Nada, que se notaba que tenia que estudiarme para un examen de hoy un tochillo de historia, y me he rallado con una paranoya...
Entiendo que la historia mas contemporanea se pueda saber, con todo detalle, como la II republica o la guerra civil, porque es mas reciente, y probablemente muchos abuelos nuestros la han vivido, y si me llevas lejos pues incluso la restauracion, o la crisis del 1898, pero...
como se puede llegar a saber con pelos y señales lo que paso en el siglo XII? Por ejemplo, puedes saber las fechas exactas de cuando nacio y murió un rey de la epoca, o incluso la fecha en la que se construyo un castillo, etc.
Vale, se han encontrado documentos, pero tantos como para demostrar que el 16 de julio del año 1212 hubo una batalla contra los musulmanes, o que en españa habia tanta poblacion en un periodo o otro, o que en tal año murio tanta gente debido a las pestes...
Es que me tenia que aprender toda la historia antigua, desde "la nada" hasta la guerra de sucesion, toma ya recuperacion