darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.
darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.
MANUMT escribió:darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.
como el culo no va
que yo tengo la psp, no va como si fuera una n64 de verdad pero algo es algo, la ds no tiene y no me quejo
darkrocket escribió:MANUMT escribió:darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.
como el culo no va
que yo tengo la psp, no va como si fuera una n64 de verdad pero algo es algo, la ds no tiene y no me quejo
Y yo también tengo la PSP y jugar al Zelda sin sonido y a 20fps no es jugar
Rigle escribió:N64 to nds--->Never
GBA to nds---> 3/4 fps... y no es oficial, es una app privada
Hero Of Time escribió:Rigle escribió:N64 to nds--->Never
¡¿PERO EXISTE?!
si, eso dijeron, pero el autor paso de publicarla porque los resultados eran pesimos, como siempre se viene diciendo.Rigle escribió:Hero Of Time escribió:Rigle escribió:N64 to nds--->Never
¡¿PERO EXISTE?!
según dijeron sí, pero no iba del todo bien, porque desde slot 1 va mas lento que desde slot 2 y más cosas...
...pero sí, existe.
Lo leí en algún sitio...gbatemp?
Starscream-S escribió:Sobre el parcheo de .gba a .nds, básicamente es difícil que funcione porque los juegos de GBA usan el procesador secundario a 33Mhz (el ARM7), cuyo acceso no es posible desde el Slot 1.
Starscream-S escribió:la falta de potencia de NintendoDS para tratar los gráficos de forma independiente a la CPU principal. Es decir, que Nintendo 64 tiene una GPU dedicada y Nintendo DS no, y eso es una GRAN desventaja.
ANTONIOND escribió:Starscream-S escribió:Sobre el parcheo de .gba a .nds, básicamente es difícil que funcione porque los juegos de GBA usan el procesador secundario a 33Mhz (el ARM7), cuyo acceso no es posible desde el Slot 1.
¿Perdona?
EDIT: El slot-1 no es accesible desde modo GBA, que no quiere decir que tengas que ejecutar el código en modo GBA por fuerza (en un teórico cargador). Además, en modo GBA, el procesador se underclockea a 16.76 Mhz.Starscream-S escribió:la falta de potencia de NintendoDS para tratar los gráficos de forma independiente a la CPU principal. Es decir, que Nintendo 64 tiene una GPU dedicada y Nintendo DS no, y eso es una GRAN desventaja.
¿Perdona?
Starscream-S escribió:ANTONIOND escribió:Starscream-S escribió:Sobre el parcheo de .gba a .nds, básicamente es difícil que funcione porque los juegos de GBA usan el procesador secundario a 33Mhz (el ARM7), cuyo acceso no es posible desde el Slot 1.
¿Perdona?
EDIT: El slot-1 no es accesible desde modo GBA, que no quiere decir que tengas que ejecutar el código en modo GBA por fuerza (en un teórico cargador). Además, en modo GBA, el procesador se underclockea a 16.76 Mhz.Starscream-S escribió:la falta de potencia de NintendoDS para tratar los gráficos de forma independiente a la CPU principal. Es decir, que Nintendo 64 tiene una GPU dedicada y Nintendo DS no, y eso es una GRAN desventaja.
¿Perdona?
Es que es eso. Si se usase el ARM9, el procesador de Nintendo DS, se conseguiría un funcionamiento ridículo ya que la emulación necesita una potencia exponencial al hardware de la consola que se quiere emular.
La idea es usar el ARM7, que es el procesador de GBA, haciendo una emulación 1:1 (que realmente no sería emulación), pero eso no es posible usando el Slot-1.
La única alternativa sería cargar las roms desde el Slot 2 usando previamente el Slot 1, pero como la memoria flash de la DS no es suficiente y el Slot 2 de por sí no tiene ningún tipo de soporte físico, se han de usar cartuchos de slot 2 como el Ez Flash 3 in 1.
Sobre la GPU dedicada de Nintendo 64, a Wikipedia me remito:
# Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
# Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
MANUMT escribió:yo pensaba que no habia, no habia oido hablar de el
Santissj escribió:yo no entiendo muy bien el por q......................
ANTONIOND escribió:Es que se podría parchear la rom de GBA para que en vez de acceder a las regiones de memoria de GBA usase las de DS, asi que realmente tendrías los gráficos resueltos. Si apoyas con el ARM7, el sonido también ya que es muy parecido. Además, al ser ARM los 2 procesadores, no sería muy complicado desensamblarlo y ensamblarlo para el ARM9 (lo que no se pueda transformar diréctamente, se hace en una función y listo). Lo único malo es que no podrías conseguir la misma velocidad al leer datos del cartucho.
Respecto a lo de la GPU, te recuerdo que la DS tiene un motor 3D bastante potente (antialias incluído), asi que no habría problemas respecto a las 3D (salvo el filtrado de texturas, que no incorpora la DS, y el límite de polígonos). Y para el sonido tienes el ARM7, que se puede usar a la vez para otras tareas si es necesario. No por esto digo que la pueda emular, es imposible, pero no me digas q la ds no tiene GPU porque no es para nada cierto.
Dr Katts escribió:Santissj escribió:yo no entiendo muy bien el por q......................
Simplemente visualiza esto.Si un juego de GBA requiere de toda la velocidad de transferencia del slot2 para llamar datos,musica,objetos ¿Como funcionaria esto en un slot1 con aproximadamente la mitad de la velocidad de transferencia?
EJEMPLO ¿Que es mas rapido un CD/DVD un disco duro o una memoria flash? ahora imaginate intentar correr un Cd a la velocidad de una memoria flash ¿como seria la extraccion de datos? no estamos hablando de que no se pueda hacer, hablamos de que seria absurdamente LENTO!! por las limitantes logicas del slot 1 ¿Cres que se recomienda una expancion para GBA slot2 por gusto?
Checate esta info para darte una idea de ello
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#auxgbagamepakbus
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#auxdsgamecardslot
Creo esto aclarara algo..
Starscream-S escribió:...
seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal
Starscream-S escribió:seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal
¿Existe un emulador de N64 para NDS ?
Rigle escribió:Starscream-S escribió:seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal
PSP
Rigle escribió:Starscream-S escribió:seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal
PSP
kingnovas escribió:mi pregunta es ¿a que se debe esto?¿acaso nintendo se la a puesto tan dificil a los programadores y creadores de emuladores para hacer una emulacion decente?¿acaso hay algo que no sabemos sobre la programacion de nintendo? bueno espero que alguien sepa contestarme mis preguntas gracias de antemano y
kingnovas escribió:por que los emuladores para consolas de nintendo nuncan andan del todo bien (menos nes, snes y gba) el emulador de n64 no a funcionado en ningun aparato,ni en psp,ni en computadora,ni en wii,ni xbox. ni el de nintendo gamecube y nds tampoco funcionan bien en pc mas sin embargo los de psx y ps2 funcionan casi perfectos comparandolos con los de nintendo, mi pregunta es ¿a que se debe esto?¿acaso nintendo se la a puesto tan dificil a los programadores y creadores de emuladores para hacer una emulacion decente?¿acaso hay algo que no sabemos sobre la programacion de nintendo? bueno espero que alguien sepa contestarme mis preguntas gracias de antemano y
salu2
kingnovas escribió:por que los emuladores para consolas de nintendo nuncan andan del todo bien (menos nes, snes y gba) el emulador de n64 no a funcionado en ningun aparato,ni en psp,ni en computadora,ni en wii,ni xbox. ni el de nintendo gamecube y nds tampoco funcionan bien en pc mas sin embargo los de psx y ps2 funcionan casi perfectos comparandolos con los de nintendo, mi pregunta es ¿a que se debe esto?¿acaso nintendo se la a puesto tan dificil a los programadores y creadores de emuladores para hacer una emulacion decente?¿acaso hay algo que no sabemos sobre la programacion de nintendo? bueno espero que alguien sepa contestarme mis preguntas gracias de antemano y
salu2