Parches NOMOD (RESPONDAN POR FAVOR!)

1. Alguien me podria explicar bien que es un parche nomod?
Tengo una consola PS 2 con chip MARS 2, no se si necesito usar el nomod o no, y si lo tnego que usar, en que casos lo uso.?

2. Grabé a CD el EA RUGBY 2004 y cuando lo pongo la consola no me lo lee, se me pone la pantalla negra a veces, y otras veces aparece el navegador de PS 2 que me da a elegir entre el cd y la memory card, cuando apreto en el cd, vuelve al mismo menu. alguien sabe si hay algun parche para esto?

3. Me esoty bajando algunos juegos de EA sports, y lei por ahi que existen parches especiales paral os juegos de EA, alguien sabe para que sirven esos parches y si son necesairos para poder jugar?

MUCHAS GRACIAS.
el chip MARS 2 es como el magic 3.1, tiene las mismas caracterisicas y funcionamiento.
y eso kiere decir que no tienes limite de TOC y por lo tanto no necesitas aplicar parches nomod
No se muy bien el funcionamiento del MARS, pero yo también tengo un autónomo, concretamente un Matrix.

Lo de seleccionar el CD y que vuelva a la pantalla pasa cuando:

El Chip está en modo PSX/DVD-Video y has cargado un CD/DVD-Rom de PS2, y viceversa.
Léete, "metodos de carga" de tu chip.

Pero lo mas normal es que el CD/DVD no este bien grabado:

Prueba a grabarlo con otro Programa de grabación.

Usa solo velocidades lo mas bajas posibles.
Usa solo CDs/DVDs de Buena calidad estilo Verbatim.

Si es un RIP:
Probablemente no este bien echo y/o aplicado el RIP, léete el Readme del RIP, el cual te dirá como hacerlo bien.
También es posible que el pack RIP no funcione, bájate otro Pack RIP de ese mismo juego.

Un Saludo.
3 respuestas