Parece improbable que PlayStation Vita tenga relevo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que hubiesen seguido con PSP. Y no con las mierdas posteriores de GO y VITA. Así pues que se metan por el ano sus exclusivas y carísimas tarjetitas de mierda y su VITA. ¿Es que acaso pensaban triunfar?. Desde que la cagaron con la PSP STREET...
Lo peor de todo es el usuario final que siempre acaba jodido.
Deberían de aceptar que no saben vender portátiles, una portátil no puede ser tratada en términos de marketing como una sobremesa, porque el público que tienen es distinto.
A mi me parece un momento inmejorable para recuperar el concepto N-Gage de Nokia...
Me huele a una PlayStation Xperia. Tengo tanto un Xperia Play -que he reparado, yey!- y un PS Vita.... y una mezcla de Ambos... una especie de Xperia Z3 -por nombrar una gama top de Sony- con un pseudo dualshock como el de Vita -el de Xperia Play da asco en comparación, esos análogos táctiles y esa cruceta cutrísima :( -

Igualmente yo ya paso de Sony, con Vita me han estafado -y pensar que ha sido la primera consola que compro de salida- y con Xperia Play también.

Mr.Threepwood escribió:A mi me parece un momento inmejorable para recuperar el concepto N-Gage de Nokia...

Puaaaaj, esa es una gran portátil y sumamente ambiciosa para la época -exceptuando el diseño de la consola- tengo un par de juegos para ella y es muy curiosa.
Lastima, yo habia dejado de comprar juegos de Vita para juntar y que Sony me hiciera la proxima.
Después de la cagada que han hecho con la VITA no me sorprende, en su día la PSP empezó flojo y al final consiguió convertirse en una consola con títulos excelentes (sobre todo en Japón) pero parece que no aprendieron bien la lección.
Y aún gracias que en Japón vende bien y es bastante popular que si no... :-|
No me extraña, con lo bien que vende PS4...
livekraft escribió:Me huele a una PlayStation Xperia. Tengo tanto un Xperia Play -que he reparado, yey!- y un PS Vita.... y una mezcla de Ambos... una especie de Xperia Z3 -por nombrar una gama top de Sony- con un pseudo dualshock como el de Vita -el de Xperia Play da asco en comparación, esos análogos táctiles y esa cruceta cutrísima :( -

Igualmente yo ya paso de Sony, con Vita me han estafado -y pensar que ha sido la primera consola que compro de salida- y con Xperia Play también.

Mr.Threepwood escribió:A mi me parece un momento inmejorable para recuperar el concepto N-Gage de Nokia...

Puaaaaj, esa es una gran portátil y sumamente ambiciosa para la época -exceptuando el diseño de la consola- tengo un par de juegos para ella y es muy curiosa.

Por eso digo. Un móvil android, con controles físicos y potencia para juegos superior a vita. Un diseño currado... Y lo peta sí o sí.
Incapaz de suministrar a la ps4 de juegos exclusivos.

Van a mantener las dos consolas , ya le gustaria sony ser la mitad de nintendo la verdad.
La consola tiene un gran problema, y en principio no son sus juegos, son su enfoque comercial: El uso de las tarjetas propias en vez de SD, no debería de haber existido diferencia entre las versiones 3G y Wifi, una sola habría solucionado mucho la papeleta, asociándose con alguna operadora para tener un plan de precios decente y orientado al juego on-line en cualquier sitio, y luego el precio, prohibitivo de salida y ha bajado bien poco.

Ya es tarde hasta para buena bajada de precio, ponerla a un precio que todo el mundo la quiera tener por el simple hecho de tenerla hubiera sido un filón. Basta ver la cantidad de niños que se pasean, y aún usan a día de hoy, una PSP.
davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD

Que me digan que Android, dispositivos moviles se estan llevando todo el pastel es de traca, que juegos tiene Android que merezcan la pena? desde luego que esta triunfando con juegos gratuitos con micro pagos, o juegos portados de otras plataformas, pero si uno busca un juego "serio" tiene que recurrir a las portatiles, a dia de hoy no tienes juegos de larga duracion para Android como los tiene una PSP mismo, o una 3DS, si tienes alguno es porque es un port de otra plataforma, refritos vamos, si no tiene ganas que lo digan, pero que no cuenten cuentos para asustar a los niños [+risas]

Error.
Dreamcast se pudo piratear desde el principio como aquel que dice y se fue a pique.

¿Sabes que diferencias veo entre VITA y 3DS?
Que nintendo hace juegos para 3DS y Sony ha abandonado a VITA.

El HW de la consola es increíble, pero si no le metes juegos solo es un pisapapeles muy caro.
Y lo peor de todo... mis mejores momentos con VITA y a lo que más horas he hechodo han sido indies (binding of isaac, Rogue legacy). Fácilmente me he ido a más de 30 horas en ambos y sin pasarme aún el Rogue Legacy...

La gran baza de VITA: La suscripción a PS PLUS que te da juegos "gratis" mientras tengas plus.
La gran cagada: La de siempre. Te saco una tarjeta de memoria propietaria y la cobro a precio de tinta de impresora. ¿Cómo lo ves? Y si ya no hacen juegos "gordos" para ella... apaga y vámonos.

¿Qué habría pasado si se pudiese piratear?
¿Habríamos podido jugar a los pocos juegos de VITA que hay, los de PSP, emuladores...?
Para eso, salvo VITA, tengo la PSP.

Eso si, el día que VITA se pueda piratear y poder emular (a ver qué emula y como), jugar con esa pantalla y joysticks va a ser la leche.

Nintendo, a la chita callando, entre un pellizco que dejan los amiibos por aqui, repuntes puntuales en ventas de wii u cuando sacamos un mario kart o un super smash bross, y la 3DS que nunca falla... pues sigue como lo que es: La verdadera consola que debes tener junto con un PC Gamer.

Con eso casi que te sobran ONE y PS4.
Para muestra un botón: Ahora mismo se puede comprar original el Sombras de mordor con todos los dlcs en bundlestars por 15 euros. Eso en consola no se huele ni de lejos.
Para vosotros jug...ups!

xD
Para mí no han sabido como enfocarla, no es mal bicho pero está en tierra de nadie a pesar de tener algunos buenos juegos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si vamos , lo mismito los chorrijuegos de android e IOS , que la calidad de juegos de una portatil como 3ds o vita.

excusa barata donde las haya, el motivo mas que claro ya sabemos cual es : $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

el desarollo de juegos de portatil es muy costoso para la poca demanda que tiene. no es la misma demanda que tiene una sobremesa por lo tanto el beneficio es mucho menor.

una lastima lo que hace siempre sony con sus portatiles....
Buenísima noticia, que se dejen de PSPs y Vitas para centrarse en exclusivamente en PS4 que es la que funciona, más recursos disponibles para aumentar su catálogo.
Ya existen en cierto sentido portátiles android/IOS. Ahí está el IPod touch de Apple o las consolas de JDX y GDP en Android por citar una de las muchas que existen.
ZaXX escribió:
davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD

Que me digan que Android, dispositivos moviles se estan llevando todo el pastel es de traca, que juegos tiene Android que merezcan la pena? desde luego que esta triunfando con juegos gratuitos con micro pagos, o juegos portados de otras plataformas, pero si uno busca un juego "serio" tiene que recurrir a las portatiles, a dia de hoy no tienes juegos de larga duracion para Android como los tiene una PSP mismo, o una 3DS, si tienes alguno es porque es un port de otra plataforma, refritos vamos, si no tiene ganas que lo digan, pero que no cuenten cuentos para asustar a los niños [+risas]

Error.
Dreamcast se pudo piratear desde el principio como aquel que dice y se fue a pique.

(...)

Dreamcast no fracasó por la piratería, ni ninguna otra consola. De hecho PS2 que ha sido la consola más vendida de la historia también ha sido la más pirateada, o Wii, que ha sido la más vendida de su generación y la más fácil de hackear, aún teniendo un hardware inferior al de la competencia. Es más, si se pudiera hackear PS Vita mucha más gente la compraría, gente que de otro modo no lo haría, lo que provocaría una subida de ventas, y las desarrolladoras al ver que se vende bien dedicarán recursos a hacer buenos juegos. Y esos juegos serán comprados porque los que piratean no comprarían juegos aunque no tuvieran la posibilidad de piratear (ni siquiera comprarían la consola), y muchos de ellos pueden llegar a comprar el juego si después de jugarlo les ha gustado mucho. Y luego estamos los que jugamos a backups de nuestros juegos originales, porque, sí, nosotros existimos y el que una consola sea hackeable es un plus para comprarla. Parece mentira que cada vez más gente se esté tragando el vil engaño de que la piratería mata a las consolas, la manipulación de los lobbies en internet cada vez es más efectiva.

Lo que le pasó a SEGA con Dreamcast es que llevaba dos generaciones de consolas cagándola una y otra vez, sacando adiciones de hardware que convertían a Mega Drive en un transformer para poco tiempo después sacar la Saturn que era igual que el caro combo de Mega Drive Final Form, y eso junto a la poquísima cantidad de juegos que aprovechaban esas expansiones (seis) creó muchísima desconfianza entre los usuarios y ya nadie se fiaba de ellos. Sumado a que la Saturn fue un fiasco en ventas porque Sony estaba arrasando con PS1, (la cual también se podía piratear), y Dreamcast fue lanzada en el peor momento, justo cuando PS1 estaba en todo su apogeo y nadie esperaba todavía una consola superior.
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:Lo que le pasó a SEGA con Dreamcast es que llevaba dos generaciones de consolas cagándola una y otra vez, sacando adiciones de hardware que convertían a Mega Drive en un transformer para poco tiempo después sacar la Saturn que era igual que el caro combo de Mega Drive Final Form, y eso junto a la poquísima cantidad de juegos que aprovechaban esas expansiones (seis) creó muchísima desconfianza entre los usuarios y ya nadie se fiaba de ellos. Sumado a que la Saturn fue un fiasco en ventas porque Sony estaba arrasando con PS1, (la cual también se podía piratear), y Dreamcast fue lanzada en el peor momento, justo cuando PS1 estaba en todo su apogeo y nadie esperaba todavía una consola superior.

Muy cierto. En mi opinión, el principal problema de DC fue haber salido muy tarde o muy temprano (según como lo queráis ver). En el '99 la PSX ya se había comido todo el pastel y la peña estaba esperando la Play 2. Esa es la realidad.

Y por cierto, el Utopia Boot CD salió casi 8 meses mas tarde que DC haya sido lanzada en Europa y mas de 1 año de haber salido en Japón (donde fue lanzada a fines del '98 sin pena ni gloria)... Dreamcast ya había fracasado cuándo fue pirateada... no se comía ni un rosco en Japón y ni un solo mes logró superar a PSX en Europa!

Echar culpas a la pirateria es no conocer la historia.
Más les vale que no tenga porque se la va a comprar su puta madre.
eR_pOty escribió:si vamos , lo mismito los chorrijuegos de android e IOS , que la calidad de juegos de una portatil como 3ds o vita.

excusa barata donde las haya, el motivo mas que claro ya sabemos cual es : $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

el desarollo de juegos de portatil es muy costoso para la poca demanda que tiene. no es la misma demanda que tiene una sobremesa por lo tanto el beneficio es mucho menor.

una lastima lo que hace siempre sony con sus portatiles....

Pues así como a muchos de peques nos compraban una gameboy para no dar la brasa, hoy en día te los ves cara algún juego de la tablet y puerta, además de ser un aparato que los padres pueden sacarle provecho también y no te dejas 40€ por juego. Ahí se come bastante mercado, cuando los crios piden a sus padres una tablet para los reyes en lugar de una consola. No me parece una excusa barata... de hecho, sería una excusa barata que dijese que es por el dinero sin intentar argumentar porque no da tanto dinero... y ahora que lo miro, es casi la misma excusa que has puesto tú, la poca demanda
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
KAISER-77 escribió:Ya no hay para vosotros, jugadores.

es que en vita nunca hubo juegos

será un: para vosotros viteros
No apoyaron la PSP, ni la VITA, ni MOVE, ni EYE TOY, ni el 3D y en breve podréis añadir MORPHEUS... Van camino de terminar como SEGA
Perturbado Mental escribió:3ds acabará igual. Los moviles petan.

De hecho ninti seguro que está en ello y sony debería sacar un xperia play 2 en condiciones y economico con android y plataforma digital psxperia en la store con exclusivos a parte de todo el catalogo de android.
Me da q nintendo va por ahí.

Yo si veo a nintendo sacando portátil. Por muy poco mercado que dicen que existe (no me lo creo), se quedaría nintendo sola en ese océano así que yo sacaría portátil si o si. Lo malo es lo de siempre al que le guste otro tipo de portátil que no sea nintendo lo tendrá crudo. Una pena la verdad.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esta consola da tanta lástima que no dan ganas de burlarse de ella :(
Android acabará instalándose en vita. Aunque sea tarde.
De todos modos lo mejor es un xperia play 2.
Con una serie xperia play, vita no era necesaria.
Claro, si es que los juegos para móviles se comen con patatas al mercado de la consola portátil, Nintendo dejará también de hacerlas porque la 3DS se la han tenido que meter por el culo... Por favor, han dejado una consola que es una maravilla sin nada que ofrecer, que la Vita haya ido mal no es culpa más que de ellos mismos, que la han dejado de lado que da gusto.
De aquí a diez años la scene demostrara todo lo que pudo dar esta consola :p.
R.I.P VITA XD

El problema de vita se llama Sony. No se puede sacar una consola con un hardware excelente en su lanzamiento, y dejarla abandonada al año o incluso antes sin más cosas que chorrijuegos fuera del mercado nipón.
Jamas pensé cuando sony presento psvita que esta iba a tener menos juegos triple A que psp, a sido una decepción muy gorda. Mucho tendría que hacer sony para vender a la gente una nueva portátil y mas viendo como crece el mercado para móviles cada año. Esto se viene viendo hace mucho.
Como dijo Thrall... su destino lo has elegido tu sony.
Sorprendente que dicen que es culpa de la popularidad de los juegos para telefonos cuando ni siquiera se han esforzado en ganarse el mercado, 3ds no vendiera tanto si no existiera mercado. Aunque saquen una nueva portatil no se las comprarias, Sony siempre desechando a sus usuarios de portatiles.
Realmente no entiendo algo que se me escapa.....................¿realmente los juegos de celulares son tan buenos?

Enserio, es que no he visto el primer, y con el perdon de los presentes..............PUTO JUEGO DE CELULAR, que me cautive a jugarlo seriamente y menos esa basura de juegos free to play, no entiendo, si en android o iOS, hubiesen juegos del calibre de metal gear, uncharted, doa 5, y un control decente, algo diferente cantaria, pero es que esto es ridiculo.

Yo acabe de conseguir una PS vita hace poco, y de verdad no hay color..........que los directivos de sony, no sepan como hacer que una maquina como esta, sea comercialmente viable, es una cosa, pero decir que los juegos de celulares que por que son gratis, hacen que la vita pierda clientes....es ridiculo, sony no ha sabido vender su producto, eso es todo.

Al menos mientras Arc System Works siga sacando BlazBlue para Vita y un eventual nuevo gulty gear, no creo que venda la mia, pero es una lastima que japoneses dedicados a los negocios no sepan como vender un producto de verdad, que nada tiene que envidiarle a un smarphone, con sus juegos ridiculos y sin fondo alguno.
Aunque tiene razon al afirmar que los telefonos moviles han invadido con ganas el terreno de las consolas portatiles, tambien es cierto que han abandonado a la vita hace ya tiempo. No hay mas que mirar hacia la 3DS para ver que sigue habiendo mercado para las portatiles.
Estaba cantado, si abandonan a la actual para que otra mas.

El nunca lo haria [enfa]
Donde esta el twitter de ese tal yoshida para reventarlo a madrazos...........es necesario que se sepa, que no tiene la razon!.
Yo estoy contentisimo con ella. También tengo la DS y la 3DS y para mi la Vita es la mejor portátil que he tenido nunca. Y ya peino cañas desde que tuve mi Gameboy.
Y si la hay, que sea retrocompatible, por Dios. ¿Qué hago si no con el inmenso catálogo que ya tengo para Vita?

Fuera bromas. No me extraña. Y qué pena que se haya desaprovechado un HW tan potente...
La única culpable ha sido Sony que salvo Uncharted, killzone y poco más ha sacado juegos bastante malos. Si por los menos hubiese sacado refritos de Ps2 o algún downgrade de Ps3 hubiera triunfado. A pesar de todo tengo la oled y la nueva [risita]
La sorpresa hubiera sido lo contrario.

pues si. No se qué iluso se ha pensado que sacarían otra portátil después del fracaso y del abandono de la Ps Vita.

Tomax_Payne escribió:Un triple A, cuesta hacerlo "casi" lo mismo que en una sobremesa.

No como los chorrijuegos que salían en ds.
exacto. Un juego de la Vita cuesta lo mismo que hacer uno para PS3. Encima la Vita no tiene un Mario, Zelda, etc Juegos más plataformeros, más arcade. No tanto shooter en primera persona y pijadas, que para jugar a esos juegos, es mil veces mejor una consola de sobremesa.

Aquí no tienen la excusa de que el fracaso en ventas de la Vita se debe a la piratería, como en el caso de la PSP, que en cualquier caso, pese a la piratería, o gracias a ella en parte, vendió 80 millones de consolas, si no recuerdo mal.

Lo que haría vender consolas, es que se hackeara por completo, como pasó con la PSP.

Mr.Threepwood escribió:Sacan una vita 2, con más potencia y android (abierta) ... Y lo petan.

no creo. Además, no sería barata.

KAISER-77 escribió:Ya no hay para vosotros, jugadores.

ahí ahí.
Luego los sonyers se meten con Nintendo por dejar tirada a la Wii U. Sony es peor con la Vita.
Pues yo desde que me compré esto:

http://www.amazon.es/Consola-mando-jueg ... ipega+9025

y convertí mi galaxy note 2 en un emulador portatil de todas las consolas de nintendo ds para atras, no hecho de menos para nada una consola portatil.

No veas que gusto tener en el bolsillo juegos de gameboy advance, supernes, mame, etc... asi que ¿Quien dijo que no hay posibilidades para android?? Ahora mismo estoy con el shining force de la gameboy advance, que me ameniza mis viajes con el trransporte publico y las esperas.

Por otro lado tienes muchisimos juegos buenos para android, solo es cuestion de buscar un poquito.
Lo primero que fueron ellos lo que dejaron tirado su propio producto. Que viene a ser tener un hijo y renunciar a el. Después de psp tenían que haber parado ya que no tendón desde gameboy abarca este mercado.
Me da pena de la gente que se haya gastado su dinero y de aquí a 3 años no haya ya producto en fin.
Ummm

Cosa que perjudica alos jugones de Nintendo porque al no tener competencia a nivel portátil se esforzaran menos a la hora de fabricar consola nueva y juegos

Respecto ala Vita cualquier persona que la compre tiene bastantes títulos, tantos que dudo que su bolsillo de para todos. Además aun tiene muchos juegos buenos por venir y su Shop es muy muy buena
Si Sony sacara otra consola portátil la gente le daría la espalda al ver como ha tratado a la anterior, por muy buena que fuera la nueva consola (de hecho la vita ya es buena). Pasaría exactamente lo que pasó con dreamcast. Al parecer por estas declaraciones, Sony no se ha olvidado de la historia de los videojuegos....
Aparte de todo lo que ya se ha mencionado, PSVita no salió de Japón (metafóricamente). Los grandes juegos que tiene, se mantuvieron ahí y muy pocos han llegado años después, haciendolo también con su versión para PS3.
Nadie quiere sacar juegos pepinos para esta consola porque es "demasiado" potente, y para gastarse la pasta en un juego caro en esta consola prefieren mil veces sacarlos en sobremesa, donde hay muchos más compradores y además pueden clavar mucho más por un juego.

Ni siquiera es fácil de programar en ella comparada con otros dispositivos (smartphones incluidos), como han dicho ya creadores indies como lucas pope o la gente de Teslagrad.

Está la cosa como para sacar una consola más potente todavía. Si Nintendo no saca algo especial que inspire a sony, tengo claro que Vita será la última portátil que sacará sony en la vida.
Con Vita el principal problema han sido los juegos y cómo los han promocionado. Tristemente Vita sí que tiene unos cuantos buenos juegos exclusivos, pero casi todos enmarcados en el mismo ámbito, pensados para el mismo público, aficionados a los JRPG, y sacar una consola practicamente solo para este público es condenarla porque ninguna plataforma se mantiene con un solo grupo de jugadores.
Además que la mayoría de sus juegos son versiones menores de títulos aparecidos en PS3 o PS4, así que los jugadores que ya tuviesen estas consolas optarían seguramente por la versión "grande".

Si la comparamos con Nintendo 3DS, mientras que una buena parte de los juegos para PSVita son multiplataforma (o versiones reducidas de ellos), en 3DS se publican muchos más juegos exclusivos y en bastantes casos los principales de sus respectivas franquicias, a parte que mientras Nintendo sí que daba una buena publicidad a su portátil, Sony no lo hacía, provocando que muchos juegos saliesen sin que casi nadie se enterase.

Que los móviles vienen con fuerza, es cierto, pero por lo general la gente no juega a los mismo títulos en movil o en portátil, básicamente porque en móvil no hay sticks ni botones, solo pantalla táctil.
es una lástima, porque Nintendo va a volver a campar a sus anchas en el mercado portátil, que no entiendo por qué es tan difícil.
Ni Sega, ni Nec, ni Atari.... y ni siquiera la todopoderosa Sony ha podido con Nintendo en ese mercado.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6