Parchear bakups ¿El fin de futuros Custom Firmwares?

Esa es mi pregunta y dado a que Sony lanza firmwares continuamente, obligatorios para los nuevos juegos. ¿pensais que los sceners no lanzaran mas CF y unicamente se deja la posibilidad de parchear bakups? Que opinais que es lo mas probable que pase.
Personalmente preferiría que se sacaran nuevos CFW, por el simple hecho de poder aprovechar las funciones nuevas que los originales puedan traer.

Saludos.
Es ilogico que se dediquen a parchear backups en lugar de sacar CFW... Pongamonos a pensar que ni los del gen ni los del m33 sacabana ni sacaron CFW pensando en pirateria. Los sacaron pensando en las nuevas funciones que traian los nuevos firmwares y poder usar homebrews. Y lo mas importante, poder usar la store y jugar online...
yo creo que podrian seguir saliendo parcheadores mientras los juegos se puedan correr bajos los ultimos CFW que han salido, cuando salga una tira de juegos que no puedan correr en un 5.00 o 5.50 como base ya alguien de la scene sacaria un CFW nuevo.

esto porque segun lo que he leido los ultimos juegos que piden 5.55+ se han podido correr con parches incluso en CFW 4.01

bue es solo una opinion, particularmente no he tenido necesidad de correr juegos que requieran 5.55+ ya que la PSP la uso practicamente para solo emulacion :)
Hasta que salga un juego que requiera librerías de un nuevo firmware.

Creo que lo de parchear juegos es una medida temporal hasta que salga un CFW.
zulykat escribió:Hasta que salga un juego que requiera librerías de un nuevo firmware.

Creo que lo de parchear juegos es una medida temporal hasta que salga un CFW.

Pienso lo mismo, esta medida solo es temporal, mientras no salgan juegos que requieran modulos de los firmwares nuevos estaremos a salvo, pero en cuanto curra, la tendremos dificil.

Salu2
el team gen ha sacado un nuevo 5.50 que permite ejecutar los ultimos juegos, pero me parece que si han hecho esto es que no son capaces de sacar un cf 5.55 o un cf 6.00...

quizas hay solo un hombre que pueda... pero esta de vacaciones en Krypton [+risas]
quizas hay solo un hombre que pueda... pero esta de vacaciones en Krypton [+risas]

O actualmente trabajando para sony..xD
Pues prefiero infinitamente antes el CFW que parchear los juegos... Las últimas versiones llevan cada vez más mejoras [snif]
Zoom_Bao escribió:

O actualmente trabajando para sony..xD

Si estuviera trabajando para Sony, no tendriamos nada... ni patchers ni nada...

Salu2!!!
Actualmente juegos como full metal A, y Evangelino JO que son los mas nuevos ya no se puede jugar parchandolos, es una nueva proteccion de Namco-Bandai.

A ver si con la actualizacion del Gen C de componen.
Haber si dejamos la ignorancia de lado y pensamos mas... Que hallan sacado el Decryoter no significa que no puedan sacar mas CFW, significa que todavia no los desencriptaron. El Decrypter es solo medida temporal como bien dijeron por ahi...
Si estuviera trabajando para Sony, no tendriamos nada... ni patchers ni nada...

Dax no es la unica persona en el mundo que sabe de Psp....xD
Que haya algunos que hayan sacado como parchear (que por cierto no es Dax), no significa que Dax este trabajando para parchearlo, mas bien desmuetra que alguien con su capacidad se esta entregando en otras cosas....algunos piensan que en la Ps3, Otros que en la PSP 3000 o Go, otros que simplemente se ha aburrido, y otros (como yo) que Sony le ha ofrecido un buen contrato...
Pero vamos que eso depende de opiniones, pero como te digo, tu argumento es el menos veraz, ya que los parcheos lo estan sacando otras personas que no son Dax...
Yo no me referia a eso. Me refiero a que (hablando no-tecnicamente), si trabajara para sony, seria capaz de tapar todos esos "agujeros" que permiten patchers, homebrew, CF, etc, etc, etc... Basicamente porque el mismo sabe como meterle mano al tema. Es mi opinion.

Salu2!!!
analca3 escribió:Yo no me referia a eso. Me refiero a que (hablando no-tecnicamente), si trabajara para sony, seria capaz de tapar todos esos "agujeros" que permiten patchers, homebrew, CF, etc, etc, etc... Basicamente porque el mismo sabe como meterle mano al tema. Es mi opinion.

Salu2!!!

Joder si asi fuera, entonces habria que buscar la forma de matarlo por traidor.
Pero es que lo que yo creo es que NO esta en Sony, no se si me has entendido... Simplemtente, se esta guardando algo...

Salu2!!!
Dudo que este en Sony, es más, su web dice que estara funcionando proximamente http://www.dark-alex.org/ (en catalan)
También, decir que el trabajo del equipo de GEN es bastante bueno, y sinceramente, me da igual que tenga que parchear los juegos, van como la seda.
Pero haber pensemos... Alguien sabe como se originaron los CFW? Se originaron gracias a las baterias "pandora" o "baterias de servicio"... Como fue que se descubrio esto? Porque un tecnico deSony al desbrickear una consola habia olvidado la bateria que la hacia entrar en modo de servicio... Osea, devolvio la psp con la bateria deservicio adentro, asi fue como se origino la idea. Asi como fue DAX el de la idea pudo haber sido cualquiera...
igna94 escribió:Pero haber pensemos... Alguien sabe como se originaron los CFW? Se originaron gracias a las baterias "pandora" o "baterias de servicio"... Como fue que se descubrio esto? Porque un tecnico deSony al desbrickear una consola habia olvidado la bateria que la hacia entrar en modo de servicio... Osea, devolvio la psp con la bateria deservicio adentro, asi fue como se origino la idea. Asi como fue DAX el de la idea pudo haber sido cualquiera...

[flipa]
Los CFW se originaron cuando se consiguió mezclar los módulos de la versión 1.50 con los que se podía cargar aplicaciones sin firmar con los de otro firmware sin que éste último perdiera nada. La batería de pandora apareció un poco antes de la salida de la psp 2000 porque se dejaron una tarjeta de memoria con el ipl, no una batería, entonces ya se supo la manera con la que sony desbrickeaba las consolas, aunque todavía faltó por descubrir el número de serie que necesitaba la batería para que arrancara de manera especial.
igna94 escribió:Pero haber pensemos... Alguien sabe como se originaron los CFW? Se originaron gracias a las baterias "pandora" o "baterias de servicio"... Como fue que se descubrio esto? Porque un tecnico deSony al desbrickear una consola habia olvidado la bateria que la hacia entrar en modo de servicio... Osea, devolvio la psp con la bateria deservicio adentro, asi fue como se origino la idea. Asi como fue DAX el de la idea pudo haber sido cualquiera...

Cómo lo flipas tío... ¿De dónde has sacao éso? Menuda inventiva... Oooh

Las pandoras llegaron unos cuantos años después de los CFW. Todo empezó casi al salir la PSP al mercado, porque la misma Sony dejó con el culo al aire sus primeros firmwares. Luego llegó el HEN y el exploit del GTA-LC... en fin, qué tiempos...

La verdad es que estos hilos de conjeturas me ponen un tanto de los nervios...
Bilkoff escribió:

[flipa]
Los CFW se originaron cuando se consiguió mezclar los módulos de la versión 1.50 con los que se podía cargar aplicaciones sin firmar con los de otro firmware sin que éste último perdiera nada. La batería de pandora apareció un poco antes de la salida de la psp 2000 porque se dejaron una tarjeta de memoria con el ipl, no una batería, entonces ya se supo la manera con la que sony desbrickeaba las consolas, aunque todavía faltó por descubrir el número de serie que necesitaba la batería para que arrancara de manera especial.

que se dejo un tarjeta?
como fue realmente
Menudo pollo se montan algunos [+risas]

La mayoría sabe como se originaron los CFW y no es como tu dices.
El error principal lo tuvo sony cuando saco la consola con 1.5 que permitía cargar codigo no firmado. Luego se solucionó y fue por eso que salieron los downgraders. ya tiempo después, cuando estaba el 3.40OE, y DA supuestamente se habia retirado sale con el 3.52M33.
Luego lo del error que cuando uno lo formuló, nadié le creyó y mira a donde llego la bateria de pandora!
Y para que lo sepas, DAX ya habia creado CFWs antes de la batería pandora.
TheOnly escribió:La mayoría sabe como se originaron los CFW y no es como tu dices.
El error principal lo tuvo sony cuando saco la consola con 1.5 que permitía cargar codigo no firmado. Luego se solucionó y fue por eso que salieron los downgraders. ya tiempo después, cuando estaba el 3.40OE, y DA supuestamente se habia retirado sale con el 3.52M33.
Luego lo del error que cuando uno lo formuló, nadié le creyó y mira a donde llego la bateria de pandora!
Y para que lo sepas, DAX ya habia creado CFWs antes de la batería pandora.

No, el firmware que estaba en bragas era el 1.0 , de hecho a finales del 2004 decían en la hobby consolas que hasta habían sacado un homebrew de navegador de internet para el firmware 1.00...este firmware se rumoreaba que era incluso mejor que 1.50 porque tenía menos protección...se consiguió pasar de 1.50 a 1.00, incluso hay un ejecutable de DA que lo hace solo...en scenebeta....el1.00 iba a ser lo mejor, de hecho había algunos emuladores como uno de gba o aplicaciones que sólo iban en 1.00....pero luego vieorn los custom firmware en cualquier versión y dejaron pasar la posibilidad de hacer todo en 1.00
Algo no me cuadra:
Es que si el 1.0 era mas vulnerable, porque se volvía a la 1.5?
porque por aquel entonces no se habia conseguido downgradear la psp y esta más extendido el 1.5 [oki]

Yo tengo por aquí todavía mi psp jap tocha con fw 1.5, originalmente vino con 1.0 xD
La verdad no creo que sea el fin de los CFW por hay mucha gente que esta trabajando, simplemente no es facil lo ideal seria por los menos emular los Firmwares como se hacia en un inicio con el DeviceHook o DevHook que en 1.50 cargabas un 2.70 por lo de las actualizaciones lo peor del el caso no es el fin de los CFW si no que las ventas de PSP bajen por la falta de interes de no comprar un PSP que no se pueda Hackear creo yo es el futoro que se le espera al PSPgo al menos hasta que carge Homebrew.
[img=http://img132.imageshack.us/img132/4724/267751703089644c2d59.jpg]
todo este hablar de los primeros timpos de la psp me ha dado nostalgia, que tiempos, quisiera volver a oir algo de Dark_Alex, aun que fuera un solo "Hola estoy vivo!!"

DAX hablame!!!

edit: por cierto, me he apuntado aqui: http://www.petitiononline.com/alexpsp/petition.html
El problema no es de parchar el problema es que se te arruine tu psp y tengas que comprar otra, pco a poco desapareceran los firm. antiguos y solo vendran con nuevos para los cuales no hay CFW
A mi personalmente me gustaria un CFW del ultimo OFW para tener las ultimas novedades tales como el sensme (¿era asi no?)
30 respuestas