Pararels

Buenas, soy usuario de Mac desde hace poco, tengo un iMac de 27" y lo que me estoy empezando a encontrar es que casi todos los juegos que me gustan solo están para windows, me han hablado de un programa llamado pararels, y era para saber si alguien lo ha usado y que me explique que tal, ya que me gustaría saber si al poner windows me cogería mi gráfica para los juegos o se pondría una genérica, gracias de antemano.
El parallels es un programa de virtualización ( yo actualmente uso Vmware Fusión que hace el mismo apaño) si es para jugar te recomiendo encarecidamente que te instales Windows por bootcamp por que de otro modo perderás un 50% de potencia fisica de la máquina para jugar, para que te hagas una idea la ram se divide entre 2 y el procesador trabaja por 2 al tener que gestionar el OSX y el Windows 7/8 a la vez. Yo he jugado a muchos juegos virtualizando con el parallels y la verdad me esperaba que tirarían peor, pero tampoco es la panacea, para que te hagas una idea en el macbook pro 15" retina el Crysis 3 todo en alto virtualizando son 10 12 fps de máxima y sin virtualización (o sea directamente en bootcamp) de 25 a 35 fps (vamos lo que viene a ser jugable). Para todo lo demás puedes usar si quieres el parallels teniendo los 2 sistemas abiertos a la vez sin que afecte al rendimiento en casi nada. Yo he estado trabajando en un sistema con videos y en el otro con el final fantasy xI puesto sin ningún problema.
ciskoh escribió:El parallels es un programa de virtualización ( yo actualmente uso Vmware Fusión que hace el mismo apaño) si es para jugar te recomiendo encarecidamente que te instales Windows por bootcamp por que de otro modo perderás un 50% de potencia fisica de la máquina para jugar, para que te hagas una idea la ram se divide entre 2 y el procesador trabaja por 2 al tener que gestionar el OSX y el Windows 7/8 a la vez. Yo he jugado a muchos juegos virtualizando con el parallels y la verdad me esperaba que tirarían peor, pero tampoco es la panacea, para que te hagas una idea en el macbook pro 15" retina el Crysis 3 todo en alto virtualizando son 10 12 fps de máxima y sin virtualización (o sea directamente en bootcamp) de 25 a 35 fps (vamos lo que viene a ser jugable). Para todo lo demás puedes usar si quieres el parallels teniendo los 2 sistemas abiertos a la vez sin que afecte al rendimiento en casi nada. Yo he estado trabajando en un sistema con videos y en el otro con el final fantasy xI puesto sin ningún problema.

Para jugar mejor hacerlo en un SO nativamente, aun asi la virtualizacion no es tal y como dices, dividir la ram, el procesador y todo a la mitad, pero vamos que en cualquier caso es mejor instalar windows por bootcamp y olvidarse, como comentario simplemente es que un Mac, sea Macbook Pro, Imac y demas no estan pensados para jugar, si tu intencion era esa lo suyo hubiera sido un pc clonico de toda la vida...
[Matrix]_ escribió:
ciskoh escribió:El parallels es un programa de virtualización ( yo actualmente uso Vmware Fusión que hace el mismo apaño) si es para jugar te recomiendo encarecidamente que te instales Windows por bootcamp por que de otro modo perderás un 50% de potencia fisica de la máquina para jugar, para que te hagas una idea la ram se divide entre 2 y el procesador trabaja por 2 al tener que gestionar el OSX y el Windows 7/8 a la vez. Yo he jugado a muchos juegos virtualizando con el parallels y la verdad me esperaba que tirarían peor, pero tampoco es la panacea, para que te hagas una idea en el macbook pro 15" retina el Crysis 3 todo en alto virtualizando son 10 12 fps de máxima y sin virtualización (o sea directamente en bootcamp) de 25 a 35 fps (vamos lo que viene a ser jugable). Para todo lo demás puedes usar si quieres el parallels teniendo los 2 sistemas abiertos a la vez sin que afecte al rendimiento en casi nada. Yo he estado trabajando en un sistema con videos y en el otro con el final fantasy xI puesto sin ningún problema.

Para jugar mejor hacerlo en un SO nativamente, aun asi la virtualizacion no es tal y como dices, dividir la ram, el procesador y todo a la mitad, pero vamos que en cualquier caso es mejor instalar windows por bootcamp y olvidarse, como comentario simplemente es que un Mac, sea Macbook Pro, Imac y demas no estan pensados para jugar, si tu intencion era esa lo suyo hubiera sido un pc clonico de toda la vida...

Bueno pero de hardware van sobrados sobre todo los nuevos IMAC, no obstante en cuanto a virtualización no es exactamente como he dicho pero a efectos reales es lo que ocurre, cada sistema asigna X memoria ram para su uso y en el caso de parallels si no activas el hypervisor que gestione todo automáticamente te limita a la mitad de tu memoria el Windows y claro aún no he visto si se podría llegar a usar la HD4000 para el MAC OSX y la GTX para el parallels al mismo tiempo (obteniendo así más rendimiento) por que al compartir la misma gráfica en los 2 sistema evidentemente se pierde un huevo de rendimiento, y el procesador aunque esté en idle se nota tambien cuando haces tareas pesadas que está siendo compartido. Aunque en MAC OSX es lo más parecido a trabajar nativamente aun sigue siendo virtualización y repercute muy mucho directamente en los recursos del equipo. Ya te digo que he echo 1000 pruebas diferentes para ver el rendimiento y para tareas cotidianas apenas se ve mermado pero para tareas exigentes es casi un 50% inferior usando la virtualización. He puesto antes el ejemplo del crysis, que nativamente va un 200% más fluido que bajo parallels (vamos VMware fusion no funciona bien xD). No obstante desde el dia 0 tengo el windows bajo bootcamp y he probado todos los juegos para ver si funcionan bien y la verdad que la mayoría me ha sorprendido por que van a tope como si de mi sobremesa se tratase. Incluso he jugado al Final Fantasy XIV 1.0 bajo Windows 7 en parallels a 1920x1200 de resolución con una tasa de frames de 40 fps (con todo en ultra menos el deep of field). Y la verdad se deja jugar mientras en el OSX navego, copio archivos y hago lo que quiero (escuhar musica por ejemplo en itunes)
3 respuestas