Yo creo que más que un problema es una falta de previsión por parte de Nintendo ¿es que no se sabía que muchas TV también son de nueva generación HDTV? cuando salió la xbox ps2 no pasaría nada lógicamente, pero hoy en día... ¿no se podía haber incluido el dichoso cable ? ¿o comercializarlo desde el principio (hasta el 9 no se puede saber?. Pues tendremos que acostumbrarnos a oir "en mi tele de hace 20 años se ve de PM pero en mi LCD de 32 " va de pena" ¿...de proxima generación? , haber si Nintendo se pone las pilas.
Ten en cuenta que eso no lo puede hacer. Imagínate una situación, va el padre de un chavalin a comprar la Wii. Estos tienen una tele de toda la vida y por supuesto no entienden de RGB, por componentes, etc. Y cuando llega a su casa a poner la Wii, se da cuenta que no puede conectarla de ninguna manera.
Lo que hacen es meter un cable (muy malo eso si) de vídeo compuesto, para que todo el mundo pueda conectarla a cualquier tele. Si tu eres un sibaritas de la calidad (yo también lo soy) y entiendes de cables y demás pues entonces te comprarías el de vídeo compuesto o el que sea.
Al hacer eso Nintendo se asegura que se puede enchufar en el 100% de las teles, y ya si la quieres ver mejor es tu problema.
Yo al igual que bastante gente, no tengo suficiente pasta para pillarme un LCD y ni mucho menos un plasma, así que me tengo que conformar con una tele Philips de 29" de toda la vida y a 50Hrz.
La Wii me la voy a pillar este Sábado, aún así me parece que me voy a llevar bastante tiempo jugando por el vídeo compuesto, hasta que salga un RGB por unos 15€ o menos, porque veo excesivamente caro que te cobren 30€ por un cable, que creo que no tiene ni tan si quiera las conexiones chapadas en oro (por ese precio lo tendrían que estar).
Un saludo