Uff, yo de lo único que me acuerdo del final del CT3 es...
El Silent Hill traumatizó muchas infancias, sí xD
Yo por aquel entonces era un adolescente que le tenía miedo hasta a los Cazafantasmas (no es broma xD), pero fue empezarlo con un colega y nos lo pasamos del tirón (guía mediante, porque no estábamos en edad mental para enfrentarnos a esos puzzles xD). En cuanto tuve la oportunidad me lo compré (de segunda mano, porque este juego tardó un siglo en salir en Platinum) y 5 veces seguidas que me lo pasé (hasta que por fin logré la maldita katana. Se me resistió de lo lindo xD).
La verdad es que ese juego me hizo hombre. Recuedo los rituales que hacía con el SH2 (jugar siempre solo, de noche, a oscuras, con los cascos inalámbricos a todo tren y encima tomando apuntes
). Lo mío con esta saga no es normal xD
A partir del SH2 ya todo fue como la seda, aunque algunas veces con el SH3 (un poco también con el Project Zero 2 jeje) tenía que motivarme para meter el juego en la consola. El juego mas acojonante de la historia, de lejos xD
El HG se disfruta sobre todo la primera vez. Luego, con los trajes, te dan armas y ya es un chupe (con el revólver con munición infinita que te dan con el traje de cawboy el juego es un paseo. Desaparece toda la tensión xD).
En realidad el juego tiene 4 finales (no lo recordaba bien, aunque si recuerdo que dos de ellos eran muy parecidos xD).
Todo eso que has comentado son los puntos de inflexión que te decía antes, aunque para alterar el final solo algunos son clave (mas bien uno en concreto con el amigo ogro).
También depende de como trates al perro que te salga un final u otro.
Está claro que los plagiadores en este caso son los del Rule of Rose, porque el HG es anterior, pero ya te digo, el uso del perro en el RoR tiene una variante mas pero en eso se basa todo el desarrollo del juego (0% puzzles, 100% exploración perruna xD).
El Rule of Rose la verdad es que no te lo recomiendo (sorpresa xD).
Para muestra, un botón. En el juego, el 99,9% de los enemigos miden un metro mas o menos. La protagonista solo usa armas blancas y solo realiza movimientos de ataque perpendiculares a su torso (sin inclinarse en ningún momento). Esto conlleva a que el 90% de los ataques que haces solo valgan para hacerles aire a los enemigos, con la consecuente frustración que eso supone (imagínate lanzado golpes al aire mientras te machacan las rodillas una y otra vez
), y mas cuando en la parte final te meten 100 bichos por habitación (la última localización es el jodido infierno xD).
Y eso es solo la punta de iceberg...
El Clock Tower original (el de SNES) lo portaron a PSX con algunas mejorillas, pero, al igual que el original, no salió de tierras niponas.
A parte de ese, sacaron el Clock Tower (sin numeración pero distino al original) y el Clock Tower 2 para PSX.
Amm, pues buscaré esa rom traducida al español a ver que tal (de momento queda en tareas pendientes xD).
Para serte sincero, lo mismo que antes me metí con Lucas por el cambio de Anakins, también lo aplaudo por la renovación del final en su conjunto xD
La verdad es que la nueva canción que usaron pone los pelos como escarpias (por lo menos a mi xD) y le da ese toque de "epicidad" que le faltaba a la original.
Se ve mas John Williams en esa nueva
También me gustaron las escenas festivas de Tatooine, Naboo y Coruscant que le añadió al final. Eso si es un ejemplo de dar continuidad, aunque la verdad es que me parece algo irreal porque deshaciéndote de la Estrella de la Muerte y de una Flota de Superdestructores Imperiales no implica que todo reducto del Imperio haya desaparecido de la Galaxia
Por lo general, no me gustó la "remasterización" que le hicieron a la saga pero hay que reconocer que algunas cosas si que me gustan, como lo que he comentado del final, Java The Hut con cola y en CGI, el cambio de Emperador en El Imperio Contraataca (el original parecía E.T. con la capucha puesta xD Eso ya no es que sirva para dar continuidad respecto a la otra trilogía, sino que crea continuidad con el mismo El Retorno del Jedi, donde se ve a un Emperador bastante cambiado/mejorado xD), etc.
Pero ya digo, el cambio de Anakins (además de la marea CGI que metieron) me parece una guarrada. Primero por lo innecesario que era y segundo por la falta de respeto hacia el actor original, que en paz descanse.
Pero oye, una cosa no quita a la otra. Apúntame al club de fans del Jub Nub, que los Ewoks siempre fueron mi debilidad (casi tanto como los peks de Willow
).
Y sí, yo también tengo mi trilogía original a buen recadudo (además del merchandising, videojuegos, novelas, comics, pósters originales comprados en el mismo Paseo de la Fama, etc. Es lo que tiene ser un friki de Star Wars xD).
Y la nueva trilogía la verdad es que solo la valoro en el aspecto argumental (ya ni por efectos especiales xD). Es realmente impresionate como desarrolló a lo largo de la trilogía el plan de Palpatine para llegar a convertirse en El Emperador. Masterful.
Por lo demás, La Amenaza Fantasma me resultó entretenida y tiene algunas escenas que se quedarán en la retina de por vida (JJB incluido xD). El Ataque de los Clones me pareció un aborto de principio a fin y La Venganza de los Sith me pareció bastante digna (aunque, como comentas, con cosas bastante discutibles xD).
Ey, buen truco lo del Parasite Eve (yo ya no me molesto ni en disimular el offtopic. Gracias por recordármelo
).
Un sistema de pánico que se active con los palos recibidos o cuando te toque un hada Navi de esas malignas. No estaría nada mal
Salu2.