Parece que LiNUX en la XB0X va a dar mucho que hablay y mucha Guerra!

[+risas]

Aki os pongo el enlace de un grupo de desarrolladores que van a sacar un modchip con una bios integra en linux!!! (completamente legal y modificable)
O lo que es lo mismo... la XBOX sera como un pc, incluido una posible interconexion de juegos por internet.. incluso de servidor sin el xbox live!!!!!
Bieeeennnnnnnn, estamos de suerte [boma]
http://www.linuxdevices.com/news/NS6988063010.html

A ver que os parece la idea?
a mi me parece absolutamente genial, y estoy a las espera de los cables XBOX->USB para instalar Linux en mi Xbox tb (Linux in PC rooolz [poraki] [poraki] )

y me parece algo triste, por llamarlo de alguna forma k en este foro, el de Scene, mensajes como estos pasen tan desapercibidos... cuando pueden multiplicar por mil las posibilidades de la Xbox... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Totalmente deacuerdo pero discrepo respecto a que sea totalmente legal, si hay q manipular la consola la legalidad ya es discutida. ¬_¬
A ver si me pongo mas en Linux
(lo tengo en el pc, pero esta muerto de asco, ya que no se utilizarlo bien... [buuuaaaa] )

Otra cosita.... ¿una bios integramente en linux? ¿sin codigo M$?
Esto si es una buena noticia...
¿Ejecutara codigo sin firmar?
Si esto es asi... AHORA si viene una buena etapa "scene" para la Xbox.
[oki] [oki] [oki] [oki]
Salu2.
"SifuMoli " No creo que tengas razon...
Me explico:

Yo tengo una Xbox y le pongo un modchip para jugar con mis "Backups" (totalmente legales) y ese modchip tiene una bios integramente programada en linux, gratuita y de libre distribucion... ¿Donde esta lo ilegal? Yo no lo veo.

Otra cosa distinta es el tema de la garantia, vale que lo pierdas al abrir la consola, pero no pasa de ahi... No haces nada ilegal.

Ademas si ejecutas apps con codigo de M$ (Evox, XBMP...)
¿Cuanto crees que tardaran en sacar aplicaciones integramente en linux, que se ejecuten con esa supuesta bios?

No se, a mi me parece una noticia genial....
Salu2.
Mientras la bios no contenga lineas de codigo propietario de MS todo es legal...

cualquier cosa que sea compilada con el X D K de MS y no esté firmada digitalmente con la autorizacion de MS es ilegal

[careto?]
Otra cosita.... ¿una bios integramente en linux? ¿sin codigo M$?
Esto si es una buena noticia...
¿Ejecutara codigo sin firmar?

mmmm esa Bios ejecuta unicamente el Linux, ni originales, ni na.
Perdona "Driebes" pero tengo una duda...
¿Esa version de linux que rula por ahi, para XboX es totalmente funcional, como la de un pc?
Lo digo porque entonces se podrian instalar programas pensados para linux sin ningun problema ¿no?
Salu2.
Bueno y ahora llego yo a joder la marrana y a poner el contrapunto....

O lo que es lo mismo... la XBOX sera como un pc, incluido una posible interconexion de juegos por internet..

1º La xbox es una consola, si la transformas en un pc, de que narices t sirve ein? pierde toda su gracia
2º Lo bueno de la Xbox(aparte de algunos juegos) es poder tener un buen reproductor de divx, asi como emuladores y un posible(y simple) browser de internet en la television(y no andar con un pc detras); es decir el centro multimedia en un espacio minimo...
Y 3º y no menos importante... TODOS y digo TODOS los que estamos metidos en la scene tenemos un buen pc, porque narices no os instalais el linux en una particion de vuestro hd que podreis hacer muchas mas cosas que con el linux de la xbox, y con menos problemas(o bueno para los torpes quizas mas [tomaaa] )

En resumen al cesar lo que es del cesar, a mi me parece que instalarle linux a una consola(asi como ponerle un teclado o conectarla a un monitor vga) me parece una tonteria puesto que ya estas modificando la razon de ser del aparato...

Y ademas, que narices, a mi el linux me cae mu mal... jejejejejejejejejejejjejeje [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (es coña, no me pegueis )
Estaras de acuerdo conmigo, en que hacer todo esto:
poder tener un buen reproductor de divx, asi como emuladores y un posible(y simple) browser de internet en la television
es mucho mas facil con linux...
Ademas de ser legal, mucha mas gente puede colaborar con los proyectos....
Salu2.
Creeme que para el usuario medio es mucho mas simple el sistema que usan ahora las aplicaciones, tanto de instalacion como de uso, que a traves de linux... Todo el mundo sabe editar un ini o crear unas cuantas carpetas, pero no todo el mundo sabe utilizar linux, ademas para usar actualmente todas las aplicaciones lo unico que necesitas es la consola un chip y un pad... Con linux necesitas, la consola, el chip, bios de linux, instalacion de linux,adaptador usb *2 teclado usb, raton usb, vgabox(casi imprescindible si no t quieres dejar los ojos leyendo) ademas de conocimientos minimos para ejecutar con garantias el linux :O

Vamos si asi es mas facil a mi no me gusta el mame [poraki]
Perdona "Driebes" pero tengo una duda...
¿Esa version de linux que rula por ahi, para XboX es totalmente funcional, como la de un pc?
Lo digo porque entonces se podrian instalar programas pensados para linux sin ningun problema ¿no?

No se, no toy muy puesto en linux de XBox, incluso en el Pc soy capaz de meterle mano, pero mu poco, a un escaso nivel, pero segun tengo entendido, la version Linux de XBox tiene limitaciones.
Cada vez que sale un post con el tema de linux para la xbox flipo, no entiendo como puede haber alguien que se opone a que se instale linux en la consola.
No lo entiendo de verdad como se puede ser asi, si TU no quieres instalar linux, pues no lo hagas nadie te obliga pero no desanimes a la gente que tiene ganas de ver que eso de lo que tanto se habla pero poco se conoce que es el software libre y licencias GPL.
Al comprarte una XBOX no te has comprado solo una consola, más bien un ORDENADOR adaptado a las funciones de una consola, tien un microprocesador intel equivalente al PIII 766, 64 mbRAm, un Bus IDE, puertos USB, tarjeta de red Ethernet 10/100,... en fin un pc.
Si tu tienes un pc y no has visto otra cosa que windows y te decides a instalar linux en la xbox, estas dando un paso muy grande para salir de la incultura informática en la que estás metido.
Lo que no se puede hacer es decir que no instales linux en tu consola por que es dificil de utilizar, hombre no me jodas, linux no es dificil de utilizar es DIFERENTE a windows, es transparente, ves realmente todo lo que hace el sistema operativo de modo que puedes comprender y aprender como funciona el software y el hardware.

Si en los colegios enseñarían linux en lugar de hacer sangrias con el word o crear carpetas en windows 95, saldríamos ganando todos.

Asi que yo animo a todos los que se lo están pensado a que instalen linux en la xbox si realmente quieren tener algo de conocimientos del mundo de la informática,
Vamos a ver mashote, no me gusta entrar al trapo con gente como tu, pero aun asi t contestare...

Cada vez que sale un post con el tema de linux para la xbox flipo, no entiendo como puede haber alguien que se opone a que se instale linux en la consola.

Yo no incito a nadie a no instalar el linux, lo que digo es que es ir en contra de la filosofia de un aparato de videojuegos...

No lo entiendo de verdad como se puede ser asi, si TU no quieres instalar linux, pues no lo hagas nadie te obliga pero no desanimes a la gente que tiene ganas de ver que eso de lo que tanto se habla pero poco se conoce que es el software libre y licencias GPL.

Bien, en los 4 ordenadores que tengo en mi habitacion tengo 1 con win2000 advanced server, 1 winXP sp1, 1 con suse y 1 con redhat, asi que creeme que se perfectamente lo que es el soft libre

Al comprarte una XBOX no te has comprado solo una consola, más bien un ORDENADOR adaptado a las funciones de una consola, tien un microprocesador intel equivalente al PIII 766, 64 mbRAm, un Bus IDE, puertos USB(1.1), tarjeta de red Ethernet 10/100,...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como tu bien dices esta adaptado a los videojuegos, por lo tanto no a ofimatica que es de lo que estamos hablando

Si tu tienes un pc y no has visto otra cosa que windows y te decides a instalar linux en la xbox, estas dando un paso muy grande para salir de la incultura informática en la que estás metido.

Bueno creo que t he contestado arriba ya a esto, y por cierto yo aqui no he insultado ni menospreciado a nadie, es mas siempre que puedo ayudo a la gente de este foro con mis humildes conocimientos, y que yo haya visto tu no has hechado una mano a nadie...
Asi que no estaria de mas que t disculparas, porque t has colado de manera bastante sonora...
Escrito originalmente por Kamainae
Bien, en los 4 ordenadores que tengo en mi habitacion tengo 1 con win2000 advanced server, 1 winXP sp1, 1 con suse y 1 con redhat, asi que creeme que se perfectamente lo que es el soft libre

Joder, tio ¿como es tu cuarto? serán un par de portatiles no? porque en mi cuarto que es bastante grandecito, con el mio y ano me que mucho mas espacio entre la minicadena, la tele y la xbox. Es una tonteria la preguna pero es que me ha entrao curiosidad ein?
Bueno pues mi habitacion si es un poquito grande, unos 30m. Y los pc son de sobremesa(minitorres), 1 p4 1p3 1p2 1amd k6 3, ademas de las consolas la tele de 21 el equipo de musica, la cama, un sofa, etc etc... Vamos que casi me tengo que salir yo jejejejeje... :)
errrr... la finalidad de ese chip es mucho más simple que todo eso...

ese chip viene con un "boot cd" basado en una distribución linux, que arranca un programa de flasheo, y te permite meter la BIOS que te de la gana, nada más. Este chip es tipo matrix, pero con este metodo de "bios linux" lo hacen 100% legal, y luego se ahorran el programador.

Salu2

PD: Usar una consola para Linux, al precio que estan sistemas como las Via Epia, me parece tonteria.
PD: Usar una consola para Linux, al precio que estan sistemas como las Via Epia, me parece tonteria.

Totalmente de acuerdo, ademas los micro pcs son una vacilada [fumando]

Totalmente de acuerdo, ademas los micro pcs son una vacilada [fumando]

y ruido 0.1 [babas]

Salu2

pal veranito con pelas me fabrico uno, caja incluida... [burla2]
Lo siento tio, me has entendido mal, no he insultado a nadie o por lo menos no he pretendido que nadie se sienta ofendido, no obstante te tengo que decir que tambien yo intento aportar conocimientos en este foro, si dices que no lo he hecho , pues tio mira mejor los post que he puesto.

De todos modos no entiendo porque lo de linux es un tema tabú en este foro, y lo que no me parece que tenga ningun fundamento es que estes en contra de instalar linux en la xbox por que
es ir en contra de la filosofia de un aparato de videojuegos...
, pero que es esto una secta o algo asi? ya le metimos linux a la dreamcast en su dia y sony va ha sacar una play2 con una distribución de linux específica.

También te tengo que decir que no hemos hablado de OFIMATICA...

No he querido ni insultar ni menospreciar a nadie, pero me jode que la gente se oponga al tema de linux sin aportar argumentos serios.
[fumando] estoy todo deacuerdo con kaimane ,,, porque intalar linux en la xbox ???? ,,, cuando tienes un pc echo para ello y no lo haces,,,,,?????? [flipa] hombre la verdad ke sería un puntazo ver linux en la xbox yo estoy ya flipando ,,,, pero en mi caso tengo un pentiun lll 800 y un pentium lv portatil y la verdad veo mas versatil y util linus en mi pc normal de toda la vida me ahorro tiempo y dinero en comprar ke si cables adaptadores, teclado usb y tiempo de configuracion para la xbox ,, encabio lo suyo sería aprender a manejar en condiciones linux pero len su sitio ......

[discu] haber si alguien se enrrolla y como el ke no kiere la cosa se pasa un manual perita de linux facil jejeje bueno ami me viene de perlas porque se ke linux es el futuro y aun no estoy nada puesto en el estoy esperando a pillarme suse 8 ke me han comentado ke es la caña de españa... en fin

aki o dejo un enlace de ftp para ke os bajeis una muestra de linux en cd ke funciona desde cd y to va desde cd sin instalar naaa

ftp://ftp.polinux.upv.es/Mirrors/knoppix/ [discu]

[fumando] hasta otra y saludos a todos tios

nota tambie sería interesante linux en xbox para la persona ke no tenga pc bastante grande y no pueda pillarse algo mejor pero lo dudo porque una torre nueva pentium lV te cuesta arrededor de 400 euros y para ello no te pillas la xbox y te pillas un pc..... [discu]
Chark como va la dire esa del FTP que has dao? es ke me he metio salen un mazo de archivos y algunas carpetas, no creo que me tenga que bajar todo porque ahi varios archivos de 700 megas, supongo que se bajara una de las 3 ISOS llamada Knopixx no?? venga, un unsalu2.
Escrito originalmente por chark
una torre nueva pentium lV te cuesta arrededor de 400 euros y para ello no te pillas la xbox y te pillas un pc..... [discu]

Dudo mucho k con 400€ te pilles una torre P4 (cuando digo torre, me refiero a un PC en condiciones, no micro+placa [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )
Placa(de las baratas ej giga-byte oem) intel 845ge(grafica integrada sonido integrado red integrada) + p4 menor 2ghz + 128mb ddr + caja= unos 430€ si no menos...
Clonicos powaaa!!! :-p
:p Kamainae
he lo ke te digo
la consola para los juegos y el ordenata para esto y para linux jejeje [sonrisa]

[fumeta]
si realmente se combierte en una necesidad yo pondria linux en xbox pero por ahora prefiero ponerlo en el pc porque como ya he dicho linux es el futuro

[angelito]
ojo [toctoc] ******** tiene a una plantilla de veinte personas entre ellas programadores y analistas... dedicada solo a linux porque será ...............................????????

el futuro ------linux .. [alien]

[img]D:\Documents%20and%20Settings\CHARK\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\r09.jpg[/img]
Joer, yo alucino con todo esto...

¿Por qué Linux en la Xbox?. Tenéis razón, ¿no?, para eso está el PC...
Pero claro, también el PC te sirve para ver DVDs... luego para qué quieres que la consola reproduzca DVDs... para eso mejor el PC.
Y el PC también tiene mazo de emuladores... luego por ende... mejor el PC, la X no lo necesita.
Es más, el PC reproduce de puta madre todos los formatos de video con sus respectivos reproductores... luego para qué instalarlos en la X?, pa nada.
XBFTP... lo mismo.

Es más... el PC también sirve para jugar.. luego, después de todo esto... ¿para qué ostias queríamos que la X hiciera nada?.

Lo explicaré para todo el mundo. Linux permite tener una Bios legal en el chip, y flashear lo que nosotros queramos luego usando una distro reducida de Linux. Es decir, nos venderían un pack compuesto por un chip con una bios Linux que NO TIENE CODIGO DE MICROSOFT, y un CD con una distro de Linux que es libre y gratuita. 100% LEGAL, y con usos 100% legales en principio (lo que hagas luego es problema tuyo)... esto haría virtualmente imposible una demanda de M$ a cualquier vendedor de chips.

El hecho de tener un sistema operativo LIBRE en la consola nos da acceso a miles de programas y herramientas de desarrollo.. además de poder estudiar las iteraciones del hardware de una forma más directa.

La X no es una máquina diseñada para tener un sistema operativo de esa magnitud... tampoco la PS2 y tiene un kit de linux para desarrolladores... sin embargo se mueve muy bien usando linux la jodía...
Pero si nos ponemos puristas un PC es para TRABAJAR, no para usarlo en jueguecitos ni polladas... para eso lo qué está diseñado al efecto que son las CONSOLAS... y sin embargo el 90% de la gente que se compra un PC sólo piensa en 3 cosas:

- Choporrocientosmil megaherzios y gigaherzios... no tienen ni puta idea de lo que es un megaflop, ni el coma flotante (creen que es un enfermo en estado vegetativo flotando en el río Manzanares), ni nada de nada. Es más, el 80% de la población NO DISTINGUE UN micro a 1.5 Ghz de su mismo modelo a 2.4 Ghz, COMPROBADO.

- Ver Internet... y te lo dicen como si para ello hiciera falta un Pentium 7 a 50 Ghz con 60 GB de RAM y 1 Petabyte de disco duro... hay que joderse... yo tengo un Pentium 1 166MMX portátil con 80 MB de RAM y va que se mata mirando páginas web, chats , y el 99% de lo que hace un usuario normal (Hasta rula el emule sin problemas).

- Jugaaaaaar [amor] ... si es que parecen gilipollas... luego cuando les dices que hoy se compran una tarjeta de la ostia y dentro de 1 o 2 años maximo ya es mierda te miran incluso sorprendidos... y claro.. no es lo mismo gastar una GF2 MX 32 MB kutre que una Ati Radeon 9700...
Pero lo que más gracia me hace es... "que sirva para jugar"... si, pero para jugar ¿cómo?. ¿a qué?...

Al ser técnico de sistemas tengo que aguantar esto y más todos los santos días... porque no sé que especie de mito hay conque YO tenga que saber el ordenador que les conviene a mis amigos... YO tengo que saber lo que ELLOS necesitan... y me recuerda tanto al anuncio de la FNAC cuando salta el palurdo padre de la niña pija que parece enterada (y que no dice más que polladas)... "si, si, pero que tenga ratón" [fumeta] .

Por eso digo que si la X no es para el Linux el PC no es para los juegos por el mismo planteamiento... pero, claro, eso no es así, ¿no?.

Salu2... un detalle, mi Xbox es mi servidor web entre otras cosas gracias a Linux (y potencia LE SOBRA)... encontradme un ordenador con Micro, placa, caja, fuente, memoria, tarjeta de video (de la ostia por cierto), sonido 5.1, disco duro, DVD, tarjeta de red, etc... por 199$... ¿sencillo no?.

Por cierto Kamainae... ¿sólo 4 ordenadores? [jaja] . Imagina esto, que dices que en la habitación de 30 m tienes todo eso, 4 ordenadores de sobremesa, portátil 166 MMX (mio), portátil P4 2.0 Ghz (empresa, y vaya tordo máquina, TE ABRASA), 3 monitores (si, uno de ellos es un terminal sin monitor), 2 teles, 2 videos, equipo de música, home cinema, play 2, xbox, switch pa todo eso, impresora, scanner (por fin), etc... en una casa (Y HABLO DE LA CASA) que no es mucho más grande que tu habitación... [qmparto] ... así que no me jodáis con el espacio que para eso Madrid RULEZ!!!, (piso 2 dormitorios 40 m. por SOLO 30 millones [jaja] ), si es que vamos de mal en peor [decaio] .
Placa(de las baratas ej giga-byte oem) intel 845ge(grafica integrada sonido integrado red integrada) + p4 menor 2ghz + 128mb ddr + caja= unos 430€ si no menos...
Clonicos powaaa!!! :-p

Placa: Placa Base Intel S.478 MSI MS-6533GL (VGA, Sonido, LAN, DDR) = 106.50 €
Micro: Procesador Intel Pentium4 - 1.5GHz / Socket 478 = 137.50 €
Disipador: Ventilador Spire - Intel - Pentium4 - 2.2GHz = 12 €
128 MB DDR 333 Marca Hyundai / Hynix = 47.50 €
Caja Semitorre Gris ATX Pentium4 - 300W = 40.50 €
Disco Duro Seagate 20Gb Ultra-ATA100 - 5400rpm = 80 €
DVD-ROM Samsung 16x48 IDE OEM = 45.90 €

Total: 470 € (469.90€) (y la gráfica es una mierda, así como el sonido)

MAS EL MARAVILLOSO IVA!!!, lo que hace un refinitivo total DE:

545.08 € (y lo conectas al tostador para ver algo... porque a la tele no puedes, y sin monitor...)

Lo cual es igualito a lo que cuesta ahora la Xbox (249 €) o bien lo que costará dentro de no mucho (199€).

En resumidas cuentas, para aquel que quiere un terminalcillo chorra, para Linux con un web server o cosas así... le viene de perlas, se gasta 41000 pelas en lugar de 90696 y tiene todo lo que necesita... dejando aparte el hecho de que una xbox hace BASTANTE menos ruido que la mayor parte de los clónicos que salen de las tiendas ahora. NO cuento los EPIA etc, pero prueba a jugar con ellos [qmparto] .

Salu2.
Esto... se nota que no puedo dormir, ¿verdad? [triston]

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Y si sakan ese kable ke ya este hecho, pa meter los USB, mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, asin no tendre ke haserlo yop, ke soy un manta en manualidades !!! [Ooooo]

By InDiO!! [ok]
By_InDiO, para hacerte los adaptadores a usb solo t tienes que comprar un alargador de mandos de la x, un alargador de usb, cortas ambos cables por la mitad y haces

Macho Usb + Hembra de Xbox= adaptador de mandos de X al pc(para hacerlo simplemente empalma los cables color con color (rojo con rojo, verde con verde) y el amarillo de la hembra de la X lo dejas suelto...
Macho Xbox + hembra Usb= adaptador de usb para la X, se fabrica de la misma manera...

Si no t gusta soldar y no quieres dejar los cables empalmados en plan cutre con cinta aislante, pillate un puente flexible y unes todos los cables con el puente lo aprietas bien y lo doblas sobre si mismo, t pillas un termo sello y se lo pones por encima y se queda perfecto ;) Vamos no creo que sea tan dificil fabricarse los adaptadores...

Y con respecto a ti DNKROZ no se porque la has tomado conmigo, y de hecho tengo respuestas a todo lo que planteas, pero paso de quemarme contigo como tu has "intentado" hacer conmigo... :Ð
Y con respecto a ti DNKROZ no se porque la has tomado conmigo, y de hecho tengo respuestas a todo lo que planteas, pero paso de quemarme contigo como tu has "intentado" hacer conmigo... :Ð

Ein? [reojillo] .

Que no tio que no, que yo nunca la tomo con nadie... (leeme y lo verás), anoche estaba un poco rayallado nada más... pero amos... las únicas referencias que te hago son con respecto a tu habitación (para que veas los problemas de espacio que tenemos por estas latitudes [666] ) y el precio de un PC tipo lo que intentábais hacer... es bastante más caro de lo que en un principio podríamos pensar, tened en cuenta el DVD, HDD etc y se dispara el precio.

Lamento si te he llevado a sacar una conclusión equivocada con respecto a mis intenciones... pero que sepas que no me he querido meter con nadie, exceptuando ese sector de población completamente irracional y estúpido que constituye la masa consumista (llamado comunmente "usuario final", y que es con lo que REALMENTE esoty quemado), pero de esos en EOL no somos casi ninguno jejeje [amor] .

Salu2 y buen rollito, que no me quería meter con nadie :(
Entonces he sido yo el que lo ha malentendido, sorry [+risas]

Y dos cosillas, yo no me quejo de la habitacion que tengo... es mas soy muy afortunado de vivir en una casa de 550m, y con respecto a la torre barata esa que afirmo, t digo que si es posible, simpemente t tienes que buscar las castañas y pedir a precios de distribucion y creeme que si t salen las cuentas, eso si no t puedes ir a lo mejor de lo mejor... :-P
tio haced lo ke cada uno le venga en gana si keries linux en xbox aky estoy yo para ayudar pero porfavor buen rollito entre todos
porque cada uno hemos dado vuelta a este tema y cada uno a sacado su conclusion [maszz] [discu]
[fumeta]

yo voy a dejar la xbox por ahora pa lo ke es para jugar y jugar y ver pelis escuchar musica etc y el linux en mi portatil o talvez en el fijo kien sabe talvez en los dos haber [discu]

[sati]

saludo a todo posdata

[looco] [maszz]

aky todos estamos para colaborar buen rollo porfavor el ke kiera linux en xbox y necesite ayuda aky esta chark para ayuda en lo ke pueda gracias
Entonces he sido yo el que lo ha malentendido, sorry [+risas]

Y dos cosillas, yo no me quejo de la habitacion que tengo... es mas soy muy afortunado de vivir en una casa de 550m, y con respecto a la torre barata esa que afirmo, t digo que si es posible, simpemente t tienes que buscar las castañas y pedir a precios de distribucion y creeme que si t salen las cuentas, eso si no t puedes ir a lo mejor de lo mejor... :-P
+

550m ????!!!!!! [Alaa!] , PUEDO SER TU AMIGOOOOOOO???? [angelito] jajaja.

Hombre yo la verdad es que gracias a Dios estoy en ambos casos, es decir, puedo tener precios de distribución a través de la empresa (los que puse eran PVP, los PVD son del orden de un 15 a un 25-30% menos, y se nota), y tampoco me puedo quejar de los ordenadores que tengo (Athlon 600, Athlon 1000, Athlon Barton 3400+ y P4 2.4 o 2.8 ni me acuerdo, y el portátil), pero hay otra aplicación que por su coste puede ser también muy interesante...

Y es un cluster Linux... para el que no lo conozca diré que es una especie de computación compartida, es decir, varios ordenadores que en vez de hacer las tareas uno sólo, se las apañan para hacer una parte cada uno, con el resultado de un aprovechamiento del rendimiento, en la práctica (según un artículo de uno que hizo un cluster de 3 xboxes) de cifras de P4 1.7 a P4 2.8, lo que no es nada despreciable teniendo en cuenta que las tres consolas cuestan casi tanto como solo el P4 2.8.

¿Eso está interesante eh? [oki]

Obviamente, para todo aquel que quiera tratear con Linux, evidentemente es mejor un PC, porque se evita los "problemas de configuración" adicionales con la Xbox... y si no has visto nunca el Linux... en la xbox no es un buen sitio para comenzar [carcajad] .

Por cierto chark, no te preocupes, ha sido todo un malentendido, en EOL por lo general, salvo algunos trolls jejee, hay siempre buen rollo y las cosas suelen acabar bien (sobre todo cuando uno es educado)... como ves cada uno expone las opiniones que le merece este SO en la consola, ventajas e inconvenientes... salvo un poco yo ayer por la noche que estaba un pelín rayado (tenía como 15 ventanas de messenger abiertas de gente pregutándome cosas en plan de qué PC me compro?, qué es mejor P4 o AMD???, etc, etc, etc.

Salu2 a todos.
33 respuestas