Paranoia con Wii..... NO carga originales!!!! (SOLUCIONADO)

Hola, tengo un colega que me trae su Wii para que se la apañe un poquito...
Tiene lo clásico:
SM 4.1E
Priiloder 0.3
cIOS 249 rev 17
cIOS 202, 203, 222 rev5
Bootmi como Boot2

Vamos, nada del otro mundo, los backups los lanza con el NeoGamma, también probé el Uloader desde la opción DVD y perfecto.
Pero... resulta que si meto por ejemplo el juego original Wii Fit automáticamente se desincroniza el wiimote y en el canal disco aparece como vació.
Si meto cualquier backup, no hay problema.
¿Donde me he perdido?

SOLUCIÓN

El problema viene del Priiloader v03 rev51, en la opción de Settings -> Use System Menu IOS, estaba en OFF y ahora la tengo en ON y todo correcto, ya vuelven a ir los originales.
Lo curioso es que si hago lo mismio en mi Wii funciona bien tanto esté en ON como en OFF y con o sin chip...
Tanto la una como la otra tienes los IOS 36, 37, 53, 60 y 61 dopados
Por suerte para mi colega, todo ha terminado felizmente. XD
Hola, quizás tu amigo haya usado un programa de estos que cambian la región de la consola, es decir, de pal a ntsc y viceversa.
Otra cosa no se me ocurre, pero si no es eso pregúntale a tu amigo a ver que le ha hecho a la pobre XD
Hola, no, es seguro que no ha usado nada de nada, si se queja ya investigaré, de momento prefiero no rebuscar mucho no sea que pete..
EDITADO:
Le meta el disco original que le meta en el momento que debería cambiar el icono del canal disco, lo que hace es desincronizar el wiimote, el canal disco sigue se queda como si no hubiese disco.
El puntero con la manita también se esfuma.
Si le doy al Eject, el wiimote ya vuelve a sincronizar pero el puntero no aparece, total hay forzar el apagado pulsando fijo el botón Power.
La solución es lanzar el NeoGamma y jugar con los originales como si de backups se tratara.
Me imagino que algún IOS tiene tocado.
La mía que tiene muchísima mas mierda instalada, borrada, desinstalada vuelta instalar y esto no me pasa.
Ya que tiene Bootmii, prueba a hacerle una copia de la NAND por si las moscas y luego pásale el Pimpmywii a ver que encuentra.
Pero es verdad, es muy raro.

Un saludo.
Tengo una copia de la nand cuando tenia algunas cosas menos instaladas, de momento no voy a meter mas la mano, no sea que me la pille.
Como antes he dicho, si mi colega se queja y bajo su responsabilidad le meto mano a fondo.
Lo que no es plan es que por hacer un favor (es un colega muy lejano), quede yo mal.
Si me pregunta le diré que son los inconvenientes de no querer gastar dinero en juegos originales.
Desde NeoGamma funciona perfecto, los usb loader (uloader, gx loader) también, yo creo que con eso ya tiene mas que suficiente.
la as abierto? se a podido soltar la faja de datos o algo por el estilo..

si no te coge un original no puede ser nada de cios y demas..
De abrirla nada de nada, ademas no creo que sea nada de hardware, si le meto un backup no se cuelga.
Como ya he dicho antes, se puede jugar con originales si los lanzo con el NeoGamma o el Uloader, lo único es que primero he de entrar en esos programas antes de meter el original, sino la Wii se cuelga.
EDITADO:
Pues resulta que mi colega no es tan pirata como yo me lo creía.. y su niño le mete un original, total que se bloquea, desisncronizan la consola...
La pruebo en casa y consigo sincronizar de nuevo los mandos, en cuanto le meto un original, puffff todo a la mierda.
El problema viene del Priiloader v03 rev51, en la opción de Settings -> Use System Menu IOS, estaba en OFF y ahora la tengo en ON y todo correcto, ya vuelven a ir los originales.
Solucionado, explicación en el primer post.
7 respuestas