Buenas! Como imagino muchos de vosotros sabriais que ayer hubo Noche Manga en Cuatro, la verdad es que se estan poniendo las pilas, pues creo que asta ahora en el programa nocturno Cuatrosfera, ponian la serie Gosth in the shell, tremenda serie.
Pero cual fue mi gran sorpresa cuando me entere que empezarian la emision de la fantastica serie Paranoia Agent, dirigida por el tremendisimo director Satoshi Kon, para los que ya la habeis visto subtitulada por algun fansub y para los que no, os recomiendo volver a verla, se han portado con las traducciones.
Sinopsis; En el primer episodio conoceremos a Tsukiko, una tímida dibujante, creadora de Maromi, el personaje de moda. El estudio de animación la presiona para que acabe su próxima creación, pero ella se siente bloqueada. En el clímax de su desesperación, un misterioso muchacho la ataca con un bate de béisbol dorado. Dos policías entran a investigar el asalto, pero el caso se complica cuando más y más personas caen víctimas de ataques del chico de los patines dorados, el Shounen Bat.
La mezcla de personajes y sus guiones bien rematados, abordan temas con gran carga social, revelando los aspectos más oscuros de la sociedad japonesa, desde su obsesión por los iconos culturales a la pérdida de identidad personal, pasando por las condiciones de trabajo de los animadores, la subcultura otaku o la competitividad escolar, y llegando a tratar temas tan duros como la pedofilia o los suicidios pactados por internet.
Y
aqui
un trailer.