Hace unos días, yo tb escribí mi visión sobre el mundo, bajo el punto de vista de mi gris lente de cristal desgastado...
INMINENCIA
La suerte se vuelve contra mí; de golpe todo se transtorna.
La tranquilidad del lago se ve rota por una gran roca que impacta sobre su superfície, mientras yo, que estava contemplándolo durante su tranquilidad, no puedo hacer nada por evitar que la gran ola de agua se abalance sobre mi pobre cuerpo. Intento salir, mas como una pobre hormiga en un charco de mermelada dejo, impotente, que el agua me lleve consigo. Quizá al amanecer siga vivo, quizá al amacer ya esté muerto, derrotado por el capricho de la diosa Fortuna que de nuevo me da la espalda. Mientras tanto, en el umbral de mi último juicio mi espectro se pregunta el por qué de todo junto. El por qué de la ola, el por qué de su mala racha, el por qué está allí en estos momentos decadentes y oscuros.
Cuando más necesito a la cosecha, el huerto no da su fruto. ¿Para qué sembrar paz, tranquilidad, alegría, si en cualquier momento llega la putrefacción y lo corrompe? ¿Para que sembrar nada, si pronto se lo lleva el cuervo en su pico de desdicha?
¿Por qué, de golpe, todo mi mundo se vuelve a desplomar sobre mis hombros? Por qué, de golpe se abalanza violentamente sobre mí esta astuta y cruel rutina, en un día en el que no tendré un respiro de aire fresco, sino hálitos de monotonía, todo repentino, todo saturado, de nuevo por sorpresa el ogro ha despertado, y vuelve a inflingir sobre mí su implacable maza, que me hunde de nuevo en las arenas del tiempo colapsado, del tiempo gris que no se mueve, del tiempo que se pausa para hacer sufrir a los que en procesión pasan por las invernales calles de la ciudad del averno, directos hacia su destino diario, rutinario, monótono, castigo monocromático que no merezco, sino otras muchas aves que vuelan robando cosechas, sembrado tristeza, cólera, dolor, y cometiendo errores imperdonables, mas de esas el ogro tiene miedo, y paga su furia con nosotras, pobres almas justas y venévolas que no podemos hacer nada contra su ira.
¿Cómo contrarrestar la rabia que corre por mi sangre, la melancolía, el odio que desde hace tanto siento hacia todo este estercolero llamado "vida"?¿Cómo correr a contracorriente, contra el viento de la monotonía? ¿Cómo hacer que el tiempo no haga pasar tan rápido un día?
¿Cómo luchar contra la inminencia?