Paranormal Activity en mi ordena

Buenas, estoy rallandome a base de bien... Estoy solo en el piso y anoche, como muchas otras, dejé un programa abierto antes de acostarme, que farmea cromos en Steam.. Pues esta mañana, al despertarme, me encuentro con q el programa estaba cerrado, se habían sacado 5 cromos... Lo normal suelen ser 10-15 por noche. Y las ventanas de steam estaban también cerradas, que no me sonaba de haberlo cerrado, y el navegador abierto en primer plano.

Me dije, esto es raro, abro el historial de navegación y había actividad, como 6 o 7 páginas a las 5 y pico de la mañana, de cosas que había estado viendo anteriormente, sobre las 2-3 de la noche. Miro en información detallada en gmail y había 2 inicios de sesión desde mi misma IP, uno a las 5:14 otro a las 6:14.
He pasado antivirus, malwarebytes, etc y no he encontrado nada.

He reinstalado chrome, y cuando he iniciado sesión me ha salido un mensaje, que decía que google tasks se había instalado remotamente ¿? en permisos ponía: revisar el historial y algo más. Lo he borrado rápidamente.

Me estoy rallando muy duramente. ¿Que puedo hacer para quedarme tranquilo? Voy a cambiar todas las contraseñas y en lo que pueda hacer autentificación en dos fases lo hago.
Formatea, nunca falla.
Esta formateado hace apenas unos meses...
puede ser victima de un keylogger o de alguna herramienta de hack o troyano

1º copia de seguridad de datos solamente en un soporte externo
documentos , fotos , vídeos y fuentes solo echo por ti , nada de descargas
2º formatea por completo, si eso usa un linux para dejar el disco duro sin particiones , que parte de 0 por completo, si es windows 10 entra en la bios para desactivar las protecciones
3º instala el S.O favorito, baja y instala los ultimos drivers y el software que sea de sus web oficialnes,, nada de bajarse office de petadescarga o photoxhop del amule, confórmate bajarte el libre office de su web oficial, evita incluso sourceforce o paginas similares
4º cambia todas las contraseñas de correo electrónico, steam, EOL, paypal , etc..etc..etc.. hazlo cuando estés seguro que tu ordenador no este comprometido, ademas si has usado tarjeta aleatoria bancaria cuando esta infectado pásate por la sucursal y di que quieres una nueva y dile "echo movimiento en un ordenador comprometido"
5º todo perfil que desconoce que no estés seguro de steam, sobretodo aquellos que tiene un nivel menor de 10 eliminarlo inmediatamente. no le des tantas vueltas hazlo ya!
3 respuestas