ffelagund escribió:Si criticais esto entonces deberiais poner a parir al que coge un programa Open Source, lo moddea y lo vende, o que simplemente lo instala y lo cobra. Hay MUCHISIMA gente que se dedica a esto.
Lo moldeas y lo vendes, que digno! (aparte de ilegal si no cuentas con el consentimiento del autor)
Lo instala y lo cobra. Osea, un informático. Me parece bien que un informático reciba un dinero por instalar un programa de Adobe o Microsoft y no les de un duro, pero que utilice un programa
libre para pagarse la gasolina y unas copichuelas sin darle ni las gracias a su creador, no es el fundamento del software libre. El software libre está a disposición de todo el que quiera usarlo, pero si alguien utiliza software libre y se lucra con ello, se encuentra como mínimo en la obligación moral de colaborar con la comunidad o hacerle un donativo al autor del programa con el que se lucra, aunque esto nos llevaría horas de discusiones tontas sobre cuanto, cómo o de que manera. Para mi simplemente es dar lo comido por lo servido.
Y bueno, el tema de que si te la cascan te devuelven el dinero, eso puede ser sobre el papel, por que a mi también (y a otro amigo) por chipearnos la PS2 y jodernosla (la mia sólo le CDs) y la de este dejó de rular a los 3 meses de chieparla, no nos han dado un duro y lo hemos reclamado. Yo no me fiaría mucho y me iría a lo seguro. Si lo puedes hacer tu, no dejes que te lo haga otro, entre otras cosas por que es facil que no ponga el mismo cuidado que tu (con tu consola) en hacerlo, como todo en esta vida.