parcheo de rom .gba a .nds. Y tal vez de N64 a nds???

Hola basicamente me gustaria saber si es posible convertir las roms de gba a .nds mediante algun programa. Tambien si sabeis de la existencia de algun emulador de n64 para la nds.por cierto uso una M3 DS Real
gracias de antemano
De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.
darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.

ya me lo imaginaba, gracias
darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.

como el culo no va XD
que yo tengo la psp, no va como si fuera una n64 de verdad pero algo es algo, la ds no tiene y no me quejo
MANUMT escribió:
darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.

como el culo no va XD
que yo tengo la psp, no va como si fuera una n64 de verdad pero algo es algo, la ds no tiene y no me quejo

Y yo también tengo la PSP y jugar al Zelda sin sonido y a 20fps no es jugar [ginyo]
bueno ya he encontrad en otro hilo la respuesta amis plegarias , gracias
darkrocket escribió:
MANUMT escribió:
darkrocket escribió:De N64 nunca va a haber un emulador de N64. En PSP el que hay va como el culo y es bastante más potente que la NDS.

como el culo no va XD
que yo tengo la psp, no va como si fuera una n64 de verdad pero algo es algo, la ds no tiene y no me quejo

Y yo también tengo la PSP y jugar al Zelda sin sonido y a 20fps no es jugar [ginyo]

bueno es cierto eso XD
N64 to nds--->Never
GBA to nds---> 3/4 fps... y no es oficial, es una app privada XD
Rigle escribió:N64 to nds--->Never
GBA to nds---> 3/4 fps... y no es oficial, es una app privada XD


¡¿PERO EXISTE?!
Hero Of Time escribió:
Rigle escribió:N64 to nds--->Never
GBA to nds---> 3/4 fps... y no es oficial, es una app privada XD


¡¿PERO EXISTE?!

según dijeron sí, pero no iba del todo bien, porque desde slot 1 va mas lento que desde slot 2 y más cosas...
...pero sí, existe.

Lo leí en algún sitio...gbatemp?
Rigle escribió:
Hero Of Time escribió:
Rigle escribió:N64 to nds--->Never
GBA to nds---> 3/4 fps... y no es oficial, es una app privada XD


¡¿PERO EXISTE?!

según dijeron sí, pero no iba del todo bien, porque desde slot 1 va mas lento que desde slot 2 y más cosas...
...pero sí, existe.

Lo leí en algún sitio...gbatemp?
si, eso dijeron, pero el autor paso de publicarla porque los resultados eran pesimos, como siempre se viene diciendo.
El detalle es que si asi algunos usuarios ni por enterados se dan...Me imagino la de preguntas ***** que generaria una aplicacion que JAMAS podria funcionar.....Supongo que liberar algo tan malo pero tan deseado la de problemas que generaria su sola existencia...
si fuera tan facil como renombrar la extencion de las roms no existirian emuladores XD


y elk autor de ese supuesto emulador de gba lo hubiese subido de todas formas, para que se dejaran de pedir emuladores de gba XD
Hm...

Sobre el parcheo de .gba a .nds, básicamente es difícil que funcione porque los juegos de GBA usan el procesador secundario a 33Mhz (el ARM7), cuyo acceso no es posible desde el Slot 1. Lo que se podría hacer es una aplicación que modificase el código de las Roms de GBA para hacerlas compatibles con el formato de las roms de NDS, pero sería más bien imposible por las diferencias de arquitectura y de programación. No se puede convertir un código fuente así como así usando procesadores diferentes.

Además, existiendo flashcarts de Slot 2 baratísimos (hace un par de días me pillé el EzFlash 3 in 1 por 13€) es algo innecesario.

Sobre el parcheo de juegos de la 64 a roms de .nds, es imposible por tres cosas.

Primero, la gran diferencia de arquitectura entre Nintendo 64 y Nintendo DS, la gran diferencia en cuanto a la salida de vídeo (NDS = 256x192, N64 = 320x240 reescalado a 640x480), y tercero, la falta de potencia de NintendoDS para tratar los gráficos de forma independiente a la CPU principal. Es decir, que Nintendo 64 tiene una GPU dedicada y Nintendo DS no, y eso es una GRAN desventaja. Por lo que es posible portear juegos de Nintendo 64 a Nintendo DS sacrificando un pelín de calidad gráfica, pero hacer una conversión directa es imposible.
Starscream-S escribió:Sobre el parcheo de .gba a .nds, básicamente es difícil que funcione porque los juegos de GBA usan el procesador secundario a 33Mhz (el ARM7), cuyo acceso no es posible desde el Slot 1.

¿Perdona?

EDIT: El slot-1 no es accesible desde modo GBA, que no quiere decir que tengas que ejecutar el código en modo GBA por fuerza (en un teórico cargador). Además, en modo GBA, el procesador se underclockea a 16.76 Mhz.

Starscream-S escribió:la falta de potencia de NintendoDS para tratar los gráficos de forma independiente a la CPU principal. Es decir, que Nintendo 64 tiene una GPU dedicada y Nintendo DS no, y eso es una GRAN desventaja.

¿Perdona?
ANTONIOND escribió:
Starscream-S escribió:Sobre el parcheo de .gba a .nds, básicamente es difícil que funcione porque los juegos de GBA usan el procesador secundario a 33Mhz (el ARM7), cuyo acceso no es posible desde el Slot 1.

¿Perdona?

EDIT: El slot-1 no es accesible desde modo GBA, que no quiere decir que tengas que ejecutar el código en modo GBA por fuerza (en un teórico cargador). Además, en modo GBA, el procesador se underclockea a 16.76 Mhz.

Starscream-S escribió:la falta de potencia de NintendoDS para tratar los gráficos de forma independiente a la CPU principal. Es decir, que Nintendo 64 tiene una GPU dedicada y Nintendo DS no, y eso es una GRAN desventaja.

¿Perdona?


Es que es eso. Si se usase el ARM9, el procesador de Nintendo DS, se conseguiría un funcionamiento ridículo ya que la emulación necesita una potencia exponencial al hardware de la consola que se quiere emular.

La idea es usar el ARM7, que es el procesador de GBA, haciendo una emulación 1:1 (que realmente no sería emulación), pero eso no es posible usando el Slot-1.

La única alternativa sería cargar las roms desde el Slot 2 usando previamente el Slot 1, pero como la memoria flash de la DS no es suficiente y el Slot 2 de por sí no tiene ningún tipo de soporte físico, se han de usar cartuchos de slot 2 como el Ez Flash 3 in 1.

Sobre la GPU dedicada de Nintendo 64, a Wikipedia me remito:

# Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
# Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
Starscream-S escribió:
ANTONIOND escribió:
Starscream-S escribió:Sobre el parcheo de .gba a .nds, básicamente es difícil que funcione porque los juegos de GBA usan el procesador secundario a 33Mhz (el ARM7), cuyo acceso no es posible desde el Slot 1.

¿Perdona?

EDIT: El slot-1 no es accesible desde modo GBA, que no quiere decir que tengas que ejecutar el código en modo GBA por fuerza (en un teórico cargador). Además, en modo GBA, el procesador se underclockea a 16.76 Mhz.

Starscream-S escribió:la falta de potencia de NintendoDS para tratar los gráficos de forma independiente a la CPU principal. Es decir, que Nintendo 64 tiene una GPU dedicada y Nintendo DS no, y eso es una GRAN desventaja.

¿Perdona?


Es que es eso. Si se usase el ARM9, el procesador de Nintendo DS, se conseguiría un funcionamiento ridículo ya que la emulación necesita una potencia exponencial al hardware de la consola que se quiere emular.

La idea es usar el ARM7, que es el procesador de GBA, haciendo una emulación 1:1 (que realmente no sería emulación), pero eso no es posible usando el Slot-1.

La única alternativa sería cargar las roms desde el Slot 2 usando previamente el Slot 1, pero como la memoria flash de la DS no es suficiente y el Slot 2 de por sí no tiene ningún tipo de soporte físico, se han de usar cartuchos de slot 2 como el Ez Flash 3 in 1.

Sobre la GPU dedicada de Nintendo 64, a Wikipedia me remito:

# Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
# Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.


Es que se podría parchear la rom de GBA para que en vez de acceder a las regiones de memoria de GBA usase las de DS, asi que realmente tendrías los gráficos resueltos. Si apoyas con el ARM7, el sonido también ya que es muy parecido. Además, al ser ARM los 2 procesadores, no sería muy complicado desensamblarlo y ensamblarlo para el ARM9 (lo que no se pueda transformar diréctamente, se hace en una función y listo). Lo único malo es que no podrías conseguir la misma velocidad al leer datos del cartucho.

Respecto a lo de la GPU, te recuerdo que la DS tiene un motor 3D bastante potente (antialias incluído), asi que no habría problemas respecto a las 3D (salvo el filtrado de texturas, que no incorpora la DS, y el límite de polígonos). Y para el sonido tienes el ARM7, que se puede usar a la vez para otras tareas si es necesario. No por esto digo que la pueda emular, es imposible, pero no me digas q la ds no tiene GPU porque no es para nada cierto.
yo pensaba que no habia, no habia oido hablar de el
MANUMT escribió:yo pensaba que no habia, no habia oido hablar de el

Tampoco te has perdido mucho xD
yo no entiendo muy bien el por que no se puede hacer pero, teoricamente la DS es mas potente que GBA, no deberia tener suficiente memoria y esas cosas como para poder emularlo?
es algo que no entiendo realmente...cual es el problema? necesita mas memoria flash?
pregunto sin tener ni idea, no lo he entendido nunca, es sencillamente, que me cuesta creer que no se pueda, ya que sinceramente,deberia poderse de sobras, o esa es mi opinion personal.
es debido a algun problema por el slot?nose....hay algo que no me encaja....
Santissj escribió:yo no entiendo muy bien el por q......................

Simplemente visualiza esto.Si un juego de GBA requiere de toda la velocidad de transferencia del slot2 para llamar datos,musica,objetos ¿Como funcionaria esto en un slot1 con aproximadamente la mitad de la velocidad de transferencia?
EJEMPLO ¿Que es mas rapido un CD/DVD un disco duro o una memoria flash? ahora imaginate intentar correr un Cd a la velocidad de una memoria flash ¿como seria la extraccion de datos? no estamos hablando de que no se pueda hacer, hablamos de que seria absurdamente LENTO!! por las limitantes logicas del slot 1 ¿Cres que se recomienda una expancion para GBA slot2 por gusto?
Checate esta info para darte una idea de ello
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#auxgbagamepakbus
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#auxdsgamecardslot
Creo esto aclarara algo..
ANTONIOND escribió:Es que se podría parchear la rom de GBA para que en vez de acceder a las regiones de memoria de GBA usase las de DS, asi que realmente tendrías los gráficos resueltos. Si apoyas con el ARM7, el sonido también ya que es muy parecido. Además, al ser ARM los 2 procesadores, no sería muy complicado desensamblarlo y ensamblarlo para el ARM9 (lo que no se pueda transformar diréctamente, se hace en una función y listo). Lo único malo es que no podrías conseguir la misma velocidad al leer datos del cartucho.

Respecto a lo de la GPU, te recuerdo que la DS tiene un motor 3D bastante potente (antialias incluído), asi que no habría problemas respecto a las 3D (salvo el filtrado de texturas, que no incorpora la DS, y el límite de polígonos). Y para el sonido tienes el ARM7, que se puede usar a la vez para otras tareas si es necesario. No por esto digo que la pueda emular, es imposible, pero no me digas q la ds no tiene GPU porque no es para nada cierto.


Claro, pero es que si parcheas la rom para traducir automáticamente el código dedicado al procesador para Nintendo DS ya no estás emulando, estás porteando. Y hacer un port (por muy breve que sea) conlleva su tiempo, con su parcheo, sus problemas de incompatibilidad, etcétera. Que sería posible, por supuesto, pero habría que emplear mucho tiempo por rom cuando como dije por poco más de 10 cochinos euros tienes un flashcart Slot 2 que te resuelve la vida.

Sobre el parcheo a Nintendo 64, si no recuerdo mal la memoria era compartida entre CPU y GPU, en cambio Nintendo DS tiene poco más de 600KBs de memoria de vídeo. Eso sumado a que Nintendo 64 cuenta con el procesador principal a 99Mhz y el Co-Procesador multimedia a 67Mhz, hace que por desgracia habría que dedicarle muchísimo tiempo al porteo. Eso sí, la DS SÍ tiene filtro de texturas (nearest neighbor, es decir, se usa un filtrado de texturas muy parecido al reescalado de píxeles de cualquier monitor o pantalla para ajustar una imagen a una resolución nativa), por eso las texturas se ven algunas pixeladas en vez de verse planas y sin vida, como en Nintendo 64.
Dr Katts escribió:
Santissj escribió:yo no entiendo muy bien el por q......................

Simplemente visualiza esto.Si un juego de GBA requiere de toda la velocidad de transferencia del slot2 para llamar datos,musica,objetos ¿Como funcionaria esto en un slot1 con aproximadamente la mitad de la velocidad de transferencia?
EJEMPLO ¿Que es mas rapido un CD/DVD un disco duro o una memoria flash? ahora imaginate intentar correr un Cd a la velocidad de una memoria flash ¿como seria la extraccion de datos? no estamos hablando de que no se pueda hacer, hablamos de que seria absurdamente LENTO!! por las limitantes logicas del slot 1 ¿Cres que se recomienda una expancion para GBA slot2 por gusto?
Checate esta info para darte una idea de ello
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#auxgbagamepakbus
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#auxdsgamecardslot
Creo esto aclarara algo..


vale, ahora lo entiendo algo mejor

muchas gracias ;)
Starscream-S escribió:...

Claro, es que yo nunca he hablado de un emulador. XD El único sentido que tendría es del de probar si se puede. En la práctica es absurdo intentarlo.
Aparte de eso que va lento es que como ya están las expansiones de slot 2 (que por cierto, para algunas flashcart debe ser una en concreto y NO se encuentra por ningún lado y si buscas en internet se agota, pasda a menudo, y después el pastón que te cobran por los gastos de envío ¬¬) y el supuesto emulador de GBA iba lento y fallaba, simplemente se ha tirado la toalla. En resumen, hay flojeza, dificultad y no hay ganas de hacer emuladores de GBA para NDS (que a mí me da igual ahora, porque con la wii ya tienes el de GBA y el de N64, entre otros ^o^).
Y el de n64 funcionando pesimamente mal :o :o
seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal :o :o


¿Existe un emulador de N64 para NDS ¬_¬ ?
Starscream-S escribió:
seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal :o :o


¿Existe un emulador de N64 para NDS ¬_¬ ?

PSP
Rigle escribió:
Starscream-S escribió:
seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal :o :o


¿Existe un emulador de N64 para NDS ¬_¬ ?

PSP


Ya, eso lo sé (jugué al Mario 64 cuando tenía PSP xD), pero pensé que se refería a uno para Nintendo DS.
Rigle escribió:
Starscream-S escribió:
seryoferben escribió:Y el de n64 funcionando pesimamente mal :o :o


¿Existe un emulador de N64 para NDS ¬_¬ ?

PSP


Pues evidentemente para ds no hay [tomaaa], y tampoco me referia al de PSP, me referia al de wii que mencionaba master01 en el post anterior al mio, y que tambien funciona peor que el de psp XD
por que los emuladores para consolas de nintendo nuncan andan del todo bien (menos nes, snes y gba) el emulador de n64 no a funcionado en ningun aparato,ni en psp,ni en computadora,ni en wii,ni xbox. ni el de nintendo gamecube y nds tampoco funcionan bien en pc mas sin embargo los de psx y ps2 funcionan casi perfectos comparandolos con los de nintendo, mi pregunta es ¿a que se debe esto?¿acaso nintendo se la a puesto tan dificil a los programadores y creadores de emuladores para hacer una emulacion decente?¿acaso hay algo que no sabemos sobre la programacion de nintendo? bueno espero que alguien sepa contestarme mis preguntas gracias de antemano y

salu2
quien te dice a ti que van mal? xDD

el de N64 y el de GBA tanto en PC como en xbox ( la primera xbox no la 360) van del carajo, furrula el 95%, en el resto de las consola no lo sé.
kingnovas escribió:mi pregunta es ¿a que se debe esto?¿acaso nintendo se la a puesto tan dificil a los programadores y creadores de emuladores para hacer una emulacion decente?¿acaso hay algo que no sabemos sobre la programacion de nintendo? bueno espero que alguien sepa contestarme mis preguntas gracias de antemano y

Bueno en una terminologia simple es el hecho de la programacion de la consola (tanto como su programacion interna como programar para ella) por ejemplo una X-Box (No 360) es facil meterle mano ya que tanto su harware y su soft es mas parecido al de una PC (instrucciones,funciones,etc,etc) asi que cualquiera que haya programado para PC le sera mas facil programar para esta consola..
Pero por ejemplo si vemos lo que es una NDS (por ejemplo) veremos que es una consola con codigo propio (parecido al de GBA) logico no es tan "comodo" programar para ella ni programar fuera de ella pero si estabas familiarizado con la programacion GBA +o- tendrias una idea de como hacerlo (lo mismo ocurre con la NGC que con la Wii) Claro que sus consolas anteriores no tenian nada ue ver entre si como ocurre ahora...Ironias de la vida..
kingnovas escribió:por que los emuladores para consolas de nintendo nuncan andan del todo bien (menos nes, snes y gba) el emulador de n64 no a funcionado en ningun aparato,ni en psp,ni en computadora,ni en wii,ni xbox. ni el de nintendo gamecube y nds tampoco funcionan bien en pc mas sin embargo los de psx y ps2 funcionan casi perfectos comparandolos con los de nintendo, mi pregunta es ¿a que se debe esto?¿acaso nintendo se la a puesto tan dificil a los programadores y creadores de emuladores para hacer una emulacion decente?¿acaso hay algo que no sabemos sobre la programacion de nintendo? bueno espero que alguien sepa contestarme mis preguntas gracias de antemano y

salu2


¿Que el de N64 no va? el emulador de N64 al menos para PC (no tengo xbox1) va perfecto y el emulador de Gamecube excepto por el sonido tambien va muy bien.

Saludos
kingnovas escribió:por que los emuladores para consolas de nintendo nuncan andan del todo bien (menos nes, snes y gba) el emulador de n64 no a funcionado en ningun aparato,ni en psp,ni en computadora,ni en wii,ni xbox. ni el de nintendo gamecube y nds tampoco funcionan bien en pc mas sin embargo los de psx y ps2 funcionan casi perfectos comparandolos con los de nintendo, mi pregunta es ¿a que se debe esto?¿acaso nintendo se la a puesto tan dificil a los programadores y creadores de emuladores para hacer una emulacion decente?¿acaso hay algo que no sabemos sobre la programacion de nintendo? bueno espero que alguien sepa contestarme mis preguntas gracias de antemano y

salu2


El Project64 en su ultima versión estable 1.6, y las beta 1.7 funcionan bastante bien, como 10% de juegos no los corre bien o con gráficas malas o lento, tipo Killer Instinct Gold y otros... A excepción de ese precisamente, todos los juegos buenos que conozco los emula muy pero muy bien.

El problema de los otros emuladores para PSP, Wii y demás es que están portando emuladores basura, Mupen64 en el caso del Wii64 y el del PSP creo que es el Daedalus. Si en la PC, que fue para el primero que fueron creados no sirven, menos si lo portan en una consola. También tenemos el 1964 que se quedó en version 0.99, funciona también bastante bien. Pero ninguno de esos dos emuladores que son los mas maduros (ni siquiera el Nemu que funciona regular, un poco mejor que el Mupen aunque consume muchos recursos) los piensan portar en ninguna otra cosa que no sea una PC. De hecho, el desarrollo de 1964 ya tiene años en el 0.99...

Edito: Se agradece que cuando menos hayan portado emuladores tipo Mupen o daedalus, pero desafortunadamente para ser sinceros están a años luz de Project64 y 1964, lástima que es poco probable que algún dia se les ocurra hacer un port para PSP o Wii de estos. aunque está el código fuente del Project64 en su versión 1.4 no soy programador y no se si se pueda, pero sería muy bueno que se pudiera hacer.
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