Paranoia con partición montada en fstab

Mint 17.1 Rebecca 64 bits, tengo una partición ntfs montada tal que si en el fstab

UUID=28DCED75573C25C9 /media/wow ntfs-3g defaults,uid=1000 0 0

La máquina arranca y monta la partición, como es lo mas normal del mundo. Ahora viene el misterio, puede desmontarla y montarla de nuevo siendo usuario!, sin pedir permisos ni nada.
Jamas he visto eso, de hecho en otro PC que tengo la misma distro he ido a comprobarlo a ver si ahora así por las buenas se podía hacer eso, y evidentemente no, me pide permisos.
hal9000 escribió:UUID=28DCED75573C25C9 /media/wow ntfs-3g defaults,uid=1000 0 0

[...]puede desmontarla y montarla de nuevo siendo usuario!

Hombre, sera porque se monta con uid=1000, y puedes desmontarla con el usuario que tenga el UID 1000, generalmente el primer usuario "real" que se crea.

Seguramente si te creas un usuario de pruebas "pepito", que tendra UID 1001, este no pueda hacer eso.
JanKusanagi escribió:
hal9000 escribió:UUID=28DCED75573C25C9 /media/wow ntfs-3g defaults,uid=1000 0 0

[...]puede desmontarla y montarla de nuevo siendo usuario!

Hombre, sera porque se monta con uid=1000, y puedes desmontarla con el usuario que tenga el UID 1000, generalmente el primer usuario "real" que se crea.

Seguramente si te creas un usuario de pruebas "pepito", que tendra UID 1001, este no pueda hacer eso.

Pues va a ser que eso no es, todas las máquinas de casa siempre he sido el primer usuario y con su uid 1000, así tengo "papelera" en las particiones ntfs. Te puedo asegurar que en ninguna he podido jamas desmontar una partición que estuviera en el fstab, como usuario, salvo que lleve user o users, en la misma línea.
2 respuestas