¿Parchear el Soul Calibur?

Mi primer post en esta pagina:D os saludo a todos.

En meristation lei que habia que parchear la iso para poder jugarla con el chanka. Total que no se que parche hay que usar ni como meterla en un iso:(
jo q pena q con la poca vida q tiene la DC se hable ya mas del emulador q de ella.
Como hubiera cambiado las cosas, si toda la peña si hubierda dao cuenta antes de q es la mejor, si hobby controlas hubiera sido justa, todavia me acuerdo de un reportaje en el q comparaban a soul calibur con el ttt y salia ganado el segundo [lapota] [buaaj] .
Perdon por este coñazo q he soltado, aprte no se ayudarte.
¡¡¡Otro!!!
A este no le has visto, ¿eh, Zyloj? [sati]

No te piques Shounen_Bat, esto es solo una coña que hay en la página para ver cuántos casual dreamers aparecen con el asunto del emulador.

Saludos.
loquecomeeljose escribió:¡¡¡Otro!!!
A este no le has visto, ¿eh, Zyloj? [sati]

No te piques Shounen_Bat, esto es solo una coña que hay en la página para ver cuántos casual dreamers aparecen con el asunto del emulador.

Saludos.

La verdad, me molesta ke llames "casual dreamers" a los ke, como yo, no hemos podido tener la DC. Yo la he disfrutado poco en casa de un amigo ke se la compro, pero como para otras cosas, no he tenido dinero para comprar una (no se ni como puedo pagar el adsl), y creeme, si hubiera podido, tendria una.

No metas a todos en el mismo saco, por favor.
a loquecomeeljose:

Otro payaso!, no te lo tomes a mal es asi como llamo yo a todo aquel que juzga a alguien si conocerle, sobre todo cuando SI he tenido la dreamcast pero la vendi ;)
señores tranquilidad y un poco de paz, Shounen_Bat tranquilo tio es una broma es que ultimamente hay muchos que han entrado en este mundo por el emulador aunque vender la dream jejejejeje
al tema pos si te digo la verdad yo de meristation me fio mas bien poco por no decir nada, yo tengo un colega que una el ckanka y le va el soul sin parche con algun problema pero no le tiene parcheado ni nada

saludos cuerpos
Shounen_Bat escribió:a loquecomeeljose:

Otro payaso!, no te lo tomes a mal es asi como llamo yo a todo aquel que juzga a alguien si conocerle, sobre todo cuando SI he tenido la dreamcast pero la vendi ;)

Jajaja, no pasa nada, hombre, si yo no me pico. El que parece que se ha picado un poco has sido tú, que has entrado al saco.
Y lo de "otro" es debido a que con la salida del Chanka ya se predijo en la página que iba a entrar gran cantidad de gente preguntando por ese tema.
Pero que has tenido la DC y la has vendido, ok, lo siento no eres un "casual dreamer". Cambio el término y pongo uno menos ofensivo: "casual EOL DC forum user enquiring about Chanka".
¿Os gusta ese más?.

Saludos a todos.
Bueno es que en esto de la emulacion se habla mucho de los "casuals" y joder, vendi la dreamcast sencillamente porque al tener la Xbox ocupaba la ostia y ya de paso me hicieron una buena oferta por ella. Asi que bueno que retiro lo de payaso:D

Pero en cuanto a la pregunta principal, lo de parchear la iso del soul. ¿Como se hace? pq en megagames encontre lo que parece ser el parche para el soul, el problema es que no me deja meterlo en el .cdi con el alcohol 120 ya que me dice que la imagen es de solo lectura:(

¿alguna solucion para eso?
si es de sólo lectura supongo que se arreglará cambiando las propiedades del archivo y quitando lo de sólo lectura... vamos digo yo. otra cosa es que el parche requiera un formato de iso específico, eso debería venir en algún tipo de documentación que trajese el parche
Shounen_Bat escribió:Bueno es que en esto de la emulacion se habla mucho de los "casuals" y joder, vendi la dreamcast sencillamente porque al tener la Xbox ocupaba la ostia y ya de paso me hicieron una buena oferta por ella. Asi que bueno que retiro lo de payaso:D

Pero en cuanto a la pregunta principal, lo de parchear la iso del soul. ¿Como se hace? pq en megagames encontre lo que parece ser el parche para el soul, el problema es que no me deja meterlo en el .cdi con el alcohol 120 ya que me dice que la imagen es de solo lectura:(

¿alguna solucion para eso?

Ok, todo olvidado, tampoco estuve yo muy fino... [oki]
En cuanto a lo del parche: o es cambiar el atributo de solo lectura (como dice Radja), o si no léete el .nfo que le acompañe.
¿En qué formato está? ¿.ppf?
Saludos.
oquecomeeljose

creo que el problema es que no se como editar una imagen cdi, ya que lo monto en una unidad virtual que incluye el alcohol pero ella entiende que no se puede editar desde alli, vamos que actua como si fuese un dvd de verdad en donde no puedes borrar ni meter archivos porque si.

Yo necesitaria saber como se edita un contenido cdi y claro, asi meter el parche que por cierto esta como sujeriste, en ppf
Vamos a ver, terminando con el tema del parche te voy a decir como lo hize yo en su dia y funciona perfectamente, solo tienes que seguir la info que viene con el parche, aqui te la pongo.

fix for soul calibur (cnn release) which will allow you to use the
vga box.

how to:
- take 1 cnn release of soul calibur
- put in cdrom, rip to cdi image with discjuggler (i used v2)
- apply the ppf to the image. might scream that its the wrong
filesize. if you use disc juggler 3 and it doesnt work, sorry.

osea que tienes que hacer la imagen cdi con el discjuggler v2 y despues aplicar el parche con el PPF-o-matic y ya esta.
Ummm, como bien ha dicho ricgarre3, tienes que aplicar el parche con el programa ppf-o-matic, que se puede descargar de este mismo foro en la sección de utilidades.
Tan solo ejecutas el programa, le das a la pestaña de elegir la imagen y eliges el archivo cdi (soul.cdi o como sea), luego das a la pestaña de archivo ppf y eliges el parche a aplicar (soul.ppf) y das a aplicar y ya está, la imagen parcheada. No hace falta que parche y archivo tenga el mismo nombre.

Eso de montar la imagen en la unidad virtual no te vale para aplicar el parche, tiene que ser con el ppf-o-matic (gran programa por cierto).

Importante: antes de aplicar el parche, haz una copia de seguridad de tu archivo .cdi...por si acaso el parche no se aplica correctamente y te deja corrupto el .cdi.

Saludos.
por favor si se puede podeis poner la dire del parche para bajarlo? SALU2
Bueno, aquí adjunto el parche, no creo que vaya contra las normas.

Adjuntos

Aplique el parche que decis y me da un mensaje diciendo que no encaja con el tamaño de la imagen y no se aplica.
En la nfo del parche dicen que la imagen se hace con el discjuggler VERSION 2, no con la 4 que sera la que seguramente tengas instalada, ademas lo de que la imagen no coincide es normal que te lo diga, pero le das a aplicar de todas formas y funciona.
16 respuestas