Vamos a ver amigo stouker, según lo k comentas deduzco algunas cosas, primero k tienes poca experiencia en este mundillo, segundo k me da cierta impresión de k de alguna manera (y esto no te lo tomes a mal) desprecias un poco la ayuda k te dan de manera desinteresada en este y otros foros, realmente como comenta el amigo warfox los problemas k tiene una play y por defecto el instalador casi nunca son los mismos y no están escritos en un manual, sobretodo cuando se trata de pantallazo negro (bios mal soldada, alguna bola de estaño, incluso cosas k no se ven aunke las revises 4 veces).
Lo único k te puedo y pueden decirte es k hagas eso, simplemente kita el xip y todos los cables revisa k no haya restos de estaño en las zonas desoldadas y pruebes a ver si la consola arranca como antes del xip, una vez conseguido esto instala el xip de nuevo (si te fias del xip claro) con mucha paciencia, te lo dice alguien k ha xipeaso más de 150 ps2 y k las ha visto de todos los colores en problemas k siempre han sido coladas mias (incluso hubo una k revisada 10 veces no tenia nada kité todo y arrancó le coloque el mismo xip y ahi está xipeada y funcionando desde hace 2 años) , pero claro desde los foros no puedo ni podemos ver físicamnete tu consola y decirte ahhh pues es esto porke tengo la placa delante y he visto algo, así k si kieres "comprar" la suerte solo tienes k llevarsela a alguien k "entienda" y punto.