elalexel escribió:Tengo el mimso problema que tu pero con el fifa 2011, el marron con este es que en el EBOOT.ELF no hay mencion alguna de dev_bdvd, al mirar un poco mas a fondo la carpeta USRDIR he encontrado otro archivo, un ejecutable que se llama fifazf.self, tras pasarlo por el unself he encontrado muchas cadenas dentro de el que hacen referencia a la ruta de ejecución, en concreto algunas son las mismas que posteas tu, como no queda nada claro lo que tu mismo has quoteado me quedo con la misma duda que tu.
PD: a parte este loader secundario al que llama el eboot.bin en vez de hacer el el trabajo no pesa lo mismo tras ser reempaquetado en un self... y por supuesto no funciona xD, doy por hecho que estoy haciendo algo mal al remodelar las cadenas en el editor.
como aporte pongo las cadenas diferentes a las listadas que he modificado (antes de hacerlo) en el fifazf.elf:
/dev_bdvd%s%s <-- el resto son iguales, esta difiere, el problema es a lo que hacen referencia esos punteros a string... me da que el fifa2011 va a tener truquillo... xD
Si, hay pocos juegos, pero casi todos con esa ruta no sabemos o podemos parchearlos para "engañar" al EBOOT.bin.
Otra cosa que dices es que al pasar de .ELF te cambia el tamaño, lo mismo me pasa con el que estoy liado ahora, pasa de 20MB a la mitad... puede ser que esten protegidos y al modificarlos cambian tamaño y por tanto no sirven, o bien que las herramientas aun no estan preparadas para esos EBOOT.bin... O puede ser que halla que usar otros comandos y no los que usamos ahora para pasar de .ELF a .BIN
Aunque puede ser otra cosa que se nos escapa todavía, a seguir probando hasta dar con ello......
EDIT: Por cierto, la ruta que hice ayer fue, ( /dev_hdd0/game/BLES00989/USRDIR/EBOOT.BIN//// ) y lo llene con ( / );
Resultado: Lo mismo. Trabado, PS3 pillada...
EDIT 2: Mas cosas, he probado, a solamente, pasar de .BIN --> .ELF / A / ELF --> .BIN (Sin tocar nada del .ELF) y para mi sorpresa:
1- No crea el TEST_OUT.
2- Cambia casi toda la estructura del EBOOT. Sin tocar nada, solamente añadiendole la ruta UP0001-BLES000989_00-0000111122223333 creada a partir del "make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-XXXXYYYYY_00-0000111122223333"
Y no se si eso es normal, comparado con los otros EBOOT que hay funcionando por hay...