Parece que están preparando Alan Wake 2

Copio y pego:

Remedy recluta ya personal para su nuevo proyecto ¿Alan Wake 2?
El estudio cuelga la solicitud de trabajo que encaja perfectamente con las características de su terrorífico shooter.

Alan Wake
Los chicos de Remedy, los responsables de sagas como Max Payne o la propia Alan Wake, han anunciado a través de la división de búsqueda de empleo del portal Gamasutra su intención de reclutar personal para un nuevo videojuego.

Lo que hace pensar que se trata de Alan Wake 2 es el hecho de que en la solicitud se fija como característica que el juego debe encajar con su "historia y visión", algo que parece muy característico de las series de Remedy.

El magazín británico OXM menciona el juego ya entre sus listados, y entre sus secciones de rumores lo cita como "muy prometedor".

[looco] [looco] [looco]
Si es verdad que van a sacar un Alan Wake 2... madre mia, que vicios le voy a dar xD Me he pasado como 6-7 veces Alan Wake, y aun sigo jugando, no me canso de ese juego xD. Tiene una buena jugabilidad y una historia de la hostia. Esperemos que esto sea verdad, y si es verdad, que salga a corto plazo (teniéndolo todo, texturas, historia, y tal, no deberían tardar mucho mas de 1 año =P)
y q sea más largo, jeje
Ojalá sea cierto. Esa hostoria no puede quedarse así.. [+furioso] [+furioso] demasiados interrogantes y posibilidades.

Si casi un año después de la salida de AW su hilo oficial aún está en la primera página del foro por algo será....
Si lo sacan será de los juegos más esperados, y eso lo saben, así que yo creo que sí habrá 2ª parte.
Que bueno! :p
Mm pero al ser nuevo personal no influirá en el juego supongo, no?
Muy buena noticia, espero que tenga la ventas que se merece, el primero fue un juegazo, pese a que sus ventas no fueron muy altas. Lo que relamente me preocupa es el tiempo de desarrollo, con el primero se tiraron 5 años, y ahi ha quedado constancia la calidad que tiene, este, seguro que su desarrollo sera mas corto si quieren sacarlo para Xbox 360, aun asi, espero que no pierda calidad debido a esto y a la entrada de nuevos miembros a la desarrolladora.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojalá, yo aun recuerdo los buenos momentos que me hizo pasar el 1.
Metal Kramer escribió:Muy buena noticia, espero que tenga la ventas que se merece, el primero fue un juegazo, pese a que sus ventas no fueron muy altas. Lo que relamente me preocupa es el tiempo de desarrollo, con el primero se tiraron 5 años, y ahi ha quedado constancia la calidad que tiene, este, seguro que su desarrollo sera mas corto si quieren sacarlo para Xbox 360, aun asi, espero que no pierda calidad debido a esto y a la entrada de nuevos miembros a la desarrolladora.

En el primero tuvieron que desarrollar todo el motor. Ahora, tienen esa base, sólo deben esprimirlo un poco más y centrarse en historia, estructura de niveles y nuevos diseños. Es de esperar que el desarrollo de este se reduzca a 2 o 2.5 años como mucho... y si empezaron al terminar el 1 echa cuentas.
Exacto, ahora ya tienen el trabajo hecho, de echo en uno de los extras de alan wake edicion coleccionista hacian una muestra de lo facil y accesible que era su motor, y el tio en menos de 5 minutos plantaba una montaña totalmente poblada de arboles, sus zanjas, sus efectos de postprocesado XD, vamos, que tardarán un tiempo basicamente por incorporar facetas jugables nuevas y tal vez sean mas ambiciosos en cuanto a exploracion, quien sabe, pero en cualquier caso, son solo detalles, la base y la mitad del edificio ya lo tienen hecho.

Respecto a lo que deberia ser AW2, pienso que la tonica del primero es mas que notoria, y solo le añadiria pequeños pluses:

- Mas exploracion como digo, rutas alternativas, conversaciones durante el dia, algo tipo deadly premonition pero menos ambicioso, dado que pienso que el sistema narrativo de alan wake requiere de mas linealidad que el de deadly.

- Mas recursos en combate, tal vez algun tipo de cuerpo a cuerpo para cuando te rodean?

- Mejoras generales en fisicas, de conduccion, de salto etc... .

Y poco mas sinceramente, vamos que al que no le llamase el 1 espero que no le llame el 2, porque aunque eso suponga otro fracaso en ventas, significará tambien que han sido fieles a su estilo, poque como lo intenten comercializar mas metiendo accion pro los 4 costados, eliminando esos paseos por el monte simplemente desarrollando la trama.....apaga y vamonos... .
Zack_VII escribió:Exacto, ahora ya tiene el trabajo hehco, de echo en uno d elso extras de alana wake edicion coleccionista hacian una muestra de lo facil y accesible que era su motor, y el tio en menos de 2 minutos plantaba una montaña totalmente poblada de arboles, sus zanjas, sus efectos de postprocesado XD, vamos, que tardarán un tiempo basicamente por incorporar facetas jugables nuevas y tal vez sen mas ambiciosos en cuanto a exploracion, quien sabe, pero en cualquier caso, son solo detalles, la base y la mitad del edificio ya lo tienen hecho.

Respecto a lo que deberia ser AW2, pienso que la tonica dle primero es mas que notoria, y solo le añadiria pequeños pluses:

- Mas exploracion como digo, rutas alternativas, conversaciones durante el dia, algo tipo deadly premonition pero menos ambicioso, dado que pienso que el sistema narrativo de alan wake requiere de mas linealidad que el de deadly.

- Mas recursos en combate, tal vez algun tipo de cuerpo a cuerpo para cuando te rodean?

- Mejoras generales en fisicas, de conduccion, de salto etc... .

Y poco mas sinceramente, vamos que al que no le llamase el 1 espero que no le llame el 2, porque aunque eso suponga otro fracaso en ventas, significará tambien que han sido fieles a su estilo, poque como lo intenten comercializar mas metiendo accion pro los 4 costados, eliminando esos paseos por el monte simplemente desarrollando la trama.....apaga y vamonos... .

Remedy no la veo como una compañía que "comercialice" sus productos. Se caracterizan por hacer un tipo de juego, nada más ponerlo te das cuenta de que remedy está detrás.

Un ejemplo muy bueno es la segunda entrega de max payne. Mantuvieron todo de la primera añadiendo pequeños detalles, se mantuvieron fieles a su estilo lo que, precisamente, es uno de los rasgos que define a Remedy.
El problema que veo aqui es la presion por parte de microsoft.

Max payne 2 era principalmente un juego de PC, un mercado distinto, donde la competencia es unicamente pues eso, entre juegos, amen de que el recibimiento de Max payne no fue en ningun caso malo, por lo que repetir formula no era arriesgado, todo lo contrario.....pero en consolas la cosa cambia, la console wars adelanta fechas de lanzamiento, recorta las fases de testeo y busca principalmente que los juegos-estandarte sean vendeconsolas, no obras de culto XD.....vamos, que no dudo de los ideales de remedy, pero si dudo que si microsoft suelta la pasta no le "exijan" determinados cambios viendo las malas ventas del primero, ya que quedó claro con la campaña de marketing que M$ queria a AW como estandarte de su consola, el equivalente a Uncharted en PS3 y las ventas no reflejaron eso....y ya digo, dudo que financien otro proyecto de esa magnitud si remedy no accede a cambiar algo para que las ventas cambien [mamaaaaa]
Alguno del foro debería de ir a decirles qué necesita el juego, vendría bien a todos XD
ojala sea igual de bueno que el primero,me encanto sobre todo la historia
Un Alan Wake 2 eso seria genial me encanto el primero y si este segundo sigue igual vamos sin pensarmelo.

Un saludo.
14 respuestas