Parece que a sony le va mal en europa

1, 2, 3
de el pais:

http://www.elpais.com/articulo/internet/160/despidos/compensar/bajas/ventas/Playstation/elpeputec/20070419elpepunet_4/Tes

El fabricante de la consola PlayStation, Sony Computer Entertainment, eliminará hasta 160 puestos de trabajo en Europa debido a la fuerte competencia que generan rivales como la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, informa hoy el diario Nikkei.

La reducción equivale al 10% de la fuerza de trabajo en en Sony Computer Entertainment Europe y el presidente de esa empresa, David Reeves, informó a sus empleados esta semana por correo electrónico. La videoconsola PlayStation 3 fue lanzada al mercado de Japón y Estados Unidos en noviembre pasado, pero la llegada al mercado Europeo se retrasó hasta marzo.

Las ventas en Europa de la nueva generación de consolas de Sony se ha dificultado por el retraso en la llegada y también por la intensa competencia de los aparatos portátiles de Nintendo. Otro de los factores que presiona a Sony es la disponibilidad para sus competidores de programas que antes sólo se diseñaban en exclusiva para la PlayStation, según las mismas fuentes.

edito: lo he puesto aqui para que no me llamen troll en el foro de ps3, si hay que moverlo, pues nada...
En parte me alegro, les esta bien merecido un tiron de orejas por tratar al usuario como a un borrego.
waylander escribió:de el pais:

http://www.elpais.com/articulo/internet/160/despidos/compensar/bajas/ventas/Playstation/elpeputec/20070419elpepunet_4/Tes

El fabricante de la consola PlayStation, Sony Computer Entertainment, eliminará hasta 160 puestos de trabajo en Europa debido a la fuerte competencia que generan rivales como la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, informa hoy el diario Nikkei.

La reducción equivale al 10% de la fuerza de trabajo en en Sony Computer Entertainment Europe y el presidente de esa empresa, David Reeves, informó a sus empleados esta semana por correo electrónico. La videoconsola PlayStation 3 fue lanzada al mercado de Japón y Estados Unidos en noviembre pasado, pero la llegada al mercado Europeo se retrasó hasta marzo.

Las ventas en Europa de la nueva generación de consolas de Sony se ha dificultado por el retraso en la llegada y también por la intensa competencia de los aparatos portátiles de Nintendo. Otro de los factores que presiona a Sony es la disponibilidad para sus competidores de programas que antes sólo se diseñaban en exclusiva para la PlayStation, según las mismas fuentes.

edito: lo he puesto aqui para que no me llamen troll en el foro de ps3, si hay que moverlo, pues nada...

Tan preciso como la mayoría de articulos del estilo en la prensa generalista....
No se cuan preciso sea, pero si tienen noticias de despidos, algo habra.

A ver si se ponen las pilas, y empiezan a hacer sus deberes en europa, que ya le vale a sony como ha tratado a sus fans. Supongo que esto le vendra bien a la ps3, en el sentido de que se enfocaran mas en ella, para de verdad darle a sus incondicionales la calidad que se merecen.

Es que esto de ir de mayoria absoluta no le viene bien a nadie, se lo empiezan a creer... Apuesto a que la ps4 sale en europa al mismo tiempo.
waylander escribió:edito: lo he puesto aqui para que no me llamen troll en el foro de ps3, si hay que moverlo, pues nada...

Hay que reconocer que es un poco triste a estas alturas, que haya miedo en EOL. De hecho yo algunas veces lo tengo, para que no me salten encima los de siempre. (No solo en el foro de PS3 si no en otros)
Sly_Marbo135 escribió:
Hay que reconocer que es un poco triste a estas alturas, que haya miedo en EOL. De hecho yo algunas veces lo tengo, para que no me salten encima los de siempre. (No solo en el foro de PS3 si no en otros)

Exacto, seria como ponerlo en xbox360, pareceria que quiero armar una revolucion. Lo bueno del multiplataforma es que es mas moderado que los otros.
Recuerdo un hilo en el que dije que terminarían rodando cabezas en Sony y me tacharon de troll y de que se reirian de esos comentarios dentro de unos meses.

Muchas mas tienen que rodar...
En la prensa especializada se dice que se debe a una reestructuración de la compañía debido a los cambios que se generan en el entorno.

Por mí pueden decirlo como quieran, pero lo cierto es que cuando se hacen despidos masivos es porque la cosa no va bien.
Es que cad vez mas disfrutar de los videojuegos se esta combirtiendo en un Lujo.

Ya con la 360 el limite por el tema del pack pero la PS3 encima de ser cara, al ser paletos nos hacen una pedazo de conversion a euros que es para flipar. (aunque pasa tambien con el resto la conversion a euros)

Mientras mordemos el anzuelo los precios seguiran igual.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sly_Marbo135 escribió:

Ostia, solo hay que ver el hilo del Lair en el doro de 360 XD

En fin, SCEE dudo que pese mucho en sony, salvo como distribuidora, asi que tampoco me extraña. Y dudo que sea debido a las ventas, sean como sean, de ps3 ^^
Mas bien pinta reestructuracion.

Sony estará en aprietos cuando caigan cabezas en japon XD

pd. anda que no hay ganas en el foro [sonrisa]
Y hay que recordar que hace poco Sony dijo que estaban satisfechos con las ventas de PS3 en Europa.

Es lo que yo digo, de cara al público son como los politicos (nunca pierden) pero de puertas para adentro... se cagan en tó lo que se mueva xD
las declaraciones de sony, de eurogamer:

Sony Computer Entertainment Europe boss David Reeves has issued an internal letter warning that up to 160 staff could be made redundant, citing a need to reduce the company's cost base, GamesIndustry.biz reports.

The letter, a copy of which has been received by GamesIndustry.biz, was read out at meetings yesterday. It begins, "SCEE has successfully faced a number of challenges throughout its history to become a leader of the videogame industry. However our industry is in the middle of a transition where some of the fundamentals of our business are changing.
Advertisement

"In order to further our market leadership we sometimes have to make difficult business decisions. The management of the company has concluded that we need to change our structure, streamline and strengthen our business operations - and that our cost base needs to be significantly reduced."

The letter goes on to state that this process has involved looking at all sectors of the business and identifying areas where structural changes can be made. It continues, "Regrettably, we must also now look at the possibility of making compulsory redundancies in the UK offices, in WWS studios in Europe and in our territory offices." Staff "across all areas of the business" are likely to be affected.

By close of business on Wednesday, SCEE will issue all members of staff with a letter informing them of whether or not they are at risk of redundancy. Individual consultations will then be held, covering "ways to avoid or reduce the number of people who are likely to be made redundant, and ways to mitigate the effects of any redundancies".

"In order to achieve the necessary cost reductions," the letter continues, "It is possible that there will be up to 160 redundancies in total across SCEE offices in the UK, WWS in Europe and in the Territories." SCEE currently employs around 1900 members of staff.

The letter goes on to say that SCEE is "committed to taking every possible measure to minimise the effect of any redundancies". It's made clear that the announcement itself "does not mean that anyone is being given notice to terminate their employment" as "these are proposals only at this stage".

Reeves concludes, "I also appreciate that what I have just announced will have come as a major and unwelcome shock, and it is something we have fought hard to avoid. However, the business targets that we face have regrettably made it unavoidable."
Flash78 escribió:a con la 360 el limite por el tema del pack pero la PS3 encima de ser cara, al ser paletos nos hacen una pedazo de conversion a euros que es para flipar. (aunque pasa tambien con el resto la conversion a euros)

Mientras mordemos el anzuelo los precios seguiran igual.
Me parece a mi que el anzuelo no ha sido suficiente esta vez.Tendran que bajar bastante de precio para competir o esperar con mucha paciencia (y glúteos apretados xD).
Lo que esta claro es que si el negocio fuera viento en popa no echarian a nadie. Esto de reducir costes, adaptarse al mercado y cambiar estrategias siempre significa problemas en el negocio.
Bua pues si 160 personas son el 10% de todo SCEE, si que había gente currando aquí si...

No me parece demasiado relevante
Como siempre pagan los currantes, la verdad esque con cosas asi me alegro de haber devuelto mi ps3....
Y luego uno mira sus acciones en el índice Nikkei y desde el 1 de enero la corporación se ha revalorizado más de un 20%. Aunque ahora SCEE vaya mal, hay otras divisiones que no paran de tener beneficios, y eso a pesar del fuertísimo varapalo de las baterías de portátiles.
Ah, por cierto, el mes que viene se estrena Spiderman 3 así que otros miles de millones de dólares más "pa la saca".

Y, como siempre, se aprovecha una situación negativa temporal para hacer "limpieza" de personal. Lamentable, pero lo hacen casi todas las empresas.

Lo resumiría todo con un emoticón: [lapota]
Si alquien aun creé que a sony le estan funcionando las cosas igual que con PS1/2 es que esta realmente ciego.

En esta ocasion se ha encontrado con 2 rivales que entre uno y otro le estan quitando el pastel que practicamente solo sony tenia el placer de desgustar en su totalidad, la situacion ahora es bien distinta, ahora lucha por llevarse un trozo de pastel, y mucho va a tener que luchar para tener su trozo de pastel entre otras cosas como por ejemplo, el genial Ken kuratagi.
a mi esto me jode por los currantes despedidos, no por $ony
Molyneux escribió:Si alquien aun creé que a sony le estan funcionando las cosas igual que con PS1/2 es que esta realmente ciego.

En esta ocasion se ha encontrado con 2 rivales que entre uno y otro le estan quitando el pastel que practicamente solo sony tenia el placer de desgustar en su totalidad, la situacion ahora es bien distinta, ahora lucha por llevarse un trozo de pastel, y mucho va a tener que luchar para tener su trozo de pastel entre otras cosas como por ejemplo, el genial Ken kuratagi.

El problema de sony no son sus rivales, sino la suma de errores estrategicos con ps3.
Es como quien va lider y depende de si mismo, por mucho que tus rivales ganen, si tu tb ganas, ellos no te alcanzan.
tzare escribió:El problema de sony no son sus rivales, sino la suma de errores estrategicos con ps3.
Es como quien va lider y depende de si mismo, por mucho que tus rivales ganen, si tu tb ganas, ellos no te alcanzan.
Oooh Estas digievolucionando! [hallow]
tzare escribió:
El problema de sony no son sus rivales, sino la suma de errores estrategicos con ps3.

Que paradójicamente a tu texto, no es lo que está sucediendo, excepto los errores estratégicos.
Maes Hughes escribió:
Que paradójicamente a tu texto, no es lo que está sucediendo, excepto los errores estratégicos.

Que es lo que no sucede?
Estas digievolucionando!

Por?
Ni va lider precisamente, ni precisamente sus rivales habría que restarle importancia esta vez. [360º]
La gente deberia empezar a saber diferenciar entre Sony Corp. y SCE.
Maes Hughes escribió:Ni va lider precisamente, ni precisamente sus rivales habría que restarle importancia esta vez. [360º]

Como que no va lider?
+100 millones de psone y +100 millones de ps2 no es ser lider?

Esto es una carrera de relevos, en tres escenarios simultaneos y donde se suman los tiempos de dichos escenarios , y el relevo de ps2 llega tarde y con algo de sobrepeso.
MS hizo el relevo antes y parece que hizo bien, aunke falla estrepitosamente en un mercado y en otro simplemente mantiene unos numeros corrrectos, nintendo tb llega tarde, pero en lugar de poner un corredor de largo recorrido (almenos teoricamente) ha puesto un sprinter.
Eso hablando de HW.
Luego está el tema del software, de que la unica que puede hablar con propiedad, y solo en occidente es MS. Las demas aun estan en pañales.
O sea, que te me pones a hablar de errores estratégicos de PS3, y para justificar su liderazgo me sacas a las dos consolas anteriores... por esa absurda y sin sentido regla de 3, suma todas las consolas de Nintendo para que esta vaya lider.

La verdad es que hay veces que alucino con algunos comentarios...
Luego está el tema del software, de que la unica que puede hablar con propiedad, y solo en occidente es MS. Las demas aun estan en pañales.

viendo mas o menos lo que hay anunciadas en las 3 para el marcado oriental tampoco es que haya una diferencia estrepitosa, no crees? :-)
Maes Hughes escribió:O sea, que te me pones a hablar de errores estratégicos de PS3, y para justificar su liderazgo me sacas a las dos consolas anteriores... por esa absurda y sin sentido regla de 3, suma todas las consolas de Nintendo para que esta vaya lider.

La verdad es que hay veces que alucino con algunos comentarios...

Tu entiendes lo que quieres ^^
Sony es la lider, es el rival a batir.
la generacion anterior aun es vigente, y no sabemos si Wii juega la liga de la ps2 o la de 360/PS3.
Y el ciclo, en todo caso, es largo. Ahora mismo no hay lider sólido. Hay un ekipo ya rodado, que es 360, aunke sigue perdiendo fuera lo que gana en casa, tenemos un ekipo explosivo, pero con plantilla corta, llamalo Wii que no sabemos si aguantara el ciclo entero,incluso ni sabemos si juega en la misma division. Y tenemos un ekipo que ha hecho mala pretemporada y empieza por debajo de lo que se espera del ganador de las ultimas ediciones. Y muchos lo dais por muerto.
Tampoco es el mismo target el de Wii que el de PS3 o incluso 360, y sus diferentes precios relatan estrategias muy distintas.

viendo mas o menos lo que hay anunciadas en las 3 para el marcado oriental tampoco es que haya una diferencia estrepitosa, no crees?

Tampoco empezó muy fuerte ps2 en temas de software. Wii vende wiisports y wiiplays (porke es lo unico destacable, ademas del Zelda), MS ya ha fracasado (llego 1 año tarde con BD), y ps3, demasiado que vende sin ningun juego para los ipenes todavia.
pero lo mas plausible es que, a medio plazo, en japon se apoye a ps3 y tenga un pokito de todo. Puede que Wii le quite algunos titulos de bajo coste a ps3, sobretodo en los inicios.
Pero existe una cosa llamada FFXIII que mueve masas en japon. Si el DQ en lugar de en DS estuviera en Wii, diria que pintaba mal para sony, pero no es asi.
El consumidor es impredecible tzare, ps1 empezo muy mal sin nisiquiera nombre en el panorama videojueguil y acabo muy bien.
tzare escribió:Sony estará en aprietos cuando caigan cabezas en japon XD

Imagen

tzare escribió:pd. anda que no hay ganas en el foro [sonrisa]
;)
radeonxt escribió:El consumidor es impredecible tzare, ps1 empezo muy mal sin nisiquiera nombre en el panorama videojueguil y acabo muy bien.

..yo añadiría que gracias en muy buena parte a asegurarse la aparición de licencias de éxito contrastado para su máquina...cosa que no está haciendo ahora :p
tzare escribió:Tu entiendes lo que quieres ^^

Y tu argumentas como te sale de ahí.
Anda que no estan preocupados los de sony xD nunca la competencia les daba tanta cara ni les kitaban juegos...ahora si....encima los retrasos etc etc....si sony gana esta generacion va a ser por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima suerte.
roberts_2 escribió:..yo añadiría que gracias en muy buena parte a asegurarse la aparición de licencias de éxito contrastado para su máquina...cosa que no está haciendo ahora :p

ese es uno de los puntos que le hacen daño estrategicamente, mas a nivel de imagen, que de ventas a mi entender.
Y tu argumentas como te sale de ahí.

si argumento tan mal, lo tendrias facil para rebatirme en lugar de decir tonterias
El consumidor es impredecible tzare, ps1 empezo muy mal sin nisiquiera nombre en el panorama videojueguil y acabo muy bien.

por supuesto, pero para algo hay estudios de mercado y precedentes, para almenos, tener una vaga idea de por donde andaran los tiros, y en ese aspecto , sony a mi me parece que ha estado con las orejas y ojos tapados de un tiempo para acá (en lo que concierne a la estrategia de ps3 )
tzare escribió:
si argumento tan mal, lo tendrias facil para rebatirme en lugar de decir tonterias

Haztelo mirar chaval, que te hace falta.
Maes Hughes escribió:
Haztelo mirar chaval, que te hace falta.

tu crees? sigo esperando argumentos que me digan que el rival a batir no es sony, por un lado, y que me digan quien lidera esta generacion, por otro :-|
¿Malas ventas de PS3? Sabeis que Sony cobra por vendersela a los distribuidores, ¿no? por lo tanto ha vendido más de 1 M de consolas en menos de un mes xD.

Por cierto, ¿que hace SCEE? si despidieran a gente de SCEA o SCEJ pues ya sería alarmante, pero... ¿Europa? [qmparto]
los numeros estan claros en esta generacion:
10 millones 360
5 millones wii
y creo que 2 o asi ps3 xD
Todo ha empezado con esta réplica:

tzare escribió:

Con lo que te he dicho que PS3 de momento no es líder, ahí es cuando tu has tergivesado la conversa hacía "pero en la anterior generación sí lo era"

Pero partiendo de tu primer post inicial, no hacía falta que argumentara el rival a batir, pues, no era el tema que se estaba hablando. Si quieres te hago un croquis con dibujitos y cosas monas para que lo entiendas mejor.

EDIT: Tambien hablabas de "lider en ventas", lo cual luego a tu conveniencia tambien has matizado que de la anterior generación, vaya a ser que alguien te pueda rebatir algo.
El rival a batir es el aburrimiento , la falta de ideas y lo mal que nos tratan a los europeos ,sobre todo en España , siendo esta segun los estudios mas recientes donde mas ha crecido este mercado.

Quien lidera esta generación todavia no se sabe , dentro de un par de años veremos [risita]
Kyoshiro escribió:¿Malas ventas de PS3? Sabeis que Sony cobra por vendersela a los distribuidores, ¿no? por lo tanto ha vendido más de 1 M de consolas en menos de un mes xD.

Por cierto, ¿que hace SCEE? si despidieran a gente de SCEA o SCEJ pues ya sería alarmante, pero... ¿Europa? [qmparto]

Entonces la 360 ha vendido 13 o 14 millones de consolas en el mundo no?, a ver si solo cuentan las ventas a los distribuidores para unos.

Y del mismo modo, si los distribuidores no las venden a las tiendas ya que la gente compra pocas y tienen stock, Sony seguiria sin vender consolas.
Lo que tendrian que hacer los lumbreras de los directivos es ellos irse a la calle o bajarse el sueldo un 50 % o sino un poco mas
Kyoshiro escribió:¿Malas ventas de PS3? Sabeis que Sony cobra por vendersela a los distribuidores, ¿no? por lo tanto ha vendido más de 1 M de consolas en menos de un mes xD.

Como te han dicho de nada le sirve haberle vendido 1 millon a las distribuidoras si luego esta no le sacan salida a ese stock... y la verdad, no tengo ni las mas remota idea de si se vende bien la PS3 en Europa o no, porque hay noticias contradictorias al respecto.
Sony está hundida y no solo en Europa. La realidad es que su único producto exitoso es Playstation, todo lo demás es un fracaso y/o del montón.

Ahora están intentando colgar a todos los productos de la compañía detrás de Playstation (BluRay, TVs HDs, etc) sin ningún tipo de tapujos, pero lo único que lograrán es resentir a su única marca exitosa.
triki1 escribió:
Como te han dicho de nada le sirve haberle vendido 1 millon a las distribuidoras si luego esta no le sacan salida a ese stock... y la verdad, no tengo ni las mas remota idea de si se vende bien la PS3 en Europa o no, porque hay noticias contradictorias al respecto.

está claro, a las distribuidoras puedes colarsela una vez, pero si luego no venden el stock a la proxima no vuelven a comprar mas xD
israel escribió:Sony está hundida y no solo en Europa. La realidad es que su único producto exitoso es Playstation, todo lo demás es un fracaso y/o del montón.

Ahora están intentando colgar a todos los productos de la compañía detrás de Playstation (BluRay, TVs HDs, etc) sin ningún tipo de tapujos, pero lo único que lograrán es resentir a su única marca exitosa.

Creo que te equivocas y realmente las tvs (bravia) y demáses se están vendiendo muy bien (caso aparte es ps3), ya que los beneficios previstos de sony han subido de 10 millones a 65 según leí en una noticia reciente. Todo gracias al resto de divisiones.
PUes es lo que pasa con la tan llamada "seguridad" que piensas tener al ser empleado en una grande compania... NO EXISTE.
israel escribió:Sony está hundida y no solo en Europa. La realidad es que su único producto exitoso es Playstation, todo lo demás es un fracaso y/o del montón.

Ahora va a ser que todas las bravias que han vendido en el mundo son por la PS3, y los vaio, y la productora de cine, y sus canales de television.

Todo lo vende gracias a la PS3, entonces si que es el mayor exito de la historia.
Maes Hughes escribió:Todo ha empezado con esta réplica:

Con lo que te he dicho que PS3 de momento no es líder, ahí es cuando tu has tergivesado la conversa hacía "pero en la anterior generación sí lo era"

Pero partiendo de tu primer post inicial, no hacía falta que argumentara el rival a batir, pues, no era el tema que se estaba hablando. Si quieres te hago un croquis con dibujitos y cosas monas para que lo entiendas mejor.

EDIT: Tambien hablabas de "lider en ventas", lo cual luego a tu conveniencia tambien has matizado que de la anterior generación, vaya a ser que alguien te pueda rebatir algo.

Sí sony es líder en ventas, estas navidades ps2 ha vendido como churros, lo que significa que la generacion aun no ha acabado. Y la nueva aun esta en los primeros compases como para definir un líder.
En todo caso, el croquis te lo hago yo, que te pierdes muy facilmente segun te conviene ^^:
generacion aun vigente: sony lider y arrasando.
Generacion entrante: estamos entre el 5% y 10% de la generacion actual y candidato al título aun no está definido, pero todos tienen como rival a batir a uno en mente.
Así mejor?
En la liga en la jornada tres a lo mejor el lider era el osasuna, pero los rivales a batir son Barça y Madrid, y al final, suelen estar siempre allí ^^
El rival a batir es el aburrimiento , la falta de ideas y lo mal que nos tratan a los europeos ,sobre todo en España , siendo esta segun los estudios mas recientes donde mas ha crecido este mercado.

Todas tratan peor al mercado europeo, salvo MS en algunos aspectos por razones obvias.

Tambien MS aceleró las 360 distribuidas para llegar a la cifra de 10 millones (ke muchos toman como vendidas y no lo dudan ni un momento) para cuadrar los numeros con el fin del año fiscal
Quien lidera esta generación todavia no se sabe , dentro de un par de años veremos

por supuesto, yo creo que despues de las proximas navidades podremos hablar ya de candidatos al titulo... aunke la liga es larga, y hay un ekipo que tiene la plantilla corta y puede llegar fundido despues de la primera vuelta :p
140 respuestas
1, 2, 3