Parece que a sony le va mal en europa

1, 2, 3
Es bastante normal que me "pierda" si cambias de tema tan a tu antojo, pero que bueno, te voy a dar lo que buscas siempre.

Tienes la razón, no puedo rebatirte eso.

Hala, hoy podrás dormir tranquilo tambien
tzare escribió:Tambien MS aceleró las 360 distribuidas para llegar a la cifra de 10 millones (ke muchos toman como vendidas y no lo dudan ni un momento) para cuadrar los numeros con el fin del año fiscal

Y siempre hay alli alguien para recordarle que no son vendidas, del mismo modo que no se intente ahora la excusa de las distribuidas para justificar unas posibles malas ventas.

Lo que importa es el usuario final, de nada te sirve tener 3-4 millones de consolas cogiendo polvo ya que estas no venden juegos (es exagerado pero vale como ejemplo :p).
Tambien MS aceleró las 360 distribuidas para llegar a la cifra de 10 millones (ke muchos toman como vendidas y no lo dudan ni un momento) para cuadrar los numeros con el fin del año fiscal

A mi lo que haga o deje de hacer MS con sus consolas me da igual, se esta hablando del tema de Sony y solo respondia a la noticia sobre el millon de consolas distribuidas en un mes. Eso puede ser bueno o malo, depende luego del numero que se haya vendido a los consumidores finales pero como no hay noticias fehacientes al respecto en todo el contineente europeo nos quedamos como estamos de momento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Maes Hughes escribió:Es bastante normal que me "pierda" si cambias de tema tan a tu antojo, pero que bueno, te voy a dar lo que buscas siempre.

Tienes la razón, no puedo rebatirte eso.

Hala, hoy podrás dormir tranquilo tambien

Yo no cambio de tema. El líder del mercado de sobremesa actual es sony. Estamos en un cambio generacional, y la referencia es sony. Cuando evolucione la generacion entrante se podra hablar de nuevo lider si es el caso. A veces necesitais que os lo den masticadito todo para entenderlo ^^
Lo que importa es el usuario final, de nada te sirve tener 3-4 millones de consolas cogiendo polvo ya que estas no venden juegos (

Pues no se si sirve, pero con el baile de cifras que nadie sabe en lo cierto cual es la realidad (todo el mundo asume que wii ha vendido lo que dice nintendo, nadie se cree a sony y a MS un dia son 10 y el otro son 8 )XD y con los fanboys que pululan por la red, se crean una serie de mitos urbanos y leyendas que despues es dificil de contrarrestar a nivel de imagen (a mi por mucho que calcule no me salen los numeros de 360 XD )
ya que los beneficios previstos de sony han subido de 10 millones a 65 según leí en una noticia reciente.

solo 10 millones de €/$? a solo 65 M de €/$? eso debe de estar mal por que es muy poco. Si es asi, que empresa mas poco eficiente no? debe de tener unos costes de manufactura, etc... muy elevados!
tzare escribió:
Yo no cambio de tema. El líder del mercado de sobremesa actual es sony. Estamos en un cambio generacional, y la referencia es sony. Cuando evolucione la generacion entrante se podra hablar de nuevo lider si es el caso. A veces necesitais que os lo den masticadito todo para entenderlo ^^

Que sí que tienes razón machote, pero te sigo recordando que el tema inicial era si PS3 era lider de ventas, tu sigue a tu bola comentando solo lo que te convenga [plas]
Maes Hughes escribió:
Que sí que tienes razón machote, pero te sigo recordando que el tema inicial era si PS3 era lider de ventas, tu sigue a tu bola comentando solo lo que te convenga [plas]

el tema inicial lider en ventas? No lo he visto en el titulo del hilo. se habla de la situacion de sony. No de que sea lider en ventas [reojillo]
Que se prepare sony en las proximas navidades..que se prepare xD
tzare escribió:
el tema inicial lider en ventas? No lo he visto en el titulo del hilo. se habla de la situacion de sony. No de que sea lider en ventas [reojillo]

El tema inicial en nuestra discusión, cabezota, que pareces el típico niño chinche sacando punta a cualquier cosa.
maes hugues escribió:pero te sigo recordando que el tema inicial era si PS3 era lider de ventas

Ahí está tu problema. Has entendido mal desde el principio a tzare. El habla de Sony no de ps3 y tú te has empeñado en entenderle ps3..

Por cierto para el que puso que no hay datos de ventas. Las cifras oficiales de ventas de ps3 en europa en menos de un mes es de 800000 consolas vendidas, así que si hay un sitio donde le va perfecto a sony es en europa.

Otra cosa, no es el 10% de la plantilla sino el 8% de la plantilla ya que sony C.E. tiene 1900 empleados aquí. Una autentica barbaridad.

El otro día se publicaron las cifras de empleados de las compañías de videojuegos. La primera era EA, la segunda no me acuerdo y la tercera era Sony con 4000 mientras que Nintendo y Microsoft no pasaban de 2000 (hablo de la división de videojuegos)
Maes Hughes escribió:
El tema inicial en nuestra discusión, cabezota, que pareces el típico niño chinche sacando punta a cualquier cosa.

No soy un niño, y sí,me gusta sacarle punta a las cosas.

Y no es el tema inicial de 'nuestra' discusion.
Y para que estés contento en lugar de líder hubiera sido mas adecuado, la referencia, o el rivala batir, pero vamos, el contexto está para alguna cosa ^^
xpander escribió:

Ahí está tu problema. Has entendido mal desde el principio a tzare. El habla de Sony no de ps3 y tú te has empeñado en entenderle ps3..

Por cierto para el que puso que no hay datos de ventas. Las cifras oficiales de ventas de ps3 en europa en menos de un mes es de 800000 consolas vendidas, así que si hay un sitio donde le va perfecto a sony es en europa.

Otra cosa, no es el 10% de la plantilla sino el 8% de la plantilla ya que sony C.E. tiene 1900 empleados aquí. Una autentica barbaridad.

El otro día se publicaron las cifras de empleados de las compañías de videojuegos. La primera era EA, la segunda no me acuerdo y la tercera era Sony con 4000 mientras que Nintendo y Microsoft no pasaban de 2000 (hablo de la división de videojuegos)

Y yo k pensaba k ibamos a ser igual de listos que los japos y los yankis en pasar de ella xd pero weno como siempre europedos salvandole el culo a sony y encima no se lo merece xd
pues yo creo que tiene razon tzare( no puede ser.. se acaba el reino champiñon... xD). Sony tiene un puesto privilegiado con respecto a nintendo y X360.. y si alguien no lo quiere ver no se niega que sony, bueno mas bien playstation, tiene mucho mas fuerza que cualquier otra consola, y PS3 a priori tendria que ser la reina de las consolas de esta generación, y lo respalda no el blueray ni el cell, sino psx y ps2 con sus mas de 200 millones de consolas entre ambas( las consolas de sobremesa mas vendidas de la historia). Y sony si hace bien las cosas como las demas y se lo curra como las demas no tendria competencia, pero son los errores de sony y no los haciertos de microsoft y nintendo lo que esta haciendo de esta la generacion mas abierta de todas, tal vez por dejadez o por creerse que lo son todo y que la gente son borregos, pero lo cierto es que nadie se podia creer antes de que pasara todo esto que sony cometeria tantos fallos y tantos descuidos, y no dar a la gente lo que quiere cuando lo ha echo durante mas de 10 años... sony con psx y ps2, sacaba la consola menos potente, la sacaba antes que nadie, y cuando las demas querian era la barata, era la mas facil de manipular e iba siempre deacuerdo con los tiempos, daba lo justito pa que la gente jugara y poco mas, y se encargaba de nutrir su hardware con un software unico... ahora todo eso no vale para ps3, es la cara, llega mas tarde que nadie y todas las grandes exclusivas de psx y ps2 se estan cayendo.. pero vamos tampoco veo esto el fin del mundo... supongo que les valdra para obtener mas humildad que les hacia algo de falta.

a por cierto.. cambiar sony por nintendo, ps3 por n64 y psx-.ps2 por nes-snes...y ponemos este post en 1997 y creo que acierta... XD.
tzare escribió:...

Deja de fumar cosas raras que te sientan mal y sobre todo, de vivir en el pasado.

Ya hace un año que hemos entrado en la next-gen, MS fue la primera, luego Nintendo, y por ultimo Sony. No hables de PS2 ni chorradas, que la cosa esta en la venta de la PS3. Mucho a invertido sony, ademas de prepotencia, para que su PS3 se venda, y ese es el problema, que no se vende.

Como ya dije hace tiempo, las ventas de PS2 no suponen ningun beneficio a Sony salvo la pasta, por que por lo que a mi respecta, le esta poniendo demasiadas trabas a PS3, que es la que realmente debe triunfar, y no su PS2, ni su PSOne...

En el pasado Sony saco provecho de su PSX aplastando a Sega y Nintendo, repitio con su Ps2 aprovechando del exito de su anterior generacion, pero con una clara ventaja, Sega ya casi habia desaparecido y Nintendo iva por "otro" camino. Exclusividades dices?, mas bien creo que las desarrolladoras no podian escojer si querian vender, PS2 era la plataforma a la que programar por cohones si querian vender, pero ahora ya no, Sony se enfrenta a dos grandes rivales, MS por un lado entrando por la puerta grande, y Nintendo busca recuperar su legitimo trono, y Sony esta acostumbrada a jugar en "Single Player" en el mercado de videoconsolas.

Tal vez Sony no haya calculado bien su estrategia, tal vez fue el fallo del diodo azul, o vete tu a saber que, pero PS3 no se vende, y si Ps2 se vende mas que PS3, Sony no es rival en esta next-gen, ni mucho menos.
red0n escribió:pues yo creo que tiene razon tzare( no puede ser.. se acaba el reino champiñon... xD). Sony tiene un puesto privilegiado con respecto a nintendo y X360.. y si alguien no lo quiere ver no se niega que sony, bueno mas bien playstation, tiene mucho mas fuerza que cualquier otra consola, y PS3 a priori tendria que ser la reina de las consolas de esta generación, y lo respalda no el blueray ni el cell, sino psx y ps2 con sus mas de 200 millones de consolas entre ambas( las consolas de sobremesa mas vendidas de la historia). Y sony si hace bien las cosas como las demas y se lo curra como las demas no tendria competencia, pero son los errores de sony y no los haciertos de microsoft y nintendo lo que esta haciendo de esta la generacion mas abierta de todas, tal vez por dejadez o por creerse que lo son todo y que la gente son borregos, pero lo cierto es que nadie se podia creer antes de que pasara todo esto que sony cometeria tantos fallos y tantos descuidos, y no dar a la gente lo que quiere cuando lo ha echo durante mas de 10 años... sony con psx y ps2, sacaba la consola menos potente, la sacaba antes que nadie, y cuando las demas querian era la barata, era la mas facil de manipular e iba siempre deacuerdo con los tiempos, daba lo justito pa que la gente jugara y poco mas, y se encargaba de nutrir su hardware con un software unico... ahora todo eso no vale para ps3, es la cara, llega mas tarde que nadie y todas las grandes exclusivas de psx y ps2 se estan cayendo.. pero vamos tampoco veo esto el fin del mundo... supongo que les valdra para obtener mas humildad que les hacia algo de falta.

a por cierto.. cambiar sony por nintendo, ps3 por n64 y psx-.ps2 por nes-snes...y ponemos este post en 1997 y creo que hacierta... XD.

coño, alguien que me ha entendido! XD

a eso me refiero.
Tb puntualizar que los errores de sony son basicamente en la estrategia de comercializacion de ps3, no tanto en la consola en sí.
Y los rivales tb han tenido aciertos, eso que quede claro, pero no han hecho los deberes de quien se supone que quiere quitarle el trono al 'lider :P

Personalmente creo que si esta generacion es otra la que domina y no sony, almenos por lo visto hasta ahora,es por demeritos de sony mas que por meritos propio, lo que no dice mucho en favor de ninguna compañia :(
Deja de fumar cosas raras que te sientan mal y sobre todo, de vivir en el pasado.
tu respeta un poco mas lo que opinen otros.
Que yo sepa estas navidades ps2 ha vendido como rosquillas. Asi que de pasado , poco.
Luego, la estrategia de wii es , en cierto modo, substituir la consola de moda, casual (en este caso ps2) desde YA, por tanto, continuando en cierto modo en el 'pasado'.

Y bueno, lo de los beneficios de ps2... pues para que van a ser, por la pasta, no? O porke estan aki las compañias [risita]
Si ps2 sirve para financiar las perdidas de ps3, mejor para ellos, no crees?
tzare escribió:
coño, alguien que me ha entendido! XD

a eso me refiero.
Tb puntualizar que los errores de sony son basicamente en la estrategia de comercializacion de ps3, no tanto en la consola en sí.
Y los rivales tb han tenido aciertos, eso que quede claro, pero no han hecho los deberes de quien se supone que quiere quitarle el trono al 'lider :P

Personalmente creo que si esta generacion es otra la que domina y no sony, almenos por lo visto hasta ahora,es por demeritos de sony mas que por meritos propio, lo que no dice mucho en favor de ninguna compañia :(

eso le paso a nintendo con N64 y su no inclusion del CD... ( hay que joderse... ), su trato a las thirds, esos precios de los cartuchos... Pero bueno de errores se aprende... se pego el batacazo padre y hay esta vendiendo la moto ( muy bien vendida) con el wiimando y un juego de cube... xDDDD( eso si con el apoyo de sega que pa mi eso es imporante) .
La cosa no pinta tan mal como algunos medios quieren dar a entender, desde un punto de vista humano los despidos siempre son impopulares pero es lo que hay. Ademas si son cabezas pensantes seguro que se recolocan de inmediato en otras empresas, peor sería que fuera un cierre de fábrica por ejemplo.

Y mal no creo que le vaya, han tenido un lanzamiento razonablemente exitoso (siempre que demos por válidas las cifras emitidas por Sony) aunque ahora parece ser que andan algo estancados en vender más consolas PS3.

Y para muestra, un botón:

Imagen

Parece ser que han endosado muchas o las tiendas mismas han pedido cantidades ingentes de consolas, hay saturación total en Inglaterra.
Bidule escribió:La cosa no pinta tan mal como algunos medios quieren dar a entender, desde un punto de vista humano los despidos siempre son impopulares pero es lo que hay. Ademas si son cabezas pensantes seguro que se recolocan de inmediato en otras empresas, peor sería que fuera un cierre de fábrica por ejemplo.

Y mal no creo que le vaya, han tenido un lanzamiento razonablemente exitoso (siempre que demos por válidas las cifras emitidas por Sony) aunque ahora parece ser que andan algo estancados en vender más consolas PS3.

Algo relativamente mal deben ir, si no han alcanzado las previsiones de ventas en €uropa. No creo que ningun compañia, salvo SCE planee en serio ser lider de ventas absolutas como fue la Sony con su Ps2 hace tiempo, en esta nextgen me refiero, mas bien me parece que intentan llegar a un nivel, donde cada una sea por el camino que sea, se adapte mejor al consumidor, o llege a mas oidos y bocas, para que en la siguiente nextgen una de ella si sera la mas destacada. Sony ha perdido mucha ventaja, con o sin problemas internos por culpa de la ps3 o u otras ventas relacionadas, y eso esta claro que lo han aprovechado las demas empresas, que es lo que deben hacer.

Es la carrera por el dinero, salvo en algunos casos (fanboyismos y etc), el dinero no se suele regalar.ç

A Tzare: Respetare lo que haya que respetar, pero cada dia que te leo no veo algo razonablemente digamos, equilibrado, siempre tienes la balanza mas inclinada a Sony, y eso a veces hace que tengas ideas equivocadas, ademas de opiniones, respetables, pero no acertadas.
Las ventas de Ps2 no son un acierto en ningun caso, las empresas de automoviles no diseñan, construyen y venden un coche cada X años, para vender el que venideron hace 10 años, y eso pasa con todo. Wii juega en otra liga, ligada sin duda a esta nextgen, pero con otros objetivos, esta claro. No es Wii va a por PS2, por que no existe Ps2 en esta nextgen, ni deberia existir.
Las ventas son malas?

No lo creo, por el soft y el precio que tiene la PS3 esta vendiendo bien, demasiado bien seguramente.

Otra cosa es que no esta vendiendo lo que SONY esperaba (o dijo que esperaba). Pero aun asi no son ventas malas, bajas por lo que nos tenia acostumbrados SONY pero solo eso.

Pero que el futuro es favorable a SONY tambien es cierto, segun aparezcan juegos que acerquen a una mayor masa a la consola y se produzca una reduccion de precios en especial en Europa y USA, las ventas deberian aumentar y recortar diferencias tanto con Wii en Japon como con X360 en USA, tal vez no tanto como para superarlas en esos mercados pero si para estar meses por encima en ventas dependiendo de los juegos que salgan para cada consola.

Pero eso si, no conseguira una diferencia tan abismal en ventas como en la anterior generacion.

PD: Y no olvidemos el mejor arma de SONY, el marketing, donde mejor se maneja y lo que les da una mayor ventaja frente a sus competidores.
Bidule escribió:Y mal no creo que le vaya, han tenido un lanzamiento razonablemente exitoso (siempre que demos por válidas las cifras emitidas por Sony) aunque ahora parece ser que andan algo estancados en vender más consolas PS3.

...esperaban un efecto dominó que ni se ha producido ni se va a producir...veremos lo que vende PS3 en europa de aquí al verano :)
roberts_2 escribió:...esperaban un efecto dominó que ni se ha producido ni se va a producir...veremos lo que vende PS3 en europa de aquí al verano :)

Pues como retiren la Ps3 "light" de 500€, van a ir cuesta abajo y sin frenos. :P
En numero de sistemas vendidos no cabe duda de que sony es el lider y rival a batir pero en beneficios relacionados con videojuegos es otro cantar:

AF*      Sony**             Nintendo           Microsoft
1998     974,000,000     629,000,000
1999  1,130,000,000    645,000,000
2000     730,000,000     421,000,000
2001    -409,000,000    726,000,000
2002    623,000,000     800,000,000      -750,000,000
2003    939,000,000     560,000,000    -1,191,000,000
2004    650,000,000    316,000,000    -1,215,000,000
2005     404,000,000   777,000,000       -485,000,000
2006        75,000,00    894,000,000    -1,262,000,000
2007   -602,000,000    457,000,000         -95,000,000
Total  4,514,000,000  6,225,000,000  -4,998,000,000
vectrex escribió:En numero de sistemas vendidos no cabe duda de que sony es el lider y rival a batir pero en beneficios relacionados con videojuegos es otro cantar:

¿El año 2007 de donde sale? ¿Son previsiones?.
vectrex escribió:En numero de sistemas vendidos no cabe duda de que sony es el lider y rival a batir pero en beneficios relacionados con videojuegos es otro cantar:

AF*      Sony**             Nintendo           Microsoft
1998     974,000,000     629,000,000
2000     730,000,000     421,000,000
2002    623,000,000     800,000,000      -750,000,000
2003    939,000,000     560,000,000    -1,191,000,000
2004    650,000,000    316,000,000    -1,215,000,000
2005     404,000,000   777,000,000       -485,000,000
2006        75,000,00    894,000,000    -1,262,000,000
2007   -602,000,000    457,000,000         -95,000,000
Total  4,514,000,000  6,225,000,000  -4,998,000,000

Lo que me lleva a formular de nuevo la misma pregunta que hice en el otro hilo y que obviamente los afines a nintendo evitaron contestar, de que me sirve eso si luego nintendo es la única que no pierde vendiendo hard al principio, la única que vende hard digamos anticuado a precio de oro, la que vale menos desarrollar y sin embargo tiene los juegos igual de caros (y ya no contemos los de ds o gba, un robo a mano armada), etc, etc.??

De que me sirve el ver el "it prints money" a diestro y siniestro si luego a mi me cuesta todo carísimo para lo que me ofrecen y los juegos al mismo precio que los que han costado más desarrollarse??
Que pregunta mas maliciosa iherre, a ver en la anterior generacion fue la ps2 la que hizo eso mismo que tu le achacas ahora a nintendo y le fue cojonudamente

Lo dicho para una vez que nintendo hace la maquina menos potente...de todas formas ya sabemos que las compañias no son hermanitas de la caridad estan aqui para ratearnos hasta el ultimo chavo, otra cosa seria que a la wii le fuera mal con lo que seguramente los precios serian otros, pero si muchas veces en japon y usa se quedan sin stock ¿para que van a bajar los precios?. Esto me recuerda a cuando un producto se vende tan bien que la propia compañia sorprendida del exito tiene que quitar la publididad de las televisiones porque no dan fabricado ante la demanda
lherre escribió:
Lo que me lleva a formular de nuevo la misma pregunta que hice en el otro hilo y que obviamente los afines a nintendo evitaron contestar, de que me sirve eso si luego nintendo es la única que no pierde vendiendo hard al principio, la única que vende hard digamos anticuado a precio de oro, la que vale menos desarrollar y sin embargo tiene los juegos igual de caros (y ya no contemos los de ds o gba, un robo a mano armada), etc, etc.??

De que me sirve el ver el "it prints money" a diestro y siniestro si luego a mi me cuesta todo carísimo para lo que me ofrecen y los juegos al mismo precio que los que han costado más desarrollarse??
es que no se trata de que te sirva a tí de algo.

nintendo es una compañía. si la fórmula que usa le funciona, y gana
más que las demás, pues resulta obvio que seguirá usando esa fórmula,
aunque a los consumidores (o a parte de ellos), nos parezca caro.
es la ley de la oferta y la demanda, no hay más.
xpander escribió: ¿El año 2007 de donde sale? ¿Son previsiones?.
Los años fiscales terminan en Marzo. Estamos en Abril. Es lógico que haya ya datos :P

Saludos
vectrex escribió:Que pregunta mas maliciosa iherre, a ver en la anterior generacion fue la ps2 la que hizo eso mismo que tu le achacas ahora a nintendo y le fue cojonudamente

Te olvidas de un ligero matiz y es cuando ha salido wii frente a x360 y ps3 y cuando salió ps2 frente a xbox y cube ... el tiempo en cuestión de potencia se nota, las specs de ps2 estaban cerradas desde antes de 1999. Y ya se ha dicho por aqui en mi boca y en la de muchos, que el hard de ps2 a 129 es un timo en toda regla.

Y ya se que no son hermanitas de la caridad, pero es que no he leido ni una ni dos ni tres veces lo del argumento de que "nintendo no puede seguir a ms y sony" cuando esas cifras realmente lo contradicen. Ahí es donde voy.
[size=100]
AF*      Sony**             Nintendo              Microsoft
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1998     974,000,000    629,000,000
2000     730,000,000    421,000,000
2002     623,000,000    800,000,000      -750,000,000
2003     939,000,000    560,000,000   -1,191,000,000
2004     650,000,000    316,000,000   -1,215,000,000
2005     404,000,000    777,000,000      -485,000,000
2006         75,000,00    894,000,000   -1,262,000,000
2007    -602,000,000    457,000,000        -95,000,000
Total  4,514,000,000  6,225,000,000   -4,998,000,000
[/size]

Vectrex, ¿ya andas por NeoGAF? :P

Leyendo esas cifras uno puede notar que el momento mas favorable a Sony en la pasada generación fue en 2003 y que desde entonces han ido retrocediendo en ganancias hasta empezar a perderlas, y si sigue así en 2007 perderán las ganancias de varios años acumulados.

En Nintendo han aprendido la lección mejor siendo 2006 su mejor año y con vista en hacerlo todavía mejor en 2007 por lo que parece.

Microsoft pese al nuevo esfuerzo no levanta cabeza aunque pueden lamerse la herida viendo como en lo que va de año Sony ha perdido mucho mas dinero.

EDITO:

lherre, endosale a Nintendo las pérdidas de Microsoft a ver lo que queda dentro de 4 años ;)
No iherre no puede seguir a microsoft y a sony porque nintendo solo tiene videojuegos, si se la pega aqui adios muy buenas, microsoft tiene pasta para parar un tren o los que haga falta asi que puede permitirse tirar el dienero de la division de videojuegos en un saco sin fondo y sony tiene detras la division de cine, las videocamaras/camaras digitales, los lcds, los portatiles, la telefonia movil...

Hace no muchos años la play salvo el balance anual de sony ya que estos venian de tener un par de años malos, cuando las televisiones de tubo ( sony habia perdiodo mucho mercado y de hecho fue la primera en abandonar las tv de tubo) y ahora los lcds y demas le van tan bien que se pueden permitir hasta cierto punto las burradas de la ps3
No me seais tan extremistas, ni tanto ni tan poco, me refiero a una consola que lleva un hard acorde a cuando sale, tampoco digo las burradas que llevan x360 o ps3.

Algo parecido a lo que había entre ps2 y cube-xbox, no el abismo que hay ahora.
Pues ya se vera a medio plazo, pero no es arriesgado decir que nintendo tiene los proximos 2/3 años el futuro muy bien arreglado pase lo que pase, date cuenta que ya lo esta haciendo mejor que la cube y fijate los beneficios durante el año pasado y anterior y ademas esta ahi la ds, los juegos first...

Por el motivo que sea ellos siempre sacan maquinas asequibles para llegar al maximo numero de gente, luego si eso puede ser un error pues ya lo veremos...
diskun escribió:Los años fiscales terminan en Marzo. Estamos en Abril. Es lógico que haya ya datos smile_:P

Pero los datos de marzo no se conocen y mucho menos un forero de gaf si es de ahí de donde ha salido. Se que sony no dará sus resultados hasta el 15 de mayo y los analistas han predecido que las perdidas serán mucho menores de las previstas por sony (ya se que los analistas no dan una ;) ) y Nintendo no daba los datos hasta finales de este mes. Microsoft ni idea pero supongo que tampoco habrá dado ya los datos, por eso pregunto si esas cifras son las que las compañías había predecido al principio del año fiscal porque las reales no se conocen seguro.
vectrex escribió:Pues ya se vera a medio plazo, pero no es arriesgado decir que nintendo tiene los proximos 2/3 años el futuro muy bien arreglado pase lo que pase, date cuenta que ya lo esta haciendo mejor que la cube y fijate los beneficios durante el año pasado y anterior y ademas esta ahi la ds, los juegos first...

Por el motivo que sea ellos siempre sacan maquinas asequibles para llegar al maximo numero de gente, luego si eso puede ser un error pues ya lo veremos...

Las pueden hacer igual de asequibles y más potentes ... simplemente bajando su margen de beneficios iniciales, tampoco tienen por qué perder dinero como MS y Sony pero al menos no ganar tanto como ganan ...

Pero bueno si la gente lo compra pues ellos seguirán haciendo lo mismo.
Volviendo a Sony lo que me queda claro es lo lejos que queda ese resurgir que supuso PlayStation en 1996 la cual fuí a comprar en tren a Valencia, volviendo con Wipe Out y Toshinden.

Aunque luego la dejara de lado para adiestrar mi puntería en Goldeneye 007 para N64 :Ð es mas me pille el Doctor V64 al año siguiente [risita]

En mi opinion desaparecio hace tiempo esa inocencia y buen hacer de Sony Computer Entertainment.
Eso le pasa a todas bidule, se les sube a la cabeza y a vivir de rentas si eso mismito le paso a nintendo

P.D. cuanto daño le hizo el toshinden con sus texturas al virtua tronko figther
Bidule escribió:
Leyendo esas cifras uno puede notar que el momento mas favorable a Sony en la pasada generación fue en 2003 y que desde entonces han ido retrocediendo en ganancias hasta empezar a perderlas, y si sigue así en 2007 perderán las ganancias de varios años acumulados.

En Nintendo han aprendido la lección mejor siendo 2006 su mejor año y con vista en hacerlo todavía mejor en 2007 por lo que parece.

Microsoft pese al nuevo esfuerzo no levanta cabeza aunque pueden lamerse la herida viendo como en lo que va de año Sony ha perdido mucho mas dinero.

EDITO:

lherre, endosale a Nintendo las pérdidas de Microsoft a ver lo que queda dentro de 4 años ;)

Parece Nintendo va a las ganancias del dia a dia, Microsoft se esta intentando asegurar el mercado para un futuro cercano y Sony esta intentando salir del paso como puede
salu2
Nadie sabe si a Sony le va mal o le va bien en Europa por que nadie sebe nada más que las cifras que da la propia Sony. Las únicas cifras de ventas de Ps3 en Europa las ha dado Sony y, de momentoó al menos que yo conozca, no hay cifras de una auditora independiente.
El que se quiera creer las cifras de ventas de Ps3 que da Sony que se las crea y el que no, pues hace muy bien y está en su derecho.

El baiel de cifras de ventas de XBOX360 e incluso, aunque en menor mediada, de Wii se produce al consutar las cifras que da una consultora independiente u otra, y posiblemente tenga su origen en los distintos parametros que dichas consultoras utilicen.

Pueden variar o ser desconcertantes pero, desde luego, son más fiables qque los que nos quiera dar la compañía interesada (sea Sony, MS o nintendo).
Y repito, de momento ó que yo conozca no hay cifras de ventas de Ps3 de una consultora independiente en Europa. Me imagino que a final de mes podrá haber alguna y sí alguien sabe de alguna le agradecería mucho que la comunicara (no es coña ni mala leche ni ganas de trollear, sinceramente estoy interesado en conocer esas cifras).
No me extraña,la semana pasada probé por primera vez la play3 y la desilusion que me lleve fue pequeña :\

Ah por cierto,no tengo ganas de polemicas,simplemete digo mi opinion.

Y tampoco soy usuario de la 360 ni ninguna otra consola :P

saludos!
lherre escribió:
Las pueden hacer igual de asequibles y más potentes ... simplemente bajando su margen de beneficios iniciales, tampoco tienen por qué perder dinero como MS y Sony pero al menos no ganar tanto como ganan ...

Pero bueno si la gente lo compra pues ellos seguirán haciendo lo mismo.

ein?

Uno no pone una compania para regalar cosas hahaha, las hacen para ganar dinero.
Las cosas en ventas comparadas a las de MS y Nintendo es innegable que van como el culo, sin embargo muchos hablan como si la batalla ya estuviera decidida y no hay nada más que hacer para remontar. Esta carrera es larga y será bueno ver que hace Sony en esta situación, que aunque sean los ejecutivos más odiados de este foro, no dejan de ser los ejecutivos que pusieron una consola de la nada en un ícono de los videojugos, y será interesante ver qué hacen ahora, siendo la primera vez que se enfrentan a un panorama así.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver, yo espero, sinceramente, que en esta nueva generación gane Wii. Para la gente la palabra "consola" significa "Playstation", en esta generación se estan dando cuenta que hay vida más alla de la Playstation.

Yo creo que a esta PS3 le pasará como a todas sus demas consolas, en cuanto saquen un chip, hack, o ISO Loader emepzará a vender más. Eso es lo que yo pienso, vaya...
Valentus escribió:Las cosas en ventas comparadas a las de MS y Nintendo es innegable que van como el culo, sin embargo muchos hablan como si la batalla ya estuviera decidida y no hay nada más que hacer para remontar. Esta carrera es larga y será bueno ver que hace Sony en esta situación, que aunque sean los ejecutivos más odiados de este foro, no dejan de ser los ejecutivos que pusieron una consola de la nada en un ícono de los videojugos, y será interesante ver qué hacen ahora, siendo la primera vez que se enfrentan a un panorama así.

Deberian coger la maquina del tiempo rediseñar la arquitectura de la PS3, lanzarla simultaneamente todo el mundo y con las mismas caracteristicas [poraki]

No me hace gracia que haya despidos, pero se lo tienen merecido como ya han comentado
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Molyneux escribió:Si alquien aun creé que a sony le estan funcionando las cosas igual que con PS1/2 es que esta realmente ciego.

A 6 meses de salida de PSX/PS2 iban mas o menos como le esta llendo ahora a PS3, fue con la primera bajada de precio cuando empezaron a pegar el pelotazo.

Habra que esperar para ver si sony is doomed o no.
...con la diferencia de que la competencia iba cada vez a menos y se iban confirmando más lanzamientos con PS3 de base, claro que era la única que quedaba XD
roberts_2 escribió:...con la diferencia de que la competencia iba cada vez a menos y se iban confirmando más lanzamientos con PS3 de base, claro que era la única que quedaba XD
Sí, y además que PS2 en un fin de semana había vendido un millón en Japón, cuando PS3 todavía no ha llegado ni a eso [Alaa!]
waylander escribió:Parece que a sony le va mal en europa

Yes! [oki]
Gnoma escribió:

A Tzare: Respetare lo que haya que respetar, pero cada dia que te leo no veo algo razonablemente digamos, equilibrado, siempre tienes la balanza mas inclinada a Sony, y eso a veces hace que tengas ideas equivocadas, ademas de opiniones, respetables, pero no acertadas.
Las ventas de Ps2 no son un acierto en ningun caso, las empresas de automoviles no diseñan, construyen y venden un coche cada X años, para vender el que venideron hace 10 años, y eso pasa con todo. Wii juega en otra liga, ligada sin duda a esta nextgen, pero con otros objetivos, esta claro. No es Wii va a por PS2, por que no existe Ps2 en esta nextgen, ni deberia existir.

Las ventas de ps2 no son ningun acierto? Tu crees?
Algo pasa cuando entre ps2 wii y DS venden una burrada mas que la next gen. Hay mas publico que el hardcore, y hasta que ps3 y 360 no tengan un precio de masas, dudo que esa tendencia cambie. Y ya le gustaria a MS tener una consola vendiendo como ps2 ^^

Respecto a la balanza hacia sony, es como negar que tu la tienes hacia MS o Bidule hacia Ninty ^^
No se que problema teneis con los 'sonyers', os damos rabia o algo?
Y si les argumentos no acertados ( ^^ ) espero que me respondas con uno que si lo esté. No suelo tener reparos en reconocer cuando me ekivoko.
bidu escribió:En mi opinion desaparecio hace tiempo esa inocencia y buen hacer de Sony Computer Entertainment.

de un tiempo para acá, tanto con psp como parece tambien ocurrir con ps3, hay algo que no acaba de cuadrar en la estrategia de sony. Me pregunto que tendran en mente, de tener algo, claro , porke parece un barco sin capitán, y salvo por sorpresas como Home o LBP, parecen 'ausentes'
tzare escribió:Respecto a la balanza hacia sony, es como negar que tu la tienes hacia MS o Bidule hacia Ninty ^^
No se que problema teneis con los 'sonyers', os damos rabia o algo?
Y si les argumentos no acertados ( ^^ ) espero que me respondas con uno que si lo esté. No suelo tener reparos en reconocer cuando me ekivoko.
Lo malo es que te consideras Sonyer.Eso hace que no seas objetivo, que tus opiniones casi siempre intentan defender a "tu compañía" como el que elije un equipo de fútbol.Eso no esta bien, porque Sony es una empresa tan vulgar como las otras dos y no merecen que nadie las defienda, al reves, lo mejor es criticarlas lo mas posible porque la gente que no tiene ni idea ya defiende a "sus empresitas " ciegamente.

PD: Te dije de cachondeo lo de que habías digievolucionado porque era la primera medio critica que te habia visto hacia Sony.
bueno , lo primero decirte que este hilo ya esta en el foro de ps3. y lo segundo es que no te fies tanto de los periodicos ya que ponen lo que quieren , leed la noticia bien dada.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46272de869c80&pic=PS3

http://www.vandal.net/noticia/25696/sony-podria-reducir-su-plantilla-europea/

entre otras

tambien dice que posiblemente se haran remodelaciones tambien en usa.

esta claro que hay que reformarse o morir ya que no se puede seguir con el mismo patron 14 años seguidos.

las cosas cambian, el mercado cambia y playstation cambiara las cosas nuevamente, ya vereis
140 respuestas
1, 2, 3