Paranolla en la autopista

Vamos a ver, el otro dia iba por la autopista y un c4 se puso delante mia y con un luminoso m puso guardia civil ALTO, se metieron por una salida y yo segui mi camino, pues m han comentao q yo les deberia d haber seguio hasta q m pararan y q m pueden multar por darme a la fuga. ¿Le ha pasado algo parecido a alguien? ¿sabeis si se puede recurrir? Besitos
Hmm, no lo se 100% seguro, pero si tomaron nota de la matrícula de tu coche te pueden acusar, como tu misma bien dices, de darte a la fuga, con las pertinentes consecuencias que esto conlleva.

Esperemos que quede todo en un susto y nada más. Por curiosidad, ¿por dónde te sucedió esto?
No se como seria el luminoso, pero vamos, si un coche cualquiera aparece con un luminoso de ese estilo y encima les tienes que hacer caso... ¿quien me dice que no son unos delicuentes/gamberros/poned lo que querais? Ala, si es un coche de la Guardia Civil, pues es otra cosa.
Yo creo que eran unos graciosos, pero nunca se sabe...
Esque resulta que ahora han cambiado los papeles con los maleantes y son ellos quien se esconden por ahi,con la intencion de joderte unos euros(como los ladrones vamos);ahora resulta que si bebes una cerveza o un vaso de vino bas tremendamete borracho y si excedes la velocidad en 15km vas poniendo en peligro a los demas(aunque solo circules tu por la via).

Podria seguir argumentando cosas como estas,pero voy a resumir diciendo que se dedican a llenar la saca, solo les falta llevar un saco con el simbolo del €.

Saludos.
pues iba por la autopista q va de cordoba a sevilla y eran picoletos pq cuando pasaron por mi lao iban de uniforme, y se supone como no les segui a parte de q iba a mas velocidad q eso seguro q m llega, se supone q m dia a la fuga, pero vamos en ningun momento pude pensar q tenia q seguirlos de verdad, vamos es q yo pense q se metian por esa salida pq si, no pense q era pa pararme a mi
Si eran civiles ten por seguro que un unos dias te llegara una multa gorda por darte a la fuga.

GUSMAY escribió:Si bebes una cerveza o un vaso de vino vas tremendamente borracho

Al volante ni una gota de alcohol.

Edit. Nani, entonces te llegaran dos multas, una por el exceso de velocidad y otra por saltarte el alto de la Guardia Civil.
Si el cartel lo encendieron una vez se colocaron delante de tu coche, te por seguro que al no seguir sus instrucciones (un alto en toda regla) las posibilidades de que un día te llegue una multa bien grande y hermosa son casi absolutas.
GUSMAY escribió:Esque resulta que ahora han cambiado los papeles con los maleantes y son ellos quien se esconden por ahi,con la intencion de joderte unos euros(como los ladrones vamos);ahora resulta que si bebes una cerveza o un vaso de vino bas tremendamete borracho y si excedes la velocidad en 15km vas poniendo en peligro a los demas(aunque solo circules tu por la via).

Venga, por favor, no empecemos con que si que malos que son por multarnos, si la velocidad límite es 120 y te cazan a 135 y te ponen una multa, merecida está, ya que aunque vayas SOLO por la autopista estás excediendo la velocidad límite y saltándote las normas. Y ojo, que te lo dice alguien que últimamente le pisa al coche que da gusto, pero que sabe que se expone a que le metan una multa.
manfreddy escribió:Al volante ni una gota de alcohol.

En España está prohibido conducir con más de 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado) para conductores en general, y con más de 0,3 g/l en sangre (0,15 mg/l en aire espirado) durante los 2 años siguientes a la obtención del permiso de conducir y para transporte de viajeros, escolares y mercancías.

Y excepto en casos puntuales, me atreveria a decir que un gran porcentaje de la poblacion con esos numeros tendría unos reflejos y reacciones casi similares a las de sin alcohol. Ala, que igual me tiro a la piscina con esta afirmacion, y luego resulta que la piscina esta vacia y me haceis un ZAS! [jaja]
Si hablo por mi, te digo que con esos numeros estoy igual que sin nada, y no hablo solo de conducir, si no de hacer cualquier otra cosa.
joder vaya tela y la verdad es q no cai en q tenia q ir detras de ellos, y m imagino q no habra forma de q m la kiten no. ¿ me kitaran el carnet? q fuerte m parece, no yo habia bebio sali d trabajar y m iba pa mi casa
nani escribió:joder vaya tela y la verdad es q no cai en q tenia q ir detras de ellos, y m imagino q no habra forma de q m la kiten no. ¿ me kitaran el carnet? q fuerte m parece, no yo habia bebio sali d trabajar y m iba pa mi casa

Retirarte el carnet no creo, pero vaya, que la sanción por darse a la fuga no creo que sea precisamente de 150 euros y exenta de penalización de puntos, no...

Sobre cómo recurrír esta multa, si te soy sincéro no tengo la más remota idea, consulta con algún abogado o con alguien que controle bien de estos temas y que te pueda aconsejar.
legolas2069 escribió:
En España está prohibido conducir con más de 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado) para conductores en general, y con más de 0,3 g/l en sangre (0,15 mg/l en aire espirado) durante los 2 años siguientes a la obtención del permiso de conducir y para transporte de viajeros, escolares y mercancías.

Y excepto en casos puntuales, me atreveria a decir que un gran porcentaje de la poblacion con esos numeros tendría unos reflejos y reacciones casi similares a las de sin alcohol. Ala, que igual me tiro a la piscina con esta afirmacion, y luego resulta que la piscina esta vacia y me haceis un ZAS! [jaja]
Si hablo por mi, te digo que con esos numeros estoy igual que sin nada, y no hablo solo de conducir, si no de hacer cualquier otra cosa.

La legislacion es muy bonita, pero el alcohol puede afectar de manera muy distinta a una misma persona, ya que no solo influye la copa de vino, sino que tambien importa mucho lo descansado que estes, si has comido recientemente o no, lo rapido que lo tomes etc.

Por ello y para evitar males mayores lo mejor es no beber si tienes que conducir.
jajajaja como estoy tan bien de pasta lo q m faltaba, es q es la primera vez q m pasa una cosa d estas y la multa por la velocidad lo acepto pq t arriesgas a ello, pero lo d la fuga m parece un poco fuerte pq de verdad q m kede flipando pq no m habia pasao nunka y no m imagine si kiera q tenia q seguirlos de verdad os lo digo, jejejeje q fuerte es q to m pasa a mi
manfreddy escribió:
La legislacion es muy bonita, pero el alcohol puede afectar de manera muy distinta a una misma persona, ya que no solo influye la copa de vino, sino que tambien importa mucho lo descansado que estes, si has comido recientemente o no, lo rapido que lo tomes etc.

Por ello y para evitar males mayores lo mejor es no beber si tienes que conducir.

Estoy de acuerdo contigo, asi como tambien influye la distancia que tengas que recorrer, por donde, las condiciones meteorologicas... Aun asi,en condiciones normales, yo por tomarme una cerveza no voy a estar peor que sin habermela tomado, aunque, entiendo que haya gente a la que le afecte mucho una sola cerveza. Cuando salgo y se que voy a beber no pillo el coche, pero alguna vez que he quedado con alguien a tomar algo, por ejemplo pintxo tortilla+cerveza, no creo que esa cerveza haya tenido algun efecto considerable en mi. Aunque insisto, cada persona es un mundo. Y si, para evitar males mayores lo mejor no beber si vas a conducir, pero minimas cantidades de alcohol no deberian afectar ( y a costa de parecer pesado, recalco lo de que mejor no beber; queria aclaralo y me estoy liando XD)

nani, tendras tiempo para pagar la multa en caso de que llegue,aunque a ver si tienes suerte y es que no.

Buenas noches
lo mejor que puedes hacer es ir a una comisaria y exponer el caso.la multa si te van a multar no te la va a quitar nadie,si venias de trabajar llamaran a la empresa para confirmarlo y no pasara nada solo multa por la infraccion que hayas cometido,pero como esperes te va a venir ademas lo de desobediencia a la autoridad que eso es ya mas serio aun..

les puedes decir que te asustastes y como era de noche pensastes que era alguien que no era policia ni guardia civil y no te fiabas por si te hacia daño que no vistes quien iba dentro y te dio miedo porque pensaste que eras una señal falsa ya que era un coche normal,pero como lo dejes pasar la multa por desobediencia a la autoridad no te la va a quitar nadie...y creo que eso tiene asta prision...
tio no m acojones!!!!!!!!!!!!! q miedo!!!!!!!!!!! el problema es q eran las 2 de la tarde lo d la noche no lo puedo decir pero el capitan de la policia del pueblo donde yo trabajo se lo he comentao y dice q si tiene q declarar q el declara, q movidaaaaaaaaaaaaaaa, joder q m veo con el muñoz y el roca q fuerteeeeeeeee
Totamente deacuerdo con la excusa de pedrinxerez (menos lo de la noche)
Si te han multado ya no te lo quitas de encima, ademas es eso, si iban en un coche normal vete tu a saber si eran policias de verdad, tu no tienes porque haver visto si vestian uniforme...
Pues no he escuchado yo historias de gente que te dice que tienes la rueda pinchada, supuestas averias, supuestos agentes que te dan el alto, luego te atracan... vamos que no esta el horno para bollos...

Ademas con la historia que ibas sola y desconfiastes, puede que la cosa no pase de una simple anecdota...

Vete a comisaria y comentalo y no te ralles mas!que es una putada y no vale la pena! ;)
Ostia tío claro que la has cagado!!

Te lo digo porque a mi hermano le paso eso y en la siguiente salida lo cachearon entero, le desmontaron el salpicadero y una multa de 300 euros + la del radar por ir a 131km/h

Yo de ti iría a tráfico y diría que fue un despiste pero te vas a comer un multón de kg no es por asustar pero fijo vamos

¿Cómo se te ocurre darte a la fuga de los civiles del tricornio?

Estas zumbao tío!!

:O :O :O
nani escribió:tio no m acojones!!!!!!!!!!!!! q miedo!!!!!!!!!!! el problema es q eran las 2 de la tarde lo d la noche no lo puedo decir pero el capitan de la policia del pueblo donde yo trabajo se lo he comentao y dice q si tiene q declarar q el declara, q movidaaaaaaaaaaaaaaa, joder q m veo con el muñoz y el roca q fuerteeeeeeeee
por el simple echo de no quererse someter a una prueba de alcoholemia te detienen directamente y te exposan y todo...asi que imaginate por desovediencia a la autoridad,sobre lo del capitan de policia del pueblo donde trabajas,la gente se ofrece mucho a declarar cuando las cosas acaban de acurrir pero cuando pasan los meses y llega la citacion el 90% no se presentan o ponen excusas para no acudir..

si eran las 2 de la tarde no pasa nada,es lo mismo que de noche,hoy en dia ocurre cosas de noche y de dia,se han escuchado casos de gente que se hacen pasar por policia y roban o hacen daño a la gente llevandoselos a otro sitio o gente que dice que se les a estropeado el coche y cuando bajas otro se a subido en tu coche y te lo a robado..

si esperas a que te llege la multa y la denuncia por despobediencia a la autoridad las 2 multas no te la quitara nadie digas despues misa en en juicio.. eso sera con suerte porque desobedecer a la autoridad es un delito..ademas si estas denunciada por desobediencia a la autoridad vas a tener problemas asta para renovar el seguro del coche y quizas no estoy seguro hallas agotado todos los puntos..

pero si acudes a comisaria o a la guardia civil para aclarar el tema cuanto antes quizas puedan anular lo de desobediencia a la autoridad o al menos te daran una justificacion para presentar en el juicio en el que diga que as estado en comisaria porque te pararon y como iban con un coche normal no sabias si era la guardia civil o la policia y que te asustastes porque vistes que era un coche normal y pensaste que alguien te queria engañar y hacer daño..seguramente haran una llamada a tu trabajo para saber que as estado ese dia trabajando y tendras que pagar la multa por velocidad y te quitaran los puntos pero nada mas,si hay juicio no pasara nada ni tendras que pagar na por desobediencia a la autoridad, eso si como no acudas a comisaria antes de que te llegue la carta van a hacerte pagar lo maximo que se pueda pagar por exceso de velocidad y lo maximo por desobediencia a la autoridad y de lo minimo que es lo que se suele pagar a lo maximo hay una diferencia abismal...

piensa que la mitad de la gente que van borrachos o llevan drogas o el coche no es suyo y conduce sin carnet y se dan a la fuga luego cuando le llega la carta es cuando van a comisaria a poner las excusas que no les sirven de nada porque no pueden demostrar que han estado trabajando,asi que no le ponen la de conducir bajo los sintomas del alcohol pero le ponen la de desobediencia a la autoridad y la de exceso de velocidad pero todo la maxima,piensa que ellos creen que te distes a la fuga por alguna razon ya sea que llevaras drogas,que fueras boracha etc y a las malas son unos mamoncetes y te van a a sacar mucho dinero..

ejemplo si una multa por no llevar casco vale entre 100 euros y 400 euros ,si te paran y obedeces solo te suelen poner 100 e,si te das a la fuga te suelen poner 400 e mas la multa de desobediencia la autoridad que no es por asustarte pero esa creo que lleva algun cero mas,ten en cuenta que es un delito,asi que ya sabes ve a exponer el tema cuanto antes la multa de exceso de velocidad no te la va a quitar nadie pero seguro que pagas la minima y no te ponen la otra ni te quitaran los puntos de desobediencia.

aunque no es lo mismo recuerdo que una vez un policia encargado de controlar el trafico me paro con el ciclomotor y ni me di cuenta y segui pero intui que me habia parado porque hoy una voz con lo que por si las moscas volvi hacia atras,me dijo:todavia estas dormido no??(eran las 7 y media) y le respondi:no me habia dado cuenta,me dijo:tienes permiso y seguro? y le dije:si,si quieres te lo enseño;se quedo callado y segundo mas tarde dio la señal para que siguieramos los de mi fila.

si no me hubiera ido para atras y le hubiera dicho lo que me paso seguramente la multa que me hubiera llegado seria la misma que la de haberme saltado un semaforo porque el semaforo estaba apagado pero el policia estaba dirigiendo el trafico en lugar del semaforo mas la de desovediencia a la autoridad porque seguramente me dijo que me parase cuando yo segui y no me entere
nani escribió:Vamos a ver, el otro dia iba por la autopista y un c4 se puso delante mia y con un luminoso m puso guardia civil ALTO, se metieron por una salida y yo segui mi camino, pues m han comentao q yo les deberia d haber seguio hasta q m pararan y q m pueden multar por darme a la fuga. ¿Le ha pasado algo parecido a alguien? ¿sabeis si se puede recurrir? Besitos

Si no te hicieron señales con las manos lo mas probable que no era a ti , porque aqui lo normal paea que te tengas que parar tu se tienen que poner detras y ya con las señales tantos luminosas como acusticas te das cuenta..............O como mucho si no paras con eso si se te ponen delante ya como remedio final pero eso es mas bien para los delincuentes( y creo que tu no lo eres :-p :-p )

Salu2!!
Es lo que dice Prince Demon.

Mira te pongo un claro ejemplo.

Yo con la moto adelantando por una continua, pues me vieron los mossos de paisanos y al momento sirenas y en cuanto te pillan te paran y te dicen ale, MULTITA.

En caso de no haber hecho caso tranquila que hubiera habido otra patrulla, o algún otro coche o cualquier cosa esperándote a otra salida o cualquier otra zona.

Normalmente te paran al momento, te hechan para un lado en el arcén y te ponen la "RECETA que más te jode".

Tranquila, que si iban en marcha detrás tuyo, no estaban fijos y no te saltó ningún radar no te llegará nada.

Saludos.
si son maderos, van de radares ocultos y mas en un c4, yo vi como pararon aun tio = k tu dices k me kede to loco cuando lo vi , pues nada te llegara una multilla de unos 150 euros que reclamala pk es muy raro que te paren asi suerte ;)
joder tegop un acojone con este tema q es flipante, de todas formas un cliente mio q es madero le he dao mi matricula y eso y si puede hacer algo pos lo hara de todas formas mañana viene y me dira lo q sea, con lo q m diga m voy a la guardia civil y cuento lo q m paso q si no m empapelan
nani escribió:joder tegop un acojone con este tema q es flipante, de todas formas un cliente mio q es madero le he dao mi matricula y eso y si puede hacer algo pos lo hara de todas formas mañana viene y me dira lo q sea, con lo q m diga m voy a la guardia civil y cuento lo q m paso q si no m empapelan

Tambien lo que puedes decir es que tu no eras la que llebava el coche sino tu novio, o tu padre o tu amiga o lo que sea.
ya lo pense pero por lo visto t hacen la foto
A mi estas cosas me dan mala espina, porque un letrero de esos se puede conseguir sin muchas complicaciones y quieras que no, pienso que es una forma muy eficaz de forzar a alguien a pararse.

Y si lo eran de verdad lo siento, toca apechugar ^^
Los coches de la guardia civil si que llevan un luminoso en la luna de atras con unas lucecitas rojas muy bonitas que te dicen que son de la guardia civil y que te detengas. En Madrid por la M40 a la altura de los tuneles del Pardo los veo muchas veces.

Pero no te pueden decir que te diste a la fuga por no seguirles en una salida. Cuando te paran así son ellos los que se detienen delante de ti en el arcen, y si no te paras es cuando te das a la fuga y te siguen. Por no seguirles cuando vas por una carretera y ellos se desvian en una salida no...un poquito de sentido común a los que la contestais que la estareis acojonando.

Si llevaban radar en el coche y te hicieron la foto te llegará la multa de exceso de velocidad, pero olvidate de lo otro
No se si estaré metdiendo la pata....
Por mucho que sea un radar movil, si no te para y te da la multa en mano no te la pueden encasquetar, ya que los radares de velocidad, todos absolutamente, deben de estar señalizados, y si son moviles debe de haber una patrulla delante que te parará, y te empezará a recetar hasta que llegue el coche que te ha echo la foto.

Los c4 suelen ser polis sobre todo si llevan las lunas tintadas, y con respecto a lo de ponerse delante de ti y decirte que te parases creo que deberías haberles seguido.
De todas formas creo que te hubiesen perseguido después, ya que ellos no pueden justificar que no quisiste parar, ya que no te grabaron en video.

No se lo mismo todo lo que digo es más fsalso que un billete de céntimo pero yo aseguraría que es asi ^^

suerte!
bueno la verdad q me han dicho ya tantas cosas q realmente no se ya ni lo q es realmente, hombre la multa por la velocidad m llega seguro ya mañana os cuento lo q me ha comentao el ccliente este.
nani escribió:ya lo pense pero por lo visto t hacen la foto

Si te llega la multa por exceso de velocidad, primero pides 3 cosas:

- Foto
- Titulación del policia que utilizaba el cinemometro
- Certificado de homologación/revisión anual del cinemometro (tiene que estar en vigor)

Luego, podrian pasar dos cosas.

1- Que salgas tu en la foto
2- Que la foto te la hayan hecho de espaldas y no se vea el conductor.

En el primer caso, pillas por exceso de velocidad y si hay multa por fugarse, tambien pillarás por ello.

En el segundo caso tienes dos opciones (xD). Como no se ve el conductor ni te pararon para notificarte la sancion (bueno, intentaron pararte xD) te pedirán que identifiques al conductor.

1- Si no quieres perder puntos alegas que le coche lo usáis varios familiares y no recordais quien llevaba el coche en ese momento.

2- Si los puntos no te importan, identificate tu como conductor.

Si utilizas la primera opcion, la multa subira bastante de cuantia (1.500€ seguramente) pero no le quitaran puntos a nadie.

Si utilizas la segunda opcion, te quitaran puntos por exceso de velocidad y por darte a la fuga (si te llega esta otra sancion).

Total, como minimo 2 puntos(si solo te llega la de exceso de velocidad). Si tienes mala suerte y el exceso de velocidad era mucho, como que te quedaras casi sin puntos.
Dile q eres ciega xDDDDD

Ya te vale ver un ALTO y pasar hasta el culo tia...
y no puedes alegar que no parastes porque un coche normal ( no de la guardia civil ) era el que tenia las luces?

una cosa es que fuese un coche de la guardia civil, y otra un coche normal ( el C4 ) sin identificar con las luces estas...

no se, yo tampoco me hubiera parado...

si te preguntan porque te fugastes, dis eso, te adelanto un coche, no vistes quien iba dentro y luego te hacia señas...

lo digo porque he visto a mas de un coche con las tipicas luces de la secreta haciendose pasar por policias...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] no os lo vais a creer al final m van a perdonar la multa, no se si os acordais q tenia un cliente q era madero y tal, pues ha ido a comentar mi caso y nada q me han kitao to las multas, pero q la proxima vez tenga mas cuidao. Estoy super super contenta pq lo he pasao super mal, pero weno ya paso todo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo. muaks
Es lo que tiene el trafico de influencias.

Habia multa por exceso de velocidad? Sabes la cuantia? puntos?

Y por desobediencia a la autoridad tambien?
pues si t digo la verdad no lo se pq tampoco le he preguntao solo m ha dicho q m podria haber caido un paquete gordo, solo eso
Bueno...lo mejor de todo es que de una buena te has librado.

Sin acritud pero...me molestan estas cosassssss...jejeje...yo me quedé sin carnet un mes por ir a 136 por la A2. [Ooooo]
enchufada !!!

[fumando]

k de puta madre , oiga...
Has tenido suerte de estar enchufada, porque con lo cabrones que son (la mayoría) de los guardias civiles...

Saludos! [bye]
Pozi pozi que has tenio potra, yo me libré de 300 pavos de la Poli Local por llevar las antiniebla por el barrio y no llevar el papel del seguro pero de los picoletos mi hermano por lo mismo del papel y por no guardar la distancia de seguridad se ha tenido que comer la misma cantidad.

De todas maneras veo muy jodido darte a la fuga de la guardia civil, normalmente se ponen delante y te van frenando hasta que te paran y si te das a la fuga o te siguen o te paran otros.
No es por nada pero con la nueva ley penal. Las multas pasan directamente al ordenador central que manda las multas y se te caza un radar no te la quita ni Dios, te lo digo yo que tb tengo familida madera. Qué lo sepas!!

Si te han cazado un radar móvil y te das a la fuga ya puedes conocer a Cristo y a la Virgen que te la comes dobla! Otra cosa es que el tío del tricornio la apuntase a mano la multa cosa que dudo mucho. Pero bueno suerte y a rezar.
41 respuestas