rápidamente. No había nada, pero el acojone que tuve fue importante.

- La segunda vez estaba todo completamente a oscuras con lo que no vi nada. Simplemente empecé a escuchar por las paredes algo corriendo. Siempre que recuerdo el sonido, lo asocio a clásico bicho tipo Dead Space que corría por el techo.

- Otra vez estaba durmiendo bocabajo, cuando noté que me quitaban la manta poco a poco mientras me susurraban algo que no recuerdo que era, era como en otro idioma.

- La última vez que me ha pasado empecé a escuchar el clásico tono de nokia. Por un momento pensaba que era alguien que estaba en al calle, ya que duermo con la ventana abierta. Sin embargo, el sonido empezó a hacer más fuerte hasta que oí unos pasos corriendo y una tía entró en mi habitación y me puso el móvil en el oido. Me desperté y desaparecío.

Y bueno, luego muchas otras veces a las que no le doy importancia porque ya sé lo que es. Tipo ver a alguien en el pié de la cama, tener la cama llena de gusanos o arañas, notar la cama latir. No sé, llega un momento que como sabes lo que es esperas a despertarte y ya está.

De todas formas, al menos en mi caso tiene solución. Para que no me pase, tengo que dormir con la habitación bien ventilada (ventana abierta), y SOBRE TODO tener higiene del sueño. Es decir, tener una rutina a la hora de dormir. Si me duermo y me despierto más o menos a la misma hora (unas 7h de sueño), no me pasa. En cuando trasnocho, echo siestas sin sentido y demás, me pasa. De hecho, los sábados como salgo por la noche, la noche del domingo suele ser una típica en la que me pasa.

Coincido con todo.
La parte de tener un ciclo de sueño sólido y regular es importante para no padecer estos trastornos.

A mi es algo que me sucede cada 2 o 3 meses y pese a que en muchas ocasiones eres consciente de que puede ser el mismo trastorno el que provoca las alucinaciones, el hecho de que no puedes despertar hasta pasado unos segundos o minutos, los hacen insufriblemente eternos. No se si me entendeis, ser consciente de lo que ocurre y tratar de reaccionar hace que tengas la impresión de estar despierto. En esa situación, ver intrusos en la habitación hace que el acojone sea todavia mayor. El 99% de la gente que dice que ha visto fantasmas por las noches realmente lo que ha padecido es parálisis del sueño.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Son super interesantes vuestros relatos :)

Lo más importante es que no le déis importancia espiritual ni "del otro lado", hay gente que lo pasa muy mal con éstas cosas y luego se creen poseídos o malditos.
Pues lo de tener un sueño regular para evitarlo, no se yo ....
Persona mas regular que yo en cuanto a las horas y horario de dormir no hay.
Veo mas razon para ello el estres durante el dia.
Hay que aprender a que le den por culito a muchas cosas y tomarse las cosas con mas calma.
A mí también me ha pasado, y hubo una época en la que me pasaba demasiado jajajaja.

Pero eso sí, sieempre la sensación de que yo me "despertaba" y mi cuerpo no... y no reaccionaba a nada. Pero lo de visiones y tal, nunca. Cuando ya se te pasa el canguelo, yo simplemente espero, respiro profundo, y ya se pasará.
joder y yo que me duermo y no me entero de nada, a mi no creo que me pase [qmparto]

o eso espero [+risas]
Para tranquilizar al personal, la sensación de que no puedes respirar, es eso una sensación. En ningún momento nos quedamos sin respirar, sólo nos lo parece el sistema respiratorio sigue funcionando con total normalidad
Saludos.

Aquí me presento como "enfermo crónico" de parálisis del sueño (Que viendo todos los casos del hilo, podríamos hacer hilo oficial).

En mi caso, me lleva pasando desde pequeño, por épocas de distinta intensidad y cantidad, y al llevar toda la vida así ha ido evolucionando.

Al principio recuerdo que me pasaba lo que a la mayoría: No te puedes mover en absoluto, salvo tal vez abrir un poco y mover los ojos, la diferencia es que en mi caso siempre he podido controlar la respiración a voluntad, y al principio mi método para salir de la parálisis era hiperventilar hasta pegar el bote (y volver a dormir si tenía mucho sueño... lo que me hacía tener otro ataque al par de horas). He de decir que aun así, tengo mucha suerte porque nunca he tenido alucinaciones ni oído cosas raras, siempre he sido consciente de la realidad a mi alrededor.

La cosa ha ido evolucionando hasta un punto en el que antes podía mover muuuy lentamente las extremidades, hasta que ahora tengo pequeños espasmos insconscientes, y mi forma de despertarme ha cambiado a peor: Ya no controlo la respiración, pero a cambio me pongo a dar voces como un loco hasta que me despierto, tengo que tener locos a los vecinos...

Y poco más, esto en mi caso crónico va por épocas... lo mismo no me da en tres meses, que en una semana tengo cuatro o cinco episodios, de distinta intensidad (tener un par de convulsiones, medio empezar a gritar, pero volver a dormirme sin darme cuenta, o gritar a lo burro durante cinco minutos). Eso sí, siempre he recordado todos los episodios desde pequeño.

Y nada más, no os acojonéis por lo que cuento, porque la mayoría de vosotros, si alguna vez lo llegáis a tener, será puntual, un mal trago y a otra cosa
Anduril escribió:A mí también me ha pasado, y hubo una época en la que me pasaba demasiado jajajaja.

Pero eso sí, sieempre la sensación de que yo me "despertaba" y mi cuerpo no... y no reaccionaba a nada. Pero lo de visiones y tal, nunca. Cuando ya se te pasa el canguelo, yo simplemente espero, respiro profundo, y ya se pasará.

A mí igual, hubo una temporada que me pasaba con frecuencia, antes del verano fue la última vez.

Es una movida, intentar moverte, gritar para intentar llamar a la persona que duerme contigo y no poder...uff [buuuaaaa]
A mi también me pasó mientras echaba la siesta no hace mucho..
Fue una pesadilla, alguien me perseguía por la casa de mi abuela pero yo no podía moverme, quería despertarme y no podía... Parecía tan real que cuando logré despertarme di un grito [qmparto] [facepalm]
Espero no volver a tener ninguna más, lo pasé francamente mal.
A mi me a pasado mogollon de veces, no sabia que tenia nombre, y bueno lo de ver cosas que no estan ai en mi caso siempre tenia relacion con las cosas que estaba soñando antes, aunque en el momento se pasa mal. Lo mejor o al menos a mi me funciona es lo que dicen, movimientos bruscos o dar voces, siempre me acabo despertando. Alguna vez me paso de llamar a mi hermano aver si venia a despertarme pero el cabron pasaba.
Unas pocas he tenido, pero siempre en la siesta del sofá, nunca en la cama. La verdad es que es angustioso, pero recuerdo que en una de las últimas era consciente de lo que era y me relajó bastante.
No recuerdo haber visto nada, pero creo que recordar tener vista 360º, lo cúal es imposible [+risas]
Phyrok escribió: Ya no controlo la respiración, pero a cambio me pongo a dar voces como un loco hasta que me despierto, tengo que tener locos a los vecinos...

A mi desde pequeño me ha pasado esto. Siempre intentaba llamar a mi madre. Al principio parace que no sale ningún sonido pero insistiendo me pongo a gritar. Más de una vez me despertó mi madre la pobre xD
Ahora esto pasa mucho menos y no acojona tanto como antes.

Si que me cagué por la pata abajo cuando una noche vi una sombra con algo que parecia un cuchillo mirandome desde el lateral de la cama y no podia hacer absolutemente nada, ni gritar hasta despertarme. Lo pase fatal y me desperte de sopeton con unos sudores que ni corriendo una maraton.

Yob escribió:- La primera vez estaba dormido de lado mirando hacia la pared, cuando me desperté sin poder moverme ni respirar. De pronto escuche un gruñido continuo detrás mio, mientras algo me tocaba la espalda. Al de unos segundos, fui capaz de moverme y mirar hacía atrás rápidamente. No había nada, pero el acojone que tuve fue importante.

Esto también me ha pasado solo que sin ningún gruñido y que me abrazaban por la espalda en vez de tocarme. También me cagué. [+risas]

Espero que no me pasen más niguna de estas 2 últimas.

¿Por cierto alguien sabe en que capitulo de Cuarto Milenio hablan de esto? Es para verlo en la web de Cuatro
87 respuestas
1, 2