@Pollonidas gracias por la respuesta.
Por desgracia soy sanitario y hoy estoy aquí, mañana allí.
Hace poco estuve en una zona donde solo llegaba ADSL y creeme, no se lo deseo a nadie. No podía ver bien Netflix al vuelo, porque de 20 MB que prometían me llegaban 6...
Yo también tengo un NAS en mi residencia fija, con 4 discos de 10 teras cada uno, pero como digo, el dsvideo no iba siquiera y claro... No es solución.de ahí que decidiese montar el HD de 14 teras.
Si te soy sincero, estoy pensando en quitarlo y ponerlo externo que creo que es lo más idóneo en este caso.
El disco no es ruidoso al leer y escribir, nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que está anclado a la "jaula" donde está montada la fuente de alimentación, y al vibrar, transmite toda esa vibración a la caja y está a su vez a la mesa.
Ahora viene el black friday y me estoy pensando si adquirir otro HD o simplemente una caja buenecits USB tipo C o USB 3.0 que de velocidad y sacar el disco de la caja. Si hago eso, igual me planteo meter una RL premontada al 5900X porque me quedaría libre un espacio justo para radiador.
Pero claro, ya tendría otro trasto externo más...
Gracias por el programilla, le echaré un vistazo. Otra cosa es poner como unidad extraíble en la BIOS ese sata y cuando arranque desmontarlo.
Saludos!