Paralisis facial leve, a alguien le ha ocurrido?

Hola a todos. El pasado domingo por la noche mi novia me comento que me veia la cara algo "rara" al reirme, algo a lo que no le di mucha importancia, pero el lunes por la mañana me di cuenta al mirarme al espejo de que al gesticular, el lado derecho de la cara no respondia tan bien como el izquierdo: al sonreir se me torcia la boca un poco hacia el lado bueno, y al parpadear, el parpado "bueno" lo cierro antes y con mas fuerza que el malo (el derecho)

Me estuve informando y todo apunta a que es una paralisis facial periferica, la cual puede aparecer por estar expuestos a corrientes de aire muy frio o cambios de temperatura muy bruscos. A parte de los afectados deja de responderle por completo un lado de la cara y no pueden cerrar el ojo o la boca, pero a mi por suerte tras dos dias no me ha empeorado. Si me pongo serio no se me nota nada, es solo que al gesticular o sonreir se ve que el lado derecho de la cara esta como mas debil y me falta fuerza

Por lo que parece en la mayor parte de los casos leves desaparece totalmente sin necesidad de tratamiento a partir de las dos semanas. No me gusta ir al medico si no es por un motivo importante, pero la verdad es que aunque mi paralisis es bastante leve, estoy algo preocupado

Alguien la ha tenido? Me recomendais ir al medico o deberia irse sola tal y como ha venido?
¬_¬ ¬_¬

Yo iría de urgencia al hospital ...pero ahora mismo . ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
O no es nada, o es un infarto cerebral.... Me pasa a mi eso y estoy en urgencias en menos de 1 minuto, y te lo dice alguien que tiene que estar medio muerto para ver a un médico.
Cuando iba al instituto hará cosa de unos 10 años a un compañero de clase le ocurrió, se le fue al cabo de 2 o 3 meses creo recordar.
Vete al médico. Hay muchas razones por las que podría pasar, pero una páralisis facial por muy leve que sea es asunto para vigilar.
A ver, entiendo que no está bien ir al médico por tonterías. Pero yo siento una parálisis en la cara y ya estoy en urgencias. Puede que no sea nada o a lo mejor ha sido un accidente cerebrovascular, que aunque no muy grande hay que saberlo para controlarte. Pero vamos, ve ya.
No entiendo qué te tiene que pasar para que vayas al médico. No seas de tu pueblo.
¿En serio llevas desde el domingo con parálisis y no has ido?

Puede ser hasta un ictus...
Buenas.te comento:a mí me pasó hace unos 3 años.los síntomas fueron que al reírme notaba como que tenía dormida media cara.el tacto no lo notaba,por lo que fui al medico cagado de miedo.nada más verme ya me dijo que era una parálisis facial(suena muy duro) pero no fue para tanto.estuve unas 2 o 3 semanas tomando corticoides y poco a poco se me pasó.no te deja ninguna secuela que se note,vamos que estoy perfectamente.lo pase mal por el hecho de que no podo ni gesticular con la cara y parecía medio "monguer" .no te asustes que no es nada grave,mucha paciencia.un saludo
@campeón21 puede no ser apenas nada y puede ser un accidente cerebro vascular que esta avisando que se va a romper ...lo lógico es ir a un profesional médico a que te haga pruebas ... Una cosa es restarle importancia para que no coja miedo y otra es minimizar peligrosamente lo que pudiera tener ....no es q tenga q ir al médico, es que tiene que ir a Urgencia ahora mismo, de hecho ya tenía que estar allí.
Por supuesto que tiene que ir al médico,yo no tarde ni 2 horas en ir.me hizo unas pruebas y descartaron problemas mayores.por eso le digo que si es una parálisis facial,que no se preocupe por qué en 2/3 semanas estará otra vez bien.
A mí me pasó a los 24 años, en el lado izquierdo de la cara. No fui al médico y en una semana se me pasó. Ni idea de porqué, yo lo relacioné con el consumo de drogas varias.
A mi me pasó y si llegan a notarlo un poco mas tarde me quedo tonto, meningitis.
Que tu no pienses que puedes tener una embolia ya es grave ... pero que ni tu novia te diga de ir a urgencias... sois tal para cual por lo que veo.
¿Que estais pensando para no ir a urgencias? seguramente nada.

Mi consejo es que tomes un poco de Agua del Carmen, seguro que con eso se te pasa.
matranco escribió:Que tu no pienses que puedes tener una embolia ya es grave ... pero que ni tu novia te diga de ir a urgencias... sois tal para cual por lo que veo.
¿Que estais pensando para no ir a urgencias? seguramente nada.

Mi consejo es que tomes un poco de Agua del Carmen, seguro que con eso se te pasa.

Yo tomaría antes homeopatia. :P

Chico, aunque te parezca una tontería es un sintoma que entran dentro de muchas y muy graves afecciones (también de cosas poco o nada graves). Vete al medico y sal de dudas, es lo mas sensato que puedes hacer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
llevo una semana con una paralisis, preguntaré en EOL a ver si me dicen que vaya al medico o no...
Me dedico a la rama de la salud y he visto tu caso.
La más comun es la parálisis idiopática o parálisis de Bell que supone el 73 por ciento de todas la paralisis faciales, sin predileccion por el sexo y se puede dar en jovenes y adultos de mediana edad. Existen algunos factores de riesgo como la hipertension o la diabetes. Es de causa desconocida pero existen dos teorias: puede ser una pequeña alteracion de la microvascularizacion o por afectacion de un herpes virus.
Suele ser una paralisis de un solo lado y en dos-tres semanas se suele recuperar. Como digo es la mas comun y se suelen recetar corticoides, complejos vitaminicos, aciclovir en el caso de ser un herpes..

Otros tipos de paralisis se pueden dar debido a enfermedades infecciosas: como infecciones de oido, sindrome de ramsay-hunt debido a herpes zoster.

Despues hay paralisis que son debidas a enfermedades inflamatorias como el sindrome de merkelsson-rossenthal.

En el caso de que hayas ido al dentista recientemente puede ser debido a la anestesia dental.

Otras paralisis menos comunes pueden deberse a un tumor, o de origen traumatico e incluso a enfermedades neurologicas.

Según los sintomas que muestras y al pasar un par de días no haber empeorado me decanto por la primera opcion una paralisis idopatica o de Bell. De todas formas te recomiendo que consultes con tu medico y te haga un diagnostico por exclusion, y de ser la mas común te recete corticoides.
A mi prima le pasó eso, fue a urgencias y le diagnosticaron esclerosis múltiple. Ve YA.
Y no has puesto cara de rambo para decir ¿"no siento las piernas"?
No deja de sorprenderme el ser humano.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
El rayador escribió:A mí me pasó a los 24 años, en el lado izquierdo de la cara. No fui al médico y en una semana se me pasó. Ni idea de porqué, yo lo relacioné con el consumo de drogas varias.

[qmparto]
Iba a decir lo mismo, no dudes en ir al médico. Lo mismo la causa no es grave y se te pasa solo, pero lo mejor es tener el diagnóstico de un médico y así te quedas tranquilo sobre que pueda ser cualquier enfermedad grave, cerebrovascular, degenerativa o de origen infeccioso.
23JoseJuan2 escribió:Hola a todos. El pasado domingo por la noche mi novia me comento que me veia la cara algo "rara" al reirme, algo a lo que no le di mucha importancia, pero el lunes por la mañana me di cuenta al mirarme al espejo de que al gesticular, el lado derecho de la cara no respondia tan bien como el izquierdo: al sonreir se me torcia la boca un poco hacia el lado bueno, y al parpadear, el parpado "bueno" lo cierro antes y con mas fuerza que el malo (el derecho)

Me estuve informando y todo apunta a que es una paralisis facial periferica, la cual puede aparecer por estar expuestos a corrientes de aire muy frio o cambios de temperatura muy bruscos. A parte de los afectados deja de responderle por completo un lado de la cara y no pueden cerrar el ojo o la boca, pero a mi por suerte tras dos dias no me ha empeorado. Si me pongo serio no se me nota nada, es solo que al gesticular o sonreir se ve que el lado derecho de la cara esta como mas debil y me falta fuerza

Por lo que parece en la mayor parte de los casos leves desaparece totalmente sin necesidad de tratamiento a partir de las dos semanas. No me gusta ir al medico si no es por un motivo importante, pero la verdad es que aunque mi paralisis es bastante leve, estoy algo preocupado

Alguien la ha tenido? Me recomendais ir al medico o deberia irse sola tal y como ha venido?

Bueno, has ido ya? Te han metido en el tubo con el modem 56k?
bruno_hk escribió:
23JoseJuan2 escribió:Hola a todos. El pasado domingo por la noche mi novia me comento que me veia la cara algo "rara" al reirme, algo a lo que no le di mucha importancia, pero el lunes por la mañana me di cuenta al mirarme al espejo de que al gesticular, el lado derecho de la cara no respondia tan bien como el izquierdo: al sonreir se me torcia la boca un poco hacia el lado bueno, y al parpadear, el parpado "bueno" lo cierro antes y con mas fuerza que el malo (el derecho)

Bueno, has ido ya? Te han metido en el tubo con el modem 56k?

Nah, por mi zona no estan tan avanzados tecnologicamente hablando :P

Gracias a todos, efectivamente ya fue al medico y me comento que al 99% es lo que comenta el compañero @Talent_psv, una parálisis de Bell leve (de hecho ni siquiera es una paralisis como tal en mi caso, sino debilidad muscular de una parte de la cara), que por lo que se ve es bastante mas comun de lo que parece. Me hicieron un analisis de sangre y chequeo general por si las moscas, pero nada raro, asi que a base de corticoides y en 2-3 semanas deberia irse tal y como ha venido.

Las causas de la aparicion no son claras, aunque me comento el medico que suele darse en embarazadas, gente diabetica o gente que ha sido afectada por algun herpes virus. En mi caso yo pase la mononucleosis (virus de Epstein-Barr) hace algunos años, por lo que podria venir de la "reactivacion" del virus por defensas bajas debido al frio
Has hecho bien en ir, las parálisis faciales no son raras, pero normalmente aparecen ya de niño, si no la habías tenido nunca podría ser desde un infarto a un tumor.
Yo tuve una con 21 o 22 años en el lado derecho. Me mandaron corticoides y las dos semanas empezó a volver el movimiento en la cara. No tuve secuelas y el medico me explico que el motivo de la parálisis facial es incierto, pero que era el segundo caso esa semana. Así que pudo ser vírico, casualidad de que hubieran dos casos o de tipo reumatoide. De hecho, empezó con un dolor de oído y medico lo achacó a un enfriamiento los días previos (recién salido de la ducha me puse muy cerca de un aire acondicionado dandome el aire es ese lado).
A mi me paso hace unos años. Corticoides, un parche en el ojo para dormir, un protector gástrico, un mes de baja y solucionado. Pero ves al medico ya!!
A mi me dio hace dos años, pensaban que era lo típico, una corriente de aire, pero al persistir, decidí buscar una segunda opinión, me mandaron al otorrino y después de mandarme un tac craneal, descubrieron que era un colesteatoma, que es un tumor benigno en el oído interno, este tumor tiende a comerse el recubrimiento de los nervios faciales, por lo tanto deriva en parálisis faciales, si lo óperas, no pasa nada, la operación es algo delicada, pero recuperas al 100%, si no te lo óperas, puede llegar al hueso el tumor y entonces si podrías tener un problema más severo, ya que podría oprimir partes del cerebro, vete a un otorrino y comentale el problema, pide que te hagan un tac craneal.

Perdón por la ortografía, estoy con el movil.

Espero que se solucione rápido, porque es un engorro, ahh y no bebas nada con pagitas, es un espectáculo para los que te miren.
Mis colegas me decían que hiciese el Rambo y yo como gilipollas iba y lo hacia. No veas como nos partiamos de risa. Lo cual es bueno para recuperar la movilidad.
Yo la tuve y no es nada grave, es un nervio de la cara que se inflama, segun me contaron.
Pero ve al medico porque a mi me recetaron algunas cosas, una crema para el ojo mientras dormia, y creo que unas pstillas.

Si no tomas la medicacion, y pasa X tiempo, esa paralisis facial leve, sera cronica, para toda la vida!!! [flipa] [hallow]
Gracias a todos! Hoy he vuelto a ir al medico para que me echase otro vistazo y gracias al tratamiento (corticoides + antiviral), no han pasado ni dos semanas y ya he recuperado la movilidad casi al 100%, es ya practicamente imperceptible a no ser que haga una expresion muy muy exagerada, asi que en unos cuantos dias mas recuperado por completo [beer] .

El medico me ha comentado que en un 99% de los casos, si la debilidad/paralisis no es completa y no hay otros sintomas como dolor, lo mas probable es que sea debido a una infeccion virica que produce la inflamacion del nervio facial. De todas maneras si que es cierto que en una pequeña parte de los casos puede deberse a temas mas graves, asi que a quien le ocurra que no haga como yo :P y vaya al medico de cabeza para curarse en salud
30 respuestas