Paranoia total RGH2 Jasper SOLUCIONADO

Hola a todos

Estoy instalando un Matrix V3 en una Jasper 16MB RGH2 y me esta pasando algo muy muy extraño que nunca me habia pasado y eso que he puesto unos cuantos

La consola muestra xell pero se queda congelada antes de mostrar la CPU-Key por lo que no puedo hacer mucho
Lo mas curioso del asunto es lo que ocurre con los diferentes Timming
Timming A: Muestra Xell aunque tarda mucho pero se congela
Timming B: Glichea con muy poca intensidad por lo que no muestra nada
Timming C: 3 luces rojas error 0010
Timming D: glicheos infinitos
Timming E: Muestra Xell rapido o sale la pantalla codificada a cuadros azules y blancos con Reloaded
Si pones blackcat hace lo mismo pero pega pantallazos a rallas

Me he rayado y he probado otro Matrix pero hace exactamente lo mismo [boing]

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias
Todo indica que el cpu no tiene un buen enfriamiento
Le he vuelto a poner el dashboard original y la consola funciona a la perfección por lo que creo que tiene que ser otra cosa.
Voy a actualizarla y volver a hacerlo todo desde el principio a ver q tal

Al intentar actualizarla con su dash original al ultimo me da pantallazo negro y error 071 [+furioso]
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
Hace unos dias cree un hilo con el mismo problema en 2 consolas, con la diferencia que una de las consola cuando la vuelvo original ahora tira 3 luces rojas pero muestra xell sin problemas, y la otra lo mismo que tu pero original 3 luces rojas.

Sera un nuevo problema con las Jasper?? Llevo realizados mas de 300 RGH y este problema nunca lo vi.
javier15 escribió:Hace unos dias cree un hilo con el mismo problema en 2 consolas, con la diferencia que una de las consola cuando la vuelvo original ahora tira 3 luces rojas pero muestra xell sin problemas, y la otra lo mismo que tu pero original 3 luces rojas.

Sera un nuevo problema con las Jasper?? Llevo realizados mas de 300 RGH y este problema nunca lo vi.

cpu frito, que error secundario tienes?
Yo me quede igual.
Jaspper bb
2.0.1602.0
Dio xell
Dio xebuild 2 veces pero muy largo.
Ajuste para mejorar tiempo.... aqui ya no dio mas xebuild.
Cambio chips, timming y nada...
Despues de mucho batallar me di cuenta que el chip paraba de glitchear, segui intentando hasta que me dio xell de nuevo.
Saco nand para verificar que todo este bien mediante usb y todo ok.
Meto usb para reescribir una donada y se queda congelado al momento de pasar a ejecutar la usb.

Restauro la nand y la consola prende pero no se ve nada en la pantalla, pantalla completamente negra....... ni luces rojas nada....

Cabe mencionar que durante el proceso de ajuste me daba eror de 3lr código 0003.
Eso es causado por exceso de insterferencia magnetica lo mas seguro es que esa consola ya fue retrabajada y trae
puentiado la corriente de los ventiladores a la entrada de la placa donde se conecta el cable de corriente de la lectora so quitalo de donde lo pusiste y ponlo arriba del tunel de viento a y quita la chapa de metal de la tapadera. me dices si te funciono. ami me paso igual con una jasper de 16mb igual que ati.
nope, la consola esta sin puentes ni nada extraño esta como tal de fabrica, sin soldaduras sospechosas, residuios de algun reflow anterior, absolutamente nada, no soy nuevo en esto asi como los demas que se postean, y trabajo con la consola desnuda completamente.
Unas fotos de la instalación ayudaría, pues a mi cuando me pasó algo parecido era porque el cable post me tocaba con x-clamps y por eso se congelaba cd le daba la gana. Yo lo que hice fue retirar el cable de cualquier punto metálico y enfundarlo en termoretráctil = 0 problemas.
ya esta descartado eso, la instalacion no es el problema lo concentro en algun mofset defectuoso
Nand dañada fisicamente, aunque no muestre bad blocks, el error E71 es debido a la nand, cambiala y asunto solucionado
Tras darle muchas vueltas y comerme el coco decidí pasar el cable B (POST_OUT) por encima de la placa y...
TACHAN!!! Problema solucionado

Cabe destacar que como el único agujero disponible para pasarlo por encima era el de una de las patas del lector, tuve que recortarla un poco para poder cerrarla y ademas de eso quite la tapa metálica de arriba para mejorar los tiempos de carga.

Al final como resultado, arranque en 30 segundos ya montada

Lo mas curioso de la historia es que después del error e71 la consola funcionaba perfectamente y se había actualizado con dash oficial, no me preguntéis como ni por porque, pero así fue

Muchas gracias por la ayuda a todos :-)
11 respuestas