parcheadores EA ,inutiles

Bueno, lo he intentado todo. He construido una imagen para 2pspatcher (del FIFA y tal como hay que hacerla) la he quemado, y no va. He probado a cambiar los 16 primeros sectores, por otros (del F1,TEKKEN TAG...) por si aqui estaba la llave para que todo esto funcionara... y tampoco. Siento que todo esto haya sucedido, de verdad, pero todo esto es producto de una confusion. Un amigo mio, me vino con que el F1 no le funcionaba (creo que tiene el NEO2) usando el metodo EA,(entonces yo no tenia PS2) le dije que habia un parcheador para la copias de EA y yo se lo hice (con el 2pspatcher directamente) y no le funciono. Entonces le comente que habia otro parcheador (todos sin instrucciones) tiré de logica y de lo que habia aprendido con las copias de la Dream.. y obtuve el metodo que he explicado aqui. Le dije que lo probara (el F1) como las copias normales y el lo hizo por el metodo EA... y le funcionó (antes NO), pero el no me lo conto asi y al ver que en la mia tambien funcionaba... lo siento METI LA PATA (hasta el fondo). Bueno pues segun parece, lo que hace el parcheado es funcionar EXACTAMENTE AL REVES!!!, sirve para que las copias que en el NEO2 no cargan bien, por culpa de que los datos estan muy cerca del centro, funcionen mejor al aplicarle un dummy (porque para otra cosa no vale)

JIXO ELIMINA EL MENSAJE, O MODIFICALO A TU GUSTO, porque para los del USB no vale, aunque es posible que haciendolo en los juegos que a veces se atascan, funcionen mejor.

Por cierto, he estado mirando el asm del modchip8 (sabia que tenia el codigo, pero no el asm) y el puto chip lo unico que hace, para poder jugar a las copias de EA, es un cog-swap electrico. Viendo el codigo se ve que no han echo nada para cargar las copias de PS2, ¡ESTAMOS JUGANDO A COPIAS DE PSX, SEÑORES! (Por si no lo sabian) y mientras Datel se frota las manos...
eso deberia explicar por qué el modchip usb utiliza el codigo de un chip de la psx y va de coña, no???

USB, tu que entiendes del tema, sería posible incluir en el asm del 750x (si es que está en algun lado) el codigo del cog-swap electronico para que tiren las copias de EA???, porque si es asi, a que esperamos???
Originalmente enviado por USB

...
JIXO ELIMINA EL MENSAJE, O MODIFICALO A TU GUSTO, porque para los del USB no vale, aunque es posible que haciendolo en los juegos que a veces se atascan, funcionen mejor.

No pasa nada USB, todos nos equivocamos :)
Tu mensaje lo puedes editar tu mismo a tu gusto, pinchando en uno de los dibujillos q hay debajo del mismo...
Originalmente enviado por Davix

USB, tu que entiendes del tema, sería posible incluir en el asm del 750x (si es que está en algun lado) el codigo del cog-swap electronico para que tiren las copias de EA???, porque si es asi, a que esperamos???

A q esperamos? Eso es lo q hicieron los de Playstationmods :)
Si lo q kieres es usarlo con el chipusb, estamos en las mismas pq habría q soldar los mismos cables q con los otros chips... :(
tienes razon jixo, perdona por mi torpeza en el tema...
Ese es el problema, que hay que hacer las mismas conexiones que con los otros chips. Tenemos tres alternativas:
1) poner otro chip (NEO2 o modchip8).
2) recortar una tarjeta de credito.
3) Esperar que alguien invente otro chip, que introduzca los datos que faltan o que hagan un nuevo parcheador (en esto no soy tan optimista)
El problema es que ¿de donde salieron los parcheadores originalmente? ¿seran para consolas americanas o japonesas? (en el caso de que soportaran los de EA)

Por cierto, la solucion hacia un chip definitivo yo la veo asi:
Se necesita un chip, que intercepte los datos provenientes del CD
y los convierta al vuelo en los que la PS2 necesita, porque es la unica manera coherente (sino tendria ser un chip, apoyado con una memoria enorme, que simulara un BootCD o algo asi y eso, no seria rentable)

El CD del juego, tendria que seguir un mismo patron en el arranque. Es decir, o bien hacemos un chip que haga que arranque el XtremeFM (copia) y luego funcione tipo NEO2 (luego lo unico que ganariamos, es poder usar backups de este), o bien hacemos un CD con un programa de arranque que hiciera de Boot y que se encargara luego de ejecutar el juego. Esto ultimo requeriria modificar todas las protecciones que llevara el juego.

Seria necesario un programa que usando una ISO del juego con el programa boot, insertase los datos que luego tendria que manipular el chip.

Se necesitan:

-expertos en electronica (mucho mas que yo, por supuesto), que sepan programar los chips y que puedan proporcionarnos los datos leeidos al vuelo procedentes de la lente.

-expertos en creacion de imagenes de CD, para insertar los datos que necesite el chip, y modificar las imagenes en general, para que todo ello funcione.

-expertos en programacion de PS2, para crear un programa que se encargue de ejecutar los juegos, destruir posibles protecciones etc,etc

-ganas de trabajar y contarselo a todo el mundo, sin cobrar un duro. (lo mas dificil)

Puede que os parezca pesimista, pero si observais los 16 primeros sectores de un CD de PS2 , vereis que se parece poco al de otro CD de PS2, salvo en que usa recurrentemente un mismo patron de datos, pero con valores distintos de un CD a otro (hay CD que predominan un valor 05, en otros un CD o 02 o 0F....) y si eso se combina con los datos que no podemos grabar... hace imposible ejecutar todos los juegos con el mismo chip, salvo que hicieramos lo que expongo arriba.
Lo mas practico, es conseguir que arranque una copia del Xtreme y luego ya veremos.
USB no te preocupes esta tarde he estado probando un programa q he hecho en visual basic y q realiza una digitalizacion del arranque completo de un juego de ps2, y sorpresa, al reproducirlo con una copia, eso si ajustando mu bien la base de tiempos, ha funcionado. Ya queda menos para el chip autonomo y lo de EA no te preocupes ya investigaremos.

Entre todos lo conseguiremos al final jiji.
Sabes, me acabo de conectar porque he descubierto algo (que me ha dado que pensar el cog-swap y luego el cog-swap electronico que hace el NEO2/modchip8) y queria ponerme en contacto contigo sobre eso.

Veras, como yo tengo el USB, tengo la posibilidad de encenderlo y apagarlo. Resulta que el cog-swap se aprovecha de que ya se ha reconocido un disco original de la PS2 y la consola no detecta la expulsion del disco. Bueno, si podemos jugar a las copias asi ¿eso no significa que una vez se ha reconocido un disco, la PS2 no vuelve a hacer los test? ¿hay alguna posibilidad de hacer que un chip genere el reconocimiento para todos los juegos? . Pues mira lo que he descubierto:
Enciendo la consola con el chip en On y el XtremFM
Cuando sale el menu pulso para jugar, me pide que pulse X
Ahora cambio el disco y entro la bandeja
Espero unos segundos para que reconozca y APAGO EL CHIP
Pulso X y el juego FUNCIONA, (Tekken Tag, F1, Winning...)
¿que significa esto? Que es posible que generando, los codigos de arranque de un juego, puedan funcionar todos los demas, puesto que la BIOS no gestiona mas los datos de la licencia (solo lo hace en el momento que detecta expulsion/cierre. La diferencia entre las consolas que tenemos nosotros y las primeras Japos, es que al detectar la apertura de la bandeja, obliga a tener que licenciar de nuevo (eso creo). Por cierto, al enviar los datos que tienes grabados para rular la copia, mira a ver el MINIMO que necesitas para hacerlo funcionar, porque si es muy grande el tamaño seria un chip algo complicado (chip + 1Mb+ de memoria?).
Busca a ver la relacion que hay entre datos serie/ISO por si fuera posible incrustar en el CD (de alguna forma) el grueso de datos que necesitaria el hipotetico chip). Mañana miraré hasta que punto se puede VIOLAR una imagen (XD) incrustando datos que no tengan nada que ver con la norma ISO.
Yo no os puedo ser de muxa ayuda ya ke no tengo tanto konocimiento de electronica como USB o PSDOS, pero os doy animo ya ke esto lo estareis haciendo sin oler un duro y para un bien de todos, ANIMO!!! pronto sakareis el chip autonomo

Un saludo!
8 respuestas