Esto es simplemente una queja o reflexión, que me lleva tiempo comiendo la cabeza y es algo esta totalemente fuera de control. He visto mcuhas cosas en los ultimos 3-4 años. He viajado mucho y cada vez soy mas consciente del verdadero problema del ser humano.
La superpoblación. Supongo que todos han oido hablar del teorema del cuarto de baño, el cual decia que:
En una casa hay 1 cuarto de baño y la casa está habitada por 2 personas. Es evidente que con muy poca planificación, las dos personas pueden utilizar le cuarto de baño casi todo el tiempo que necesiten y dispongan de él siempre que se requiera.
Ahora bien, si la misma casa está habitada por 20 personas, ya el problema es inevitable. Hay que establecer unos horarios, los cuales hay que cumplir a rajatabla. Hay que limitar el tiempo de estancia dentro a unos pocos minutos y poner unas normas en pro de mejorar el resultado final. Además de que ya no estara disponible simepre que lo necesitemos.
Es decir, se necesita un control riguroso sobre el uso del baño, de lo contrario unos los difrutan mucho y otros poco y al final habrá problemas e incidentes.
Bien, la tierra ahora mismo, es un cuarto de baño , utilizado por 20 personas, pero sin unos horarios determinados ni una planificación
Todos los males de la humanidad no son sino derivados de este problema:
-El hambre, bueno es de cajón a más bocas que alimentar a menos toca y si una parte del globo se dedica a consumir 3 veces mas que el resto, pues ya apaga y vámonos.
-Las guerras, a mayor numero de habitantes, menor valor de la vida humana. Esto es así y siempre ha ocurrido. Las mayores guerras en la historia de la humanidad se han sucedido despues de "BOOMS" sobre la población mundial. Digamos que las guerras es un método de "autoregulación" de la especie humana o de la propia naturaleza, porque esta claro, el espacio es limitado y aqui no cabemos todos.
-Enfermedades. Por naturaleza, el hombre en aglomeraciones, surgen enfermedades. Es decir, muchas personas juntas, mas enfermedades. Esto también es un mecanismo de la naturaleza, ya que cuando hay mucho de lo mismo junto=toca purgar, y afloran enfermedades. Esto no es innato del ser humano, colocar un montón de ratones juntos, o un monton de gatos por tiempo prolongado y vereis como aflora algun virus que controla la población. Y la naturaleza es sabia, ningun virus tiene una eficiencia del 100%, como máximo 50 o 60% o incluso 80%, que ya es mucho, pero siempre sobrevivien individuos a las "purgas" porque la idea es "controlar" no "exterminar"
Bien, y a que viene todo esto? Pues porque no hay ningún control joder. Los que estais en Europa aun no habeis visto ni la punta del problema. El hecho de que vayais a Urgencias y tengais que esperar 2 horas, que vayais a un cine y haya cola, que vayais al super y este petado,etc... no tiene nada que ver con lo que se cuece por todo el globo.
En lugares como la India por ejemplo, no es normal, eso esta totalmente fuera de control. Te ves familias con 7 u 8 chiquillos, y eso ya es poco. Yo conoci en mi trabajo una chica Indú, que con 25 años tenia 2 churumbeles, y pretendia tener otros 3 o 4 hasta los 35. Una linea de producción en toda regla. Yo he ido a la India, y lo que hay es gente por todos lados. He sobrevolado territorios en avioneta, y en el suelo, no paras de ver gente, campos, montañas, lagos, rios, da igual, gente. En la india hay gente por todos lados, por cualquier campo, por donde sea hay gente, no existe el "campo" como tal, vacio y solitario. En las lineas de tren de la india mueren nosecuantas mil personas al año, porque como digo, hay gente por todos lados, hasta en las vias del tren pasa gente todo el rato, pero si esque ni caben. En singapur, en la colonia india de "little india" es increible, las procesiones que ves de PAdre, MAdre y el equipo de futbol de 11 niños detras. Pero lo ves la primera vez y es gracioso, pero cuando lo ves 100 veces en un solo día es preocupante.
No hay ningún control.
Y no quiero generalizar solo con la india. En asia en General. En corea, en HK etc... son patentes los problemas de superpoblación. En Taiwan sin ir mas lejos, Taiwan se "formo" hace unos 60 años, cuando los demócratas perdieron la guerra contra los comunistas en china, y se refujiaron en la isla unos pocos miles de personas. Hoy son 20 millones de personas. Esta bien que hubiera que "llenar" el pais nuevo(masacrando a los locales, Hakas, esta claro) pero no es normal, la madre de mi novia tiene 10 hermanos y hermanas. Y esos a su vez, otros chorrocientos. Mi novia tiene nosecuantos primos, si ni sabe los que tiene. ¿Que ocurre? pues que la conexión entre primos que hay por ejemplo en España(cuanto mas primo mas te la arrimo) pues aqui tienes suerte si te recones y te saludas por la calle.
Pero otro ejemplo, en HK estuve en el año nuevo de hace 2 años, en el centro. Y no se ni como explicaros, que por varios kilómetros a la redonda, el hecho de andar por la calle, era como andar por una constante cola. No habia cola, era que habia tanta gente, que no se podia ni andar. Da igual a donde fueses, habia gente en todos sitios. Avanzabas a pasito como en las procesiones. Es el mayor "atasco" de gente que he visto en mi vida.
Pero hay mas problemas, como por ejemplo en latino américa. Yo conocí a un Ecuatoriano que nos ayudaba en el bar de mi padre. El chaval, con el que me llevaba de puta madre, con 20 años, ya tenia 2 hijos. La ultima vez que lo vi, se había separado de la mujer, ella se volvio a Ecuador con los churumbeles, y el estaba con otra nueva, y ya volvia a atener otros 2 churumbeles.
Y el tema de áfrica supongo que no hace falta que lo mencione, pero el tema de los "niños" esta fuera de control. Bien porla mierda del "no uso al condón por los católicos o musulmanes" porque esta mal visto por ambos y los paises de áfrica o son de uno o de otro. Pues hay un baby boom constante, y si a eso le sumas el hambre de la zona, tienes un coktel peligrosísimo donde es una hervidero de guerras, matanzas y crímenes, que no tienen otro origen que la superpoblación y el consecuente deterioro del valor de una vida humana.
Se que es muy facil decir esto estando ya "nacido", pero esto genera un debate un poco filosófico. No sabemos de donde procede el "alma" d elos niños, pero lo que es seguro esque no estan en una especie de limbo, esperando entrar el mundo de los vivos, por lo que no es injusticia el niño que "no nace".
Pero claro, control bien hecho, no la guarrada de china. Dejarme que os explique, en China, no se pude tener mas de 1 niño(o niña) por pareja registrada. La medida puede generar polémica, pero desde luego es realista, mas vale prevenir que despues llorar. El problema esque esta mal llevada a cabo. Resulta que si tienes mas de 1 churumbel, pagas una multa que flipas en colores. En verdad no se puede pagar multa, si no que hay incluso penas de carcel(supongo que para evitar que vuelva a "picar") pero extraoficialmente se paga un dinero para que miren para otro lado. Y esto es así. Si una persona adinerada de china tiene mas de 1 hijo, pues solo tiene que pagar por ello, con lo cual, esta bien visto. Pero si un campesino tiene otro hijo, no le queda mas remedio que "tirarlo" por ahí, y si alguien lo encuentra bien, y como suerte terminara en un orfanato. Encontrar a un niño abandonado por la calle en china es muy normal. Es imposible saber de donde viene, el niño no sabe decir donde estaba su casa, y lo de las pruebas del ADN mejor dejarlo para las series como CSI, porque en la practica es inviable. A quien le haces la prueba? a los 200000 habitantes de ese "pueblo"? Y esto con un niño, imagínate con 3 o 4 niños en la semana. Y claro, estos niños han nacido a "escondidas" con lo que no existe registro del nacimiento.
Y vamos a más. Como sabreis en China si tienes una niña, eres poco menos que un pichafloja, y te vas a ver deshonrado de por vida porque a tu hija la va a perforar el hijo de otro y eso es una humillación para tu familia. Se creen que las mujeres vienen de los árboles, en fin, el caso es que tener una hija esta muy mal visto, y tener 2 ya, mas vale que te suicides, porque si a la segunda te la juegas y te sale "repe", no solo te vas a la carcel, sino que te la has jugado para nada y además tienes doble problema de "perforaciónes" futuras. A lo que iba, muchas familias van "probando" teniendo hijos, hasta que sale el niño. Una vez tenido el niño, a los "experimentos" anteriores, se les da "puerta", como han nacido a escondidas, nadie sabe de quien son y las pobres criaturas, a esas fechas aun no sabran ni decir mama.
Es por ello que, en mi opinión, se deberia de establecer un "control"(mejor que el chino) en la natalidad global, pero primero tenemos que borrar la idea de "inhumano" en dicho "control". Lo que es inhumano es lo que vendra si no se pone este control. Porque, ¿Que es más inhumano, el niño que no nace o el niño que muere masacrado por una guerra desatada por la falta de recursos y la superpoblación?
En fin, siento el ladrillo, ¿que opinais?