Baby D escribió:Vamos a ver, cualquier persona que no tenga dinero o no le guste gastarse 70 eurazos en un juego, o no lo compra, o lo piratea. Está más que claro. Si no lo pudiera piratear no tiene más remedio que no poder jugarlo.
El pensamiento de "si no puedes pagarlo no lo piratees" es un error garrafal que cometen tanto usuarios como compañias. Es como si tengo una tienda y te digo que o compras o te largas de ella. Un pirata es un cliente potencial y una fuente gratuita de publicidad. La persona que de verdad le interesan los juegos (no todas, pero la gran mayoria) compran juegos si se lo pueden permitir antes que piratearlo.
Cómo le dais vueltas y retorcéis la realidad para intentar justificar lo que no se puede justificar. Que quieres piratear, me parece bien. Que la gente lo hace, por supuesto. Pero lo que no puedes decir es que el agua no moja.
En vez del ejemplo de la tienda, que no vale porque no es análogo a la pirateria ya que no has disfrutado del servicio (juego) y por lo tanto no sirve como ejemplo, ponte otros dos ejemplos.
Tienes un restaurante. Los clientes entran, y como tienen un sistema de clonación (ciencia ficción) lo que hacen es clonar tu delicioso cocido y ese sabroso entrecot, se lo zampan y se piran sin pagar un duro. Tú no has perdido nada, porque lo han clonado, sigues teniendo el cocido y el entrecot entero. Todos los clientes hacen lo mismo. Tú cierras el restaurante. Si lo ahcen en todos los restaurantes, todos cerrarían. Si no tuvieran esa máquina de clonar, o pagarían por comer o se irían a otro sitio a comer. Pero tendrían que pagar por comer, ya sea en tu restaurante o en otro.
Otro ejemplo más parecido. Tienes un maravilloso grupo de desarrolladores y creáis un juego que es la bomba, destinado a vender 100 millones de unidades. 5 días antes de salir al mercado se filtra en internet. Se lo bajan los 100 millones de "clientes potenciales" con parche en el ojo, le dan una "publicidad gratuíta" bestial. Además otros 20 millones de no clientes potenciales también se lo bajan gracias a esa publicidad bestial. De estos 120 millones de "clientes potenciales" se lo compran 30 millones, por coleccionismo o lo que sea. En vez de vender 100 millones de copias de esos clientes potenciales has vendido 30. Porque hay que ser realistas, mucha mucha gente iba a pagar por el juego, pero al poder obtenerlo gratis pos pasa de ello.
Es que no hay por donde pillarlo. Yo no voy de justiciero, me la sopla mucho que se piratee lo que sea, yo lo hacía hace un tiempo hasta que empecé a ver cómo es el negocio por dentro. Pero no estoy metido en el mundo laboral del videojuego así que me importa un bledo. Pero las cosas se llaman por su nombre.
a3cgs escribió:Pésima analogia un juego es un producto no un servicio, "intentar parecer inocente" que yo sepa no soy culpable de nada.
Me explicare un poco mejor: Crear un juego tiene costes de producción, distribuición, publicidad y demás, que al final se concreta en algo fisico, en este caso un disco, al hacer una copia no se pierde, daña o altera este "producto" en forma fisica, por lo tanto sus costes siguen intactos.
Si se hace una copia es la DECISIÓN del consumidor de NO comprar el articulo, razón 100% valida para no contabilizar una perdida ya que el consumidor es quien decide si comprar o no dicho producto.
Yo tengo todos mis umd de psp originales porque me gusta coleccionarlos. La ps3 no la tengo pirateada por que no tengo idea de como hacerlo, y tengo casi 1 año de garantia. Pero si hay algo que hay que hacer valer son nuestros derechos como consumidores.
Si no eres capaz de entender que un videojuego es un servicio, además de un producto físico por supuesto, entonces normal que no entiendas nada de lo que he dicho. Un juego a parte de un cacho plástico con circuitería dentro o un DVD, con un manual, es un servicio de entretenimiento. Sony te ofrece productos y servicios. La PS3 es un producto que te ofrece varios servicios.
Te pongo el mismo ejemplo que le puse al anterior. Tu creas un juego. TODO el mundo te lo piratea. Ahhh, no has tenido pérdidas a pesar de vender 0 copias ¿verdad? 50 millones de personas han jugado a tu juego, lo han disfrutado, pero tú has visto tu trabajo y su disfrute recompensado con la maravillosa cantidad de CERO. Pero te jodes, porque no has perdido dinero. Siguiendo tu razonamiento la conclusión es esa, ya que ahí tienes tu producto, intacto e inmaculado en la tienda, nadie lo ha tocado. Bueno miento, has vendido 1 copia, el del primero que lo compró y lo subió a TorrentYoQueSé.
Y si no sabes distinguir tampoco el que es diferente el derecho de NO COMPRAR, y el disfrutar de algo sin pagarlo... pues qué quieres que te diga... abre los ojos y mira cómo es el mundo real.
En serio. Decís unas cosas para intentar tergiversar la realidad, que no sé ni cómo os las creeis.