¿Paranoias mías o debería preocuparme?

Hola a todos. Vengo a comentaros una cosa que me está haciendo rallarme últimamente, a ver si opináis que sólo son paranoias mías o llevo algo de razón. Os pongo en situación: en febrero de este año, inicié una relación con una chica extranjera que estaba de Erasmus en mi ciudad. Desde entonces y hasta que se marchó (mitad de junio), fueron quizás los 5 mejores meses de mi vida en cuanto a amores se refiere: he pasado ya varias relaciones, y lo que he sentido y vivido con esta chica en este tiempo no se puede ni siquiera comparar al resto de mis experiencias.

Ella se tuvo que ir en junio ya que este verano está de prácticas en USA, pero decidimos de mutuo acuerdo seguir juntos y luchar por lo nuestro, ya que estamos enamorados y además, el año que viene me voy a estudiar al extranjero, y tendría la oportunidad de poder verla más a menudo (estaríamos a 2-3 horas en tren). Las dos primeras semanas desde su marcha seguíamos super unidos, intentando superar la tristeza del momento juntos, dándonos cariño y continuos ánimos... como siempre, sólo que sin poder vernos.

El "problema" viene desde que ha empezado a conocer gente nueva en USA. Se ha hecho un grupo de amigos allí con los que queda bastante, y desde entonces tiene mucho más desatendida nuestra relación. No puedo decir que pase de mí, ya que no es cierto: seguimos hablando por skype y nos reímos como siempre, de vez en cuando sigue diciéndome cosas cariñosas... pero como digo, está dejando mucho más desatendida nuestra relación, y cada vez más, y eso es lo que me preocupa. Hay veces que si no le hablo yo, puede pasar 2 o 3 días seguidos sin hablarme (aunque al final acaba haciéndolo), o el simple hecho de que cuando hablamos por whatsapp o lo que sea, tarda mil años en responder cada mensaje mío (cuando antes siempre lo hacía casi al instante), lo que hace que nos intercambiemos si acaso 3 o 4 mensajes al día y se convierta un poco en una conversación de besugo.

Yo entiendo perfectamente que allí ha conocido a gente nueva, tiene un trabajo que hacer y está disfrutando de su vida nueva, pero no sé si eso conlleva también descuidar nuestra relación de esa manera, y más sabiendo que si queremos seguir con lo nuestro, tenemos que cuidarlo día tras día... o si simplemente el problema es mío y me estoy montando mil paranoias sin sentido, que me estoy rallando más de la cuenta y es totalmente normal su actitud ante tantas novedades y cosas nuevas que disfrutar.

Lo que más miedo me da pensar es que me he llevado unos cuantos fracasos amorosos estos últimos años, y todos han comenzado de la misma manera: descuido y falta de interés por parte de la chica, y por eso me "asusto" y no sé que pensar.

¿Qué opináis, es normal su actitud de "descuido" (que repito, quizás lo que yo veo como descuido quizás sea normal para otra persona) ante la nueva vida que está llevado, o debería empezar a preocuparme en serio?
Como te lo van a preguntar tarde o temprano: Edad?

Buscate una relacion mas estable creo yo :)
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a estar todo el día localizados, si pasara como hace 20 años que te llamabas como mucho una vez al día y eso si estabas en la misma ciudad sino se alargaba en el tiempo las conexiones, en fin, si estas tan rallado díselo a ella que es la interesada, mas vale saberlo ahora que mas tarde y ánimo, seguro que no pasa nada.
La distancia hace el olvido.

Yo de ti iba haciéndome a la idea de que lo vuestro se acaba. Más que nada para no pasarlo mal, y tal...
Asuka-S escribió:Como te lo van a preguntar tarde o temprano: Edad?

Buscate una relacion mas estable creo yo :)

Porque ella, me da a mi, ya lo esta haciendo...
Háblalo con ella pero te pondrá excusas de que son paranoias tuyas, que todo esta bien, etc.... Hasta qué encuentre otro maromo y te plante... Ya sabes, una mujer no suelta una rama hasta tener otra bien cogida [sonrisa]
La vas a acabar agobiando y la perderas si no la dejas un poco a su aire. Esta en EEUU disfrutando y conociendo gente nueva, pues logico que no te conteste al instante o que este algun dia sin hablarte... A veves hay que dejar descansar la relacion y no estar todo el dia encima.
La distancia es lo que os separa y es lo que tienes también a tu favor. El hecho de no estar tan unidos como antes puede hacer que ella te eche de menos y se dé cuenta del lugar que ocupas en su vida. Pero para que eso suceda debes dejarla en total libertad. Y el tiempo dirá.

Salu2
Déjale espacio y tiempo. No se va a olvidar de ti por no hablar tanto como antes; lo que le conviene ahora no es echarte de menos y lamentar la distancia sino que es bueno para ella que haga amigos, se adapte al nuevo ambiente y esté a gusto. Y lo mismo para ti. A mí me parece excesivo hablar a diario con alguien que vive en otro país, veo bastante natural que habléis tres o cuatro veces por semana por skype. De todas formas, sería bueno que le hablaras de lo que te preocupa.
killzone66 escribió:La vas a acabar agobiando y la perderas si no la dejas un poco a su aire. Esta en EEUU disfrutando y conociendo gente nueva, pues logico que no te conteste al instante o que este algun dia sin hablarte... A veves hay que dejar descansar la relacion y no estar todo el dia encima.

+1 opino igual, además estas cosas a distancia y como lo pintas, no lo veo mucho futuro
Yo siempre lo he dicho: Relaciones a distancia, disfrute de cuatro.
Una relación a distancia puede ser más complicada, requiere esfuerzo por parte de los dos para sacarla adelante.

Yo creo que encima al estar ella en otro país está con el efecto novedad, conociendo gente etc.. y se tiende a veces a descuidar las cosas sin querer.

El exceso de preocupación puede terminar siendo contraproducente y terminar agobiandola o que piense que desconfies.

Si sigues preocupado habla con ella.

salu2
1984 escribió:Déjale espacio y tiempo. No se va a olvidar de ti por no hablar tanto como antes; lo que le conviene ahora no es echarte de menos y lamentar la distancia sino que es bueno para ella que haga amigos.

Yo en esto discrepo bastante.

A miles de kilómetros dejarla espacio cuando ella está con un nuevo grupo de amigos... Cualquier día recibe una llamada con el clásico "tenemos que hablar" "no eres tú, soy yo".

Si me dijeras que llevan años juntos todavía, pero 5 meses...

En mi opinión esa relación no tiene futuro.
Cuernos preventivos, CUERNOS PREVENTIVOS YAAA!! [+risas] [+risas]

Nah, 1 de cada 100 relaciones a distancia funciona, el resto nanai. Es muy difícil mantener ese sentimiento sin poder demostrarlo con gestos, caricias, miradas e incluso sexo (tan necesario.. [sonrisa]). Y es muy normal conocer a alguien con el que sientes que puedes tener eso que ansias y que la otra persona no puede darte, ver tan cerca esa relación... que haga olvidarse lo demás, inlcuída su pareja a distancia. He visto y vivido (1 y no más, Santo Tomás) eso en muchisimas ocasiones, y la mayoría acaban así.

Y ojo, esto puede pasarte tanto a tí como a ella, no lo digo sólo por ella. Las relaciones a distancia tienen eso, que son a distancia.

Un saludo y no te tortures, deja que las cosas sigan su curso.
Lo tienes dificil, pero no imposible, solo te queda esperar, y dejar a ver que pasa, ni la agobies, pero tampoco te pongas de pesado ahi las 24 horas
Kube escribió:Nah, 1 de cada 100 relaciones a distancia funciona, el resto nanai. Es muy difícil mantener ese sentimiento sin poder demostrarlo con gestos, caricias, miradas e incluso sexo (tan necesario.. [sonrisa]). Y es muy normal conocer a alguien con el que sientes que puedes tener eso que ansias y que la otra persona no puede darte, ver tan cerca esa relación... que haga olvidarse lo demás, inlcuída su pareja a distancia. He visto y vivido (1 y no más, Santo Tomás) eso en muchisimas ocasiones, y la mayoría acaban así.

Yo es que eso no lo entiendo. Me explico: Por supuesto que es importante, en cualquier tipo de relación, muestras de afecto y de cariño, máxime si son de la pareja, pero no necesario para mantener ese sentimiento. Si yo quiero alguien, o en este caso, estoy enamorada, el sentimiento no se va a mantener porque haya más o menos muestras de cariño con más o menos asiduidad (me refiero, obviamente, a porque exista un impedimento para que ello no se dé). Es decir, yo quiero a una persona o me enamoro de ella, y ese sentimiento se mantendrá a menos que me demuestre lo contrario (que no me quiera, que no esté enamorado, que no me trate como tal, etc.), no porque exista más o menos muestras de cariño o pueda tener mayor roce físico. Y si en un tiempo no puedo hablar con esa persona o tener contacto físico, seguirá el mismo sentimiento que tenía desde un principio. ¿Por qué iba a cambiar mis sentimientos si esa persona sigue siendo la misma de la cual me enamoré en un inicio?

Obviamente partimos de que existan motivos de fuerza mayor para ello, no que pase de mí porque quiera vivir la vida loca con sus colegas o recorrer mundo sin saber de mí. Y también de que la relación tanto de pareja como personal de cada uno sea normal.

Si la distancia hace el olvido es porque ese sentimiento no era realmente fuerte.

Personalmente, no considero ni medio normal que en una relación, independientemente si es a distancia o no (aunque con mayor motivo), se esté días enteros sin molestarse en saber del otro. Pero bueno, cada pareja estipula sus "normas".
Yo opino como Odalin, aunque eso depende mucho del carácter de cada persona. En mi caso, yo sé que la persona a la que más quiero es irreemplazable y, aunque conozca a millones de personas, dé la vuelta al mundo o no hable con ella en semanas, tengo esa certeza que está por encima de cualquier circunstancia. Poca gente tiene esa seguridad, y sobre todo no sabemos si la novia del autor la tiene.
1984 escribió:Yo opino como Odalin, aunque eso depende mucho del carácter de cada persona. En mi caso, yo sé que la persona a la que más quiero es irreemplazable y, aunque conozca a millones de personas, dé la vuelta al mundo o no hable con ella en semanas, tengo esa certeza que está por encima de cualquier circunstancia. Poca gente tiene esa seguridad, y sobre todo no sabemos si la novia del autor la tiene.

Estamos de acuerdo. Pero tu caso no es lo normal.

Yo creo que lo más común es que esas circunstancias en una pareja que lleva 5 meses es que acabe con ruptura.
Coméntale a tu novia el asunto. Saldrás de dudas. Si lo comentas por aquí, poco se puede hacer.

Yo he tenido problemas de distanciamiento con mi pareja (no porque esté a distancia) y lo he hablado. Si me callo lo mismo no estaríamos juntos ahora mismo. El caso es ese, hablar las cosas.
Lo de irte el año que viene al extranjero es por ella?
21 respuestas