Parallels 5 y W7 (tengo pánico)

Resulta que me veo en la obligación de virtualizar w7 puesto que necesito por coj--- ie (para acceder a la web de la empresa que solo funciona con ie) había pensado usar parallels 5 pero me da pánico poner algo de win en el imac.

¿lo habeis usaso?
¿opiniones?
¿Es como virtualbox en win que crea una imagen y no tengo que hacer particiones?
¿Cuanto espacio necesito solo para w7 e ie?
¿necesito antivirus en w7 o con borrar imagen cada x tiempo y volver a instalar sobra?

Pienso excluir de time machine el paralles para que no de problemas.

Hasta la fecha solventaba el problema usando el portatil con w7, pero es un engorro sacarlo cada 2 por 3 y además en este momento casi tengo al 100 por 100 funcionando SL en el portatil (por cierto me faltan algunas cosas que tengo posteadas en el foro de hachintosh por si alguien me ayuda)-.
Por otra parte intenté poner el wine como en Debian pero la verdad no lo he conseguido hacer funcionar.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Y por que te da pánico? Usar windows es tedioso, limitado e incómodo una vez que te has acostumbrado a un sistema Unix, pero... ¿panico? XD.

Si lo necesitas instalalo, usalo y cuando ya no te haga falta, lo borras y fuera. Vamos... como cualquier otro software. No tiene mayor problema.
Pánico puesto que no quiero que se fastidie nada en el imac jejej.

Entiendo que parallels no hace partición ¿verdad¿ simplemente reserva un espacio(recuperable) el el hd como el virtualbox en win?-.

¿pongo antivirus en win?

¿podría pasar los pdf que bajaría con el ie a osx? (si no puedo hacerlo usaría el dropbox?

Gracias por las opiniones estoy esperándo respuesta para actuar en consecuéncia
Busca e instala wine bottler, es muy sencillo de usar. Eso sí, tendrás que buscar una versión hackeada del explorer para poder instalarlo sin que te "verfique" chorradas.

Ahora, si no te queda más opción, usa el parallels...
Lo del wine bottler ya lo intenté pero no me sirvió.
Parallels no crea una partición, crea una imagen virtual, que es un archivo que puedes borrar cuando te apetezca. No perjudicará para nada a macosx. Puedes pasar los pdf arrastrando del escritorio virtualizado de windows al de mac.

Saludos
Muchas gracias justo eso quería saber.

¿del tema del antivirus me dices algo?
Supongo que igual que en virtual box tengo que darle una cuota de disco ¿le doy 10-15 gb?
Si vas a usar IE solo para lo que dices, yo no me molestaría en poner antivirus. Total, es un ambiente controlado y te ahorras las ralentizaciones que suponen.
Ok entonces lo haré así, a malas si noto algo raro lo borro y reinstalo.

Última pregunta:

¿Puedo usar el dvd que tengo o tengo que hacer una iso, o dmg?
Te veo muy obsesionado con lo de los virus. Tu usalo, si deja de funcionar, lo arreglas, si no, lo sigues usando. No te comas la cabeza.
usa parallels 6 que ya esta en la calle y funciona mejor
Charmander escribió:Muchas gracias justo eso quería saber.

¿del tema del antivirus me dices algo?
Supongo que igual que en virtual box tengo que darle una cuota de disco ¿le doy 10-15 gb?

Al ser una imagen virtual, al menos en vmware que es el que yo uso, puedes cambiar el tamaño máximo en cualquier momento, en la configuración de la imagen.
No hace falta que le pongas antivirus. Si eso crea una copia de la imagen de disco "limpia", y si tienes algún problema sustituyes la problemática por la limpia y listos.

Saludos.
Gracias a todos.

Sobre lo de paralles 6 por desgracia no lo tengo, tampoco creo que necesite rendimiento para mirar una web cada 4 dias y bajar un pdf (que es lo único que quiero hacer).

EDITO: Ya lo tengo instalado Lo que pasa es que ahora si puedo entrar en la web pero cuando pongo a ver el pdf (para luego descargarlo) se me abre otro explorer (como lo hace en windows) y en el momento lo carga se cierra
Charmander escribió:¿lo habeis usaso?

Si
Charmander escribió:¿opiniones?

Pues no está mal. Pero sigo prefiriendo OSX.
Charmander escribió:¿Es como virtualbox en win que crea una imagen y no tengo que hacer particiones?

Si.
Charmander escribió:¿Cuanto espacio necesito solo para w7 e ie?

Creo que unos 10Gb de disco duro y al menos 1Gb de ram disponible.
Charmander escribió:¿necesito antivirus en w7 o con borrar imagen cada x tiempo y volver a instalar sobra?

No, Windows 7 integra Microsoft Esentials, que básicamente es un antivirus de la propia Microsoft.
Charmander escribió:Pienso excluir de time machine el paralles para que no de problemas.

No es necesario, no da problemas.
Gracias por las opiniones la verdad es que va muy bien aunque solo lo voy a usar para el ie y una web (ningún otro explorador es capaz de acceder correctamente a la web y claro es de la empresa)-.

Pero me he encontrado con el impedimento que pese a que puedo acceder a la web, ver el pdf en cuestión, cuando le doy a descargar me abre otro explorer (como lo hace en win) pero justo cuando lo carga se cierra ese explorer con lo cual no puedo descargarlo.

¿Que puedo hacer? ¿algo mal configurado? la verdad es que necesito entrar unas 3 veces al mes pero si o si lo necesito puesto que és trabajo
Yo te recomendaria para virtualizar XP y más en tu caso. Es más rapido booteando, ocupa menos espacio en disco (y en memoria), te irá mucho mas fluido por que es más liviano y... para ie... de sobra.
PD: has probado más navegadores como el chrome, firefox etc..?
El w7 me funciona bién y no tengo licéncia de XP.

En cuanto a lo de los navegadores si los he probado todo, en win, en debian y en osx y solo funciona con IE de echo la web te lo avisa
Charmander escribió:Gracias por las opiniones la verdad es que va muy bien aunque solo lo voy a usar para el ie y una web (ningún otro explorador es capaz de acceder correctamente a la web y claro es de la empresa)-.

Pero me he encontrado con el impedimento que pese a que puedo acceder a la web, ver el pdf en cuestión, cuando le doy a descargar me abre otro explorer (como lo hace en win) pero justo cuando lo carga se cierra ese explorer con lo cual no puedo descargarlo.

¿Que puedo hacer? ¿algo mal configurado? la verdad es que necesito entrar unas 3 veces al mes pero si o si lo necesito puesto que és trabajo

Yo al menos, con paralels y VMware, siempre que virtualizo un sistema operativo, procuro que este no se integre al sistema operativo nativo.

Es decir, los recursos compartidos como el DVD o la ram intento que sean los justo o incluso en el caso del DVD, lo deshabilito con el fin de que sea OSX el que lo use.

Yo en parallels deshabilito el modo coherencia, prefiero que todo el windows virtualizado esté dentro de su correspondiente ventana, y también deshabilito el tema de compartir programas, ya que prefiero que el windows virtualizado use sus programas y OSX los suyos.

Lo que si hago, es dejar mediante parallels un acceso al disco duro del mac, pero montado como si fuera una unidad de red virtual.
De esta forma, cualquier sistema operativo instalado en parallels, puede acceder a los ficheros que descargo de mac, no colapsar el OSX, y tener los recursos necesarios, sin que por ello me chupe mas ram innecesaria.
Yo he optado por crear una particion con el Bootcamp y Windows7 Ultimate 64 bits VUELA en mi macbook de 13". De hecho para mi que va mejor que el SL XD
Pues yo no lo he conseguido.

En parallels en ie me deja ver el pdf pero cuando se abre el otro explorer para descargarlo se cierra.
En vmware caos total, falta adobe y aunque lo instalo no lo reconoce.

NB Me estoy quedando sin opciones
Lo de tener que usar IE para el curro sí o sí es un faenón. Yo trabajo en agencia de viajes y las webs de reservas de muchas de mis mayoristas te dan el mismo problema, por lo que si hay una emergencia y tengo que hacer gestiones en casa desde mi Mac no puedo si no virtualizo.... }:/
Mi problema es que aún virtualizando no puedo descargar esos pdf pues la ventana se cierra al momento. (es como el bloqueador de ventanar emergentes que evidentemenete tengo quitado)-.

Igual con parallels 6 se soluciona pero en estos momentos no puedo permitirme al gasto. (ya me veo con bootcamp pero quiero evitarlo)
Charmander escribió:Mi problema es que aún virtualizando no puedo descargar esos pdf pues la ventana se cierra al momento. (es como el bloqueador de ventanar emergentes que evidentemenete tengo quitado)-.

Igual con parallels 6 se soluciona pero en estos momentos no puedo permitirme al gasto. (ya me veo con bootcamp pero quiero evitarlo)

boton derecho -> guardar
Jaja eso no vale te explico.

Yo entro a la web.
Dentro de un apartado veo los datos en formato pdf.
Para descargarlos (dado que tengo que modificarlos) clico en descargar y se abre otro explorer desde dónde puedo verlo y descargarlo (de esto se encarga adobe)-.

El problema es que en paralles esa ventana justo cuando la carga la cierra y ni su tía.
Algo tienes mal configurado en parallels, por que a mi, lo que se abre en windows, se queda abierto hasta que yo lo cierro.

Incluso dudo de que sea parallels...
Solo instalé parallels le´puse de ram 2gb la cuota de disco 35gb y poco más.

En ie quité el bloqueador de ventanas emergentes, e instalé adobe nada más.

La ventana principal se queda abierta, la que se cierra es la otra.

He disistalado y vuelto a instalar y nada de nada.

(creo que quizá mire de alguien que me deje el parallels 6 para probarlo y luego ya lo compraría si funciona)
Charmander escribió:Solo instalé parallels le´puse de ram 2gb la cuota de disco 35gb y poco más.

En ie quité el bloqueador de ventanas emergentes, e instalé adobe nada más.

La ventana principal se queda abierta, la que se cierra es la otra.

He disistalado y vuelto a instalar y nada de nada.

(creo que quizá mire de alguien que me deje el parallels 6 para probarlo y luego ya lo compraría si funciona)

descargate el trial de la web oficial, la verdad, suena mas a un problema con windows/IE que de paralles pero bueno....

PD:. No tendras un windows de esos "xorras" al estilo unatted edition, o cosas asi no?
El win es completo.
Cuando llegue a casa miraré la versión trial a ver que pasa.
Gracias
pues entonces ya no se que sera....

prueba la trial del 6, y haz la instalacion del xp desde 0.... (no valla a ser que se haya instalado mal o algo....)
28 respuestas