Parece que las Radeon 6000 están petando con los últimos drivers.

Chaquetero está baneado por "troll"
https://wccftech.com/amd-radeon-rx-6000-gpus-mysteriously-start-dying-german-repair-shop-receives-48-cards-with-cracked-chips/

Parece que con los últimos drivers, muchas rx 6000 están dejando de funcionar aparentemente por la misma razón, el rail de alimentación del controlador de memoria se está fundiendo en muchas de ellas.

Se recomienda por ahora volver a los anteriores catalyst para estar seguros.

Se esta coronando AMD últimamente, a este paso Nvidia más cerca que nunca del 90% de cuota de mercado y ser declarada monopolio.
Gracias por el aviso.

Yo nunca actualizo a no ser que lo necesite o ya haga mucho mucho mucho de la última vez que actualicé. E intento centrarme en las actualizaciones clave.
Las chorri actualizaciones para añadir juegos que no voy a jugar ni las contemplo.

Precisamente por mierdas de estas.
No cambies un sistema que funciona. [looco]
Gracias por el aviso, dónde puedo descargarme la versión anterior de drivers? La que hay en la página de AMD es de mayo. Comentar que tengo una 6800XT.
Pues revisaré que versión tengo instalada, supongo que no tendré la última porque soy bastante vago para actualizar.

Además tengo la de referencia que parece que es la más afectada.

Está la cosa como para romper una 6800xt, vaya precios que han puesto a las nuevas.
Solo leo preguntas y suposiciones, no afirmaciones. Una sola tienda alemana, una sola web (no cuento los foros que se hacen eco).....

Además hacen una suposición sobre los drivers 22.11.2, y luego dicen que hay que investigarlo bien y tomarlo en serio xD, pues han invertido el orden.

De hecho dicen que todas ellas usaban los mismos drivers lo cual no es extraño porque son los últimos, si esa es la única prueba más nos valdría esperar.

Now we can't blame this on either the drivers or this particular variant yet without investigating further into the problem but it should definitely be taken seriously.
pues ya dio miedito , a mi me regalaron una basica rx6600 , solo me falta ir a traerla a casa de un tio .......pero ya ni ganas me dan [360º]
No se Rick.... me suena a clcikbait de libro.

... que no digo que no sea cierto eh... pero es mi opinión... puedo estar equivocado.
Un saludo.
Pues yo he estado usado esos drivers de diciembre desde diciembre...........y no se ha desintegrado nada.

Respecto a la noticia, primero miren quien la publico aqui [sonrisa]

Y faltan un monton de datos, modelos, veracidad del origen etc......
Chaquetero escribió:https://wccftech.com/amd-radeon-rx-6000-gpus-mysteriously-start-dying-german-repair-shop-receives-48-cards-with-cracked-chips/

Parece que con los últimos drivers, muchas rx 6000 están dejando de funcionar aparentemente por la misma razón, el rail de alimentación del controlador de memoria se está fundiendo en muchas de ellas.

Se recomienda por ahora volver a los anteriores catalyst para estar seguros.

Se esta coronando AMD últimamente, a este paso Nvidia más cerca que nunca del 90% de cuota de mercado y ser declarada monopolio.

Me parece raro que un driver provoque un fallo en algún componente electrónico de la gráfica, a menos que el driver deshabilite alguna limitación que tenga del consumo y aumente el consumo en el rail de alimentación, lo que si podría provocar que acabe fallando por un MOSFET o algún regulador de alimentación del rail, se quemaría o se dañaría poniendose en corto, ¿Que síntomas dan esas RX6000 que han petado supuestamente por los drivers? Si es que al conectarlas el PC se apaga por qué la fuente se protege de un corto en la gráfica habría que revisar eso.
PD, acabo de leer el artículo y me da que más que un fallo del driver es un defecto en el componente que provoca un corto en el mismo y que la GPU se quede sin alimentación, a lo peor la puede llegar a dañar.
Un saludo.
En el mismo artículo podéis ver que la única relación entre el fallo y los drivers nos dicen que es que todos los equipos tenían los últimos drivers.

Entiendo que también todas las gráficas estaban montadas en horizontal por lo que no debemos descartar que esa pueda ser también la causa. [carcajad]

Sin entrar en temas técnicos ya que no sé casi nada, tenemos un problema en la comunicación, de un "parece que", pasamos a un "ya no instalo más drivers" y a un "me da miedo usar una Rx 6000", eso es lo preocupante.

El tema está en que habrá que ver cuál es la causa antes de señalar y sobre todo, antes de tomar decisiones.
Hasta donde mis conocimientos llegan, lo máximo que puede cambiarse a nivel de software, es el voltaje de GPU y SOC (el cual a nivel de síntomas, lo notaríamos enseguida jugando) o aumentando el powerlimit (que suele provocar aumento de temperaturas).

Posible es, pero yo llevo usando el último driver desde su salida, y 0 problemas (al contrario, me arregla el stutter de los vídeos en Firefox), claro que yo tengo undervolt usando Hydra de 1usmus...
Lo unico llamativo de la noticia era esto y no todo lo demas.
Some said they were gaming normally while others were watching YouTube or even had their PC on idle when the GPU died on them.

Las graficas no petan por exceso de temperaturas, eso seguro. Lo que comentan aqui si fuera verdad, es como cuando te comes un pote asturiano con mucho compango y cuando no te quieras dar cuenta se te escapan los peos, una rotura insospechada. [sonrisa]

Por cierto esas graficas podrian haber estado minando como locas y todo lo que cuentan es falso.
MarioLemieux escribió:En el mismo artículo podéis ver que la única relación entre el fallo y los drivers nos dicen que es que todos los equipos tenían los últimos drivers.

Entiendo que también todas las gráficas estaban montadas en horizontal por lo que no debemos descartar que esa pueda ser también la causa.

Sin entrar en temas técnicos ya que no sé casi nada, tenemos un problema en la comunicación, de un "parece que", pasamos a un "ya no instalo más drivers" y a un "me da miedo usar una Rx 6000", eso es lo preocupante.

El tema está en que habrá que ver cuál es la causa antes de señalar y sobre todo, antes de tomar decisiones.

Es que ya me parecía a mí que fuera cosa de los drivers.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Entonces las rx6600 están fuera de peligro... le vendí una a un amigo.
Suena a fake, no os traguéis todo lo que se publique por ahí. Probablemente fueran gpus tocadas o de minería y han montado una historia para asustar viejas.

Jaja acabo de ver que version tengo del driver y estoy todavia con la version de mayo de 2022. Shame on me.

Yo creo que tambien va ser fake pero tampoco me voy a arriesgar mientras no necesite actualizar.
Pues como dicen por aquí, yo también llevo con los drivers estos desde que los lanzaron. Y al contrario de darme problemas, me han arreglado varias cosas. Tengo una RX6800XT Sapphire Nitro+ SE, la cual compre en la oferta de BF en PCC y 0 problemas. Es que podrían ser tantas cosas.... Que vengan de minería totalmente reventadas, BIOS mal modificadas, etc....
Pacorrr escribió:Suena a fake, no os traguéis todo lo que se publique por ahí. Probablemente fueran gpus tocadas o de minería y han montado una historia para asustar viejas.

Totalmente de acuerdo, si cascarón es posible que las usarán para minería y ya estaban algo tocadas, por qué es raro que un driver provoque dichos fallos, esos fallos se puede deberse a un componente defectuoso, a ser forzados por mineria y overclocks muy fuertes o a una sobrecarga eléctrica.
Un saludo.
19 respuestas