Paranoyas: abstenganse mentes cerradas

Bueno, esta mañana he escrito un artículo sobre un aspecto de mi vida que me tiene muy pensativo. Os copio aquí el artículo.
Pensamientos paranoicos
Estado de ánimo actual: resacoso/a

Supongo que todos sabreis qué es un dejavu: tener la sensación en algun moment específico, de que ya has vivido esa misma situación.

Muchas culturas han pensado a lo largo de la historia que que eso era fruto de haver vivido esa misma situación en una vida anterior, y al vivir las mismas condiciones otra vez, el alma digamos "se acuerda". Otras, y mas recientes, han pensado que es porque anteriormente ya habiamos soñado que eso pasaría, es decir, que los sueños tienen facultades para "prevenir el futuro".

Actualmente se ha demostrado que se produce por una "lectura" demasiado rápida del cerebro sobre lo que esta pasando, digamos un fallo en la pecepción, algo muy humano (ya que el cuerpo mortal no es perfecto), y al leer demasiado rápido las sensaciones que le llegan de los sentidos, luego vuelve a pensar en ello a una velocidad de vértigo, por lo que nosotros pensamos que "ya lo hemos vivido".

Pero amigos, lo curioso es lo que me pasa a mi despues de fumar mucha hierba: tengo sueños con total, digamos "libertad", donde yo soy consciente de que es un sueño, pero eso no es todo. A lo largo de todo el sueño, tengo dejavus, como si cada momento del sueño lo hubiera vivido. Y muchos pensareis, que paranoico es el tio, eso es porque sueña con cosas que de verdad ha vivido, y simplemente lo recuerda durante el sueño. Pues NO. Me ocurre con sueños de lo mas estraños, donde el único elemento que reconozco son luces me encuentro en una espeie de pasadizos estrechos y oscuros donde parece que unas luzes me guian. Como es posible que tenga "recuerdos" de algo asi? porque duranto todo ese extraño sueño tengo esas sensaciones o dejavus? porque cuando me despieo me acuero con total precisión de lo soñado? Esas respuestas, tal vez, dan pie a argumentos metafísicos, o símplemente como diria un científico, es por culpa del thc del cannabis que te provoca la falta de oxígeno necesario en el cerebro.

Hay cosas que mejor el hombre no sepa.
El cannabis produce fallos en Matrix [burla2] ...y en otras cosas

PD: ¿Te has registrado a proposito para hacer publicidad de tu blog?
Sí la verdad es que si, aunque no precisamente para hacer publicidad del blog (lo he abierto hoy mismo y solo estaeste articulo) sino del artículo. Creo que es bueno y qiero que alguien inteligente lo pueda leer y comprender.
Pues no se puede hacer publicidad de páginas personales, asi que si no quieres que te cierren el hilo, quita el enlace del post.
Lo siento no conozco la política de este foro. Bueno espero que ahora no haya mas problemas: link borrado
Lo que tienes son sueños lúcidos, busca información por google que te interesará bastante. Por lo demás, efetivamente es publicidad descarada de tu sitio personal, así que como te dicen deberías quitar el enlace para poder seguir hablando del tema que a mí me parece interesante, aunque voy a buscar porque casi con seguridad hay algún hilo del tema en el rincón o por aquí.

Edito: pues no he encontrado ninguno. Si te interesa el tema haz de este hilo el hilo oficial de los sueños lúcidos XD

Saludos.
Interesante lo del sueño lúcido, gacias, peo eso no e slo mas interesante, sino la sensacion de dejavu continua que tengo durante esos sueños lúcidos.
[modo_irónico]
Opino que:

1. Eres un porreta [jaja]
2. El cannabis (consumido en exceso) es malo.
3. No le has pasado el corrector ortográfico a tu artículo. [/modo_irónico]

Estoy demasiado cansado para hacer una crítica inteligente de tu artículo, que más o menos esta bien, pero que no me llama demasiado la atención ni siquiera le veo la extrañeza o la paranoia que te has montado porque tengas dejavus al estar colocado.

De todos modos te animo a que continues escribiendo.
Pero eso no creo que tenga mayor problema. Durante los sueños pasan cosas incomprensibles, no te ha pasado nunca estar soñando que estás en una casa que no has visto en tu vida y que por lo tanto no deberías conocer, y sin embargo sabes dónde está todo? y te mueves por ella sabiendo dónde está el baño, las habitaciones, la cocina... ? En los sueños pasan cosas que nosotros vamos creando a nuestro rollo, y que no parecen tener explicación. No creo que estés sufriendo nada trascendental ni peligroso ni nada, tranqui.
Me da la sensación de que estáis colgadísimos... lo que te estás generando son fallos cerebrales, cortocircuitos vaya, así que si quieres quedarte modo Luisma tu sigue fumando.... que los sueñoos con lucesss tannnn tooooo wapooooooo :S

Por otra parte estoy flipando que pongas el post a lo " Mirad lo que ocurre", "busco gente inteligente", cuando lo que haces es proseletismo de lasa drogas y de estar reventandote el cerebro, pero dicho.... sigue fumando.
Bueno gracias, me has dejado mas tranquilo XD. Que va si preocupar no me preocupa, pero hay temas como este que son muy interesantes, y merece la pena filosofarlos.

I sí Sunrider, puede que sea porreta, pero fumar de forma responsable cada cierto tiempo no tiene porque conducir a catastrofes nefastas. Las drogas flojas, con un consumo contolado, son un tabú que deberia tumbarse.
Ah, i siento lo de las faltas, no estoy tan acostubrado a los foros como tu, pero bueno creo que se puede leer perfectamente. Paso de volver a editar.

Y Spartiata, respeto tu extrema postura frente a las drogas, pero que sepas que fumo bastante poco (solo algunos sabados si los tengo libres), y creo que tendrias que aprender a respetar las decisiones que toman los demas sin hacer uso de críticas "abusibas". Seguro que bebes alcohol continuamente como la mayoria, y nunca te has planteado que fuede herirte igual o pero que la hierba por el simple hecho de estar legalizado.

A lo que hiba, lo he abierto para tener opiniones "filosoficas" sobre los sueños y los dejavus, no para que me digais q la hierba me hara pupa, habrid otro post para eso.
Y Spartiata, respeto tu extrema postura frente a las drogas, pero que sepas que fumo bastante poco (solo algunos sabados si los tengo libres), y creo que tendrias que aprender a respetar las decisiones que toman los demas sin hacer uso de críticas "abusibas". Seguro que bebes alcohol continuamente como la mayoria, y nunca te has planteado que fuede herirte igual o pero que la hierba por el simple hecho de estar legalizado.

Fumaras lo mucho o poco que quieras pero tu no estás teniendo una experiencia metafísica, estas teniendo un episodio de DAÑO CEREBRAL, poquito sí...pero exisite, y si fumas poco y te afecta hasta ese punto mejor dejarlo.

Yo tendré que respetar que tu expreses tu opinión, evidente, lo que no tengo que respetar es que quieras darle al hecho de que seas un porreta el matiz de mesias bohemio filósofo...es absurdo.

Si bebo o no... es intrascental, pero sí, bebo, sí se que hace daño ¿Lo tengo que dejar?.... Sí....el dia que vea lucecitas y pajanoyas mentales.

Oye...pero que repito... fuma lo que quieras, que son tus neuronas, no las mias.
Pero tu has leído el texto? se trata de un sueño, UN USEÑO!!!! Todo el mundo tiene sueño extraños, porque no puedo hablar de ello?
No tendria que haber dicho que fumaba...almenos hablarías de lo que es el sueño.
Un sueño es un sueño, no es un mensaje de lo oculto, es más yo yambien tengo sueños raros y eso no es algo extraordinario, y los tengo sin fumar.

De hecho me gustaría saber que tiene de filosófico o de extraordinario que sueñes raro, lo digo para conversar durante el post, ahora, que si me vas a hablar de deja vu y cosas asi te repito, es un fallo cerebral, y si te dan despues de fumar igualllllllllllllll, que no digo que lo seaaa eh???? ( Ironía) tiene algo que ver.
Bueno, visto así tal vez sí es por culpa de la droga, pues solo me ha pasado las veces que he fumado mucho. Pero bueno, GRACIAS para poner fin a mis pensamientos filosoficos (simplemente se trataba de considerar el asunto desde otro punto de vista, considerando a ladroga la "clave" i no la "culpable" de tales sueños). Veo que aquí un pensamiento vacío dura poco, todo el mundo quiere lucir su trabajada inteligencia.
De nada hombre [360º] , y si quieres filosofar empieza leyendo filosofía, es lo más lógico.
Galindeath escribió:Pero tu has leído el texto? se trata de un sueño, UN USEÑO!!!! Todo el mundo tiene sueño extraños, porque no puedo hablar de ello?
No tendria que haber dicho que fumaba...almenos hablarías de lo que es el sueño.

Aquí se puede hablar de casi de todo, no hace falta q te pongas tan a la defensiva. Mi consejo es q tienes que encajar mejor las críticas [oki] .

Si querías hablar de los sueños, entonces has enfocado mal la segunda parte del artículo, pq da la impresión de que te centras en el hecho de que te extraña tener sueños lucidos o dejavus después de haber consumido cannabis. Yo no soy médico para hablarte del funcionamiento del cerebro humano y mucho menos de su funcionamiento cuando se pilla un colocón :P

De todos modos no eres el único que ha tenido la sensación de encontrarse en una situación que cree haberla vivido antes (¡y eso sin estar colocado!). No hay nada extraño en ello.

Te recomiendo que alargues tu artículo pq hasta el último parrafo estaba bastante interesante, yo intentaría de algún modo dejar la pregunta abierta a si esos dejavus son producto de "fallos" cerebrales o son premoniciones o recuerdos de vidas pasadas, puedes hablar de esa peña que soñó tal cosa y después se cumplió (para mi simples casualidades) y todo ese rollo.
Galindeath escribió:Me ocurre con sueños de lo mas estraños, donde el único elemento que reconozco son luces me encuentro en una espeie de pasadizos estrechos y oscuros donde parece que unas luzes me guian. Como es posible que tenga "recuerdos" de algo asi? porque duranto todo ese extraño sueño tengo esas sensaciones o dejavus? porque cuando me despieo me acuero con total precisión de lo soñado? Esas respuestas, tal vez, dan pie a argumentos metafísicos, o símplemente como diria un científico, es por culpa del thc del cannabis que te provoca la falta de oxígeno necesario en el cerebro.

Hay cosas que mejor el hombre no sepa.

En tu anterior vida eras...

Imagen

nino nino nino nino... PACMAAAAAN...
kemaru escribió:
En tu anterior vida eras...

Imagen

nino nino nino nino... PACMAAAAAN...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ke grande el pacman!
Spartiata escribió:Me da la sensación de que estáis colgadísimos... lo que te estás generando son fallos cerebrales, cortocircuitos vaya, así que si quieres quedarte modo Luisma tu sigue fumando.... que los sueñoos con lucesss tannnn tooooo wapooooooo :S

Por otra parte estoy flipando que pongas el post a lo " Mirad lo que ocurre", "busco gente inteligente", cuando lo que haces es proseletismo de lasa drogas y de estar reventandote el cerebro, pero dicho.... sigue fumando.

Mi consejo frente a esto es: ni puto caso. En temas de utilizar las drogas como ayuda para conocerse uno mejor no recurras a EOL, al menos por lo que he podido ver en el tiempo que llevo aquí. Te dirán de todo menos bonito.

---------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte sí que tengo que decirte, como te han dicho por ahí, que lo que te ha pasado no te hace un elegido ni nada XD . Es una cosa curiosa sobre la que está bien que filosofes y pienses, pero por tu tono da la impresión de que tuviera que sorprendernos o algo así... no te lo tomes a mal, es sólo lo que me ha parecido. Háblalo y piensa en las experiencias que tienes, pero no uses una actitud muy arrogante porque movidas y "cosas raras" las tiene mucha gente (otros, como el aquí arriba citado, son gente muy normal a la que no les sucede).

Suerte!

Edito: tremendo lo del pacman xDD
Bueno, la verdad es que cada vez que leo mi primer mensaje me parece mas estupido, lo del sueño es un sentimiento que veo que no he podido plasmar, y nadie me ha entendido:lo curioso era tener dejavus dentro de un sueño lucido. Pero bueno supongo que la resaca de porro te hace ver las cosas mas exageradas.
PD: muy bueno lo del pacman XD
Galindeath escribió:Actualmente se ha demostrado que se produce por una "lectura" demasiado rápida del cerebro sobre lo que esta pasando, digamos un fallo en la pecepción, algo muy humano (ya que el cuerpo mortal no es perfecto), y al leer demasiado rápido las sensaciones que le llegan de los sentidos, luego vuelve a pensar en ello a una velocidad de vértigo, por lo que nosotros pensamos que "ya lo hemos vivido".

No se ha demostrado, pero bueno...

Pero amigos, lo curioso es lo que me pasa a mi despues de fumar mucha hierba: tengo sueños con total, digamos "libertad", donde yo soy consciente de que es un sueño, pero eso no es todo. A lo largo de todo el sueño, tengo dejavus, como si cada momento del sueño lo hubiera vivido.

A mi tambien me pasa y en mi vida he fumado nada.
Hace poco soñé que estaba en una casa, que no existe y que en ese sueño o en mis sueños, se supone que nunca habia visitado y sin embargo, sabia donde estaba cada habitación, y las personas que aparecian en el sueño, todas ellas conocidas en mi vida actual, se quedaban asombradas y yo les decia que ya habia estado alli.
Tambien tengo sueños en lugares que se vuelven a repetir en otro sueño , más adelante, y en esos sitios, por supuesto, hay gente (son mas bien sueños "urbanos") . Pues, es como si fueran los sims, que el proximo dia que sueño con ese lugar, es como si los "habitantes" de ese sueño hubieran evolucionado, hacen parejas, amigos, abren negocios nuevos, etc.

Edito porque he dejado esto abierto antes, y he respuesto ahora, y no habia leido nada:
sombre escribió:Pero eso no creo que tenga mayor problema. Durante los sueños pasan cosas incomprensibles, no te ha pasado nunca estar soñando que estás en una casa que no has visto en tu vida y que por lo tanto no deberías conocer, y sin embargo sabes dónde está todo? y te mueves por ella sabiendo dónde está el baño, las habitaciones, la cocina... ? En los sueños pasan cosas que nosotros vamos creando a nuestro rollo, y que no parecen tener explicación. No creo que estés sufriendo nada trascendental ni peligroso ni nada, tranqui.

Exactamente eso es lo que me pasa.

Spartiata escribió:Me da la sensación de que estáis colgadísimos... lo que te estás generando son fallos cerebrales, cortocircuitos vaya, así que si quieres quedarte modo Luisma tu sigue fumando.... que los sueñoos con lucesss tannnn tooooo wapooooooo :S

La doga es mala y me la echaron en el cola cao, bla, bla... no tiene nada que ver con los sueños, y si el se esta quedando sin neuronas por fumar, yo sin fumar me las estoy destrozando porque tengo sueños como esos o peores.

Jugar al psicoanalisis y diagnosticar que la causa es lo que fuma, es superfacil, me extraña que el titulo no lo regalen en el lidl, porque aqui en eol, parece que todo el mundo lo tiene.
Mi pregunta es:

Que opinan los eolianos de cuando sin haberte drogado, tienes un sueño en el que visitas una casa en la que nunca has estado ni te han descrito, la recorres, la conoces, sabes a quien pertenece, la recuerdas al despertar, la describes a la susodicha propietaria y la casa resulta ser tal y como has visto en el sueño?

Pd. No me crucifiqueis xD

Pdd. Igual al autor del hilo le interesa el tema

Saluds!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Galindeath escribió:tengo sueños con total, digamos "libertad", donde yo soy consciente de que es un sueño, pero eso no es todo. A lo largo de todo el sueño, tengo dejavus, como si cada momento del sueño lo hubiera vivido.
Yo no soy consciente de que estoy en un sueño, pero a veces si tengo esos "déjà vu oníricos" que comentas, es decir mientras sueño me digo "coñe, ésto yo ya lo he vivido antes" y cuando me despierto tengo esa misma sensación de haber soñado varias veces ese mismo sueño, pero no es así.

Yo ni fumo, ni bebo, ni nada... sólo tengo un coco que a veces no entiendo ni yo.
yo si que me he dado cuenta de que algunas veces después de salir con ls colegas y llegar a casa to castaña. Cuando sueño si que tengo unas paranoyas super raras y lo de saber donde están los objetos es normal.. es tu fantasia estan donde los pongas xD. Las drogas alteran los sueños porque alteran la presión y ritmos cardiacos y además generan neuro transmisores.

Pero bueno en realidad cabe destacar que ha tenido suerte. Los sueños lúcidos son una pasada... yo creo que habré tenido solo uno o dos en mi vida y la verdad es que son experiencias inolvidables. He leido que hay técnicas para conseguirlos pero por lo que sé juegan a cargarse un poco el ciclo del sueño normal así que luego estás cansado.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sueño lúcido - Wikipedia

Y qué me decís de esos sueños que pareces estar "viviendo" o sea que son super reales y los sientes.

Yo una vez tuve una pesadilla, en el sueño estaba llorando de pena (era una sensación muy fuerte) y me desperté con una lágrima cayéndome de un ojo.

Suelo tener muchas pesadillas, aunque ya menos.
También sueños bastante fantasiosos, catástrofes naturales, viajes a otras dimensiones/planetas, etc.

También mis miedos los traslado sin quere a los sueños, como el hecho de sentirme sola.
a mi tambien me a pasado eso de saber donde estan las cosas y to eso (y no fumo)

Pero eske es una paranoya del copon, por lo ke se ve los sueños son complejisimos, yo creo ke nuestro cerebro de hecho crea primero el sueño entero y luego avanzamos en el o algo asi, de modo ke asi nos pasa lo de los dejavu y lo de saber las cosas.

Mas de una vez me e despertado flipandolo yo mismo de como mi cerebro a creado esos mundos tan complejos en tan poco tiempo y como en el sueño unas cosas coincidian con otras, no se, me kedo flipao de lo ke puede acer aveces nuestra cabecita, y eso ke solo es soñando.

si pudiesemos aprovechar ese potencial para la vida real, madre mia...
Hola buenas, como estudiante de cuarto de biología, y muy interesado especialmente a la neurobiología podríamos añadir algunas cosillas que quizas os resulten interesantes, aunque de este tema hay infor como para estar muxo:

1) referente al déjà-vu, esta pagina explica muy bien y con un buen detalle, su mecanismo neuronal: http://www.tendencias21.net/Descifrado-el-mecanismo-cerebral-del-deja-vu_a1610.html

2) en cuanto al sueño en general, es un tema muy complicado de tratar, y cada autor/profesor lo cuenta de una manera distinta, lo que queda claro es que es un proceso activo, es decir no es que se agote una sustancia presente cuando estams despiertos ni nada asi; y en concreto los sueños oníricos (lo que comunmente decimos soñar) ocurren en la fase REM, lo cual significa que nuestra mente esta muy activa, pero no nuestro cuerpo físico (excepto los ojos que también tiene un motivo): nos podemos hacer muxas pajas mentales con lo que significaría los diferentes sueños, aunque la explicación cientifica mas aceptada del porque de los sueños, es simplement que es una consecuencia de las grandes interconexiones neuronales que tenemos en el cerebro, si despues los filosofos/tarot/lo que sea, quieren darle significado, alla ellos.

3) por último, y especialmente para el creador del hilo: el cannabis se ha visto que entorpece la memoria cerebral (provocando deficits a corto plazo) y sabiendo que los deja vu ocurren por fenomenos hipocampicos (zona de la memoria) podríamos establecer una relacion clara que el mismo nos ha relatado en forma de sensaciones raras. http://www.dedrogas.com/2005/09/17/danos-que-causa-la-marihuana-en-el-cerebro-thc/

PERDON POR EL TOCHO
Seguro que no estas combinando hierba con benzodiacepinas?

Porque una vez lo hice y eso paso
Bueno, dejando a un lado mis extrañas sensaciones producidas tal vez por la droga o tal vez no, creo interesante usar este hilo para discutir otros fenomenos o sueños raros que tengamos.

Todo eso q deciis de una casa donde sabeis la ubicacion de todo, a mi no me ha pasado nunca, pero si tengo un sueño lucido constante parecido(i sin drogas):

Me encuentro en un videoclub, totalmente equipado con todas las peliculas actuales (de hecho se encuentran todas, y todas las caratulas son de pelis reales) i hasta conozco el encargado: se donde esta el baño, y a veces he salido al corral a tomar el aire. Y lo curioso, es qe ese local es ahora una lavandería creo (es decir, el local existe, pero no con la funcion de videoclub), aunque puede que cuando fuese pequeño, si que era un videoclub. Entonces, estaria regresando al pasado y creando una fantasia totalmente actual. Que cosas...
29 respuestas