motorer escribió:Bueno, recientemente me he montado un pc y la verdad que me estoy volviendo loco, probablemente sea algo normal pero bueno yo pregunto por si acaso. Mi pc es un 7800x3d, 4080super, 32gb ram.
La cuestión es que esta mañana estaba jugando a Control (ultra) y mi CPU estaba a unos 60 grados y con un 35% de uso o algo así. Y la grafica estaba con un 99% de uso y unos 60 grados también, el problema es que solo me daba unos 80 fps de media.
Ahora por la tarde he vuelto a ponerme a jugar y de repente la grafica esta a un 65% de uso con 70 grados y dando unos 144 fps como rocas.
A parte de eso, el cristal de la caja esta bastante calentito. la pregunta es ¿Esta pasando algo o me estoy emparanoiando?
Cyborg_Ninja escribió:motorer escribió:Bueno, recientemente me he montado un pc y la verdad que me estoy volviendo loco, probablemente sea algo normal pero bueno yo pregunto por si acaso. Mi pc es un 7800x3d, 4080super, 32gb ram.
La cuestión es que esta mañana estaba jugando a Control (ultra) y mi CPU estaba a unos 60 grados y con un 35% de uso o algo así. Y la grafica estaba con un 99% de uso y unos 60 grados también, el problema es que solo me daba unos 80 fps de media.
Ahora por la tarde he vuelto a ponerme a jugar y de repente la grafica esta a un 65% de uso con 70 grados y dando unos 144 fps como rocas.
A parte de eso, el cristal de la caja esta bastante calentito. la pregunta es ¿Esta pasando algo o me estoy emparanoiando?
¿Has jugado en la misma zona? ¿A qué resolución juegas?
Lo digo porque hay partes donde el rendimiento puede fluctuar muchísimo, en principio es raro que la GPU al 99% de uso esté a 60 grados y luego al 65% de uso este más caliente. No creo que sea ningún problema serio, pero raro al menos a mí me parece. A ver qué te dicen los compañeros.
motorer escribió:Bueno, he conseguido dar con lo que estaba causando esto:
Resulta que la 4080 estaba funcionando por un pci express que se estaba configurando por default teniendo en cuenta la grafica integrada. He deshabilitado la integrada y puesto por defecto el pcie 4.0 y ya va perfecto. Sumado a todo esto le he hecho undervolt a la grafica porque he visto que mucha gente lo recomendaba (con las series 40) y mismas opciones graficas, mismos fps pero 10 grados menos, para mi esto es brujería.
NeoAlberto escribió:70° para una gráfica no está mal, bastante fresco.
hh1 escribió:NeoAlberto escribió:70° para una gráfica no está mal, bastante fresco.
Está bien ,pero bastante fresco ,no es.
Bastante fresco son 50°C,por ejemplo
Alex_gl escribió:hh1 escribió:NeoAlberto escribió:70° para una gráfica no está mal, bastante fresco.
Está bien ,pero bastante fresco ,no es.
Bastante fresco son 50°C,por ejemplo
Hombre, pero 75 °C no daña la GPU ni CPU ni disminuye vida util, no? Entonces, que sentiro tiene querer bajar todavía mas la temperatura, que se gana?
Silicio14mm escribió:@hh1
¿Estas refiriéndote a la temperatura de la GPU hot spot o a la de toda la vida?
Porque 70 grados de hot spot es muy buena temperatura
Ahora si me dices que tu GPU da 60 de hot spot jugando, o no la estas poniendo al 100% o es un milagro de la refrigeración.
No es lo mismo jugar con la grafica limitada a 60fps que a 144fps a 60fps una 4090 no necesita ni el 50% ni a 4k y por tanto no se calienta nada.
Ok, 70 de chip son mas o menos 90 de hot spot, como dices tu, no es mala temperatura pero no es fresca. yo ya solo me fijo en el hot spot que es el que marca el punto limite y la curva de ventiladores.
Tienes muy buenas temperaturas, si puedes haz la prueba de monitorizar Temperatura GPU y Temperatura Hot Spot al mismo tiempo. Yo en la 7900xtx alucine con la diferencia que tengo, puedo tener un hot spot de 90 y una temperatura de gpu de 68, dependerá de los sensores internos que tenga la grafica y de cual coja el punto más caliente.
Luego cada juego es un mundo, en algunos juegos la gpu se pone a 100% y la grafica se mantiene fresquita a unos 80 de Hot Spot y en otros esta al 97% con el Hot Spot a 94 grados.
No es que me obsesione con la temperatura, se que el limite de la 7900xtx es 110 grados de punto caliente y el hot spot es la temperatura que marca la curva de ventiladores que le pongo, yo configuro rendimiento, uv, curva de ventiladores, ruido, lo configuro todo para que la grafica este a unas máximas entre 90 y 95 de hot spot y a una media de 70 y 80.
Me alegra, ver a un compañero de afición tan contento con su GPU, a disfrutarla, Ciao
motorer escribió:@Pollonidas Pues razón tienes, acabo de volver a jugar y otra vez el mismo problema gpu al 100% y 70 fps. Voy a probar a ver si es cosa de drivers pero se me acaban las ideas, además lo malo de que sea completamente aleatorio es que no sabes cuando de verdad esta arreglado