Parchear Mega-CD

Cómo puedo parchear copias de seguridad de Mega-CD para que rulen en mi consola PAL? Y que no sean programas de Ms-Dos, que ya los he probado y no van de ninguna manera. Leí en alguna parte que existe algún parcheador para Windows, pero no sé cuál se su nombre. Alguien puede ayudarme? Y me refiero a alguien que me responda exactamente a lo que pregunto (y no "el scd converter", que este es de Ms-Dos, o "no lo haces bien"), por favor. Muchas gracias.
El SCD Converter. Si no te va, es que no lo haces bien.

Es broma xD, en todo caso, creo que esto es lo que buscas:

http://www.retrodev.com/convscd.html

Sin embargo, no lo he probado con ninguna iso, y cuando lo ejecutas sale una ventana de consola, pero creo que aún así es de windows... si luego resulta que no te funciona, no me pegues eh?? xD. Por lo que he leido, tiene pinta de que podría servirte.

Si quieres un truquito para que te ayuden más rápido y mejor en los foros, ponte nick de tia y una foto como ésta y por cada pregunta te añadirán 5 tíos al msn para ofrecerte ayuda personalizada al instante. ¡Eficacia probada!
Ojo, ojito, ojete. Que no todos los juegos son compatibles con el cambio de región!

Hay muchos que no funcionan al convertirlos a PAL, tienes que buscar una lista compatibilidad (recuerdo que habia una para el scdconverter pero ahora mismo no la encuentro).

Si quieres que te funcionen juegos de todas las regiones tienes que instalarte una ROM multi-bios en la consola (hay una que viene en cartucho). [oki]
Ken, muy buena la respuesta.

Woody... el problema que tengo no es que no me funcionen las roms parcheadas, sino que el Scd converter no me acepta las roms que le digo que parchee:

-He probado varias, casualidad sería que todas fueran imágenes corruptas

-Les he puesto nombres de máximo 8 caracteres y sin caracteres raros.

-Están en la misma carpeta que el programa o, si no, la ruta es correcta.
¿Pero lo has probado?
Uhmmm hace mucho que no hago nada de eso... pero a ver si me acuerdo.
Creo recordar que cuando tenia la iso los archivos bin de cada región el ejecutable y todo ese rollo en la misma carpeta el Scdconv tampoco me dejaba parchear algunas.
Lo primero que hay que hacer es tener lista la iso en esa carpeta, ahí venia el fallo a veces, por ejemplo si tenia la iso del Dune (por ponerte un ejemplo), cuando tenia que escribir en el scdconv Dune.iso no me hacia la conversión así que lo que hacia es renombrar ese archivo y lo dejaba en una sola letra en mayúsculas por ejemplo ese mismo Dune.iso lo ponía en esta forma I.iso, luego ya escribes todo lo demás scdconv I.iso sigues las instrucciones y me dejaba parchearlo sin problemas.
Para ejecutar el Scdconv no lo hagas directamente en el ejecutable, vete a inicio--> todos los programas--> accesorios--> símbolo del sistema. Lo abres y allí vas moviéndote por las carpetas con ms-dos hasta encontrar el ejecutable del scdconv, ya sabes que para moverte entre carpetas desde ms-dos es con cd.. o cd y el nombre de la carpeta, con la primera vas de abajo a arriba en una estructura de carpetas y con el segundo entras en la carpeta.
Cuando veas el exe le das a setup scdconv y ahí elijes la iso con una sola letra en mayúsculas (así lo hacia yo al menos y me funciono) y ya debería irte. Luego con el sega cue marker haces lo demás.
Un saludo. ;)
5 respuestas