Ese es el problema, que hay que hacer las mismas conexiones que con los otros chips. Tenemos tres alternativas:
1) poner otro chip (NEO2 o modchip8).
2) recortar una tarjeta de credito.
3) Esperar que alguien invente otro chip, que introduzca los datos que faltan o que hagan un nuevo parcheador (en esto no soy tan optimista)
El problema es que ¿de donde salieron los parcheadores originalmente? ¿seran para consolas americanas o japonesas? (en el caso de que soportaran los de EA)
Por cierto, la solucion hacia un chip definitivo yo la veo asi:
Se necesita un chip, que intercepte los datos provenientes del CD
y los convierta al vuelo en los que la PS2 necesita, porque es la unica manera coherente (sino tendria ser un chip, apoyado con una memoria enorme, que simulara un BootCD o algo asi y eso, no seria rentable)
El CD del juego, tendria que seguir un mismo patron en el arranque. Es decir, o bien hacemos un chip que haga que arranque el XtremeFM (copia) y luego funcione tipo NEO2 (luego lo unico que ganariamos, es poder usar backups de este), o bien hacemos un CD con un programa de arranque que hiciera de Boot y que se encargara luego de ejecutar el juego. Esto ultimo requeriria modificar todas las protecciones que llevara el juego.
Seria necesario un programa que usando una ISO del juego con el programa boot, insertase los datos que luego tendria que manipular el chip.
Se necesitan:
-expertos en electronica (mucho mas que yo, por supuesto), que sepan programar los chips y que puedan proporcionarnos los datos leeidos al vuelo procedentes de la lente.
-expertos en creacion de imagenes de CD, para insertar los datos que necesite el chip, y modificar las imagenes en general, para que todo ello funcione.
-expertos en programacion de PS2, para crear un programa que se encargue de ejecutar los juegos, destruir posibles protecciones etc,etc
-ganas de trabajar y contarselo a todo el mundo, sin cobrar un duro. (lo mas dificil)
Puede que os parezca pesimista, pero si observais los 16 primeros sectores de un CD de PS2 , vereis que se parece poco al de otro CD de PS2, salvo en que usa recurrentemente un mismo patron de datos, pero con valores distintos de un CD a otro (hay CD que predominan un valor 05, en otros un CD o 02 o 0F....) y si eso se combina con los datos que no podemos grabar... hace imposible ejecutar todos los juegos con el mismo chip, salvo que hicieramos lo que expongo arriba.
Lo mas practico, es conseguir que arranque una copia del Xtreme y luego ya veremos.