› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Kuasar
Parece ser que ahora basta con cuatro argumentos que suelte cualquiera de nosotros (especialmente Escufi, famoso en EOL por tirar por los suelos a cualquier hasefrocher a base de extensos e intensos posts) para tumbar sus argumentos.
Por mucho que nos joda, el boom de la informática en parte ha sido cosa de M$, y la verdad sea dicha, Linux probablemente no sería lo que es si no existiera Windows.
Decir que Linux no seria lo mismo sin Hasefroch es decirlo un poco a la ligera. Linux nació como Unix libre, Torvalds nunca penso en ser competencia de nadie.
Como habreis podido percibir, y como sigo diciendo, ya no se ven hasefrochers de calidad por aquí. Quiero un debate de los guapos!!!!
EXIJO MAS HASEFROCHERS INTELIGENTES EN EL FORO!!!!
usamos pine para el correo.
Escrito originalmente por escufi
Matrix mezcla La religión, la filosofia y el pensamiento oriental.
Escrito originalmente por Guybrush
Y q coño, para gustos colores, al q no le guste q no la vea Yo me voy a preparar los pases de prensa para el jueves, jejejejejje
Escrito originalmente por Abrenoite
¡Oche túuuu, gamberro, deja ya de darnos envidia a los demás con tus pases esos!
Escrito originalmente por Ferdy
Por mucho que nos joda, el boom de la informática en parte ha sido cosa de M$, y la verdad sea dicha, Linux probablemente no sería lo que es si no existiera Windows.
Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Daedin
Ya te digo... empiezo a odiarle xD
Escrito originalmente por R064N
3 - Crackge > ¿Pa que se mete Hasecorp a hacer consolas? Para que se metio Sony a hacer consolas?
Pues eso, a Matrix la veo como una película "de moda", simplemente. Pero es que a ver, cuando uno se ha leído libros como El Señor de los Anillos (todos los libros de Tolkien pa ser exactos), Contact, 1984, Los mitos de Cthulu, etc. Y ha visto películas tales como Blade Runner, y media saga de películas de Jackie Chan , luego Matrix sabe a poco. Al menos eso me pasa a mí, no se.
Por una vez, mi querido Escufi, debo discrepar contigo. Y es que estoy cansada de esa trivialización que en occidente se hace de la filosofía oriental. Eso no quita que me guste Matrix, pero no creo que su argumento sea demasiado profundo o al menos que sus bases filosóficas estén lo suficientemente consolidadas. Estoy licenciada en filosofía y actualmente trabajo en mi doctorado en filosofía de la religión, así que hala, argumenta o te pego..
República-Platón-Allegoria de la cueva:
Mito de la caverna: En el, unas personas en una cueva subterránea , atades de pies y manos, sin poderse mover y q solamente pueden mirar hacia la pared, observan como se proyectan sobre ella las sombras de las cosas reales. Lo unico q pueden ver , es ese teatro de sombras, igual q los seres humanos en el mundo matrix, : tan solo ven una realidad distorsionada , una realidad q solo las maquinas quieren q veas y distorsionan. En un momento de la pelicula "raton" hace un comentario sobre el pollo ” no es que te engañaran poniéndote el sabor del pollo , sino con aquello que ellos creían que sabía a pollo”
Pues a mi no me lo parece y tambien me he leido lo q tu y he visto lo q tu... por cierto complicado el libro de contact,
Pues a mi Contact me encantó, pero es que me encanta la astronomia. Jejeje.
Escrito originalmente por khosu
Lo del número de PI es rayante a más no poder, ¿eh? Además si te fijas empieza y acaba por ese número, la prota de pequeña fascinandose con el PI y el final, que no lo voy a desvelar pero que tambien tiene que ver con eso.
En mi opinion (EMHO) la pelicula me supo a poco, donde se ponga el libro...
Escrito originalmente por khosu
Lo del número de PI es rayante a más no poder, ¿eh? Además si te fijas empieza y acaba por ese número, la prota de pequeña fascinandose con el PI y el final, que no lo voy a desvelar pero que tambien tiene que ver con eso.
En mi opinion (EMHO) la pelicula me supo a poco, donde se ponga el libro...
Por cierto, que os parecen Akira y Ghost in the Shell?
Escrito originalmente por Briareos_H
Uf, demasiado buenas, especialmente GITS, me quedé flipando cuando la ví. Y Akira no es muy filosófica -la película- pero la animación es imbatible.
salu2
Escrito originalmente por escufi
p.d: Os recomiendo mirar la pelicula con otros ojos... y si solo quereis ver las cosas visuales... fijaros bien... hay muchas cosas escondidas... como por ejemplo q las gafas de los agentes son cuadradas para indicar q son maquinas ( cosas logicas sin rotura de formas) , o por ejemplo... os habeis dado cuenta de q cuando se esta en Matrix... el color de la pantalla toma tonos verdosos? como las pantallas fluorescentes de los ordenadores de antes? y las cosas son mas cudradas o los planos mas generales? y en cambio cuando estan en el mundo real , los planos son mas cercanos, y los colores mas vivos, para indicar el calor humano? .. Matrix es mucho mas de lo q a principio parece
Escrito originalmente por Arcturus
Tema Matrix:
Ya veo ya... es decir, que si yo hago una película incompresible, retorcida hasta el extemo y sin pies ni cabeza ¿Me adoraréis como a vuestro único dios colocándome en el altar de los inmotales y me dejaréis violar a vuestras mujeres y matar a vuestros hijos?
Pues nada, voy a desempolvar la Super 8 que tengo en el trastero y voy a rodar un plano-secuencia de 90 minutos de mí mismo de espaldas mirando al horizonte y luego vosotros le buscáis las relaciones meta-filosóficas que os de la gana. Por supuesto, todas ellas serán verdad y era completamente intencionado que aparecieran en la película
Pues nada, voy a desempolvar la Super 8 que tengo en el trastero y voy a rodar un plano-secuencia de 90 minutos de mí mismo de espaldas mirando al horizonte y luego vosotros le buscáis las relaciones meta-filosóficas que os de la gana. Por supuesto, todas ellas serán verdad y era completamente intencionado que aparecieran en la película
PD: ojo, no digo que Matrix no te pueda gustar... es entretenida... pero decir que es una gran pelicula es como decir que un BigMac es una obra maestra del arte culinario.
ah otra cosa que se me olvido mencionar....
se os olvida que el cine actual y americano lo que cuenta es la pasta....
si quereis una pelicula rebuscada ir a ver la que va a rodar arturus o algun festival de cine europeo... pero recordad que aqui se trata de ganar pasta... y al fin y al cabo... se trata de que al cine puedan ir juntos los bakalutis para ver las ostias que se dan el morfeo y neo y no se enteren de nada y que pueda ir yo y ademas de disfrutar con esos efectos especiales enterarme de una trama original e interesante.... (como escufi por ejemplo, y alguien mas que tb dice que se entero y que no son tios dandose ostias)
Hay mucha gente q realmente entiende de cine ( no como yo) y q son capaces de hacer una analisis de la pelicula en muchos sentidos ( estetico, edicion, iluminacion, enfoque de la trama, tempo... etc...) y por eso se considera un buen film. Creo q si no hubiese tenido tantos efectos especiales ahora mismo estariamos tratando el tema desde otra perspectiva.