Parece que eres el único en el mundo al que le gusta...

En mi caso prefiero Super Mario Bros a Super Mario Bros 3.

También me gusta mucho más Super Mario Land 1 que el 2.

Y ahora los motivos. SMB para mí es perfecto, aunque SMB3 es una obra maestra pero siempre me ha saturado un poco el mapa mundi, los mini juegos, etc. Es raro porque con SMW no noto esa saturación, al contrario.

SML me parece superior en apartado artístico al SML2. Aún siendo más simple, es como una especie de expansión de SMB1.

Ea, ya lo he dicho.
@paco_man Pienso como tu en cuanto al Super Mario Bros. Me gustan ambos, pero el 1 mucho más que el 3 y el World más que el 3 también. Ahora, con lo de Super Mario Land... ahí si que no compro. Me gusta mil veces más el 2 que el 1. Lo de los mundos temáticos de ese juego me parece una auténtica maravilla. Sobre todo me encanta la parte del espacio.

Yo por mi parte tengo de rareza opinar que el mejor Metroid de la Saga es el 2.
El 1 me parece demasiado obtuso, te pierdes todo el rato, el control es horrible, la dificultad pasa de fácil a difícil en nada...
Super Metroid el mapa me parece que resta mucho encanto a la sensación de exploración. El saber en todo momento donde estás, donde está el guardado, etc le quita emoción.
Metroid 2 tiene exploración, pero con la división por zonas evita que se vuelva una locura. Y lo de no tener mapa trae asociados momentazos como que tras derrotar un Metroid intentes volver por donde viniste para guardar, te equivoques de camino, encuentres otro Metroid y te masacre. Nunca sabes que te vas a encontrar cada ves que cambias de zona, porque no estás totalmente seguro de estar exactamente donde crees que estás, y eso me parece muy emocionante.
Lo unico que se me ocurre similar es que me gustan mucho mas Sonic y Sonic 2 que Sonic 3. Los dos primeros los sigo jugando de vez en cuando y los prefiero, pero Sonic 3 es que no me atrajo ni cuando salió
SuperJuegos30 escribió:Lo unico que se me ocurre similar es que me gustan mucho mas Sonic y Sonic 2 que Sonic 3. Los dos primeros los sigo jugando de vez en cuando y los prefiero, pero Sonic 3 es que no me atrajo ni cuando salió

Esta también me la apunto. Yo hace poco jugué los Sonic por primera vez. Me gustaron el 1 y el 2 (el 2 creo que es el mejor). Pero el 3 aunque técnicamente sea superior... no se, no me gustó nada. Le falta o sobra "algo". A la hora lo abandoné y nunca más. El 1 y 2 los volveré a jugar más veces, pero el 3 cero interés.
Yaripon escribió:Yo hace poco jugué los Sonic por primera vez.

2022, mil versiones en mil dispositivos, gratis o pagando, y todavia no lo habias jugado?????????
ewin escribió:
Yaripon escribió:Yo hace poco jugué los Sonic por primera vez.

2022, mil versiones en mil dispositivos, gratis o pagando, y todavia no lo habias jugado?????????

Hace muchos años lo probé en Emulador, el emu no iba muy allá (hablo de hace muuuuchos años) y la primera sensación fue... buah esto va medio pocho y el personaje corre todo el rato, menuda chusta. Y ahí lo planté. Entre los problemas técnicos de la emulación y que viniendo de Mario me rompía un poco los esquemas el control... pasé totalmente.
Hace relativamente poco tiempo, como comenté aquí, me pillé una Megadrive 2, un Sonic 1(por eso de estrenar la consola con el juego que la estrenó la mayoría de gente) y un flashcart. Y ahí si le di duro al Sonic 1 y 2. De hecho me los pasé 2 o 3 veces ambos. Y si, me gustaron. El 3 no me gustó nada, y los otros Sonic raritos tampoco.
@paco_man

A mi, en el caso de los Mario Bros, el 3 me encanta (y el 2 - Doki Doki Panic también) pero el 1 siempre me ha parecido aburridísimo, y de hecho en la época que lo vi (1990) me pareció un juego muy del montón.
Pero el Sonic 3 solo, o con el Knuckles? Aunque a mí desde luego el que no me gustó nada es el 2.

Estoy totalmente de acuerdo con @paco_man mi Mario favorito ha sido y será el SMB 1. El 2 es lo que es, y el 3 no me terminó de gustar. El Mario World en su momento me gustó, pero cuando recientemente lo volví a jugar, su control me pareció espantoso. El del SMB es sólido, atemporal, perfecto.

El Mario Land debe ser el mario que más habré rejugado, nunca jugué al 2 en su momento (aunque babeaba con lo bonito que se veía) Cuando ya lo probé demasiado tarde. La jugabilidad no era la que me esperaba. SML me parece más solido y aguanta muchísimo mejor... ¡al menos para mis gustos!

Por aportar al hilo.... el Virtual Hydlide. Es super tosco, pero tiene algo que me hace gracia. Sea su música, o la fantástica idea de una aventura generada aleatoriamente. Supongo que también el hecho que Super Hydlide 3 (otro que también baila) sea de mis favoritos. Siempre quise jugar al Virtual Hydlide. Y cuando hace tres o cuatro años pude jugarlo, me gustó pese a todo! :D
en mi caso prefiero Street Fighter 2 que sus, vease DLCS. Super, Hyper, turbo...

Soy fan del Prince Of Persia de NES o incluso de la versión de Gameboy aun siendo superior el de Super.
clive barker undying y katamary
Y me gusta más el contra de nes que el de maquina
Naitguolf escribió:Pero el Sonic 3 solo, o con el Knuckles? Aunque a mí desde luego el que no me gustó nada es el 2.

Estoy totalmente de acuerdo on @paco_man mi Mario favorito ha sido y será el SMB 1. El 2 es lo que es, y el 3 no me terminó de gustar. El Mario World en su momento me gustó, pero cuando recientemente lo volví a jugar, su control me pareció espantoso. El del SMB es sólido, atemporal, perfecto.

El Mario Land debe ser el mario que más habré rejugado, nunca jugué al 2 en su momento (aunque babeaba con lo bonito que se veía) Cuando ya lo probé demasiado tarde. La jugabilidad no era la que me esperaba. SML me parece más solido y aguanta muchísimo mejor... ¡al menos para mis gustos!

Por aportar al hilo.... el Virtual Hydlide. Es super tosco, pero tiene algo que me hace gracia. Sea su música, o la fantástica idea de una aventura generada aleatoriamente. Supongo que también el hecho que Super Hydlide 3 (otro que también baila) sea de mis favoritos. Siempre quise jugar al Virtual Hydlide. Y cuando hace tres o cuatro años pude jugarlo, me gustó pese a todo! :D

Toda la razón. Me llega a saturar un poco los extras que trae SMB3. Muchas interrupciones, diálogos tontos, minijuegos, que si activar ciertos items en según qué sitios... Luego el diseño de Mario rechoncho y muy al estilo dibujo animado de los Marios actuales. La pluma esa voladora no me acaba de convencer.

Tampoco aguanto la mayoría de juegos de GBA, tal vez porque no la tuve en su día, pero que la mayoría de juegos tengan intros que no se pueden saltar, diálogos inmensos, tutoriales, interrupciones en cada fase... Me gustan más los juegos de darle al start y jugar, sin intros con diálogos que te soplan un minuto de tiempo solo en avanzar el texto y poder jugar.

Si el juego es un rpg pues veo normal que tenga estos detalles, ¿pero un juego simple de plataformas con diálogos, historia profunda, interrupciones, ¿tutoriales? Qué agobio. Hasta le pusieron diálogos al Metal Slug y al Final Fight. [facepalm]

Seré yo que soy demasiado clásico.
El mando original de Saturn Pal en lugar del japonés
@Karaculo ostras yo era fan del undying, por ahí aún lo tengo, algun día lo volveré a jugar 20 años después o más 🤣
...el Zelda II y disfruto con él, considerándolo un gran título dentro de la saga [+risas]
Batman Returns de NES, todos siempre hablan del de SNES, el cual me aburre y sus maravillosos graficos me parecen horribles [carcajad]
a mí me mola más el primero
SF2 WW sobre todos los demas SF,FF1 y 2 sobre todos los demas FF,el primer Art of Fighting lo veo como uno de los mejores juegos de la historia.

el primer World heroes me encanta y el 2 bueno noe sta mal,pero a partir de ahi patata a patata.

a mi me pasa mucho eso,soy el unico con gustos tan raros,y lo digo no por que yo crea que son raros,es por que se me hace saber asi.

prefiero de lejos Golvellius o Ys1 y 2 a Zelda,muchos casos asi,juegos como Genei Toshi o After Armageddon Gaiden y Lessern Mern los prefiero a los tipicos tan aclamados como Tales of Phantasia o Illusion of Time.
A mi me gusto mas el Street Fighter 2 World Warrior que el "CE" y el "Turbo". No se porque le quitaron el doble giro de Blanka en las demas versiones.

@ewin Y que te parecieron, cual te gusto mas ?
Mortal Kombat Mythologies Sub Zero, en su tiempo me pareció un juegazo que ampliaba la historia de Mortal Kombat de una manera excelente, ahora rejugandolo si bien comprendo las criticas me sigue pareciendo un buen juego, aunque no tanto como me parecía antes

Zelda II, en este no entiendo las criticas, si bien es diferente a los otros me parece un excelente juego

Aladdin de SNES, si bien el de Megadrive tiene unos graficos buenisimos, como juego me gusta más el de capcom, en el de virgin encuentro muchos defectos que se repiten en el Rey Leon por poner un ejemplo, esas plataformas en las que no sabes si estás pisando o no, a veces el personaje simplemente las atraviesa
Yo soy de esos que me gusta y prefiero mil veces el Sonic de la 8bit de Master que los de 16 bit de mega, el simple echo por que son más lento, es mas plataformarmero, te paras más a pensar donde vas a saltar, no sé, disfruto más eso que ir a toda velocidad, no digo que sea mejor obviamente no, el de mega es una obra de arte, solo que disfruto más jugando a los de 8 bit y de eso se trata un videojuego, en disfrutar.

Después.. En aecade me gusta más el KOF95 que el resto de la saga, el Metal Slug 1 para mí es el mejor de todos,
A mi hay un juego que me gusta mucho y me marco en su día fue el bubsy, joder el bombo que le dieron en las revistas, la fase del oeste me flipa.
Eso si, muy poca gente dice que le guste
El Double Dragon 3 de NES me parece mejor que el 1 y 2 juntos. Luego de sagas míticas, el Zelda Majoras Mask también por encima de todos los demás, excepto el OoT. Final Fantasy VIII y IX me gustan más que el X. Y Castlevania Circle of The Moon y Lament of Innocence de los mejores de la saga, cuando son juegos de nicho. Castlevania 64 me parece un juegazo también.
Me gustan más los Sonic de Master que los de Mega.
Me gusta más SSF2 que SF2.
Me gusta más Super Mario Land 1 que el 2.
Me gusta más Super Mario Bros 2 que el 1, y el 3 más que ambos.
Me gusta más Zelda 2 que Zelda 1.
paco_man escribió:En mi caso prefiero Super Mario Bros a Super Mario Bros 3.

También me gusta mucho más Super Mario Land 1 que el 2.

Y ahora los motivos. SMB para mí es perfecto, aunque SMB3 es una obra maestra pero siempre me ha saturado un poco el mapa mundi, los mini juegos, etc. Es raro porque con SMW no noto esa saturación, al contrario.

SML me parece superior en apartado artístico al SML2. Aún siendo más simple, es como una especie de expansión de SMB1.

Ea, ya lo he dicho.

SuperJuegos30 escribió:Lo unico que se me ocurre similar es que me gustan mucho mas Sonic y Sonic 2 que Sonic 3. Los dos primeros los sigo jugando de vez en cuando y los prefiero, pero Sonic 3 es que no me atrajo ni cuando salió

Coincido con ambos.

En los Mario simpre me ha atraído mucho más el enfoque directo de SMB y SML que el enfoque de juegos posteriores que raramente me engancharon.

Con los Sonic siempre he sentido que el tercero de alguna forma cambiaba la esencia de los dos primeros. Los dos primeros me parecen mucho más bonitos por no decir que el tecero a nivel jugable se me hizo pesado. Supongo que el alargamiento innecesario de los niveles, una banda sonora que rompe con la esencia de los primeros (la del "Knucles" y la del "modo VS" me gusta más) y los cambios de diseño en general no acabaron por gustarme.

El primer Sonic tiene un encanto especial y un enfoque diferente al del segundo, más pausado pero sin hacérseme tedioso como en el tercero. El segundo sigue con la línea preciosista del primero con muchas más fases pero de dos actos y más enfocado en la velocidad. El enfoque del modo VS me encantó (por no hablar de sus magníficos temas musicales), una lástima que no se profundizara en ello en el 3 donde todo se reduce a una carrera.

Por lo demás, me gustan más juegos de "aventura" como Strider o Skiblazer que los Castlevania de 8 y 16 bit. También prefiero Ghouls n Ghosts a Super Ghouls n Ghosts, a pesar de ser gráficamente inferior, G&G jugablemente me parece mucho más entretenido: es más rápido, con mucha más esencia arcade y no tan largo (hacer el final "verdadero" con replay en Super Ghousl n Ghosts es un auténtico coñazo).

En cuanto a los juegos de lucha prefiero cien mil veces más Eternal Champions, que toda la saga Mortal Kombat, muy especialmente el primero, siempre me ha parecido que todos los luchadores de MK son clones, que su jugabilidad es aburrida y que su único aliciente son los movimientos sádicos de finalización y la sangre.
No aparecio nadie diciendo que le guste mas el Golden Axe 2 que el 1,o que prefiera el Final Fight 2 al primero.
se que los hay que prefieren el primer SOR al segundo,y hasta puedo entenderlo,seria raro un por ejemplo:

prefiero Thunder Force 3 al IV.

se dan casos en los que puedes preferir un episodio anterior aunque tecnicamente sea inferior,a mi me gusta mas Gradius 2 de MSX que Gradius 3 por poner un ejemplo.
Disfrute muchisimo mas el Grandia que el FF7... el sistema de juego del grandia me enamoro , el final me lo acabe pasando por castigo , pero acabe cansadisimo de dar vueltas , farmear para subir niveles etc... El Grandia me lo he pasado unas tres veces , de final intente una segunda y no pase del segundo disco...
RPRM escribió:Me gusta más Zelda 2 que Zelda 1.

A mi también
@Dante_Sparta16 Me sigue enamorando el Sonic 1. Tiene la esencia de la antigua Sega concentrada en un cartucho.
@will es que la saga grandia es la ostia al menos los dos primeros [360º]

Saludos [beer]
Siguiendo con la misma franquicia pero cambiando de juego, prefiero a Super Mario World que a Super Mario Bros 3, no me malentiendan ambos juegos me gustan pero el World me gusta mas, Yoshi es un gran añadido y en general me gusta mas por casi todo, diseño de niveles, OST, gráficos, etc.

Hablando de franquicias third party, prefiero la versión de Supernes de Joe & Mac que la de arcade y en esto creo que si soy el único(porque con Mario puede haber mas gente que prefiera al World que al 3), porque no paro de leer puro hate que se lanza contra la version de Supernes de este juego, que si tiene recortes, que si la de Genesis es mas fiel etc, y razón no les falta pero yo prefiero la visión que le dieron al juego en Supernes, desde luego que el juego cambia una barbaridad, paso de ser un Run & Gun a un plataformas puro y duro, a mi me encanta así como quedo.

Con Castlevania pues no creo tampoco estar tanto solo pero prefiero Super Castlevania IV sobre cualquier otro Castlevania(clásico o metroidvania, es igual), simplemente Super Castlevania IV me parece perfecto o bueno casi perfecto, la esencia pura de la franquicia(para mi).

Yéndonos a terrenos no tan retro, prefiero a Zelda Breath of The Wild sobre Ocarina of Time, se que este ultimo para muchos no es un juego de Zelda, ES EL JUEGO de Zelda y para mi por mucho tiempo lo fue también pero luego llevo el Breath of The Wild y en mi Zeldometro lo derribo [+risas]

Regresando a la franquicia Mario, prefiero a Super Mario 3D World que a Super Mario Galaxy(lo tenia que decir y lo dije [sonrisa] ).
No puedo decir que me gusta más que el arcade pero la versión de megadrive de Toki me parece excelente, lo considero como una secuela versión alternativa que aporta mucha variedad a los fans del arcade, lo mismo el Snowbros de Amiga, dios bendiga a los que lo encontraron y arreglaron para ser totalmente funcional y por cierto también el de megadrive [tadoramo] .
pichinx escribió:A mi hay un juego que me gusta mucho y me marco en su día fue el bubsy, joder el bombo que le dieron en las revistas, la fase del oeste me flipa.

¡Yo soy otro pro-Bubsy! Me encanta. [oki]

Y prefiero la BSO del Streets of Rage 3 a la del 2. Soy muy makinero & psikodéliko. [looco]
Sceptre_JLRB escribió:
pichinx escribió:A mi hay un juego que me gusta mucho y me marco en su día fue el bubsy, joder el bombo que le dieron en las revistas, la fase del oeste me flipa.

Y prefiero la BSO del Streets of Rage 3 a la del 2. Soy muy makinero & psikodéliko. [looco]

Creo que existe una moda de imitación/exageración respecto a juegos considerados "malos o reguleros". Yo me pillé el Bubsy de importación despues de verlo en una revista, unos meses antes de su lanzamiento pal. Me pareció un buen juego, a veces dificil, a veces frustrante pero bueno al fin y al cabo. Los únicos peros que le pongo es que las fases de la feria se volvian MUY cargantes y monotonas y que desgraciadamente jamás pude llegar a las últimas del espacio.

Creo que el concepto malo debería ser acotado a juegos como el Ninja Bread Man de wii, Bubsy 3d de ps1 o similares.
ewin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Creo que existe una moda de imitación/exageración respecto a juegos considerados "malos o reguleros". Yo me pillé el Bubsy de importación despues de verlo en una revista, unos meses antes de su lanzamiento pal. Me pareció un buen juego, a veces dificil, a veces frustrante pero bueno al fin y al cabo. Los únicos peros que le pongo es que las fases de la feria se volvian MUY cargantes y monotonas y que desgraciadamente jamás pude llegar a las últimas del espacio.

Creo que el concepto malo debería ser acotado a juegos como el Ninja Bread Man de wii, Bubsy 3d de ps1 o similares.

Sí, totalmente. La moda del postureo youtuber tiende a sobrevalorar y sacar "joyas ocultas que no conocías" hasta de debajo de las piedras, pero también a ridiculizar juegos que en su día eran normales e incluso buenos si les pillabas el gusto y no tenías más disponibles.

Con el Bubsy había que tener paciencia y procurar no jugarlo como un Sonic a pesar de su velocidad, porque se descontrolaba y acababa en muerte segura. ¡Y recurrir a los passwords! Al final me lo conseguí pasar en verano de 7o. EGB.

Otro que me gusta a pesar de sus fallos y de que podría haber sido mucho mejor es el Sonic Spinball (Mega Drive). En mi entorno nadie lo entendía, "que era muy difícil". Pues al final, conseguí pasármelo también en esa época y logré pillarle su encanto.

Bubsy 3D no lo vi hasta muchos años después, pero en su momento no creo que me hubiera gustado tampoco, y más viniendo del Mario 64.

Sin embargo, el Earthworm Jim 3D de N64 sí que me gusta, no lo veo un bodrio como lo pintan. Eso sí, los 2 anteriores mucho mejores.
Altered Beast de Master System me gusta muchísimo, mientras que todas las personas que he conocido dicen que es horrible y en internet el 70% de sus críticas son negativas. Cabe decir que este juego acusa más que otros el pasar de jugarlo en PAL a hacerlo NTSC, a nivel de velocidad casi es otro mundo.

Me gustan mucho más los Mortal Kombat 1 y 2 que la tercera y cuarta parte de la saga.

Final Fight 2 me gusta bastante más que Final Fight 3.

Prefiero los dos primeros Ridge Racer de PSX al RR Type 4, aún siendo este último mil veces mejor.
Sceptre_JLRB escribió:
ewin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Yo soy otro pro-Bubsy! Me encanta. [oki]

Sí, totalmente. La moda del postureo youtuber tiende a sobrevalorar y sacar "joyas ocultas que no conocías" hasta de debajo de las piedras, pero también a ridiculizar juegos que en su día eran normales e incluso buenos si les pillabas el gusto y no tenías más disponibles.

Con el Bubsy había que tener paciencia y procurar no jugarlo como un Sonic a pesar de su velocidad, porque se descontrolaba y acababa en muerte segura. ¡Y recurrir a los passwords! Al final me lo conseguí pasar en verano de 7o. EGB.

Otro que me gusta a pesar de sus fallos y de que podría haber sido mucho mejor es el Sonic Spinball (Mega Drive). En mi entorno nadie lo entendía, "que era muy difícil". Pues al final, conseguí pasármelo también en esa época y logré pillarle su encanto.

Bubsy 3D no lo vi hasta muchos años después, pero en su momento no creo que me hubiera gustado tampoco, y más viniendo del Mario 64.

Sin embargo, el Earthworm Jim 3D de N64 sí que me gusta, no lo veo un bodrio como lo pintan. Eso sí, los 2 anteriores mucho mejores.

Opino exactamente igual, el la generacion 32/64bits hubo sagas que no les sento nada bien el cambio de 2d a 3d.
Los juegos para MS-DOS que Ediciones Manali publicaba en los quioscos. Suelen ser juegos muy cortos, casi todos son con gráficos en CGA, los efectos de sonido son tipicos pítidos del PC speaker, suelen ser considerados juegos muy mediocres pero a mí, salvo alguna excepción, son juegos que me gustan y que he conseguido terminar.
ewin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Yo creo que es al contrario, que hoy día si no te gustan todos los juegos que le gustan a los demás ya no te dan el carnet de amante de los videojuegos. Si no te gusta el Ocarina y los Megaman de SNES ya no eres persona (por poner un ejemplo) .
Yo el Bubsi no lo jugué, pero igual es malo, pero aunque lo sea te puede gustar. No está reñida una cosa con la otra. Yo sé que igual el juego de Porky no es precisamente una obra maestra, pero lo jugué mucho de pequeño y le tengo cariño igualmente. Y como ese muchos otros. No me atrevería a reconendarselos a nadie, pero disfrutar los disfruté cuando no tenía otra cosa.
Por cierto, eso me recuerda al juego de los "Motoratones de Marte". Por temática parece una mierda, pero ese sí está chulo, si alguien tiene ganas de probar una "rareza" de snes, ese está muy bien. Básicamente es un Mario Kart en perspectiva isometrica, además tiene la bizarrada de tener publicidad integrada de las chocolatinas snikers (son las vidas).

Aquí otro que le gusta Bubsy :)

Juego que me gusta y no conozco a nadie que sí, el Knuckles Chaotix, lo he jugado varias veces y aunque al principio es raro que vayan atados, te acabas acostumbrando. Al menos yo.
Madmorte escribió:Juego que me gusta y no conozco a nadie que sí, el Knuckles Chaotix, lo he jugado varias veces y aunque al principio es raro que vayan atados, te acabas acostumbrando. Al menos yo.

A mí también me encanta, al igual que el Bubsy. Es mi no-Sonic fetiche. ;)

Y Sonic 3D también me gusta mucho, entendiendo que es "otro género" diferente a los Sonics anteriores.
Sceptre_JLRB escribió:
Y Sonic 3D también me gusta mucho, entendiendo que es "otro género" diferente a los Sonics anteriores.

El 3D también me gusta.
Madmorte escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

El 3D también me gusta.

Es que los locos compartimos gustos. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
Madmorte escribió:Juego que me gusta y no conozco a nadie que sí, el Knuckles Chaotix, lo he jugado varias veces y aunque al principio es raro que vayan atados, te acabas acostumbrando. Al menos yo.

A mí también me encanta, al igual que el Bubsy. Es mi no-Sonic fetiche. ;)

Ojo que un Sonic 3D actual bien hecho y con ciertos retoques podría ser un bombazo.. Lástima que nunca lo veamos.
Buenas! Pues por aquí se ha comentado el Zelda II y coincido plenamente. Es más, en mi círculo hasta que no jugamos al ATTP no sabíamos que era una saga (éramos niños) y cuando nos prestaron el primero fue una gran decepción.

No me parece haber visto mucho amor por el Bomberman Hero de N64. A parte de que me parece la mejor BSO de la consola su apartado artístico me parece la leche. Se que es cutre, pero esos modelos low poly, el abuso de la niebla, control sencillo pero con un par de habilidades, pantallas con vehículos... No se, a veces lo cutre mola.

Y no sé si entra en este subforo pero Flower, sun & rain de PS2/NDS me parece que tiene un concepto artístico brutal al apoyarse en la cutrez de las primeras 3D.

@Yari moto ratones de Marte de SNES lo fulí con los colegas aya por el 99. La serie nos hacía tilín y fue ver la ROM y decir a ver, aver...

Saludos!
A mi me gusta mas el Street of rage 1 que el 2 en Megadrive.
Me gusta mas el super mario world que el yoshi island.
Me gusta mas Spyro el dragon que el spyro 2 en busca de los talismanes.
Y me gusta mas Final fantasy ix que el VII.
AhuraMazda escribió:...el Zelda II y disfruto con él, considerándolo un gran título dentro de la saga [+risas]

SuperJuegos30 escribió:

A mi también

Pues otro que se suma. No sé qué me pasa con ese juego, pero lo disfruto mucho. Me lo he pasado decenas de veces, tanto normal, como con parche de traducción y por último la versión REDUX. En serio, os la recomiendo muchísimo esa versión. Restaura cosas del Disk System como animaciones de agua y otros; temas musicales de batalla, sprites eliminados como referencias religiosas y mil cosas más, que me extendería mucho si lo pusiera todo.

Podéis verlo AQUI y también lo recomiendo a quienes nunca pudieron pasarse el título, porque mejora aspectos de equilibrio, todos opcionales claro, como empezar en el Game Over en la mazmorra donde mueres en vez de vuelta en el inicio (salvo si mueres en el overworld); o que los muñecos de vida extra en vez de dar solo una vida de un uso, lo que hacen es sumarse y aumentar el pool de vidas totales; modificar el HUD para que sean corazones y barra de magia; traducción mejorada como llamar templos a los palacios; el sonido de los diálogos y los carteles es menos invasivo etc.

Un vídeo donde podréis ver muchas más cosas xD

Un saludo!
Sceptre_JLRB escribió:Otro que me gusta a pesar de sus fallos y de que podría haber sido mucho mejor es el Sonic Spinball (Mega Drive). En mi entorno nadie lo entendía, "que era muy difícil". Pues al final, conseguí pasármelo también en esa época y logré pillarle su encanto.

Otro que que Sonic Spinball lo disfrutó un montón. Y justamente éste juego sí que no fui capaz de acabarmelo, era jodido, jodido (quizás por eso me gustaba más, ¡era todo un reto!) Pero como dices, al principio se sentía raro (claro, que ser un juego que corría a 30fps lo hacía más raro aún), pero cogerle el gusto y estaba muy bien. ¡Mi enhorabuena por haberlo completado en su momento!
Naitguolf escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Otro que me gusta a pesar de sus fallos y de que podría haber sido mucho mejor es el Sonic Spinball (Mega Drive). En mi entorno nadie lo entendía, "que era muy difícil". Pues al final, conseguí pasármelo también en esa época y logré pillarle su encanto.

Otro que que Sonic Spinball lo disfrutó un montón. Y justamente éste juego sí que no fui capaz de acabarmelo, era jodido, jodido (quizás por eso me gustaba más, ¡era todo un reto!) Pero como dices, al principio se sentía raro (claro, que ser un juego que corría a 30fps lo hacía más raro aún), pero cogerle el gusto y estaba muy bien. ¡Mi enhorabuena por haberlo completado en su momento!

¡Muchas gracias! Échale unos vicios, que verás como al final te lo acabas pasando. ;-)

Por cierto, hace poco le estuve dando vía EverDrive al Sonic Spinball de Master System, considerado por muchos como bastante más infame que el de Mega, y la verdad es que también me gusta bastante y logra engancharme.
Vuelvo a la carga...

M.U.S.C.L.E de NES: es que es musculman tíos. Echándole partidas desde los tiempos de NASA y mando clonico. Te lo pasas y vuelta al principio pero hasta que el cuerpo aguante.

Astérix y Obélix de SNES: y luego dicen que no hay juegos PAL exclusivos que merezcan la pena... Aishh

Predator 2 de MegaDrive: juego arcade del montón pero que me parece muy bien conseguido. La música mola mil y el control me parece muy cómodo.

Wimbledon de MegaDrive: diría que el mejor juego de tenis de las 16bits.

Corto ya que me caliento. Tengo varios en mente que poco se nombran por este subforo pero tengo entendido que son apreciados.

Saludos!
aunque no es muy retro, este tema me viene al pelo para decir con orgullo que Aliens vs Predators me gustó mucho y lo disfruté mucho más (por el 2010 creo, en pc)

en los medios le dieron bastante caña negativa
51 respuestas
1, 2