Que yo sepa, Sony pictures = Columbia TriStar (Columbia TriStar (nombre gracias a las fusiones de las corporaciones) es ahora de sony). Corregidme si me equivoco, pero google me lo confirma
A mi los dos formatos me parecen una mierda, sinceramente. Hasta el viernes no tenía reproductor de DVD en el ordenador y no lo he hechado en falta hasta ahora, solo que ahora salen casi igual que los CD y cuando en casa de un amigo me pasa cosas pues ya me lo hace en DVD y así me graba 7 veces más en el mismo disco. Personalmente yo creo que estan timando a todo el mundo:
- Diskettes 720KB 1.44MB (solamente el doble de capacidad por tener doble cara).
- CDs 600MB (después 650MB y luego hasta 700MB): 416/434 veces un diskete de 1.44MB.
- DVD 4.5GB (tamaño real tras el formateo, no lo que nos quieren vender), 9GB (doble capa): 6,5/13 veces un CD de 700MB.
- HD-DVD 15 GB, doble capa 30 GB, triple capa 45GB: 1,6/3,3/5 veces un DVD de doble capa.
- BD (Blue-ray Disc) 25GB, 50GB doble capa, 100GB cuatro capas, 200GB ocho capas: 2,7/5,5/11/22 veces un DVD de doble capa.
Estafar a los consumidores vendiendoles tecnología MUY OBSOLETA a precio de "HI-TECH" y vendiendolo todo a precio de oro, no tiene precio...
Por mi se pueden intrducir via rectal los HDs y los laseres azules junto con sus HDTVs y demás mierdas. HVD (Holographic Versatile Disc) es el auténtico sucesor de los discos actuales y no lo quieren sacar, es una empresa japonesa de investigación, y seguramente los habran pagado para que se queden un tiempo quietos.
Con los HVD tienes una capacidad de almacenamiento que es la envidia hasta de los discos duros actuales, una capacidad de acceso teórica increiblemente buena (una media de 1GB/s gracias a la forma de lectura del sistema holográfico):
- HVD (Holographic Versatile Disc): Hasta 3.9 terabytes (TB): 443 veces un DVD de doble capa, 266/133/66 veces un HD-DVD, 159/79/39/19 veces un BD. Esto si que se parece muchísimo a lo que debe de ser, a una nueva revolución de almacenamiento como lo supusieron los CD cuando estaban los disketes y no lo que nos quieren "vender" ahora, lo mismo de antes pero tan solo un poco mejor...
Luego con respecto a velocidades de transferencia:
- HVD 1GB/s (128 megabytes/segundo)
- CDROM 56x 8.4 Megabytes/segundo.
- DVD 16x 22 megabytes/segundo.