GoitxoCv escribió:El tema es que los episodios de parálisis del sueño suelen ser casi siempre los mismos, te despiertas en la cama pero no te puedes mover, y es cuando notas que algo se mete en tu cama y empieza como a asfixiarte, pero estos sueños que he tenido no son así, no “desconectas” del sueño de la misma forma, son un poco extraños y agobiantes porque para empezar en una parálisis del sueño no andas o tienes movimientos bruscos.
Creo que en algún hilo de la misma temática lo comenté, pero el previo a realizar un viaje astral es una parálisis del sueño, porque dentro de una parálisis puedes alucinar lo que se consideraría un viaje astral, luego ya cada cuál interpreta si es algo real o una alucinación, como digo. Así que en las parálisis sí se puede tener movimiento, digamos.
Hay infinidad de alucinaciones y tipos de parálisis, desde despertarte y, efectivamente, no poderte mover, hasta estar en el propio sueño y después despertarte. Y alguna vez me ha pasado de despertarme pero tener aún la respiración automática del sueño, ser consciente de ello y que siguiese con ritmo independiente.
Yo he tenido infinidad de parálisis, pero también he tenido sueños frustrantes parecidos a lo que comentas, sólo que en mi caso es con no poder caminar: me voy cayendo todo el rato y soy incapaz de coordinar. En mi caso no es una parálisis.
Si estás pasando una situación de estrés, estas cosas se disparan.