Paranoya mental con los estudios de bachiller.

:( Pues eso. Acabo de finalizar 4º de ESO y ya tengo mi graduado. Muy preshiosho.
Y tengo mis notas. Siete ochos, dos sietes, un seis y un cinco.
Pero , como decirlo. No me siento a gusto con mis resultados. Me gustaría haber sacado más.
Los maestros nos dan caña constanemtente con que en bachiller nos vamos a cagar, y conmigo lo han conseguido.
Dentro de 3 meses empiezo bachiller, y no paro de tener la sensación de que no he aprendido una mierda. Todas esas notas tan malas que tengo las he conseguido estudiando tres días antes del examen [decaio] no tengo la sensación de haber currado.

No se que voy a hacer, me siento fatal. Seguro que lo suspendo todo, estoy muy asustado.
No te preocupes, yo en la ESO aun sacaba peores notas y no tuve problemas en Bach, ademas las notas de la Eso tampoco significan mucho y en Bach mientras que te permitan entrar en la carrera que quieras...

Ademas hasta puede resultar mas facil Bach (sobre todo primero donde todavia la materia no es acumulativa y no esta la presion de la sele) , el ambiente en clase suele ser mejor porque la mayoria de los que suelen molestar se quedan por el camino y eliges la modalidad que te gusta y tal.. Yo si soy sincera me parecio igual que la eso, pero con la ventaja que en bach ya no pedian los cuadernos los profesores y ya no habia tantos deberes para el dia siguiente, por lo que ya no me bajaban tanto las notas como en la ESO xD

Los profes siempre dicen lo mismo, yo recuerdo cuando acabe primaria nos dijeron que la Eso era muy dificil, despues que el 2º ciclo de la eso era mas difil y nos teniamos que poner las pilas, despues con bach, etc.. Es cuestion de adaptarse, atender y estudiar las horas que necesite cada uno.

Disfruta del verano y ya te preocuparas despues XD Y si no tienes la sensacion de a haber currado pues ya sabes, curra mas el año que viene, eso tiene facil soluncion je je
Aki uno qe va a tardar en sacarse el bach lo mismo que tardo en sacarse la E.S.O. XD

A ver, no te asustes x mi caso, yo esqe soy un vago arrematao. Bachillerato no esqe sea algo super chungo de la ostia que nadie puede con él, pero si es algo de estudiar. ahi no vale un "profe, apruebame qe me he portado bien". Los profes como mucho te suben la nota unas decimas para redondear a la cifra entera mas alta, pero tienes qe ir con la intencion de estudiar.
Es verdad qe hay mucha gente qe deja el bach, pero es porque descubren qe si no estudian no van a aprobar, y deciden dedicarse a otra cosa.

Eso si, no te asustes por los profes. Iran a meter miedo para que haya gente qe lo deje, pero van con la intencion de qe abandonen akellos qe se apuntan a bach por apuntarse en algun sitio y se piensan qe podran estarse el dia tocandose los huevos.

Resumiendo: Si quieres entrar, entra, pero no hagas el olgazan y aplicate, qe tal vez te cueste, pero todo es posible.
Yo entro tambien este año en bachillerato como tu :) , no te preocupes tanto, solo advierten y te dicen que tienes que estudiar todos los dias y estar al 100% desde el primer dia, porque luego vienen los lloros de que si no da la nota..ect.En 4ºESO da igual que tu hubieras sacado un 10 a que un 5, era el ultimo año que podrias descansar mas, tambien segun el bachillerato que quieras tendras que currartelo mas, yo me ire al de ingenieria [sonrisa].Como dicen la clase tendra ambiente de trabajo, y no estaran los tipicos que la lian y demas(quizas se cuele alguno),pues eso, desde el primer dia pregunta dudas,estudia diariamente..ect.
Por ejemplo yo este verano estudiare formulacion y la tabla porque durante el curso, no me aplique en esto, entonces cogiendo el bachillerato que he escogido tengo que estar bastante sobrado.
primero es mas facil, es una continuacion de cuarto de ESO.

el segundo curso es el jodido, es un salto impresionante, yo primero lo pase muy muy justo por perro, segundo me la pegue bien pegada...

sobretodo, no te preocupes si repites algun año, o te quedan muchas. Si insistes te lo sacaras (a menos que te pase como a mi, que me tuve que cambiar de modalidad porque yo y la fisica somos incompatibles)
yo creo que primero no es nada dificil.. lo sacas estudiando un poquillo ya que solo son las "bases".. en cambio segundo... ese si que es algo mas dificl..

lo que te recomiendo es que escojas lo que de verdad te gusta.. (no hagas como muchos, que por no quedarse colgado de sus amigos hacen un bachillerato que no les gusta... al final acaban repitiendo y sus amigos no)
tambien ten claro que despues de la eso tienes que empezar a ser consecuente contigo mismo... si vas a estudiar, estudia.. no dejes las cosas para ultima hora...

saludos y suerte, ya veras que no es tan dificil como lo pintan.. los profes lo hacen por acojonar...
A ver, poniendonos a comparar bachiller con la ESO, la eso es un poco perdida de tiempo, yo sinceramente resumiria lo que se da en los 4 cursos en 2 cursos nada mas... pero en fin, en 1º de bachiller no notas mucho el cambio en verdad, pero eso si, estudiando 3 dias antes no te va a valer, al menos si no has estado teniendo en tu casa un seguimiento de las asignaturas mas o menos constante. Sin embargo si se nota el cambio de 1ero a 2º, en segundo digamos que vas a salir bastante menos de tu casa entre semanas jejeje, pero bueno hay que acostumbrarse si pretendes seguir con una carrera.

Eso si, yo iria a bachiller concienciado de la carrera que quires hacer, ya que si no te pones desde primero a darle duro y despues te das cuenta que necesitas nota para tu carrera, lo vas a tener mas chungo para arreglarlo entre 2º y selectividad...
BSTCloud escribió::( Pues eso. Acabo de finalizar 4º de ESO y ya tengo mi graduado. Muy preshiosho.
Pero , como decirlo. No me siento a gusto con mis resultados. Me gustaría haber sacado más.
Los maestros nos dan caña constanemtente con que en bachiller nos vamos a cagar, y conmigo lo han conseguido.
Dentro de 3 meses empiezo bachiller, y no paro de tener la sensación de que no he aprendido una mierda. Todas esas notas tan malas que tengo las he conseguido estudiando tres días antes del examen [decaio] no tengo la sensación de haber currado.

No se que voy a hacer, me siento fatal. Seguro que lo suspendo todo, estoy muy asustado.

Efectivamente, no has aprendido nada, y los profesores siempre hacen lo mismo, yo sacaba en la ESO notas parecidas a las tuyas, y en bachiller no tuve problemas, y tampoco aprenderas gran cosa xDDDDDD.
A mi no me pareció tan difícil y tampoco es que estudiase mucho. También depende de que tipo de bachiller estudies, pero al final no es tan complicado de sacar. Mi lema siempre ha sido: estudiar es desconfiar de la inteligencia del de al lado [carcajad]
Bachiller es una maria. Yo hice el de ciencias de la salud, y estudiando el dia de antes si eres avispado te lo sacas. Eso si, te vas a hartar de hacer trabajitos y movidas. Pero en si el contenido es sencillo.

1º de bachiller es como 4º de eso.

El problema de verdad viene en la uni que si que hay que echarle horas y horas para conseguir un cinquillo.
Yo acabo de terminar tambien 4 de eso, con unas notas un poquillo mejores que las tuyas, me de descojonado literalmente con eso de "no he aprendido nada" la eso no sirve de nada... si nisiquiera se tiene en cuenta tu media... todo lo que no hayas aprendido en secundaria lo aprenderas en bachillerato, porque si en bachillerato no aprendes nada apaga y vamonos.
lo que importa de la eso es APROBARLA. Tu puedes tener todo suficientes, y dos suspendidas, y tener la ESO aprobada. En el bachillerato, si quieres ir a carrera, SI que importa la media
Hola!! Yo este año he terminado segundo de bachillerato y he aprobado la selectividad y te aseguro que soy perro pero perrisimo estudiaba un dia antes (no te lo recomiendo, como minimo 2 XD que si no luego siempre te agobias) y al final lo he sacado, no tengo unas supernotazas (he sacao un 6'7 en la opcion de ingenierias esa) pero te aseguro que si estudias como hasta ahora 3 dias antes y atiendes un poco en clase lo tienes hecho.
Todos lo profes te dicen lo mismo, que si bachillerato es muy diferente que si ya vereis... pero es más de lo mismo, quizas notes un poco mas el cambio de 1º a 2º pero vamos que tampoco es una bestialidad.

Un saludo! [bye]

PD:No te ralles ahora con el instituto y aprovecha el veranito jeje
Llo solo me he tenido que currar 2ºBACH en los demás cursos he estado poco más que tocandome las narices.

Y más que nada por el agobio de tener menos tiempo.

Peor vamos quién dice costar más dice estudiar dos días antes en vez de solo uno
parece que todos coincidimos en que si que se nota el cambio de 1º a 2º... XD
xavierll escribió:parece que todos coincidimos en que si que se nota el cambio de 1º a 2º... XD

Y tanto

El cambio de ESO a bach, no es nada, lo único es que si quieres nota aproveches 1º BACH a tope, dandolo todo, en 2º lo vas a tener que dar si o si, llo me he arrepentido de no haberme currado más 1º...
Sota_King escribió:
xavierll escribió:parece que todos coincidimos en que si que se nota el cambio de 1º a 2º... XD

Y tanto

El cambio de ESO a bach, no es nada, lo único es que si quieres nota aproveches 1º BACH a tope, dandolo todo, en 2º lo vas a tener que dar si o si, llo me he arrepentido de no haberme currado más 1º...

Tú eres de ciencias no?, tanto "llo"
En mi caso fue distinto, al pasar de ESO a Bachillerato, note mucho el cambio, al tener por ejemplo exámenes casi todas las semanas, etc...
En cambio, al pasar de primero a segundo, ya estaba acostumbrado al ritmo, así que me resulto más fácil.

Agur
Tio no te preocupes, a esa edad entra algo muy útil(aunque a algunos les tarde) que es la madurez, empiezas a mirar un poco más hacia adelante, ya no es pasar de un curso a otro, ahora buscarás nota para entrar en la carrera que te guste, en tu futuro. No te preocupes, enserio. Todo es gradual. Yo no note diferencia de 4 a 1º aunque si de 1º a 2º que apretó una mijita más. ANIMO!!
Yo en la ESO me rascaba los webs y sacaba 6 y 7 y ahora que he terminado 2ºBACH tengo un 8.3 de media, incluso he sacado mejor nota en 2º de Bachiller que en 1º. Es normal que los profesores intenten asustaros para que os pongais las pilas, pero no es para tanto, solo es cuestion de organizarse. Yo lo que hacía era que dos dias antes del examen me leia el tema y me hacía un esquema bien completito del tema, y el dia antes del examen me lo estudiaba. No te preocupes que el paso de 4º a 1º de bachiller no es pa tanto, eso si, no te confies porque te digamos esto, que ahi como han dicho por ahi arriba no aprueban a nadie por la libreta y por el buen comportamiento.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Vas a suspender,eres un fracasado...yasta,lo que querías oir.
Pues parece que soy el único que Segundo de bachiller le ha parecido muchísimo mas fácil que primero, y mira que primero también fue sencillo, excepto por alguna materia.
Pues yo en ESO era normalillo...sacaba notables y sobres, pero tambien algun que otro bien, sufis (sobre todo en tecnologia) y pencos (en mate, aunque siempre lo aprobaba despues)

Pero en bachiller fue lo contrario...en ambos ( 1 y 2) saque una media de 7.5. La verdad es que me quede asombrado
Yo me voy a Bachiller, acabo de terminar 4º como tu y tambiene stoy en tu misma situacion, asi que leere los comentarios de nuestros compis de eol(de este post) y resolvere mis dudas.

Un saludo XD
veo que no soy el unico que ha sacado mejores notas en bachiller que en eso.. y eso que en eso tenia excelentes y notables..
Te voy a decir mi consejo, y espero que se te quede muy grabado para siempre:

Yo era un alumno normal de la ESO, siempre estudie los dias de antes como tu dices y sacaba mis notas que ni estaban bien ni estaban mal, iba aprobando y tirando. Me dedique esos años a vivir la vida, a echarme novia, a perder la cabeza, a hacer todo lo que quise, en definitiva: a VIVIR la vida.

Y luego llego el temido bachiller, con el que años estuvieron cagandome mis profesores, mis padres, familia, sentia que no habia mucha gente que confiase en mi... ¿Y sabes que? Esos años me dio por hincar el codo, decidi estudiar medicina, y fui a muerte a sacar buenas notas para entrar. Dos años mas tarde, en segundo, fui el mejor de mi promocion con una media de 9,9.

Y entre en la carrera, con los miedos de que me iban a crugir que eso no era bachiller, que eso era mas duro, mi familia, amigos... ¿Y sabes que? Hace un par de semanas he terminado primero de carrera y soy el primero o segundo mejor expediente de mi generacion.

Y lo mas importante, ahora miro atras y me rio de todo, aunk siempre teniendo los pies en la tierra, me rio de los miedos que nos meten nuestro entorno, me rio de las bajadas de moral de tb nuestro entorno y ya no me rio tanto de que la gente no intente las cosas y luche por perseguir sus sueños.

Tranquilo xaval, no has perdido el tiempo en la ESO con tus notas "normales", te habras dedicado a vivir la vida, luego llegaras a la universidad y veras gente que realmente no ha vivido eso, y han vivido delante del escritorio durante todo ese tiempo y tendran 30 años y se preguntaran que han hecho con su vida.

De manera que, estate contento por lo que has hecho, no gires la cabeza a atras y ahora consigue todo lo que te propongas se te habre una nueva etapa.

ANIMO!
libertyH escribió:Te voy a decir mi consejo, y espero que se te quede muy grabado para siempre:

Yo era un alumno normal de la ESO, siempre estudie los dias de antes como tu dices y sacaba mis notas que ni estaban bien ni estaban mal, iba aprobando y tirando. Me dedique esos años a vivir la vida, a echarme novia, a perder la cabeza, a hacer todo lo que quise, en definitiva: a VIVIR la vida.

Y luego llego el temido bachiller, con el que años estuvieron cagandome mis profesores, mis padres, familia, sentia que no habia mucha gente que confiase en mi... ¿Y sabes que? Esos años me dio por hincar el codo, decidi estudiar medicina, y fui a muerte a sacar buenas notas para entrar. Dos años mas tarde, en segundo, fui el mejor de mi promocion con una media de 9,9.

Y entre en la carrera, con los miedos de que me iban a crugir que eso no era bachiller, que eso era mas duro, mi familia, amigos... ¿Y sabes que? Hace un par de semanas he terminado primero de carrera y soy el primero o segundo mejor expediente de mi generacion.

Y lo mas importante, ahora miro atras y me rio de todo, aunk siempre teniendo los pies en la tierra, me rio de los miedos que nos meten nuestro entorno, me rio de las bajadas de moral de tb nuestro entorno y ya no me rio tanto de que la gente no intente las cosas y luche por perseguir sus sueños.

Tranquilo xaval, no has perdido el tiempo en la ESO con tus notas "normales", te habras dedicado a vivir la vida, luego llegaras a la universidad y veras gente que realmente no ha vivido eso, y han vivido delante del escritorio durante todo ese tiempo y tendran 30 años y se preguntaran que han hecho con su vida.

De manera que, estate contento por lo que has hecho, no gires la cabeza a atras y ahora consigue todo lo que te propongas se te habre una nueva etapa.

ANIMO!

joer.. 9,9 y fuiste el segundo???.. yo me considero muy inteligente pero me siento incapaz de sacar una nota superior a 9... mas que nada porque no todo se me da bien... si hablasemos solo de las asignaturas de especializacion todavia.. pero teniendo filosofia o historia.. chungo..
Sota_King escribió:Llo solo me he tenido que currar 2ºBACH en los demás cursos he estado poco más que tocandome las narices.

Y más que nada por el agobio de tener menos tiempo.

Peor vamos quién dice costar más dice estudiar dos días antes en vez de solo uno

Lengua no te la curraste mucho no? xD
xavierll escribió:joer.. 9,9 y fuiste el segundo???.. yo me considero muy inteligente pero me siento incapaz de sacar una nota superior a 9... mas que nada porque no todo se me da bien... si hablasemos solo de las asignaturas de especializacion todavia.. pero teniendo filosofia o historia.. chungo..

En bachiller con esa media fui el primero. En cuanto a lo de que te sientes incapaz, yo tb me sentia asi y te digo que con mucho trabajo y objetivos claros absolutamente todo es posible!
libertyH escribió:
xavierll escribió:joer.. 9,9 y fuiste el segundo???.. yo me considero muy inteligente pero me siento incapaz de sacar una nota superior a 9... mas que nada porque no todo se me da bien... si hablasemos solo de las asignaturas de especializacion todavia.. pero teniendo filosofia o historia.. chungo..

En bachiller con esa media fui el primero. En cuanto a lo de que te sientes incapaz, yo tb me sentia asi y te digo que con mucho trabajo y objetivos claros absolutamente todo es posible!

bueno quizas si.. la verdad es que yo en las asignaturas que me molan doy todo pero en las que no.. paso, espero cambiar esta actitud ahora en la uni... por mi bien
xavierll escribió:
libertyH escribió:

bueno quizas si.. la verdad es que yo en las asignaturas que me molan doy todo pero en las que no.. paso, espero cambiar esta actitud ahora en la uni... por mi bien

A ti te pasaría como a mí, que las de letras te daban bastante por culo, ¿no? xDDD

Pero bueno, yo creo que en teleco no te vas a aburrir XD
Pues fíjate, yo estoy como tú, BSTCloud, (aunque con unas notas algo distintas, dos nueves, tres ochos, tres sietes, dos cincos y un seis) pero no estoy nada preocupado.
Vamos, que a mi no me asusta mucho bachiller por mucho que digan, más que nada porque si se tiene una capacidad normal (vamos, que si has aprobado la ESO estudiando el día antes cómo he hecho yo, que en ninguna asignatura me he machacado, vamos, que no he estudiado más de una hora en ningun momento del año) y se curra un poco todos los días (pero todos, todos, todos y más si hay exámenes de por medio) no tendrás demasiado problema. Al menos eso me parece a mí. Ya de aquí a un año se verá si estoy en lo correcto o no :P
BSTCloud escribió::( Pues eso. Acabo de finalizar 4º de ESO y ya tengo mi graduado. Muy preshiosho.

Hays, que se nos esta haciendo mayor el niño. Que no te preocupes coño, que tu puedes aprobarlas todas con buena nota y mas. Seguro que te va bien [introduzca nombre del sujeto] en [introduzca futuros estudios del sujeto]. Adios y animo!!!!!!!
PD: Deja ya la puta psp y conectate un poco mas mamona, que me tienes abandonaito perdio.
d123 escribió:A ti te pasaría como a mí, que las de letras te daban bastante por culo, ¿no? xDDD

Pero bueno, yo creo que en teleco no te vas a aburrir XD

las lenguas no.. de hecho otra opcion de carrera era hacer filologia pero como no hice el humanistico no puedo matricularme... a mi lo que me jode es la filosofia, historia y como lengua ingles... o catalan.. (esta ultima me putea porque aunque se la gramatica no la "domino" del todo..)

de telecos la unica que "no me gusta" es programacion, mas que nada porque nunca he hecho ni me ha llamado la atencion XD...
33 respuestas