Hola a todos. Vengo a comentaros una cosa que me está haciendo rallarme últimamente, a ver si opináis que sólo son paranoias mías o llevo algo de razón. Os pongo en situación: en febrero de este año, inicié una relación con una chica extranjera que estaba de Erasmus en mi ciudad. Desde entonces y hasta que se marchó (mitad de junio), fueron quizás los 5 mejores meses de mi vida en cuanto a amores se refiere: he pasado ya varias relaciones, y lo que he sentido y vivido con esta chica en este tiempo no se puede ni siquiera comparar al resto de mis experiencias.
Ella se tuvo que ir en junio ya que este verano está de prácticas en USA, pero decidimos de mutuo acuerdo seguir juntos y luchar por lo nuestro, ya que estamos enamorados y además, el año que viene me voy a estudiar al extranjero, y tendría la oportunidad de poder verla más a menudo (estaríamos a 2-3 horas en tren). Las dos primeras semanas desde su marcha seguíamos super unidos, intentando superar la tristeza del momento juntos, dándonos cariño y continuos ánimos... como siempre, sólo que sin poder vernos.
El "problema" viene desde que ha empezado a conocer gente nueva en USA. Se ha hecho un grupo de amigos allí con los que queda bastante, y desde entonces tiene mucho más desatendida nuestra relación. No puedo decir que pase de mí, ya que no es cierto: seguimos hablando por skype y nos reímos como siempre, de vez en cuando sigue diciéndome cosas cariñosas... pero como digo, está dejando mucho más desatendida nuestra relación, y cada vez más, y eso es lo que me preocupa. Hay veces que si no le hablo yo, puede pasar 2 o 3 días seguidos sin hablarme (aunque al final acaba haciéndolo), o el simple hecho de que cuando hablamos por whatsapp o lo que sea, tarda mil años en responder cada mensaje mío (cuando antes siempre lo hacía casi al instante), lo que hace que nos intercambiemos si acaso 3 o 4 mensajes al día y se convierta un poco en una conversación de besugo.
Yo entiendo perfectamente que allí ha conocido a gente nueva, tiene un trabajo que hacer y está disfrutando de su vida nueva, pero no sé si eso conlleva también descuidar nuestra relación de esa manera, y más sabiendo que si queremos seguir con lo nuestro, tenemos que cuidarlo día tras día... o si simplemente el problema es mío y me estoy montando mil paranoias sin sentido, que me estoy rallando más de la cuenta y es totalmente normal su actitud ante tantas novedades y cosas nuevas que disfrutar.
Lo que más miedo me da pensar es que me he llevado unos cuantos fracasos amorosos estos últimos años, y todos han comenzado de la misma manera: descuido y falta de interés por parte de la chica, y por eso me "asusto" y no sé que pensar.
¿Qué opináis, es normal su actitud de "descuido" (que repito, quizás lo que yo veo como descuido quizás sea normal para otra persona) ante la nueva vida que está llevado, o debería empezar a preocuparme en serio?