¿Parálisis del sueño?

Últimamente vengo sufriendo una serie de “pesadillas” muy breves que no sé si calificarlas como parálisis del sueño. He sufrido de éste fenómeno antes y es algo distinto. Con la parálisis del sueño me “despertaba” tumbado en la cama, como si viese mi habitación desde mi cama y no me podía mover, con el tiempo conseguía ser consciente de qué era lo que me pasaba y conseguía mover alguna extremidad sin mucho esfuerzo o simplemente evitaba entrar en ese estado porque sabía que me iba a venir y me obligaba a abrir los ojos.

Las experiencias que estoy teniendo en las últimas semanas son distintas. Ando pasando por días de mucho agobio por temas personales y de estrés. El caso es que son como pesadillas muy cortas donde sueño que estoy cerca de donde duermo (en la sala, dentro de la habitación pero levantado…) y de repente siento un pitido y me empiezo a ralentizar, es como si notase una presencia cerca que me inmoviliza. En ese momento soy consciente de qué me está pasando e intento mover alguna extremidad, pero a diferencia de cuando me daban las parálisis del sueño sigo con la pesadilla, hasta el punto que simplemente dejo de hacer ningún tipo de esfuerzo y al poco tiempo me despierto.

Esto me ha pasado en 2 casas distintas, quiero decir que si por ejemplo dormía en mi casa el sueño empezaba en alguna parte de mi casa y si estaba en otra casa empezaba en alguna parte de esa casa. Todo empezó después de ver la película “El bosque de los suicidios”, que no creo que sea más que una mera coincidencia. Esa noche soñé que estaba tumbado en la cama y de repente me agarraban de la pierna para sacarme de la cama, quedándome suspendido en el aire durante unos segundos.

No le doy mayor importancia pero son molestos y no dejan descansar. Tengo en general bastantes problemas de insomnio y de calidad de sueño, me despierto muchas veces durante la noche normalmente.
Es algo normal, el cuerpo tiene un mecanismo para que no nos movamos mientras dormirmos y soñamos para no hacernos daño, el problema es que si te despiertas antes de que eso deje de estar activo te quedas sin poder hacer nada a pesar de estar despierto, pero se pasa solo al poco tiempo y no tiene mayor importancia, el problema real es el estrés que provoca las pesadillas y hace más probable que se den las parálisis, pero eso solo puedes cambiarlo tu que eres quien conoce tus hábitos y tu vida.
Ostras... ¡qué casualidad que hayas abierto precisamente hoy este hilo! He tenido mi primera parálisis del sueño esta noche.
Dos personas me hablaron de este "fenómeno" y he sabido identificarlo en el momento en el que me estaba pasando por lo que me contaron. (desde aquí les doy las gracias si me están leyendo)

Yo a parte de parálisis del sueño he visto también a lo que, según he mirado por Internet, identifican como "la gente sombra" en mi caso era una sombra de una figura masculina que ha empezado a dar golpes muy fuertes en mi cama y TOCARME entera de arriba a abajo ejerciendo una presión muy fuerte sobre mi cuerpo con sus manos. He pasado mucho miedo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito: me da miedo volver a dormirme esta noche y que me pase otra vez.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No os preocupeis a los que os a pasado. Ami me paso 2 veces de momento, pero tiene su explicacion cientifica, no tiene nada que ver con fenomenos paranormales ni demas cuentos chinos. Cuando os pase respirar tranquilos, cerrar los ojos y relajaos. Se pasara en segundos, aunque en ese momento los minutos parecen horas.
El tema es que los episodios de parálisis del sueño suelen ser casi siempre los mismos, te despiertas en la cama pero no te puedes mover, y es cuando notas que algo se mete en tu cama y empieza como a asfixiarte, pero estos sueños que he tenido no son así, no “desconectas” del sueño de la misma forma, son un poco extraños y agobiantes porque para empezar en una parálisis del sueño no andas o tienes movimientos bruscos.
Yo he tenido bastantes episodios de parálisis, pero no tan extremas. A lo más que he llegado es a despertarme y no poder moverme, intentar con todas mis fuerzas moverme y entrarme mucho agobio... Lo que hago ahora es cerrar los ojos y dejar que pase, pero agobia mucho!
Además como el cerebro está medio dormido puedes tener incluso alucinaciones, en mi caso fueron cosas que daban mucho mal rollo pero como se como va el tema tampoco me preocupó mucho, llegue a sentir como si otra persona estuviera encima mia, y notaba su respiración e incluso como la sábana se levantaba, unido a voces guturales que a medida que me despertaba más se iban transformando en los ruidos normales que estaban sonando, después de esto entiendo que la gente se piense que existen los fantasmas y esas mierdas pero todo tiene su explicación fisiológica.
GoitxoCv escribió:El tema es que los episodios de parálisis del sueño suelen ser casi siempre los mismos, te despiertas en la cama pero no te puedes mover, y es cuando notas que algo se mete en tu cama y empieza como a asfixiarte, pero estos sueños que he tenido no son así, no “desconectas” del sueño de la misma forma, son un poco extraños y agobiantes porque para empezar en una parálisis del sueño no andas o tienes movimientos bruscos.

Creo que en algún hilo de la misma temática lo comenté, pero el previo a realizar un viaje astral es una parálisis del sueño, porque dentro de una parálisis puedes alucinar lo que se consideraría un viaje astral, luego ya cada cuál interpreta si es algo real o una alucinación, como digo. Así que en las parálisis sí se puede tener movimiento, digamos.

Hay infinidad de alucinaciones y tipos de parálisis, desde despertarte y, efectivamente, no poderte mover, hasta estar en el propio sueño y después despertarte. Y alguna vez me ha pasado de despertarme pero tener aún la respiración automática del sueño, ser consciente de ello y que siguiese con ritmo independiente.

Yo he tenido infinidad de parálisis, pero también he tenido sueños frustrantes parecidos a lo que comentas, sólo que en mi caso es con no poder caminar: me voy cayendo todo el rato y soy incapaz de coordinar. En mi caso no es una parálisis.

Si estás pasando una situación de estrés, estas cosas se disparan.
A mí me ha pasado alguna vez. Hubo una en la que tuve un sueño que realmente parecía que estaba ocurriendo de verdad. Estaba tan tranquilo en mi habitación tumbado cuando un puto ovni se asoma por la ventana y una especie de luz empieza a arrastrarme a él...Después recuperé la conciencia sin poder moverme y se me pasó a los pocos segundos. Estaba bastante acojonado [carcajad]
Recomiendan dormirse de lado para que no te pase esto
A mi me tiene pasadas unas cuantas veces el paralisis del sueño, bajo mi punto de vista consiste en recobrar cierta lucidez cuando estamos en plena fase de sueño, no la recobramos del todo y por eso tenemos alucinaciones, el cuerpo digamos que cuando dormimos desprende como una "anestesia" que paraliza nuestro cuerpo de forma natural para evitar por ejemplo el sonambulismo, que es justo lo contrario a la paralisis del sueño, que seria como estar en plena fase de sueño y que nuestro cuerpo no haya generado la "anestesia".

Se pueden llegar a controlar, basicamente es tranquilizarte y volverte a dormir (en la primera recuerdo que lo pase muy mal), en la segunda levantaba la sabana y eran todo gusanos, la cosa es que al dia siguiente mis padres me preguntaron que hacia a las cinco de la mañana por el pasillo de casa pegando gritos de "que me comen los gusanos" :p

Yo para algunas pesadillas tipo que algo te amenaza, utilizo una tecnica que consiste en convertirme yo tambien en la pesadilla y luchar contra ella, nunca llego a luchar, me fusiono con ella y desaparece, me funciona muy bien.

Hay que intentar disfrutar de la fabula de los sueños, a veces me acuerdo de alguno que me alegra el dia (aparte de los tipicos [sati] ratataaaa )
Me ha pasado varias veces ( ya lo he contado muchas veces en eol) primero sólo parálisis, luego presión en la espalda de dos rodillas sensación REAL de que me cogían las muñecas hasta que se me pasaba. Las primeras veces fueron boca abajo, últimamente me pasa boca arriba, pero curiosamente las "siento venir" porque van acompañadas de un sueño donde algún ser desagradable me coge los brazos o se sube encima entonces ya caigo 'ah parálisis' y haciendo fuerza la voy rompiendo poco a poco.
Un verano de madrugada( y esto ya sin parálisis) vi una sombra encorbada y agachandose rodeando la cama, estaba tan segura de que era mi novio cogiendo a la gata que le solté " que haces" hasta que me di cuenta que el estaba durmiendo profundamente a mi lado.
Había un hilo bastante extenso para todo esto, no?
A mi hay epocas que me dan paralisis relativamente de continuo (llevo mucho tiempo durmiendo mal y me imagino que sera por eso).

Al principio la sensación de agobio era horrible y lo pasaba fatal, al final aprendí a controlarme y lo que hago es relajarme e intentar mover una sola parte de mi cuerpo con todas mis fuerzas, normalmente suele funcionar para despertarme. Aunque la sensación de angustia que se te queda cuando te despiertas y estas a oscuras en medio de tu cuarto es menuda cuanto menos xd ya hace tiempo que no me da ninguna pero en las ultimas lo que intentaba era salir de mi propio cuerpo durante la paralisis porque segun he leido así puedes iniciar un viaje astral. Pero la presion que siento cuando lo intento es demasiado alta y al final acabo despertandome, algunas veces he conseguido "volar" un poco saliendo de mi cuerpo pero acabo cayendo rapidamente y despertandome, no soy capaz de mantenerme a flote y que dure mas de unos segundos
Es una mierda y super agobiante por el tema de la respiración porque no puedes controlar el ritmo. En mi caso puedo llegar a emitir algún ruido junto con la respiración pero para nada hablar ni nada parecido y como duermo en pareja suele ser suficiente y me despierta ella del todo.
Es una putada, como alguna vez lo he pasado tan mal directamente jamás duermo boca arriba para evitarlo.
No sé de que estáis hablando. Pero si estáis hablando de cosas como "saber que estás soñando e intentar salir del sueño por fuerza, diciendo internamente quiero despertarme, quiero despertarme" y a veces te despiertas de ese sueño, yo lo he sufrido.

También he sufrido el típico que te caes o algo y tu cuerpo hace una especie de convulsión. Y en alguno como una especie de dolor muscular, que realmente ni es real ni nada.

También tengo sueños húmedos.
me gustaría saber si alguien ha podido hacer un viaje astral a través de esta experiencia
Alberkin escribió:me gustaría saber si alguien ha podido hacer un viaje astral a través de esta experiencia

Si,este de aquí

Imagen
Maldini escribió:Recomiendan dormirse de lado para que no te pase esto

En serio funciona?
Yo de lado suelo dormir rara vez, de todas formas recuerdo que alguna vez me ha pasado estando en esa postura.
GoitxoCv escribió:Yo de lado suelo dormir rara vez, de todas formas recuerdo que alguna vez me ha pasado estando en esa postura.

La verdad es que suena un poco raro jajaja
GoitxoCv escribió:Yo de lado suelo dormir rara vez, de todas formas recuerdo que alguna vez me ha pasado estando en esa postura.

+1

Bueno, yo sufro parálisis del sueño desde hace años y también me ha pasado durmiendo de lado [triston]
Tengo episodios de parálisis casi continuos, desde alucinar viendo sombras que me observan a incluso sentir dolor real durante el sueño, al principio desarrollas un pánico a dormir que no es ni normal pero con el tiempo te vas habituando y se vuelve más llevadero.
22 respuestas