¿Parche universal para modo progresivo?

Tengo una xbox recién adquirida (no tengo ni idea de como funciona la scene), pero por suerte me viene con chip y algo puesto que parece un menu donde puedo acceder a los juegos que copie por ftp, y eso sí sé hacerlo, así que con eso ya tengo casi todo hecho :D

El problema es que me gustaría jugar en modo progresivo. Dicho menú tiene para activar los modos 480p, 720p y 1080i, pero luego los juegos se ponen en modo entrelazado (mi tele me dice en que modo se pone cada vez que cambia).

He leido por ahí que se pueden parchear los juegos para conseguir dicho modo, y también he leido en otra parte que para jugar en progresivo hay que cambiarla a modo ntsc. ¿Podeis darme un poco de luz en el tema?

Me gustaría sólo tener que parchear las isos que meto y listos :)

Los juegos que me interesan básicamente son el Burnout 3 Takedown y los Dead or Alive.
DevilKenMasters escribió:Tengo una xbox recién adquirida (no tengo ni idea de como funciona la scene), pero por suerte me viene con chip y algo puesto que parece un menu donde puedo acceder a los juegos que copie por ftp, y eso sí sé hacerlo, así que con eso ya tengo casi todo hecho :D

El problema es que me gustaría jugar en modo progresivo. Dicho menú tiene para activar los modos 480p, 720p y 1080i, pero luego los juegos se ponen en modo entrelazado (mi tele me dice en que modo se pone cada vez que cambia).

He leido por ahí que se pueden parchear los juegos para conseguir dicho modo, y también he leido en otra parte que para jugar en progresivo hay que cambiarla a modo ntsc. ¿Podeis darme un poco de luz en el tema?

Me gustaría sólo tener que parchear las isos que meto y listos :)

Los juegos que me interesan básicamente son el Burnout 3 Takedown y los Dead or Alive.

Tienes el cable por componentes o vga box?
Tienes que pasar la consola a NTSC porque en pal no puedes activar el modo progresivo ya que no aparece en el menu.
El programa para pasar a NTSC la consola se llama Enigmah Video Mode Selector y lo puedes encontrar en el BioHazard de Hal9000.
Si algún juego no te permite ponerlo en progresivo es posible parchearlo modificando una cadena hexadecimal del default.xbe del juego, mira esta web, aunque esos dos que mencionas no necesitan ser editados.
Saludos.
son varios pasos....

Supongo que el menú que tienes instalado sera el XBMC (si no es correcto dimelo :P)

1:Lo primero es cambiar la consola a Modo NTSC con el Enigma Video Mode Switch.
Imagen

2:Lo segundo es entrar al dashboard original de microsoft y habilitar los modos progresivos
Imagen

y luego ya seleccionas en el XBMC la resolucion que quieras.

Un apunte. los parches son para juegos que no soportan ningun tipo de modo progresivo(pocos), la gran mayoría soporta 480p, muy pocos 720p y solo algunos 1080i.

espero serte de ayuda.
Y no hay otra manera de hacerlo?

En mi menú (unleash x o algo así) puedo seleccionar todos esos modos, 480p, 720p y 1080i, pero luego el juego que pruebo (el burnout 3 pal) no me da a elegir ni 480p ni siquiera 60hz, se pone en 50 y se queda tan ancho.

¿No hay ningún parche que pueda aplicar directamente al juego para que se ponga a 60hz y en progresivo?
Ya te lo han explicado, necesitas cumplir todas estas condiciones para poder jugar en modos progresivos: Xbox en modo NTSC, cable HD por componentes y juego que soporte al menos 480p (la inmensa mayoria). Lo importante es configurar la consola, no el juego, el juego se pone automaticamente en el modo de la consola.
Y hay alguna manera no peligrosa de forzar el modo NTSC con alguna aplicación ejecutable desde el unleash x?

El cable por componentes ya lo tengo.
DevilKenMasters escribió:Y hay alguna manera no peligrosa de forzar el modo NTSC con alguna aplicación ejecutable desde el unleash x?

Enigmah-X, lo que te comento Kikex-box
DevilKenMasters escribió:Y hay alguna manera no peligrosa de forzar el modo NTSC con alguna aplicación ejecutable desde el unleash x?

Lo del enigma no es peligroso, solo ejecutas la aplicación, presionas el botón correspondiente a la region que quieras y reinicias, a partir de ahi ya tu consola sera ntsc (y todos los juegos correrán a 60Hz) :p.

una vez que tengas esto y el cable que soporte modo progresivo conectado (componentes o vga), entra en el menu original de la consola (dashboard de microsoft) y activa los modos progresivos.

Ejecutando los juegos desde el XBMC puedes forzar los juegos a 60Hz en modo pal, pero para conseguir los modos progresivos hay que activarlos en la consola y solo es posible en modo NTSC como te he dicho, en modo pal no se puede usar el modo progresivo de ninguna forma.
Ya lo he hecho como me habeis dicho y puedo jugar al Burnout 3 en progresivo :)

Muchas gracias! Soy nuevo en xbox y tenía miedo de cargarme la consola xD

Ahora sólo me falta encontrar el Burnout 3 en español, que lo tengo en francés xD
Aprovecho el hilo de devil para hacer una preguntilla...
Cuando estás tienes arrancado Enigmah, muy bien, seleccionas NTSC, pero después que narices hay que hacer para volver al dash????
Resetear la consola y volver al dash de m$?
Con el xploit tal como lo tengo vuelvo a uno de los dash que proporciona biohazard (eolinstaller :P) y no me lo permite...
Se usa alguna combinación? (control+alt+del [sonrisa] [sonrisa] )
dodger escribió:Aprovecho el hilo de devil para hacer una preguntilla...
Cuando estás tienes arrancado Enigmah, muy bien, seleccionas NTSC, pero después que narices hay que hacer para volver al dash????
Resetear la consola y volver al dash de m$?
Con el xploit tal como lo tengo vuelvo a uno de los dash que proporciona biohazard (eolinstaller :P) y no me lo permite...
Se usa alguna combinación? (control+alt+del [sonrisa] [sonrisa] )

reseteas la consola y volverás al dashboard que tengas instalado por defecto y luego desde ahí tendrás que entrar al dashboard de microsoft (según el dash que tengas instalado lo llamara de una forma u otra, si no tuvieras la opción de ejecutarlo desde tu dash, puedes ejecutarlo con un explorador de archivos, la ruta es c:\xbdash.xbe, si no recuerdo mal)
11 respuestas