Paranoias de un linuxero atormentado

Son las 11:10 de la noche. Como tengo que madrugar mucho todos los dias ya tengo sueño, y cuando tengo sueño me vienen muchas paranoias a la cabeza. Así que intentad comprenderlo.

Bien. Empecemos hablando de Matrix. Parece ser que a los linuxeros les mola mucho esta película. En las tiras de ecol aparecen muchas viñetas sobre Matrix. Y para colmo en el geektest definitivo pude apreciar una referencia a dicha película insinuando que un buen geek tiene que ser un fanático de Matrix.

Os voy a dar mi opinión sobre esta película. Matrix es una mierda. ¿Porque es una mierda? Pues por muchas razones que no vienen al caso.

"Ostia! Que pedazo de argumento!" ¿Que dices de argumento? Pero si esas paranoias se nos ocurrían a todos nosotros con 12 años!! Es el típico mundo irreal donde todos somos controlados por una mente superior. Con muchos efectos especiales y ya está.

Vamos al grano. A partir de ahora a los geeks se les va a relacionar con películas tales como Blade Runner (impresionante), La Guerra de las Galaxias, Alien y Dune. MATRIX NUNCA MAIS. Un buen linuxero y filósofo GNUita no ve a Matrix como una obra maestra.

Bueno, si este punto ha quedado claro, vamos al siguiente. Estoy harto de que en esta comunidad de foros no haya últimamente defensores de Hasefroch con argumentos sólidos e inteligentes. Las disputas Linux/Hasefroch ya no son lo que eran. ¿Lo habeis notado?

Parece ser que ahora basta con cuatro argumentos que suelte cualquiera de nosotros (especialmente Escufi, famoso en EOL por tirar por los suelos a cualquier hasefrocher a base de extensos e intensos posts) para tumbar sus argumentos.

Ahora sólo se basan en:
- Hasecorp inventó los sistemas operativos.
- Hasefroch es más fácil.
- Si no fuera por Hasecorp no habría un ordenador en cada casa.
- Hasefroch pollas en vinagre.
- Hasefroch etc.

Como habreis podido percibir, y como sigo diciendo, ya no se ven hasefrochers de calidad por aquí. Quiero un debate de los guapos!!!!

EXIJO MAS HASEFROCHERS INTELIGENTES EN EL FORO!!!!

Y despues de todo este rollo, en tercer lugar diré que odio la XBOX y que nunca me compraría una. ¿Pa que se mete Hasecorp a hacer consolas? Anda y que les den, que nadie se compre esta consola.

Vale, despues de este rollo, me voy a dormir. Espero que mañana cuando vuelva, en este hilo se haya hablado un poco sobre los temas que acabo de exponer, y no quiero ver dudas acerca de mi nivel de cordura.

Saludos, hasta mañana.
Yo tengo XBOX y es lo mejor k ha hecho M$, diciendo asi k es muy buena konsola, mejor k las otras.
Windows, es una mie***, pero XBOX me encanta y por decir eso no kiero decir k me guste microsoft, pero si hace un buen trabajo hay k rekonocerlo. Pork no te guste windows y odies a microsoft no tienes k odiar a todas las kosas k hace (yo odio todas menos la XBOX).
con esto no kiero entrar en polemicas, es lo k pienso y punto.
Vale, replica sobre tus 3 paranoyas:

1) Paranoya MATRIX. No te gusta, perfecto. Pero para mi, personalmente, es mi película favorita. Es una metáfora que relata la llegada del nuevo mesias para salvar a los hombres (busquese en multitud de webs toda la relación de Matrix con las religiones). Y aunk no hable de estas cosas, a mi matrix me puso los pelos de punta y me parece la mejor película de la puta historia (y he me he tragado bastantes películas). Por cierto, este servidor va a ver (si todo va bien) el preestreno que se hará el dia 22 para la prensa :p

2) Hasefroch. Totalmente de acuerdo. Aunque yo no he tenido la suerte de ver nada de esto bien argumentado nunca. Siempre siempre me ha pasado como tu lo relatas, o incluso peor.

3) XBOX. Con lo que odio a MS y tengo a mi XBOX en un pedestal. ¿pq? Porque es una buena consola, y sus juegos me divierten q te cagas. Y las opciones extra tambíen. Hay gente que no entiendo esto, pero tambien odio las rastreradas que nos hizo sega y mi consola favorita es la Dreamcast :)
Escrito originalmente por Kuasar

Parece ser que ahora basta con cuatro argumentos que suelte cualquiera de nosotros (especialmente Escufi, famoso en EOL por tirar por los suelos a cualquier hasefrocher a base de extensos e intensos posts) para tumbar sus argumentos.

Seras Warro :P [fumando] [fumando] [fumando]

Otra cosa, Matrix no solo es lo q tu expones. Matrix es mucho mas q un argumento q como tu dices a todo el mundo se le ha ocurrido. Matrix mezcla La religión, la filosofia y el pensamiento oriental. La verdad es q no me voy a extender mucho mas en ese tema, pq un dia hize un trabajo de critica de cine q me valio una matricula en una asignatura de criticas de cine en la universidad ( libre eleccion). Ya me he comprometido a subirla a cineEOL pero resulta q la tengo en catalan y tengo q traducirla al castellano. El dia q la suba la miras y me sigues diciendo si tiene o no argumento. Como mas datos, es impossible decir q una pelicula no tiene argumento cuando no te deja indifernte al salir del cine y cuando ademas esta basada e unos 5 libros. Simplemente hay q saber mirarla.

saludos
Por mucho que nos joda, el boom de la informática en parte ha sido cosa de M$, y la verdad sea dicha, Linux probablemente no sería lo que es si no existiera Windows.

Salu2.Ferdy
¡Al ataqueeeeer! XD

1.- Absolutamente de acuerdo con Matrix. La película tendrá un trasfonsdo que te cagas, estará basada en los códigos secretos resultados de desifrar la Cábala hebrea y lo que queráis, pero como película es una mierda.

Cuatro gilipollas haciendo el memo en pantalla durante una hora y veinte minutos (y ni siquiera estaban Jackie Chan o Chow Yun Fat, que siempre le dan un toque divertido al asunto) y cuando parece que por fín va a arrancar el argumento y vamos a ver la historia de verdad, se acaba la peli y salen los tres memos protagonistas otra vez pegándose un vuelo porque les apetecía. Si podían volar ¿Por qué coño no lo usan en toda la película para escaparse del tío ese que se mete en los cuerpos de los demás? ¿Si entienden la matriz como dicen ellos, por qué coño no puede escaparse el negro cuando le cogen? Vamos hombre, es una cagada pretenciosa y onanista lo miréis por donde lo miréis. Yo cuando voy a ver una película, voy a divertirme con una historia bien contada y se acabó, no a que me adoctrinen en que si viene el fin del mundo y ni siquiera saben contarme bien el por qué.

¡FIBERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGRAN! (Alumno aventajado de la EPCC -Escuela Pumares de Crítica Cinematográfica- :P).

2.- De acuerdo también. Me gustaría saber cuándo se dio de baja el último micro$ofter capaz de entender los números que salen cuando hay un BSOD XD

3.- Aquí ya no estoy de acuerdo. Como artículo de lujo que es, me parece estupendo que toda empresa que se vea capaz de afrontar el reto de tener una consola productiva para sus arcas lo haga. El hecho de que sea M$ la que se mete no varía mi opinión sobre el tema.
Mira, matrix , dentro de los ultimos años , en la que todas las peliculas son americanadas profundas , es una pelicula , que joder, a quien no ha echo pensar matrix m sobre de dnd venimos, si dios existe, o si dios va sobre un slackware??? (joasjoasjoajsoajsojaojsjoas)

sinceramente , matrix es un peliculon
Matrix narra el concepto de el "gigante malvado" o el "cerebro en un frasco" estudiado por Descartes en su estudio del eceptisicmo, recordemos que el era racionalista. En sus "estudios" (para mi son pulidas y fumadas de hachis) pensaba que cabria la posibilidad de que el ser humano no conociera su verdadero origen de conocimiento del mundo y planteo la "hipotesis" de un gigante malvado que contiene todos nuestros cerebros y los manipula a modo de que sintamos algo.

(ya, te cagas)
(resumen del libro de filosofia (ta mañana tube examen) se nota ehh! [chulito] )

YO TENGO UNA XBOX Y TENGO DEBIAN INSTALADA xDD
Jeje. Marchando una de discusiones absurdas de foro... ¡Como se nota que últimamente nos aburrimos!

Matrix. Te puede gustar o no gustar. Ahí evidentemente no me meto. Pero de eso a decir que es una obra maestra... hay un tramo. Para mi es una muy buena película de acción y efectos especiales (que trasfondo puede tener o no pero que no es una parte fundamental de la película está claro) pero ya. Es una película cuya fuerza reside en su estética e impacto visual no en su historia (aunque la tenga).

HaseCorp. Si hubiera algún hasecorpero empedernido no se metería en este foro [uzi]

La XBOX. Hasecorp es una empresa y como tal tiene que hacer pasta. La verdad es que lo de meterse en el mundo de las consolas me parece el método más legítimo de ganar dinero que esa compañía ha usado de momento.
Sobre los usuarios del pitufo azul

DESTACAR QUE ME TOCA LA MORAL sus opiones sobre linux

1º Es un rollo
2º Pa que kiero tan pocos recursos si tengo un p9 a 999999999999ghz
3º Hasefroch tb me sale gratis
4º Hasefroch no te controla
5º Hasefroch no se blokea

(TODO ESTO ME LO DIJO UN TIO KE INSTALO LINUX, y al preguntarle que distribucion me dijo ke no sabia)

Tambien me hace pensar si los otros usuarios tendran un hasefroch xd distinto al que yo tenia [qmparto]
Por mucho que nos joda, el boom de la informática en parte ha sido cosa de M$, y la verdad sea dicha, Linux probablemente no sería lo que es si no existiera Windows.

Aunque me duela decirlo, es muy cierto. El boom de la informática tenía que llegar un día u otro, y el destino quiso que fuese Hasecorp la que estuviese ahí. No porque fuese el mejor, ni el más fácil (ahi estaban el Amiga y el Mac), simplemente, como ya ha pasado miles de veces (VHS vs BETA) ha salido victorioso el de la empresa que mejor supo mover sus fichas.

Pero recordemos que el proyecto GNU tiene más de 11 años de antiguedad, y su filosofía ya era de mucho antes, cuando Stallman vio que se acababa el chollo de poder compartir y ver los programas porque aparecieron por medio las empresas con ansias de poder.

Decir que Linux no seria lo mismo sin Hasefroch es decirlo un poco a la ligera. Linux nació como Unix libre, Torvalds nunca penso en ser competencia de nadie.

Lo que si que es cierto es que Hasecorp ha "despertado" ese sentimiento de que este mundo va mal, de que nos van a controlar a todos y que si queremos seguir teniendo libertad, hay que cambiar las cosas.

Lo de Xbox, filosoficamente no pienso comprarla. No porque sea mala maquina en absoluto. Sino por un sistema de principios. Parecera tonto, pero... ¿comprarian los americanos consolas nazis (si las hubiera habido) durante la segunda guerra mundial? Vale es muy exagerado, pero es un ejemplo. El hecho de que Xbox no sea una consola mayoritaria no la convierte en victima. Sigue siendo de Hasecorp, y no me negareis que estan gastando miles de millones de $$ sólo por ir allanando el camino. Es una guerra de desgaste. Sony y Nintendo no tienen tanto dinero, si Xbox sigue gastando miles de millones de $$ comprando comapñias durante Xbox2, Xbox3, etc... acabará siendo mayoritaria. Y todos sabemos lo que ocurrirá entonces... de repente ya no será victima sino verdugo.

Y en cuanto a Matrix difiero completamente. Me encanta. Parecera un argumento paranoico y todo eso, pero los sentidos filosóficos que puedes desenpuntar en la pelicula son geniales. ¿te parece tonto que maquinas esten aprovechandonos de nosotros sin saberlo para funcionar y dominar el mundo? Vale... ¿y si hacemos un paralelismo con la vida real?

¿No has pensado nunca que las empresas y los partidos políticos nos usan y moldean a su gusto para conseguir más poder? ¿Exagerado? Piensalo un momento... ¿Acaso te escucha el gobierno? ¿Mira una empresa sus intereses o los del colectivo de sus trabajadores? ¿No se nos podría considerar las "pilas" de un sistema que se mueve gracias a nosotros y del cual somos lo que menos recibimos a cambio?

Es un poco paranoico pensar así [carcajad] [carcajad] , pero no esta mal salir del getto de la vida diaria y preguntarse de vez en cuando si no hay otra forma de vivir y mover el mundo. [Ooooo]
NO he visto matrix, la guerra de las galaxias me aburre, me parecen una chorrada, los mismo por aqui alguien me prende fuego, no se que parte me puse a ver, a la media hora, me dije vaya mierda y me pire, dune?, no sabia que era una peli, blade runner idem no la he visto.
En cuanto a discusiones con hasefrochers yo no discuto con ellos, que cada uno use lo que quiera segun le interese, a mi si me da la vena entro en el 2000, sino en la redhat 7.3, segun como me pille.
Sobre la XBOX, solo he tenido una consola la super nintendo y me di cuenta de que en el mundo los juegos que me gustan, se cuentan con los 10 dedos de la mano y creo que me sobran.
Con esto yo tambien me piro a dormir.

Ahora ya no se donde sentirme indentificado [tomaaa]
Vamos haber, aki hay mucha gente k fuma o k??
Matrix no sobresale por el argumento sino por los efectos especiales, o tmb a los 12 años sabíamos hacer los efectos especiales ??? Y la musica está bien, pero tmp está pa decir k es una obra maestra.... o si?? (los oscar valen pa algo no??) Es una pelicula de accion pero no una religion o tonterias de esas, k hay gente k lo flipa..

La X, una pasada de consola, y si la X la hubiese echo SONY k hubiera pasada con las criticas??? Aki hay mucho "listo" k dice k la X es un ordenador, joer pues compratelo a cachos haber si te keda igual....

Y si, desgraciadamente (o afortunadamente) MICROSOFT ha popularizado el uso del PC en casa y no APPLE o IBM. Ade+ los juegos es un punto muy fuerte k tiene Windows y pierde Linux (dejar los emuladores aparte).

Para colmo una ultima frase:
¿Pork coño no hacen el juego "Enter the Matrix" para [buuuaaaa] :) ?

Enga salu2[oki] y espero no haber ofendido a nadie ni ser tan duro con alguno de este hilo u foro. bueno rollo, k hay lo k importa es LINUX RooLZZZ!!!!!!!!!!!
(ahora entiendo lo de los Hasefrochers inteligentes)

Lo de Matrix esta claro el argumento
esta para que los personajes hagan las polladitas esas
del bullet time y los saltos "Corquis"

Lo mejor de la HaseBox es que la ha hecho Nvidia
Hasecorp no ha hecho ni el soft
Decir que Linux no seria lo mismo sin Hasefroch es decirlo un poco a la ligera. Linux nació como Unix libre, Torvalds nunca penso en ser competencia de nadie.

Eso no es del todo cierto. Torvalds NO pensó en un sistema operativo libre NUNCA. Fue un amigo suyo (el dueño de los servidores donde lo "colgó") el que le empujó a hacerlo. De todas formas no vamos a remontarnos a los fenicios. Tal y como dice ESR en "La Catedral y el Bazar" lo que hace al software realmente son los usuarios, y hoy en día muchos usuarios de Linux son "rebotados" de Windows (entre ellos me incluyo). ASí que en parte aunque nos joda, algo ha tenido que ver ;)

PD: "Alguna vez Linus dijo que si hubiera conocido los BSD no habría escrito Linux" (simplemente como anécdota)

Salu2.Ferdy
Ultimamente el foro esta mas reflexivo que nunca... que divertido!

Bueno voy al grano...

1. Sobre Matrix: Para mi es una pelicula bastante pelotuda y los planteos que hace buscan descaradamente ser "cool" y emocionar a adolescentes trasnochados.
La he visto un par de veces, lo acepto, pero creo que es como cuando canturreabas el asereje... no lo hacias porque te gustaba, simplemente la cantabas.

La verdad es que me parece muy poco geek, mas bien me parece de lamer... y sigue la estetica de la pelicula "Hackers", que aunque matrix es menos bochornosa, tambien contribuye con esa imagen estupida que tiene la gente sobre los hackers mas cercana a un quakero de cybercafe que a un programador empedernido. Por eso la odio.

2. Defensa inteligente de M$: Es que m$ ya es indefendible, los tipos que la defienden son como esos tios que defienden a Bush/Blair/Aznar.
Es decir, esos que hacen una defensa desde una supuesta postura de racionalidad autojustificadora, pero que en realidad dicen una estupidez sin sentido que ni ellos mismo se creen.

3. Xbox: Bueeeeeeno... creo que hay 2 xbox... la consola y el artefacto.
Como consola representa exactamente todo lo que detesto de la industria del videoJuego y de la vida en general. Odio los FPS y su juego estrella es un FPS... Odio a los PCeros-compra-tarjetas-graficas que ven a los ordenadores solamente como un VW GOLF que deben tunear para sentirse machos... y justamente la mayoria de los fanaticos de Xbox son PCeros de esa calaña. (los bakalas de la informatica digamos)

En fin, creo que es lo opuesto a mi filosofia informatico/videojueguil.

Ahora como artefacto me parece un verdadero regalo, es decir por $200 te compras un PC de ultima generacion que reproduce divx, puedes instalarle programas y se enchufa al televisor. Una ganga!

IMHO creo que es contada la gente que compra una Xbox estrictamente como consola de juegos, la mayoria de la gente la compra como artefacto que ademas reproduce juegos que puedes bajar gratis de internet.

Por eso considerarla como una consola es sobrevalorarla. Esa maquina es basura basura basura. cawento

[qmparto] Ya parezco a Jay Sherman "The Critic"... se que estoy un poco chiflado no me hagan mucho caso. [qmparto] It's just for fun.

salu2[bye]

PD: jajaj no digan nada, pero mi mejor amigo es xboxer si lee este post me mataaaaaa ratataaaa
Como habreis podido percibir, y como sigo diciendo, ya no se ven hasefrochers de calidad por aquí. Quiero un debate de los guapos!!!!

EXIJO MAS HASEFROCHERS INTELIGENTES EN EL FORO!!!!

snif... casi lloro de la emoción... te acompaño en el sentimiento...

Ultimamente entran cuatro capullines pidiendo warez y escondiendo la mano cuando se les va a morder... y solo saben llorar!!!

Yo que tengo un Discurso en el horno preparadito para postearlo aqui! (hace unos meses escribi un hilo para hablar sobre el tema: crear un discurso sobre el soft libre). Mientras, practico mis argumentos :D

No entiendo como ha decrecido tanto el numero de Microsofters/Hasefrochers del foro. Necesito practicar mi metodo socratico!!! snif... que uno se oxida al final!!!

DEBATES YA!!!

Sobre lo de Matrix, me gustó la peli, pero ya está... ni flipo en colores y ni me pongo a filosofar sobre si estamos dentro de un PC gigante (que lo estamos, por eso ni me lo planteo), ni nada. Salí con un buen sabor de boca del cine. Pero como se ha dicho: yo el argumento lo "jugué" hace mucho en el patio de la escuela. Vamos, era el rarito xDDD y mira ahora, quien no es fan de Neo, no esta al dia... Claro, que hacer de "gente normal" metida dentro de un "peacho ordenata" era u poco cutre, por eso me miraban raro... ahora, de vez en cuando volabamos, pero como de efectos especiales sabiamos poco, imaginabamos que volabamos con las orejas (no se que peli habriaoms visto esa semana).

Señores, los linuxeros estamos mas allá de cualquier tipo de moda "externa". Recordemos que los linuxeros de verdad vivimos en cuevas, utilizamos "talk" para chatear, hacemos urpmi/apt-get/emerge para instalarnos el software (tecleando con la cola, otra propiedad de los linuxeros) y usamos pine para el correo.

Y sobre lo de la informatica en las casas... ejem... yo recuerdo a mi Spectrum 48K (mas que recordar lo estoy viendo :D)... la evolución/migración a otros sistemas habria sido logica para todos. IBM tenia su OS/2, que no tubo exito pq M$ se adelantó publicando en la mayoria de sistemas su recien robado QD-DOS (Quick and Dirty Disk Operative System, que rebautizaron como MS-DOS).

Reitero en el tema: DEBATES YA!!! NO QUEREMOS LLORONES QUE NO SABEN DEFENDERSE!!! (aludidos a chincharse xD)
usamos pine para el correo.

Ahí te equivocas ;) los Linuxeros de verdad usamos mutt xDD

Salu2.Ferdy
Vamos a ver, a mi Dune me encanto (el libro claro, la peli pssss), star wars no esta mal aunque no es de mis favoritas, Blade Runner de lo mejor que he visto... pero aún así, Matrix me encanto, de hecho, compre el DVD en cuanto salio y la debo haber visto como 10 veces (mi mujer está hasta los cojones del 'welcome to the real world' jeje)... no se como podeis decir que el argumento es una mierda si cuando fui a verla al cine lo primero que me vino a la mente fue : por fin una pelicula con un argumento distino.... pero claro, de que me encante la pelicula a que me vista como un gilipollas y vaya esquivando balas por la calle pues como que no (que tengo 30 tacos y me mirarían mal jejeje).

Tema XBOX : Estoy con los que no se la compran por ser de M$... y porque no me llama ninguno de sus juegos... bueno, de hecho tengo la PS1 y tampoco la uso... así que a lo mejor lo que no me gustan son las consolas xD

En fin, ta luego
Kuasar creo, ke esto de hacer el proyecto por la noxe, y luego filosofear no te va mu bien [oki] ,tu trankilo [looco] .
Cuando vea matrix, opinare, la primera la vi, y ke kieres ke te diga.... me gusto, espero ver la segunda parte y espero ke tmb me guste.

salu2[bye]
Escrito originalmente por escufi
Matrix mezcla La religión, la filosofia y el pensamiento oriental.

Por una vez, mi querido Escufi, debo discrepar contigo. Y es que estoy cansada de esa trivialización que en occidente se hace de la filosofía oriental. Eso no quita que me guste Matrix, pero no creo que su argumento sea demasiado profundo o al menos que sus bases filosóficas estén lo suficientemente consolidadas. Estoy licenciada en filosofía y actualmente trabajo en mi doctorado en filosofía de la religión, así que hala, argumenta o te pego... :p
Lo bueno de Matrix es que relata una historia que podria estar pasando ahora mismo... y no nos daríamos ni cuenta.

Digan lo que digan (incluidos algunos de vosotros), para mi los hermanos Wachowski se han convertido en mis dioses particulares (notese cierto parecido con frase del principio de la Matriz).

Y q coño, para gustos colores, al q no le guste q no la vea XD Yo me voy a preparar los pases de prensa para el jueves, jejejejejje [carcajad]
Escrito originalmente por Guybrush
Y q coño, para gustos colores, al q no le guste q no la vea XD Yo me voy a preparar los pases de prensa para el jueves, jejejejejje [carcajad]

¡Oche túuuu, gamberro, deja ya de darnos envidia a los demás con tus pases esos!
:-P
Escrito originalmente por Abrenoite

¡Oche túuuu, gamberro, deja ya de darnos envidia a los demás con tus pases esos!
:-P

Ya te digo... empiezo a odiarle xD
Escrito originalmente por Ferdy

Salu2.Ferdy

Completamente de acuerdo.

salu2
Escrito originalmente por Daedin

Ya te digo... empiezo a odiarle xD

no soy de la prensa y tengo dos entradas para el dia 22...XDXD

matrix a mi me encanta (pa gustos los colores)

xbox es mierda (pa gustos los colores)

microsoft tiene bastante culpa d linux por su politica de hijoputismo...
XDXD si no siembres no recog/jes
1 - Matrix hummm pues no está mal no es un peliculon impresionante pero se puede ver, solo que a la 2ª - 3ª aburre... Le daría un 8-8,5 (10 = Akira, GITS, Blade Runner, ...)
Guybrush: Lo bueno de Matrix es que relata una historia que podria estar pasando ahora mismo... y no nos daríamos ni cuenta. > La realidad supera a la ficción!!! OJO!!!

2 - Sobre Micro$oft (lo de Hasecorp no me acaba de convencer, me gusta llamar a las cosas por su nombre), pues yo a M$ debo darle las grácias bueno a ellos y a IBM por hacer caer un PS/2 80386 SX 25Mhz a los 10 añitos (que tiempos aquellos!) con MS-DOS 5 y Windows 3.11 por que me enseñaron lo que era la informática. Pero bueno, el mundo está lleno de cambios y M$ cada vez pierde más mi credito (como lo perdió nVIDIA a favor de ATI). Pero reconocedlo si no huvieran dado ese páso de DOS a Win95 (con lo que perdieron, recordad que DOS no se colgaba, por lo menos a mi) ahora no existirían la mitad de PCs en las casas. Como todo se merecen alabanzas pero ahora también unas cuantas collejas!!! Sinceramente me esta conquistando Linux... cada vez es una alternativa muchisimo más solida incluso para la gente muy newbee (en unos dias se lo instalo a mi hermanita de 8 años ;-) Tux Racer rules)

3 - Crackge > ¿Pa que se mete Hasecorp a hacer consolas? Para que se metio Sony a hacer consolas? Tuvo bastante parte de culpa en el hundimiento de SEGA-Dreamcast, y por eso odio a SCE, siendo objetivo claro, si PS2 fuera mejor que Xbox no me hubiera comprado la Xbox, hasta mi viejo se da cuenta de que la Xbox es mejor! No mezclemos curras con merinas, que las divisiones de las compañias son distintas y por ejemplo Sony hace muchas cosas buenas también y "la" cosa y muy buena de M$ es Xbox. (Se les ocurrió lo de LiveCD antes que nadie pensadlo)

Salu2 [bye]

PD: Las ralladas a veces no son tan malas!
Lo del libro de filosofia no son trabes mios!! (sino de los ke escribieron el libro que les gusta fumar o algo aunque al profe se le ve cara de fumeta [sati]

sobre la xbox ES LA PUTA CAÑA, y kien diga ke no es un pc.... ke la conecte por ftp para pasar juegos o cosas al hd o que meta pelis y ejecute divx o meta debian o gentoo que tb se puede para grabar cds o el gnomeeting con un adaptador usb (los mandos son puertos usb adaptados al conector ese).

Mi colega se descojona de mi cuando ve la xbox pero me la sopla y los juegos se salen

PD: Sin malos rollos ;)
Huey! Que harías sin mi. Anda que no os pongo hilos guapos para poder debatir. Si es que..... [fies]

Pues eso, a Matrix la veo como una película "de moda", simplemente. Pero es que a ver, cuando uno se ha leído libros como El Señor de los Anillos (todos los libros de Tolkien pa ser exactos), Contact, 1984, Los mitos de Cthulu, etc. Y ha visto películas tales como Blade Runner, y media saga de películas de Jackie Chan :) , luego Matrix sabe a poco. Al menos eso me pasa a mí, no se.

Y respecto a lo de la XBOX, pienso que todo lo fabricado por Hasecorp tiene un objetivo futuro común: TCPA/Palladium y derivados. Veo un futuro en el que desde el ordenador hasta la consola pasando por la tostadora y la lavadora, todo estará centralizado y controlado por las empresas. Y no me gusta.

Saludos!
Bueno, yo puse Matrix en el geektest pero que conste que alguien lo propuso XD. Dejandome de excusas, yo creo que es una peli de accion-ciencia ficcion mas, lo que pasa es que se le hizo publicidad y acabo saltando la bomba. Veremos como es la dos pero creo que no sera mucho mejor que la uno. Efectos especiales alucinantes (como todas las pelis de exito, si os dais cuent) pero nada mas.
Yo creo que un libro que to dios deberia leer es 1984 de George Orwell, describe muy bien el control de expresion al que estamos llegando (TCPA, por poner un ejemplo que atañe -atencion a la palabreja que ma salio xD- a la informatica)

Un saludo a tos
Escrito originalmente por R064N
3 - Crackge > ¿Pa que se mete Hasecorp a hacer consolas? Para que se metio Sony a hacer consolas?

Hey hey que yo no tengo la culpa XD (se te ha ido la bola? [looco] [looco] )

Pues eso, a Matrix la veo como una película "de moda", simplemente. Pero es que a ver, cuando uno se ha leído libros como El Señor de los Anillos (todos los libros de Tolkien pa ser exactos), Contact, 1984, Los mitos de Cthulu, etc. Y ha visto películas tales como Blade Runner, y media saga de películas de Jackie Chan :) , luego Matrix sabe a poco. Al menos eso me pasa a mí, no se.

Pues a mi no me lo parece y tambien me he leido lo q tu y he visto lo q tu... por cierto complicado el libro de contact,

Por una vez, mi querido Escufi, debo discrepar contigo. Y es que estoy cansada de esa trivialización que en occidente se hace de la filosofía oriental. Eso no quita que me guste Matrix, pero no creo que su argumento sea demasiado profundo o al menos que sus bases filosóficas estén lo suficientemente consolidadas. Estoy licenciada en filosofía y actualmente trabajo en mi doctorado en filosofía de la religión, así que hala, argumenta o te pego..

pues mira ... ejemplos :

República-Platón-Allegoria de la cueva:
Mito de la caverna: En el, unas personas en una cueva subterránea , atades de pies y manos, sin poderse mover y q solamente pueden mirar hacia la pared, observan como se proyectan sobre ella las sombras de las cosas reales. Lo unico q pueden ver , es ese teatro de sombras, igual q los seres humanos en el mundo matrix, : tan solo ven una realidad distorsionada , una realidad q solo las maquinas quieren q veas y distorsionan. En un momento de la pelicula "raton" hace un comentario sobre el pollo ” no es que te engañaran poniéndote el sabor del pollo , sino con aquello que ellos creían que sabía a pollo”

Teorias de Descartes: Descartes planteaba que ni tan solo podem fiarnos de nuestros propios sentidos en el momento de percibir la realidad. Comentaba q cuando soñamos creemos q estamos viviendo algo real. En frases de descartes como " cuando reflexiono detenidamente sobre esto, no encuentro ni un solo criterio para distinguir la realidad de un sueño" Como se puede estar seguro q toda la vida no es un sueño?

Temet Nosce: "conocete a tu mismo" . Esa frase aparece muchas veces en la pelicula, eso justifica un efecto especial? Intenta comprenderte a ti mismo, a tus temores y demonios interiores y el de los q te rodean.

Matrix en si se basa en reflejos constantes de la realidad y lo q no es real, por eso si os fijas todo esta lleno de reflejos.. ( las gafas de sol con diferentes reflejos en cada cristal... , los trajes de cuero relucientes solo en aquellos q han despertado en matrix...) . Como esto hay muchos detalles destacables en esta pelicula.. las cosas no estan ahi solo para justificar unlos efectos especiales. Constantemente se hace referencia al valor de uno mismo, a lo q uno se cree capaz de hacer... Abrenoite eso no es filosofia?

Perdon por el offtopic , pero es q mi querida abrenoite queria una aclaracion.. estoy seguro q estará contenta con esta contestación.. sobretodo si ha hecho filosofia. ( por cierto... justamente la gente q mejor concepto me ha dado de la pelicula era gente q le gustaba mucho, o habia hecho filosofia)

p.d: Os recomiendo mirar la pelicula con otros ojos... y si solo quereis ver las cosas visuales... fijaros bien... hay muchas cosas escondidas... como por ejemplo q las gafas de los agentes son cuadradas para indicar q son maquinas ( cosas logicas sin rotura de formas) , o por ejemplo... os habeis dado cuenta de q cuando se esta en Matrix... el color de la pantalla toma tonos verdosos? como las pantallas fluorescentes de los ordenadores de antes? y las cosas son mas cudradas o los planos mas generales? y en cambio cuando estan en el mundo real , los planos son mas cercanos, y los colores mas vivos, para indicar el calor humano? .. Matrix es mucho mas de lo q a principio parece

saludos
escufi eres el master... los has dejao sekos...XDXDXD

PD: viva mandrake
República-Platón-Allegoria de la cueva:
Mito de la caverna: En el, unas personas en una cueva subterránea , atades de pies y manos, sin poderse mover y q solamente pueden mirar hacia la pared, observan como se proyectan sobre ella las sombras de las cosas reales. Lo unico q pueden ver , es ese teatro de sombras, igual q los seres humanos en el mundo matrix, : tan solo ven una realidad distorsionada , una realidad q solo las maquinas quieren q veas y distorsionan. En un momento de la pelicula "raton" hace un comentario sobre el pollo ” no es que te engañaran poniéndote el sabor del pollo , sino con aquello que ellos creían que sabía a pollo”

Para los que no conozcan este mito, deberías aclarar que los sujetos estan atados de pies, manos y cabeza desde su nacimiento, porque de otro modo sabrían perfectamente como es la realidad. Evidentemente lo que tu crees realidad es lo que a través de tu vida y tus experiencias puedes ver y asimilar. Yo tambien he dado un poco de filosofía en bachillerato (más de lo normal porque el profesor era un maestro en el tema, le gustaba su trabajo y eso lo transimitía a sus alumnos asi que llegamos a asimilar bastante, todos los profesores deberían ser así, a mi por lo menos me gusto la asignatura).

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, más allá de los efectos especiales hay muchos pequeños detalles que, cuanto menos, te hacen pensar en muchas cosas. Tendrá mucho de comercial y todo eso, pero es innegable que los hermanos Wachoski (o como leches se escriba) qurian darle un toque filosófico a la película. En la página oficial tienen una sección dedicada a eso precisamente. Esta en inglés, pero es interesante.
Pues a mi no me lo parece y tambien me he leido lo q tu y he visto lo q tu... por cierto complicado el libro de contact,

Yo tambien me he leido ese libro y no me parece demasiado complicado... te hace pensar eso si... y son fan declarado de Jackie Chan tambien [ginyo] [ginyo]

Hablando de eso, me gustan mucho los libros de Michael Crichton y de Ken Follet, normalmente el primero te hace pensar muchisimo en sus libros, el segundo no tanto, pero estan igualmente bien.
Pues a mi Contact me encantó, pero es que me encanta la astronomia. Jejeje.

Escufi has dado un enfoque muy interesante, creo que nos has dejado a todos flipando. Eso demuestra que algunos no os dejais llevar simplemente por la moda Matrix, sino que veis más allá del asunto. Eso demuestra que hay espíritu GNUita.

Pero a mi no me gusta :(

Por cierto, que os parecen Akira y Ghost in the Shell?
Pues a mi Contact me encantó, pero es que me encanta la astronomia. Jejeje.

Lo del número de PI es rayante a más no poder, ¿eh? Además si te fijas empieza y acaba por ese número, la prota de pequeña fascinandose con el PI y el final, que no lo voy a desvelar pero que tambien tiene que ver con eso.

En mi opinion (EMHO) la pelicula me supo a poco, donde se ponga el libro...
Escrito originalmente por khosu

Lo del número de PI es rayante a más no poder, ¿eh? Además si te fijas empieza y acaba por ese número, la prota de pequeña fascinandose con el PI y el final, que no lo voy a desvelar pero que tambien tiene que ver con eso.

Vaya tio, lo del numero pi es impresionante. Cuando terminé el libro estuve filosofando durante dias. Es un poco como la filosofía que hablabais de Matrix, pero a lo grande, a nivel universal.

¿Quereis conocer los misterios que esconde el numero pi? Pues todos a leeros Contact de Carl Sagan.

Saludos!
Escrito originalmente por khosu

Vaya tio, lo del numero pi es impresionante. Cuando terminé el libro estuve filosofando durante dias. Es un poco como la filosofía que hablabais de Matrix, pero a lo grande, a nivel universal.

¿Quereis conocer los misterios que esconde el numero pi? Pues todos a leeros Contact de Carl Sagan.[sonrisa]

Saludos!

Por cierto, que os parecen Akira y Ghost in the Shell?

Uf, demasiado buenas, especialmente GITS, me quedé flipando cuando la ví. Y Akira no es muy filosófica -la película- pero la animación es imbatible.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H

Uf, demasiado buenas, especialmente GITS, me quedé flipando cuando la ví. Y Akira no es muy filosófica -la película- pero la animación es imbatible.

salu2

GITS tiene una filosofía sobre los ciclos de la vida extraordinaria pero es algo que tienes que verte la película, pensar pero luego al cabo de un tiempo no te das cuenta de lo que realmente es...
Dices que Akira no tiene filosofía... yo todavía no se que o quién es Akira, Akira se hace llamar Tetsuo, también le llaman a algo que el tiene en su interior cuando muta en el bicho grande ese y tambíen le llaman a la especie de "cerebros" (no me sale la palabra de como llamarlos) que hay en los botes. Y que tiene que ver con los enanitos esos que viven juntos y los protege el ejercito? Porque el hombre del principio de la peli que lo lleva, lo protege y lo matan? Si la verdad no la entiendo a penas, me quedan muchas dudas, si alguien me las resuelve...

Salu2 [bye]
Tema Matrix:

Ya veo ya... es decir, que si yo hago una película incompresible, retorcida hasta el extemo y sin pies ni cabeza ¿Me adoraréis como a vuestro único dios colocándome en el altar de los inmotales y me dejaréis violar a vuestras mujeres y matar a vuestros hijos?

Pues nada, voy a desempolvar la Super 8 que tengo en el trastero y voy a rodar un plano-secuencia de 90 minutos de mí mismo de espaldas mirando al horizonte y luego vosotros le buscáis las relaciones meta-filosóficas que os de la gana. Por supuesto, todas ellas serán verdad y era completamente intencionado que aparecieran en la película XD
Escrito originalmente por escufi

p.d: Os recomiendo mirar la pelicula con otros ojos... y si solo quereis ver las cosas visuales... fijaros bien... hay muchas cosas escondidas... como por ejemplo q las gafas de los agentes son cuadradas para indicar q son maquinas ( cosas logicas sin rotura de formas) , o por ejemplo... os habeis dado cuenta de q cuando se esta en Matrix... el color de la pantalla toma tonos verdosos? como las pantallas fluorescentes de los ordenadores de antes? y las cosas son mas cudradas o los planos mas generales? y en cambio cuando estan en el mundo real , los planos son mas cercanos, y los colores mas vivos, para indicar el calor humano? .. Matrix es mucho mas de lo q a principio parece

IMHO el gran error de tu analisis es creer que una pelicula es buena cuando quiere ser profunda o hay que leerla entre lineas. [noop]

En mi opion matrix es bastante mala, que hable de la existencia y use un par de metaforas no te hace ni mejor ni peor pelicula. (mas bien lo segundo)

Cualquier Indiana Jones es mejor que Matrix y lo mas profundo que tienen es que a Harrison Ford se le vuela el sombrero de vez en cuando.

Para mi el arte va mucho mas alla de esa supuestas busquedas de "lo profundo" y "lo complicado", que en general terminan siendo un monumento al lugar comun.

salu2[bye]

PD: ojo, no digo que Matrix no te pueda gustar... es entretenida... pero decir que es una gran pelicula es como decir que un BigMac es una obra maestra del arte culinario.
Escrito originalmente por Arcturus
Tema Matrix:

Ya veo ya... es decir, que si yo hago una película incompresible, retorcida hasta el extemo y sin pies ni cabeza ¿Me adoraréis como a vuestro único dios colocándome en el altar de los inmotales y me dejaréis violar a vuestras mujeres y matar a vuestros hijos?

[qmparto]

No solo eso, hasta te podrian dar algun premio en algun festival de cine europeo... [+risas]

salu2[bye]
Pues nada, voy a desempolvar la Super 8 que tengo en el trastero y voy a rodar un plano-secuencia de 90 minutos de mí mismo de espaldas mirando al horizonte y luego vosotros le buscáis las relaciones meta-filosóficas que os de la gana. Por supuesto, todas ellas serán verdad y era completamente intencionado que aparecieran en la película XD

Esto es precisamente el mamoneo que hay en el mundo del arte. O se valora lo extremadamente complejo, o se valora lo absurdo (no digo lo sencillo).

Si salieses de espaldas mirando el horizonte durante una hora y media, mas de un crítico diría que es una maravilla, que eso representa la indiferencia ante el paso del tiempo, o que eso representa a todos los que dan la espalda al mundo real y a sus problemas; cuando tu única intención en realidad era salir de espaldas mirando el horizonte. ¿Me explico?

No olvideis que el mundo del arte está muy corrompido, y como he dicho está plagado de mamoneo.

El verdadero arte es aquel a través del cual el autor deja aflorar o expresa algún sentimiento que tiene en el interior (rabia, duda, miedo, amor, angustia...). Esta es la esencia más pura del arte. El resto son añadidos superficiales.

Saludos!

Lo siento... pero se puede opinar si te gusta o no, pero lo q realmente no se puede opinar es q esta rodada como dices tu, sin pensar, puesto q cada plano esta rodado a conciencia.... vamos tio no me jodas... os admito q no os guste y lo q querais, pero es evidente q si hablais con gente eq entiende de cine, os dira q los planos, la iluminacions, etc... las imagenes hablan por si solas... fijaros en el detalle de los planos generales, y los primeros planos q os decia antes.... eso requiere de conocimiento al rodar. En fin.... puede ser interesante el film este q dices tu arcturus... pero la pelicula de matrix no se basa en un tio rodado de espladas sin sntido y q cada uno opine. DE hehco es bastante explicativa... y sino os fijasi en la escena en q aparece el oraculo y os dareis cuenta de q te da las interpretaciones mascaditas. La verdad es q matrix en version japonesa hubiera sido , mucho menos explicativa. ( habia una versioon anterior a Matrix basada en los mismos libros llamada hack cap creo o algo asi. )

PD: ojo, no digo que Matrix no te pueda gustar... es entretenida... pero decir que es una gran pelicula es como decir que un BigMac es una obra maestra del arte culinario.

Si los maestros de la cocina dijeran q bigMac es una obra maestra culinaria pq reune un contraste perfecto de sabores con el aporte vitaminico totalmente equilibrado etc... tu y yo podriamos estar en desacuerdo pero si lo dice gente q entiende y con buenos argumentos , y justificados ... quizas seria verdad. Pues Matrix, no soy yo el q dice q este currada. Hay mucha gente q realmente entiende de cine ( no como yo) y q son capaces de hacer una analisis de la pelicula en muchos sentidos ( estetico, edicion, iluminacion, enfoque de la trama, tempo... etc...) y por eso se considera un buen film. Creo q si no hubiese tenido tantos efectos especiales ahora mismo estariamos tratando el tema desde otra perspectiva. El argumento es bueno y la trama carece de fisuras importantes, lo jodido es q por innovar demasiado , introdujeron efectos especiales, q si bien daban realce a la historia, conseguian el efecto contrario en mucha gente , la qual es capaz de pensar q Matrix no tiene argumento y solo son efectos especiales... un gran error en mi opinion. Hay muchos films q a mi no me gustan personalmente pero no se puede negar q estan hechos a conciencia y con un argumento bueno, lo digo pq nadie cide q te tenga q gustar matrix a la fuerza, pero al igual q los hasefrochers cuando se ponen en su tema ... y no pueden decir tan a la ligera... "pues eso solo se puede hacer en windows etc..." , creo q es un error decir q no tiene argumento y q tu con una camara de 8mm podrias rodar una pelicula de las misma caracteristicas.

Hablando del numero pi... habeis visto una pelicula q se llama precisamente "pi" ? , es un film actual pero rodado en blanco y negro... buen film si señor.. con profundidad y sin efectos especiales

saludos.
como dice escufi... conozco a algunos estudiosos y dicen de matrix todo eso de los planos y la iluminacion y la transicion entre escenas y el ritmo... ademas de que el argumento esta bien claro y practicamente no se cae por ningun sitio... (no tiene bsod) y bueno... que joder sergiox... casi me haces llorar con lo del bigmac... ahi tas pasao tio... :)XD jajjajaja...

¿por cierto... pregunta del millon.... matrix he de suponer que es una "megaaplicacion" asi que os preguntare.... sobre que so corre??????????? (hala inventaos algo original que de eso va la cosa)
ah otra cosa que se me olvido mencionar....
se os olvida que el cine actual y americano lo que cuenta es la pasta....
si quereis una pelicula rebuscada ir a ver la que va a rodar arturus o algun festival de cine europeo... pero recordad que aqui se trata de ganar pasta... y al fin y al cabo... se trata de que al cine puedan ir juntos los bakalutis para ver las ostias que se dan el morfeo y neo y no se enteren de nada y que pueda ir yo y ademas de disfrutar con esos efectos especiales enterarme de una trama original e interesante.... (como escufi por ejemplo, y alguien mas que tb dice que se entero y que no son tios dandose ostias)

PD: a ver la del jueves... me temo lo peor... espero que no la hayan cagado

PD2: Sera microsoft megapaladium XP 2199 SP4 hecho por el cerebro de bill gates en eso que les hechan pa conservarles y eso?
no no creo porque no parece petarse...XDXD
ah otra cosa que se me olvido mencionar....
se os olvida que el cine actual y americano lo que cuenta es la pasta....
si quereis una pelicula rebuscada ir a ver la que va a rodar arturus o algun festival de cine europeo... pero recordad que aqui se trata de ganar pasta... y al fin y al cabo... se trata de que al cine puedan ir juntos los bakalutis para ver las ostias que se dan el morfeo y neo y no se enteren de nada y que pueda ir yo y ademas de disfrutar con esos efectos especiales enterarme de una trama original e interesante.... (como escufi por ejemplo, y alguien mas que tb dice que se entero y que no son tios dandose ostias)

Pues por eso digo que es una peli de efectos especiales. Porque prima el sacarse sus durillos dejando que vayan bakaletas sobre el hacer una peli profunda.

Vamos a ver. Me parece muy bien que tenga trasfondo y tal.. pero ¿Es lo primordial en la película?

Hay mucha gente q realmente entiende de cine ( no como yo) y q son capaces de hacer una analisis de la pelicula en muchos sentidos ( estetico, edicion, iluminacion, enfoque de la trama, tempo... etc...) y por eso se considera un buen film. Creo q si no hubiese tenido tantos efectos especiales ahora mismo estariamos tratando el tema desde otra perspectiva.

Evidentemente. Es que es a lo que me refiero. Que es una pelicula que sacrifica lo que podría haber sido mucha más chicha por efectos especiales.

Y además estamos hablando de dos directores profesionales de cine. Se tiene que dar por supuesto que son unos maquinas en esto de la comunicacion, es decir, que hay miles de detallitos para que sobreentendamos cosas. Si tiramos por ahi también en audiovisuales se estudian algunas escenas de el milagro de P.Tinto como ejemplos de buena comunicación. Todos los directores profesionales hacen esas cosas. Lo que pasa es que si no nos interesa tanto de primeras no investigamos tanto.
si no primaran los efectos especiales no rentabilizarian lo que se gastaron... nadie se gasta x millones por amor al arte

por cierto estoy leyendo comentarios de los americanos que ya han visto la 2 y dicen... que mas ostias y menos historia... ya podeis decir todo lo que querais...(esperare a verla) pero parece que se han dejado llevar por las pelas... una lastima
57 respuestas
1, 2