Parchear SwapMagic para ESR ¡CONSEGUIDO! - Problemas de TOC

Actualizo. Muchos son los que usaban el SwapMagic como sistema de carga, pero estos cds dejan de funcionar con el uso, y no vamos a volver a parchear todos nuestros backups para el nuevo método de carga. Por eso estoy intentando hacer un DVD de Swap que cargue de forma autónoma con el ESR.

El proceso actual que he seguido, ha sido hacer un volcado del dvd original, y compilarlo con la herramienta de Sony CD_DVD-ROM Generator 1.50, junto a 4Gb de dummys (situados al final del disco), con lo cual vuelvo a tener un dvd funcional. Luego lo he parcheado para ESR y lo he probado.

Conclusiones: El DVD es reconocido, arranca perfectamente y deja de girar el dvd, pero la lente no se desplaza por todo el disco, por lo que al hacer swap, vuelven a salir los colores debug y se queda colgada la consola en el primero, y la lente en el mismo sitio. La consola que uso de pruebas no lee DVD-RW, por lo que solicito vuestra participación. La siguiente idea que tengo es poner los dummys entre los archivos originales del Swap, para obligar a recorrer todo el disco.

Video y Captura del estado actual.

http://www.youtube.com/watch?v=7M0g8mGGxns

Imagen
Mi SwapMagic se me ha rallado y tengo que hacer muchos intentos para arrancarlo. Me he instalado el FreeMC y me va bien. Entonces había pensado en hacer una .iso de mi dvd y parchearlo para cargar el swapMagic directamente sin ulanuched ni nada, y luego ya hacer el swap.

No he visto nada por la red, y antes de malgastar un dvd os pregunto.
Nunca he tenido el Swap Magic ni se la estructura de archivos, hasta donde yo se la PS2 lo reconoce como un juego cualquiera y luego tu haces el Swap por el DVD (backup) de tu juego.

En teoría deberias de:

1- Hacer el ISO (Yo uso Daemon Tools para hacer el ISO) :)
2- Parcharla con ESR Disc Patcher
3- Quemarla a 4X (Te recomiendo IMG Burn)

Tendría que funcionar sin usar ULE ni nada... pero, para ke quieres el Swap Magic si tienes ESR? ;)

Saludos ^^
eMcRafael escribió:Nunca he tenido el Swap Magic ni se la estructura de archivos, hasta donde yo se la PS2 lo reconoce como un juego cualquiera y luego tu haces el Swap por el DVD (backup) de tu juego.

En teoría deberias de:

1- Hacer el ISO (Yo uso Daemon Tools para hacer el ISO) :)
2- Parcharla con ESR Disc Patcher
3- Quemarla a 4X (Te recomiendo IMG Burn)

Tendría que funcionar sin usar ULE ni nada... pero, para ke quieres el Swap Magic si tienes ESR? ;)

Saludos ^^

Tiene razon, si tenes esr y queres jugar con un backup simplemente lo parchas y lo corres si hacer swap (creo que acorta la vida de la ps2 el swap) y listo.
la respuesta seria supongo que para augmentar compatibilidad ya que no todos van con esr supongo
ejemplo : "sonic unleashed"

salu2
¿Vale usar el elf desde la memory card? ¿O tiene que tener un dvd dentro por el tema del toc?
Para usar el elf basta con que tengas un juego original dentro del lector, cuando te cargue el programa, cambias el disco y punto
Lo malo del .elf es refrescar el toc con las magic keys puestas.

Y bueno, el aburrimiento se apodreó de mí, he hice un dvd con los archivos del swap magic y rellené con dummys hasta el toc completo. Lo probé primero en pcsx2, y me arrancó bien, pero en la play, despues de lanzar el esr, la lente analiza todo el disco y se queda leyendo al final todo el rato.

Como bien he dicho, yo era usuario de este sistema de carga, por lo tanto todos mis backups están sin parchear.
chiribe, si tienes backups sin parchear quizá éste hilo te sea de utilidad, funcionaba con los DVD-VIDEO, tal vez valga también para los juegos.
hilo_esr-cargar-backups-sin-parchear_1425279
He avanzado, ya consigo cargarlo de forma autónoma, pero tengo problemas de TOC. Si alguien quiere colaborar le explico el proceso, si conseguimos solucionar lo del TOC estaría resuelto para cargar nuestros antíguos backups.

Dejo video de lo conseguido hasta ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=7M0g8mGGxns
Veamos, existe un metodo menos elaborado.

El metodo utilizado es el siguiente, (a expensas que se puedan ahorrar pasos), cargas el UlaunchElf, y metes un DVD o CD original, ya sea un juego, una demo, disco de configuración de red, lo que sea valido de ps2. Una vez lo has puesto, lanza el swapmagic (recuerda estar dentro del Ulaunchelf)
Esto lo que hace es, que el Hardware del lector reconoce la TOC de PS2 valido, y el swapmagic lo que hace es parar el disco. Ahora sacas el disco (como el mismo método del swapmagic) y pones el backup de tu juego o compilación/experimento :D

y ya está, te olvidas de crear ESR con swap y cosas raras...
Recuerda que el ESR es un DVD de datos con la TOC cambiada a DVD-Video, por lo que si cambias swapando (bonito palabro) el DVD que metes es datos, y puede que el ESR no lo interprete correctamente, y ahí resida el problema.

Edito para puntulizar que es lo mismo que dice faret pero expandido (hay que valorar la autoria de los comentarios)
9 respuestas