Paranoia con fichero de vídeo MP4

La verdad es que no se ni donde poner este hilo.

Grabo un vídeo con el móvil, el cual o hace en formato mp4. Este vídeo dura ~18 minutos. Al intentarlo subir a YT resulta que el vídeo dura 1h13... pienso p**o YT que mierdas me está haciendo. Miro el vídeo en el móvil y dura 18 minutos. Lo descargo directamente del móvil al PC y al reproducirlo con cualquier app dura 1h13.
Se reproduce a una velocidad de 1/4 de la velocidad real.
Que puede pasar?
Probablemente son los códecs de vídeo, los del móvil son diferentes a los del PC y hace eso.

Actualiza los códecs de vídeo del PC y prueba a resubir el vídeo del móvil al PC.
Mira a ver si el móvil dispone de alguna actualización.

Saludos.
MP4 es el contenedor. Decir que un vídeo es formato MP4 es como decir que un coche tiene cuatro ruedas: Sin duda la mayoría (o quizás todos recientemente) los coches tienen 4 ruedas. Pero importa mucho más "todo lo demás". En este caso "todo lo demás" es relativo al codec utilizado.

Y aparte del codec me da la impresión de que estás grabando a 120/240fps (o más) y esos suelen ser formatos orientados a cámara lenta. Por eso la velocidad de reproducción y la duración en el PC. Tengo algún conocido que graba todo en estos formatos. No me preguntes por qué. Sospecho que ni ellos mismos lo saben.

Saludos
hal9000 escribió:La verdad es que no se ni donde poner este hilo.

Grabo un vídeo con el móvil, el cual o hace en formato mp4. Este vídeo dura ~18 minutos. Al intentarlo subir a YT resulta que el vídeo dura 1h13... pienso p**o YT que mierdas me está haciendo. Miro el vídeo en el móvil y dura 18 minutos. Lo descargo directamente del móvil al PC y al reproducirlo con cualquier app dura 1h13.
Se reproduce a una velocidad de 1/4 de la velocidad real.
Que puede pasar?

En el móvil estas grabando a 120/240FPS y en el reproductor/YU estas reproduciéndolo a 30/60FPS respectivamente (una cuarta parte) entonces veras el video 4 veces más lento. Tendrás que ajustar los frames a 30/60 en el vídeo o grabar a 30/60 en el móvil.
Pero es que eso es la primera vez que me pasa, he grabado montones de vídeos con el móvil y todos han ido normal, menos este último.
Lo de los FPS no tengo ni repajolera de donde mirarlo.

Por suerte es un vídeo de poca importancia, que me va a tocar repetir.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
@hal9000 En los ajustes de la cámara del móvil debería verse. Además cuando grabas a 120/240fps la resolución suele ser mucho menor, así que te recomendaría evitarlo salvo que tengas buenas razones para ello.

...y si fuera un vídeo importante, con cualquier software de edición lo puedes solucionar fácilmente.

Saludos
6 respuestas